Noticias Nacionales al Instante Septiembre 24, viernes

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 24, viernes

Fuente: Transdoc, 24/09/2021 04:00 pm


 

Noticias Internacionales Septiembre 24, viernes

Noticias Económicas Septiembre 24, viernes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 24, viernes

Clima Nacional Septiembre 24, viernes


Tráfico Septiembre 24, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 23, jueves

 

03:35 pm
Fuente: Transdoc


Salud anuncia la llegada de otro lote de vacunas Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirma la llegada de otro lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

Se trata de 500 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa que se sumarán a las 350 mil primeras dosis disponibles en Guatemala. El lote está programado que arribe este domingo 26 a las 12:30 p. m. Hasta el momento han llegado 1.3 millones de la primera dosis y 860 mil de la segunda.

Salud confirma la llegada de otro lote de vacunas rusas a Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

 

03:13 pm
Fuente: Gobierno


MAGA emite recomendaciones por caída de ceniza del volcán de Fuego

De acuerdo al análisis agrometeorológico realizado por el Centro de Información Estratégica Agropecuaria (CIEA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ante el riesgo que representa la reciente actividad del Volcán de Fuego, se alerta sobre la dispersión de ceniza volcánica debido al arrastre del viento y por los lahares que, de acuerdo al pronóstico de lluvia en el área, se esperan en los siguientes tres días.

Se prevé la posible caída de ceniza volcánica en los municipios de Escuintla, Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Yepocapa, Chimaltenango y Patulul, Suchitepéquez. Los cultivos que deben ser monitoreados son: maíz, frijol, café, caña de azúcar, cítricos, macadamia, hule, piña y pastos.

Mientras el riesgo por lahares en las barrancas de Las Lajas, Trinidad, Ceniza y Santa Teresa, pueden provocar inundaciones por el arrastre de material volcánico en los ríos Guacalate, Achiguate y Pantaleón respectivamente.

Ante esta situación, el MAGA emite las siguientes recomendaciones con el propósito de disminuir el impacto de la caída de ceniza.

Al sector agrícola

1. Mantener la vigilancia en el comportamiento volcánico para poder activar los sistemas de alerta temprana.

2. Almacenar la producción e insumos agrícolas en lugares seguros.

3. Cubrir fuentes de agua.

4. Eliminar el exceso de ceniza del follaje sacudiendo suavemente las ramas de la vegetación.
 

Al sector pecuario

1. En el caso de los animales, tales como ganado y animales de patio, al entrar en contacto con la ceniza se puede ver afectada su piel o plumaje, ojos y sus vías respiratorias. En la medida de lo posible, es necesario lavarles la cabeza, ojos y la boca o pico.

2. Para disminuir el contacto con la ceniza se recomienda tener a los animales resguardados bajo techo.

3. Es importante evitar que el alimento de los animales contenga residuos de ceniza, pues se pueden producir intoxicaciones y/o problemas digestivos.

4. Por último, se recomienda, de ser posible, consultar con un veterinario si se observan problemas mayores de salud.

Imagen
Foto: MAGA

 

02:50 pm
Fuente: Transdoc


Escribá es beneficiado con libertad inmediata

Los magistrados suplentes de la Sala Segunda de Mayor Riesgo volvieron a beneficiar al exdiputado Armando Escribá y ordenaron a la jueza de mayor riesgo “D”, Érika Aifán, otorgarle arresto domiciliario y otras medidas sustitutivas en sustitución de la prisión preventiva.

Escribá argumentó que no había quedado claro lo relacionado a la revisión de las medidas. Los funcionarios judiciales que conocieron el planteamiento consideraron que no había peligro de fuga ni de obstaculización de la averiguación de la verdad.

El exparlamentario deberá pagar Q100 mil para poder gozar de dichos beneficios, además, debe firmar el libro de control del Ministerio Público (MP), firmar un acta de compromiso, prohibición de salir del país y no puede comunicarse con otros acusados.


 

02:35 pm
Fuente: Transdoc

Puestos de vacunación que atenderán este fin de semana

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer los centros de vacunación que estarán atendiendo este 25 y 26 de septiembre en el área metropolitana.

Peatonales, de 8 a 14 horas:

Parque Erick Barrondo, 28 avenida, colonia Ciudad de Plata II, zona 7.

Polideportivo Gerona, 15 avenida y 14 calle, zona 1.

Centro Universitario Metropolitano (CUM), 9 avenida 9-45, zona 11.

Centro Especial Alida España, 14 calle 0-28, zona 3.

Salón Municipal de Lavarreda, 13 avenida 4-85 colonia Lavarreda, zona 18.

Colegios Profesionales, 0 calle 15-46 colonia el Maestro, zona 15

Ministerios Ebenezer, 13 avenida 27-59, zona 5

Plaza San Rafael, kilómetro 7.5 carretera al Atlántico, zona 18

Colom Argueta, salón comunal Manuel Colom Argueta, 6 avenida 10-85, zona 2, Hipódromo del Norte

Centra Norte, kilómetro 8.5 carretera al Atlántico, zona 17

La Labor, 26 avenida 24-09 colonia La Labor, zona 5

Cantón El Porvenir, cantón El Porvenir, Canalitos, zona 24
 

Peatonales:

Guardia de Honor, 6 avenida 1-50, zona 10, de 7 a 16 horas.

Escuela de Formación de la Policía Nacional Civil, 21 avenida, 12-17 zona 6, de 8 a 19 horas.

 

En centros comerciales (peatonal) de 9 a 16 horas:

Oakland Mall, Diagonal 6 13-01 zona 10.

Portales, km 4.5 3-20 zona 17

Miraflores, 21 avenida 4-32 zona 11

Pradera, 20 calle 25-85 zona 10
 

Atención vehicular, de 8 a 14 horas:

Universidad Rafael Landívar, campus central, Vista Hermosa III, zona 16.

Cayalá, Explanada Cardales, zona 16.

Universidad de San Carlos de Guatemala, ciudad universitaria, zona 12.

Campo Marte, 32 calle final, 15 avenida, zona 5 (horario de 7 horas hasta medianoche).

 

Atención vehicular y peatonal

Mariscal Zavala, kilómetro 5.5 ruta al Atlántico, zona 17. De 7 horas hasta medianoche.

Parque Central, frente al Palacio Nacional de la Cultura, zona 1. De 8 a 16 horas.

Imagen

Imagen

 

02:18 pm
Fuente: Transdoc


Cordón llega a la final del VII Guatemala International Series 2021

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón tuvo hoy su segundo partido de la competencia tras derrotar ayer al canadiense Johnathan Akin-Mulrooney por los octavos de final, Cordón se enfrentó este viernes al también canadiense Kevin Lee.

Kevin Cordón se llevó la victoria 21-16; 21-12, sobre el canadiense Kevin Lee y avanzó a la semifinales del International Series Guatemala 2021. Kevin jugará mañana en busca de la final ante el mexicano Job Castillo que venció en dos sets al croata Luka Ban.
 



 

02:02 pm
Fuente: Transdoc


Hombre confiesa asesinato de actual pareja de su exconviviente en Totonicapán

La Policía Nacional Civil procedió a la captura de Emilio Jesús Pretzantzin García, de 29 años, en la zona 3 de Totonicapán, quien fue entregado por su exconviviente luego que este le confesara que había desmembrado al hombre que actualmente era pareja de la fémina.

Según la información oficial, la mujer dijo que Pretzantzin García era su exconviviente y que él le confesó que días atrás había matado y desmembrado a la nueva pareja sentimental de ella.

El supuesto homicida también explicó que los restos de su víctima los había lanzado al fondo de una fosa séptica cerca del domicilio.

Tras la confesión la mujer entregó a Pretzantzin a las autoridades y la Policía coordinó con el Ministerio Público para establecer si la versión del hombre era verdadera, por lo que fueron a la fosa séptica que él indicó y en el interior encontraron un costal y una bolsa en la que posiblemente había restos humanos.


Foto: PNC

 

01:45 pm
Fuente: Transdoc


Área COVID-19 del Hospital de Huehuetenango colapsa (Vídeo)

El director interino del centro asistencial de Huehuetenango indicó por medio de una entrevista a Canal Antigua, que “El área de COVID-19 del Hospital de Huehuetenango se encuentra totalmente colapsada” asegurando que se encuentra en un 209 por ciento en su capacidad. 30 unidades son las disponibles en el área.

Según indica el director en un solo día se han llegado a reportar 6 fallecimientos por coronavirus. Por ello, Huehuetenango está solicitando al gobierno central un aproximado de un millón de quetzales para la construcción de un hospital COVID para atender a la población o de lo contrario mucha población se quedara sin ser atendida corriendo el riesgo de fallecer.



01:30 pm
Fuente: Transdoc


Localizan caletas con ilícitos en La Esperanza Izabal

En la aldea La Esperanza, entre Ríos, Izabal; personal de SGAIA ha interceptado un vehículo que jalaba una lancha, que tiene caletas presuntamente transporta drogas, se observan varios paquetes.

Se coordina la presencia de la Fiscalía de Narcoactividad, del Ministerio Público.

Imagen

Imagen
Fotos: PNC



01:15 pm
Fuente:  Transdoc


Sandoval recomienda a comunidad internacional no trabajar con gobiernos corruptos


Durante un encuentro virtual organizado por la directora de la agencia de ayuda de los Estados Unidos (USAID), Samantha Power, el extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval resaltó la importancia de tomar en cuenta las demandas de la ciudadanía para fortalecer las instituciones independientes.

"Hay que fortalecer las instituciones, porque ello no sólo impacta a la sociedad, sino abre las puertas a la corrupción", puntualizó. Además explicó que la corrupción genera un impacto financiero que termina afectando a los ciudadanos. "Deberíamos tener relaciones transparentes y demandarlas como sociedad", agregó.

También señaló que los funcionarios corruptos siempre vuelven y que para poder combatir este fenómeno hay que ser conscientes de las consecuencias. Por ello sugiere que la comunidad internacional evite trabajar con gobierno corruptos.


Sandoval indicó que la corrupción genera impacto financiero que afecta a los ciudadanos. (Foto: captura de pantalla)




01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Joven crea suplemento alimenticio a base de cereales guatemaltecos


Yonshual Nehemías Xinico Ajú es un estudiante de ingeniería agronómica y cree en las bondades de los alimentos frescos y su  invento consiste en haber creado una harina de arveja mezclada con una serie de granos como maíz, arroz, soya, garbanzos, habas y semillas de amaranto.

Utiliza la arveja porque se produce en su lugar de origen y solo se comercializa como materia prima. "Existe una gran oportunidad para poder procesarla y convertirla en harina", indica.

Su iniciativa consiste en encontrar alternativas para que los agricultores puedan transformar los alimentos y sus cosechas obtener mejores ganancias.

El joven guatemalteco representará a Guatemala con otros 99 postulantes en la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura.







12:35 pm
Fuente:  Transdoc


Antony Blinken se reunió con cancilleres de México y Centroamérica

El secretario de Estado Antony Blinken se reunió con cancilleres de México y Centroamérica, incluido Pedro Brolo para discutir el abordaje colaborativo de los desafíos de la migración irregular.

Además, el enfrentamiento a la corrupción y la reconstrucción de las economías con más fuerza a raíz del COVID-19.



Imagen



11:59 am
Fuente: Transdoc

Crean mesa técnica para atender a migrantes que son expulsados de EE.UU.

La Comisión del Migrante instaló mesa técnica con autoridades migratorias, de seguridad y Cancillería para discutir implementación de mecanismos para atender a migrantes que son expulsados de Estados Unidos, vía México e ingresan por la frontera El Ceibo, en Petén.

Imagen
Foto: LH

 

11:18 am
Fuente: Transdoc


Comando Antisecuestros ha reaccionado a más de 37 supuestos plagios

Con una llamada basta para que un equipo de investigación del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil reaccione para darle seguimiento a un plagio inmediatamente, ante esto, autoridades policiales informaron que de enero a la fechan han reaccionado a más de 37 supuestos plagios de personas que buscan obtener dinero de sus familias.

Por lo cual, este día fue aprehendida Vivian Sucely Hernández Cruz, de 23 años, en la 1 avenida y 1 calle de la zona 4 de Momostenango, Totonicapán, sorprendida cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q.10 mil, a cambio de “su liberación”.

El trabajo lo realizan en seguimiento a la denuncia presentada el 7 de septiembre, relacionada a la desaparición de Hernández Cruz, hecho ocurrido el 6 de los corrientes, Sansare, El Progreso, después de interpuesta la denuncia, los familiares recibieron llamadas telefónicas donde exigían el dinero por la supuesta liberación.

Ante esto, los equipos del Comando Antisecuestros fueron designados para la asesoría y gerencia en crisis a la familia. Mediante técnicas de inteligencia Policial e investigación criminal, se pudo establecer que la víctima se encontraba en Momostenango, Totonicapán, lugar de donde exigían el pago por la liberación.

Luego de los acuerdos indicaron el lugar donde observaron a una mujer con característica físicas similares a la de la víctima (privada de libertad) quien caminaba libremente por el sector. Al ser identificada se estableció por medio de su DPI que se trataba de Vivian Sucely Hernández Cruz, persona por quienes exigían el pago de liberación, y quien también tenía activa la alerta Isabel Claudina.

Al efectuarle un registro se le encontró el teléfono celular de donde realizaban las llamadas para exigir el pago. El trabajo policial está al servicio de la ciudadanía ante esto, solicitan interponer sus denuncias al 110.


Foto: MINGOB

 

10:50 am
Fuente: Transdoc

CSJ rechaza otro antejuicio en contra de jueza Aifán

La Corte Suprema de Justicia rechazó otro antejuicio presentado por Otto Gómez contra la Jueza de Mayor Riesgo "D", Erika Aifán.

Aún está pendiente de resolverse un planteamiento contra la juzgadora, el cual recientemente fue reactivado por la Corte Constitucional.


Imagen
Foto: Radio Punto



 

10:35 am
Fuente: Transdoc


Suspenderán servicio de electricidad en Mixco

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informa que el servicio de electricidad será interrumpido en la siguientes fechas, horarios y áreas, por construcción en la red de transmisión de Transportista Eléctrica Centroamericana, S. A. (TRELEC).

Zona 7: áreas vecinas y alrededores del kilómetro 15.5 al kilómetro 16.5 de la Calzada Roosevelt, de la 12 avenida a la 12 avenida Final, de la 22 a la 23 calles; incluye Gasolinera Puma

Lunes 27 de septiembre, de 20 a 23:59 horas.

Martes 28 de septiembre, de 0 a 6 horas.

Martes 28 de septiembre, de 20 a 23:59 horas.

Miércoles 29 de septiembre, de 0 a 6 horas.

Miércoles 29 de septiembre, de 20 a 23:59 horas

Jueves 30 de septiembre, de 0 a 6 horas.

Jueves 30 de septiembre, de 20 a 23:59 horas.

Viernes 1 de octubre, de 0 a 6 horas.

 

10:18 am
Fuente: Gobierno 


MEM participa en diálogo de alto nivel sobre energía organizado por la ONU

El Ministro Alberto Pimentel Mata, participó en el diálogo de alto nivel sobre energía organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que trata sobre la declaración de principios de la iniciativa de Energía Renovable en Latinoamérica y el Caribe (RELAC).

En su intervención resaltó el compromiso de Guatemala por alcanzar el 70% de penetración de las energías renovables para el 2030. Agregó que la redefinición de la política energética que estará culminada este año busca cumplir con esa meta.

Dijo que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) sabe que se debe reducir los gases de efecto invernadero y tener una movilidad más limpia.

Por eso se trabaja en el impulso de la movilidad eléctrica y en aprobar un marco legal que permita incluir un 10% de etanol en el combustible.

“Nos encontramos en estos momentos en una etapa avanzada de la formulación de una política nacional de eficiencia energética que será una realidad en el 2022”, declaró Pimentel Mata.

El funcionario aseveró que estos planes formarán parte de la nueva propuesta de contribución nacional determinada que será presentada por el país en el marco de la próxima COP26, la cual se encuentra alineada con los principios de la iniciativa RELAC.

“El Gobierno de la República de Guatemala está comprometido con todas las acciones que contribuyan con la protección del medio ambiente y a fortalecer todos los mecanismos que garanticen el bienestar de la población”, concluyó el funcionario.


Foto: GOBIERNO

 

10:01 am
Fuente: Transdoc


Totonicapán, Quiché y Alta Verapaz con menos dosis aplicadas

La Organización FUNDESA comparte un vacuómetro de COVID19 de Guatemala.

El total de vacunas recibidas es de 9,599,220 millones

- 6.4 millones de dosis aplicadas

- 17.1 % de la población meta tiene esquema completo y 33.6 % tiene primera dosis

El informe indica que se necesitan 18.8 millones de dosis más para vacunar a 12.6 millones de personas con el esquema completo de dos dosis incluyendo al grupo poblacional de niños con edad de 12 a 17 años.

7% más mujeres (53%) se están vacunando a comparación de los hombres (47%)

Personas de 60 a 69 años son las más vacunadas; el 58.9 % de primera dosis y el 42.02% con esquema completo

Los departamentos con menos dosis aplicadas son Totonicapán, Quiché y Alta Verapaz y los departamentos con mayor vacunación son Guatemala, Sacatepéquez y El Progreso.

Imagen

 

09:42 am
Fuente: Transdoc

Destituyen al Jefe de la Misión Consular de Guatemala en Los Ángeles

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha confirmado la destitución de Tekandi Paniagua, como jefe de la misión consular de Guatemala en Los Ángeles California, Estados Unidos.

Paniagua estuvo suspendido desde inicios de junio por irregularidades durante su gestión en la sede diplomática y por las cuales se designó a un equipo de “alto nivel” para efectuar las pesquisas.

Imagen
Foto: SONORA 

 

09:30 am
Fuente: Transdoc


PNC inicia con "Operativo 6021"

La Policía Nacional Civil informó que desplegó desde las 5 de la mañana a sus “fuerzas especiales” como parte de varias acciones simultáneas a las que ha denominado “Operativo 6021” concentradas en la capital. Sin embargo.

Héctor Hernández, Director General de la PNC, aseguró que estarán implementando este día puestos de registro, recorridos, allanamientos, entre otras actividades en distintos puntos de la capital.

Según el Ministerio de Gobernación y la Policía, han sido considerados al menos mil agentes para realizar estos operativos, la mayoría de ellos de unidades especiales como Lobos-Gril, FEP, GAR, entre otros.

Imagen
Foto: PNC

 

09:18 am
Fuente: Transdoc

Médicos y Abogados buscan información en la CC por amparo interpuesto contra Giammattei

Médicos del Hospital Roosevelt y abogados del Bufete Jurido de Derechos Humanos se presentan a la Corte Constitucional a requerir información sobre el amparo que interpusieron en contra el presidente Alejandro Giammattei por el mal manejo de la pandemia.

La Secretaría de la Corte de Constitucionalidad les informó que el 18 de septiembre se remitió un informe por la Presidencia, del cual la unidad de viabilidad no tiene información. Los galenos lamentan que no se haya dado una acción, porque la pandemia es urgente.


Captura de Vídeo

 

08:59 am
Fuente: CONAP


Cierre de playas en Santa Rosa permite recolectar 3 mil 341 huevos de tortuga marina

Durante 2 días, las playas de 5 comunidades en Santa Rosa se mantuvieron cerradas, lo cual permitió la recolección de 3 mil 341 huevos de tortuga marina. La medida fue anunciada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que especificó que los huevos que se recolectaron se trasladaron a tortugarios del área.

Asimismo, se detalló que la actividad contó con participación de 55 personas del centro de rescate Arcas, la Municipalidad de Chiquimulilla y la División para la Protección de la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil.

Según el Conap, durante el 21 y 22 de septiembre el personal recorrió 36 kilómetros de playas en El Cebollito, Hawaii, Las Mañanitas, El Rosario y El Dormido. Se contabilizó que el primer día se recolectaron mil 636 huevos, mientras que el segundo la cantidad fue de mil 705.




Fotos: CONAP

 

08:35 am
Fuente: Transdoc


Preparan recursos ante posible asistencia por actividad del volcán de Fuego

Debido a la actividad eruptiva del volcán de Fuego, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), prepara recursos de asistencia que trasladó a su sede de Escuintla ante cualquier emergencia.

A decir de David de León, vocero de la Conred, desde las 5:00 horas de este jueves el coloso registra explosiones y caída de material volcánico en la barranca Ceniza.

Ante ello, fue movilizado personal de la entidad para la implementación de planes de prevención en las comunidades cercanas al volcán.

Imagen
Foto: CONRED

 

07:59 am
Fuente: Transdoc

Salud informa que 61 después de primera dosis con Sputnik V pueden recibir la segunda dosis

El viceministro Edwin Montufar informa que las personas vacunadas con Sputnik V pueden recibir la segunda dosis a los 61 días.

Por lo insta a la población que cumpla con el tiempo pueda acercarse a los centros de vacunación.
 



 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Guatemala rechaza solicitud de extradición de Panamá por hermanos Martinelli

Guatemala rechaza la solicitud de extradición contra los hermanos Martinelli Linares formulada por Panamá.

El Ministerio Público señala que la Ley Reguladora de Extradición indica por preeminencia se atiende la solicitud que ingresa primero, en este caso la de EE.UU. Además, señala que Guatemala no tiene convenio de extradición con Panamá, por lo que no se puede proceder a tramitar la petición.

 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Volcán de Fuego mantiene explosiones y lanzamiento de ceniza

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que durante la noche el volcán de Fuego mantuvo su fase eruptiva y la expulsión de flujos de lava por las barrancas Ceniza y Seca.

La entidad científica añadió en su boletín vulcanológico especial que los flujos de lava se registran en el lado suroeste con longitudes de 1,200 y 1,000 metros y que se observa disminución en el descenso de flujos piroclásticos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que mantiene la observación y monitoreos, así como las acciones en apoyo a las autoridades territoriales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Empresario es vinculado en España a soborno para Pérez Molina y Baldetti

El Periódico de España publicó un adelanto sobre la vinculación del empresario Francesc Xavier Tauler Ferré en la operación Tándem, una investigación por presuntos delitos de blanqueo y organización criminal. La Audiencia Nacional española (tribunal de justicia) vinculó al empresario en el caso por su presunta intermediación en el pago de €30 millones al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta Roxana Baldetti.

El caso Tándem, también denominado caso Villarejo es una querella a cargo de Manuel García-Castellón, juez de la Audiencia Nacional, en España, donde el principal sindicado es José Manuel Villarejo, excomisionario de la policía española.
 


 

 

07:10 am
Fuente: PNC

Allanamientos en zonas 5,16 y 18

Los Investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio realizan 3 allanamientos en las zonas 5, 16 y 18 en busca de indicios y fortalecer una investigación.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y se dan en el marco de investigaciones por tres hechos distintos ocurridos en 2021.

Imagen
Foto: PNC






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta