Consejos para empezar a hacer ejercicio este 2020

Consejos para empezar a hacer ejercicio este 2020

Fuente:Eme de Mujer,07/01/2020 04:55 pm

Por Eme de Mujer  / Andrea Bouchot

El inicio del 2020 nos regaló una semana para recuperarnos de los excesos decembrinos y reflexionar con calma sobre los mejores propósitos para el año, porque seamos sinceros: ¿quién pensaba iniciarlos antes de comer la rosca de Reyes?

Después de disfrutar de la rosca de Reyes, ahora sí podemos enfocarnos en lo que queremos lograr para este 2020; como hacer ejercicio y perder peso, 2 de los propósitos más comunes en todo el mundo.


1. Pon metas sencillas



La principal razón para abandonar nuestros propósitos es la expectativa que generan metas difíciles de alcanzar. Si no tienes el hábito del running, por ejemplo, es difícil que en 2020 puedas correr un maratón; o si nunca has hecho ejercicio, es poco probable que en 2 o 3 meses pierdas 15 kilos. Así que sé realista con tu objetivo y evitarás la decepción.


2. No trastornes tus rutinas

Elegiste correr en 2020 y deseas hacerlo en el bosque todas las mañanas, pero vives lejos. Si tienes una idea similar, está destinada al fracaso. Tu propósito no puede cambiar por completo tus rutinas anteriores, sino que deben encajar con pequeños ajustes. Si quieres correr en la mañana, debes hacerlo en un parque cerca de casa para poder ir cada vez que quieras. Si quieres apuntarte al gimnasio, también debes hacerlo cerca del trabajo o la casa, no en el que esté de moda o tenga los mayores descuentos.


3. Escucha música



Escuchar tu música favorita mientras te ejercitas te ayudará a cumplir tus pequeñas metas diarias. La revista Runner’s World Magazine, por ejemplo, determinó que más del 60% de los runners corren con música, así que motívate con unos audífonos inalámbricos, ideales para la temporada, resistentes al sudor, al agua y con 8 horas de reproducción.


4. Invierte en comodidad

No puedes ir a correr en las mañanas solo con un short y una playera o morirás de frío, así como tampoco puedes hacerlo con los mismos tenis que utilizas desde hace 5 años. Si quieres sentirte bien mientras te ejercitas, debes invertir en la ropa adecuada y los gadgets más beneficiosos para tu actividad.


5. Júntate con otros



Adoptar una rutina de ejercicios no es una cuestión de fe, sino que requiere esfuerzos. Para esos días en que te sientes débil es bueno contar con otra persona, o un grupo de amigos, que te animen a salir a correr, jugar fútbol o asistir a la clase en el gimnasio. Habla con otras personas de tus propósitos y es muy probable que consigas compañía para empezar con más fuerza.

Aprovecha estos consejos, date prisa y termina con las excusas, no vaya a ser que postergues todo hasta después de los tamales del 2 de febrero.

 


Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta