La Luna tiene un nuevo cráter ocasionado por un misterioso cohete

Fuente:SONORA STAR ,02/07/2022 08:41 am

Por Sonora Star 

La Luna tiene un nuevo cráter ocasionado por un misterioso cohete

Un misterioso cohete propulsor colisionó con la Luna el pasado 4 de marzo, ocasionando la aparición de un nuevo cráter doble.

La ubicación del inusual cráter fue dado a conocer por la NASA a través de imágenes compartidas por su Orbitador de Reconocimiento Lunar, mismo que ha estado rodeando a la Luna desde 2009.

El impacto del cohete creó dos cráteres que se superponen. Uno de ellos —ubicado al este— mide 18 metros, mientras que el del oeste mide 16 metros. Juntos crean una depresión de aproximadamente 28 metros de ancho.

Si bien los astrónomos esperaban el impacto tras descubrir la pieza de cohete en dirección a la Luna, el doble cráter que ocasionó resultó ser una sorpresa.

Doble cráter en la Luna

Bill Gray, un investigador independiente especialista en dinámica orbital y también desarrollador de software astronómico, fue el primero en detectar la trayectoria del cohete impulsor. Primero lo identificó como la etapa del cohete Falcon de SpaceX que lanzó el Observatorio Climático del Espacio Profundo de Estados Unidos en 2015, pero más tarde dijo que se había equivocado y que probablemente era de una misión lunar china de 2014, una evaluación con la que la NASA concordó.

El origen exacto del pedazo de cohete, considerado un trozo de basura espacial que llevaba años en el espacio, no está del todo claro. Por lo que el doble cráter podría ayudar a los astrónomos a determinar de qué se trataba.

Naturalmente, nuestro satélite natural carece de atmósfera, por lo que sus cráteres se crearon por la colisión de asteroides contra su superficie. No obstante, es la primera vez que un trozo de basura espacial choca contra la superficie lunar.

Ante ello, los expertos afirman que el mayor desafío es la basura espacial en la órbita terrestre baja, una zona en la que puede colisionar con satélites en funcionamiento, crear más chatarra y amenazar la vida humana en las naves espaciales tripuladas.

Actualmente hay por lo menos 26,000 trozos de basura espacial orbitando la Tierra. Su tamaño promedio es el de una pelota de béisbol, pero podrían destruir un satélite en caso de impacto. También hay más de 500,000 objetos del tamaño de una canica, capaces de causar daños en naves espaciales o satélites, y más de 100 millones de piezas del tamaño de un gran o de sal que podrían perforar un traje espacial, informó la NASA.

Te puede interesar: 


Curiosidades sobre el universo que quizá no conocías






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta