10 lugares abandonados que fueron reclamados por la naturaleza

10 lugares abandonados que fueron reclamados por la naturaleza

Fuente:SONORA STAR ,18/02/2023 08:19 am

Por Sonora Star 

Cuando los seres humanos construyen casas y edificios suelen acabar con una parte de la naturaleza. Pero cuando estos sitios quedan abandonados la naturaleza reclama su lugar sin importar el motivo, repoblando a como sea posible dichas construcciones.

¿El resultado? Espacios cuya belleza supera la imaginación del hombre, con un sorprendente encanto digno de un cuento de hadas.

Para muestra de esto, te presentamos 10 de los más increíbles sitios que la naturaleza ha reclamado para hacer surgir de nuevo la vida.

1. Houtouwan, China
 

A principios de los años 90, los residentes del pueblo pesquero de la isla Shengshan, en Houtouwan, China, abandonaron el lugar debido a diversos problemas relacionados con la educación y la alimentación. Se estima que fueron más de 2 mil personas las que dejaron sus hogares.

Hoy en día, es sorprendente observar cómo la vegetación domina las estructuras remanentes. Casi todos los edificios están completamente cubiertos, de manera que parecen fundirse con el paisaje.
 

2. San Juan Parangaricutiro, México
 

San Juan Parangaricutiro -de donde surge el trabalenguas “Parangaricutirimícuaro” – es un pueblo abandonado del estado de Michoacán, conocido como la ‘Pompeya mexicana’.

En 1943, el volcán Paricutín hizo erupción provocando un desastre natural de tal magnitud que los habitantes tuvieron que abandonar el área. Milagrosamente, una pequeña iglesia sobrevivió y hoy en día puede observarse sobre la lava solidificada que la rodea.
 

3. Homebush Bay, Australia
 

Esta bahía es conocida por albergar barcos del siglo XX que ya no se utilizan, y uno de ellos es más famoso que el resto.

Se trata del SS Ayrfield, una nave de 102 años que sorprende a turistas y habitantes por su impresionante flora, misma que le hizo ganarse el apodo de “el bosque flotante”.
 

4. Nara Dreamland, Japón
 

Nara Dreamland fue un parque de diversiones ubicado en Osaka, Japón. Este sitio, inspirado en Disneyland y diseñado en colaboración con el mismo Walt Disney, fue una de las principales atracciones de esta ciudad albergando a miles de visitantes cada año.

Sin embargo, en 2006 fue inaugurado Disneyland Tokio y tiempo después los Universal Studios en Osaka, propinando un duro golpe a Nara Dreamland, que terminó por cerrar sus puertas ese mismo año.

Hoy en día es un peculiar sitio donde la naturaleza lo ha convertido nuevamente en un destino obligado para turistas, pues por su estética es considerado un haikyo, que son lugares que fascinan a los japoneses ya que parecen viejos pero son relativamente nuevos.
 

5. Iglesia de St. Etienne, Francia
 

Considerada un monumento histórico desde 1903, la iglesia de St. Etienne fue construida durante el siglo X. Sufrió graves daños durante la Guerra de los Cien Años, por lo que fue reconstruida. Después, fue clausurada en 1793 y reinstalada en 1802 cuando se le realizaron trabajos de mantenimiento, pero pronto terminó por caer en la ruina y fue cerrada de nuevo en 1844 debido a que el mal estado en el que se encontraban sus estructuras ponía en riesgo la vida de quienes la visitaran.

100 años después, en 1944, la iglesia fue golpeada por un proyectil lanzado por tanques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, siendo destruida en gran parte. Desde entonces, la iglesia no ha sido restaurada y permanece cerrada al público.
 

6. Kolmanskop, Namibia
 

Kolmanskop fue una próspera ciudad minera en el desierto de Namibia. Su riqueza se construyó gracias a los diamantes que se extraían de sus minas, pero una vez que se agotaron la ciudad terminó por ser abandonada.

Hoy, Kolmanskop es reclamada lentamente por las finas arenas del desierto de Namib, entrando por las puertas y ventanas de los que alguna vez fueron hogares de mineros y sus familias.
 

7. Valle dei Mulini, Sorrento, Italia
 

Su nombre surge de lo que alguna vez fue el motivo de su riqueza: el Valle de los Molinos. A principios del siglo X la ciudad era un centro de comercio e industria próspero, pero fue abandonada parcialmente en 1866 cuando artistas italianos y extranjeros comenzaron a construir varias obras pictóricas en todo Sorrento.

Por ejemplo, Valle dei Mulini se dividió al eliminarse un puente para reemplazarlo con una plaza pública, lo que ocasionó el surgimiento de dos áreas: una con salida al mar y la otra que albergaba el viejo complejo industrial, que terminó por dejar de funcionar a principios del siglo XX, debido a varios factores como la falta de agua, clima, ausencia de viento y alta humedad. Hoy en día, estas condiciones favorecen la proliferación de numerosas plantas carnívoras y arbustos de alcaparras que dominan gran parte del nuevo paisaje.
 

8. Isla Año Nuevo, California
 

Ubicada entre San Francisco y Santa Cruz, en California, Estados Unidos, esta isla de 3.6 hectáreas alguna vez albergó una importante estación de sirenas de niebla, que alertaba a las embarcaciones sobre peligros en la mar.

Para el año de 1890, los avances tecnológicos hicieron que la estación ya no fuera necesaria, por lo que fue abandonada. Hoy en día es hogar de elefantes y leones marinos, así como gaviotas y un gran número de focas.
 

9. Bosque de Chatillon, Bélgica
 

En el pequeño pueblo de Chatillon se encuentra un frondoso bosque que alberga un famoso cementerio de autos clásicos. Este se originó una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses debieron regresar a su país, resultándoles complicado transportar sus vehículos por falta de presupuesto de la milicia, por lo que quedaron abandonados en el sitio.

Una buena parte de esos autos fue reutilizada e incluso se vendieron por partes. Sin embargo, aún quedan restos entre la maleza que hacen que el lugar conserve parte de su esencia antigua.

10. Estación de tren en Abjasia, Georgia
 

Esta vieja ruta de ferrocarril, inaugurada durante la era de la Unión Soviética, conectaba el norte de Rusia con los trenes de Georgia.

Tras el colapso de la URSS, la conexión ferroviaria entre Abjasia y Rusia se detuvo y las estaciones de tren en desuso quedaron abandonadas, haciendo que la naturaleza se hiciera cargo de ellas.

Le puede interesar: 


Científicos cultivan plantas en tierra de la luna por primera vez






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta