10 sorprendentes avances tecnológicos que cambiarán el mundo en el 2025

10 sorprendentes avances tecnológicos que cambiarán el mundo en el 2025

Fuente:SONORA STAR,01/10/2022 08:26 am

Por Sonora Star 

Día a día, la tecnología cambia la manera en que realizamos nuestras labores. Por lo tanto, es importante prestar atención a las tendencias y avances que traerán grandes cambios y beneficios en el futuro.

Te dejamos con 10 innovaciones que cambiarán el mundo para el año 2025, de acuerdo con Thomson Reuters.

Reducción de casos de demencia

 

Científicos y médicos ahora cuentan con una mejor compresión del genoma humano y de la genética, por lo que podrán detectar y prevenir enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y la demencia.
A través de la plena identificación del ADN, se podrá crear una verdadera tecnología que sea capaz de luchar contra el deterioro de la capacidad mental de las personas.

 

Energía solar como principal fuente de energía

 

Se estima que para el año 2025, los procedimientos de recolección y almacenamiento de energía solar sean lo suficientemente avanzados como para lograr que esta sea la principal fuente de energía del planeta.
 

Prevención de enfermedades hereditarias

 

Gracias a los avances de ingeniería del genoma humano, será posible modificar los genes que son portadores de enfermedades a través de la modificación de las secuencias de ARN y ADN.
 

Disminución de la escasez alimentaria

 

La tecnología ayudará al crecimiento de los cultivos de plantas durante todo el año, combatiendo los problemas de la agricultura tradicional.
Además, la producción de alimentos genéticamente modificados hará que los factores ambientales y de enfermedades dejen de ser un problema, con lo que se logrará una reducción en sus precios y mayor disponibilidad en supermercados.

 

Transporte eléctrico

 

Por ser más ecológicos y duraderos, se prevé que los vehículos eléctricos superarán a los tradicionales. También los aviones adoptarán este tendencia, cambiando por completo la forma en la que viajamos.
 

Conexión digital

 

Actualmente, la comunicación inalámbrica forma parte de nuestras vidas, pero en 2025, esta polarizará las tareas cotidianas. Es decir, formará parte de automóviles, casas y dispositivos, los cuales estarán conectados en todo momento.
 

Envases biodegradables

 

Los envases biodegradables serán una norma en el mundo. Estos están hechos de celulosa, un material de origen vegetal que resulta mejor para el medio ambiente.
 

Medicamentos para combatir el cáncer

 

Los medicamentos que se utilizarán para combatir el cáncer serán más precisos y exactos, evitando tener efectos secundarios nocivos como los que actualmente se aplican.

Estos fármacos podrán tener una acción mucho más específica, lo que en combinación con los avances en el campo de la genética, conducirá a tratamientos más efectivos para el cáncer.

 

Mapas de ADN

 

Los mapas de ADN serán posibles gracias a los avances en el análisis unicelular, la nanotecnología y la Big Data.

Estos mapas podrían detectar enfermedades de manera más precisa que los análisis de sangre.

 

Teletransportación

 

La experimentación sobre la teletransportación ha sido impulsada por los recientes avances en el estudio de la partícula del bosón de Higgs.

Se dice que desactivar esta partícula podría permitirnos viajar a la velocidad de la luz y, por lo tanto, teletransportarnos.


Le puede interesar: 

Producen oxígeno en marte al mismo ritmo que un árbol






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta