Cómo lograr tus propósitos financieros en 3 sencillos pasos

Cómo lograr tus propósitos financieros en 3 sencillos pasos

Fuente:SONORA STAR,18/12/2021 09:00 am

Por Sonora Star 

Cómo lograr tus propósitos financieros en 3 sencillos pasos

 

El bienestar financiero es la habilidad de vivir sin estrés financiero, lo que resulta imprescindible para alcanzar el bienestar en general. Muchos de nosotros aspiramos a lograr finanzas saludables, y esto representa gran parte de los propósitos de Año Nuevo. De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por Fidelity Investments el pasado mes de octubre, se estimó que alrededor del 65% de las personas tendrían propósitos financieras para 2021.

Ya sea que tu objetivo para este año sea aumentar tus ahorros, disminuir tus deudas, gastar menos en comida rápida, poder llegar a fin de mes o cualquier otra cosa, enero es un buen momento para comenzar y comprometerte a mejorar tu panorama financiero, y por ende, reducir tu estrés y ansiedad. Aún así, tales objetivos tienden a ser ineficaces si no cuentas con un plan detallado para impulsarlos.

Una excelente manera de garantizar el seguimiento y éxito de tus planes es trabajar con un asesor financiero, como Winnie Sun, quien comparte los siguientes consejos y trucos para establecer y cumplir tus propósitos financieros 2021.

¿Cómo adherirte a tus propósitos?

  1. Sé específico

De acuerdo con la mencionada encuesta de Fidelity Investments, algunas personas que tuvieron éxito en sus objetivos financieros afirman que lo lograron al establecer propósitos específicos. Por ejemplo, puedes designar una cantidad específica o un porcentaje para ahorrar, reducir tus gastos o pagar tu deuda. Si tu objetivo es ganar más dinero, asigna también una cantidad específica o porcentaje.

Luego, anota ese objetivo específico y colócalo en algún lugar visible, como en un espejo o en tu escritorio para ayudar a mantener ese propósito en mente todos los días del año (no solo enero).

A partir de ahí, para que los objetivos más grandes sean alcanzables, divídelos en objetivos más pequeños. De esa manera, tu cerebro recibirá un golpe de felicidad y motivación con cada pequeño éxito que alcances, lo que te mantendrá avanzando hacia el progreso.

  1. Sé realista (¡pero no pesimista!)

Comprometerte con una meta que está ligada a un plan poco realista podría llevarte al fracaso, lo que hace que abandonar todo el plan sea mucho más fácil.

Para evitar esto, antes de designar un porcentaje o una cantidad, habla con un asesor o evalúa tu panorama financiero. Luego, establece metas en las que sabes que podrás trabajar de inmediato. Supón que deseas ahorrar $10,000. Para ello, deberás trabajar “en reversa” para saber cuánto menos dinero tendrías que gastar cada mes para acumular esos ahorros, y luego ve si esto es factible. Si no es así, reduce tu objetivo.

  1. Recompénsate

Las recompensas son importantes si deseas alcanzar una meta y repetir logros similares en el futuro.

Es muy importante celebrar cuando obtienes una victoria. Si eres realmente bueno en no gastar más de “x” cantidad de dinero durante el mes, debes asegurarte de tener una mini celebración que no sea costosa.

RECUERDA: Si no puedes lograr ningún propósito financiero este 2021, tranquilo, no pasa nada.

Para muchas personas, establecer metas financieras este año no es posible. 2020 fue un año difícil, y como resultado, los ahorros podrían representar el pago de una deuda o comprar víveres. Lo más importante en lo que debemos concentrarnos ahora es nuestra salud y de quienes nos rodean. No te excedas con las resoluciones financieras; estas siempre pueden esperar.

Te puede interesar: 


Para alcanzar el éxito, abandona tu zona de confort 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta