Consejos para distraídos: Cómo mantener tu enfoque emprendedor

Consejos para distraídos: Cómo mantener tu enfoque emprendedor

Fuente:SONORA STAR,15/07/2023 09:32 am

Por Sonora Star 

Gratis Cubo De Rubik 4x4 En La Mano De Un Hombre Foto de stock
Imagen / Pexels / Juan Pablo Serrano Arenas

Tras un buen inicio de año, y estar emocionado por cumplir los propósitos que te planteaste, vienen las distracciones que te hacen querer cambiar de rumbo. Por ejemplo, cuando ves una publicación en redes sociales, cuando te topas con un anuncio al manejar, alguien más comparte una nueva estrategia y te sientes instrigado al respecto.

El Shiny Objects Syndrome (SOS), o síndrome de los objetos brillantes, comienza a afectarte rápidamente, cambiando tu enfoque y prioridades para concentrarte en otra tarea o proyecto sin haber terminado por completo tu primer idea.

Las señales de que puedes tener SOS son:
• No te puedes concentrar en una sola idea o proyecto a la vez
• Te emocionan las ideas nuevas, pero no puedes terminarlas porque ya estás muy ocupado pensando en el siguiente objetivo
• Compras cursos y dominios de págias web, que nunca terminas de consolidar
• Le dices ‘sí’ a cualquier oportunidad que se te presenta

Este síndrome es común entre los emprendedores, y es bastante normal, pues los emprendedores tienen ánimos de triunfar y quieren intentarlo todo. Sin embargo, es un reto que se debe abordar este año: evitar el SOS para mantenerte enfocado en tus principales objetivos. Estos son algunos tips que pueden ayudarte:
 

Limita tus objetivos

Quizás suene como algo negativo, pero tener muchos propósitos a la vez requiere que dividas tu atención en diferentes direcciones, y corres el riego de saturarte y terminar cansado.

Tómate un tiempo para definir qué es lo que quieres lograr, y establecer tiempos claros para cumplirlo. Cuanto tienes de uno a tres objetivos fundamentales, en lugar de diez, puedes enfocarte en dar todo tu potencial en esos objetivos, y no parar hasta terminarlos.
 

Piénsalo bien

Cuando pasas demasiado rápido de un objetivo a otro, al final terminas dándote cuenta que quizás no valió la pena el riesgo.

Recibir ideas de personas, o escuchar historias de éxito pueden hacer que quieras seguir ese mismo camino, pero lo mejor es no acelerarte al momento de tomar decisiones, y pensar realmente en cómo una idea nueva puede afectar tu tiempo, tu negocio y tus objetivos.
 

Prémiate al terminar un proyecto

Una forma de resistir al SOS es premiarte por cada proyecto u objetivo que culmines y así mantenerte enfocado.

Por ejemplo, unas vacaciones suenan bastante bien en cualquier momento del año, pero planearlas cuando hayas terminado tu proyecto funciona bastante bien.

Tu premio no necesariamente debe ser grande. Solo elige algo que te motive para mantenerte enfocado en tu camino. Además, una vez que termines el proyecto o consigas tu objetivo estarás en el humor correcto para premiarte y sentirás que te mereces esa recompensa.
 

Aléjate de las redes sociales

Las redes sociales son una gran distracción. En ocasiones, puedes estar navegando en redes sociales y tener una gran idea, o terminas comparando tu éxito con el de los demás.

Debes considerar tomar descansos de las redes sociales para tener claridad en ciertas áreas de tu vida y negocios. No te puedes concentrar en tus cosas cuando siempre estás pensando en lo que están haciendo los demás.
 

Sé responsable

Hazte responsable evitando las distracciones, pero también considera involucrar a alguien más que te pida cuentas. Puede ser un grupo de gente o un socio que comparta tus objetivos y a quien puedas mostrarle avances.

Si te sales del camino o empiezas a caer en el síndrome, estas personas pueden recordarte tus objetivos.
 

Mantén tu concentración

Una vez que logres diferenciar un ‘objeto brillante’ de una oportunidad real y legítima, tendrás mucho más tiempo para mantenerte enfocado en la tarea que tienes enfrente. Entrénate para seguir con un proyecto desde el inicio hasta el final antes de pasar a otra cosa, y ten cuidado de la influencia que los demás tienen sobre ti.

Le puede interesar: 


6 recomendaciones para relajarse y crear un rincón para desconectar en casa






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta