¿Cuál es la magia que esconden las sonrisas? ¡Cada una tiene la suya!

¿Cuál es la magia que esconden las sonrisas? ¡Cada una tiene la suya!

Fuente: SONORA STAR, 24/09/2022 08:50 am

Por Sonora Star 

¿Cuál es la magia que esconden las sonrisas? ¡Cada una tiene la suya!

En ocasiones tenemos días en donde parece que nada nos sale bien: Nos levantamos de mal humor, y de ahí en adelante sufrimos una serie de tropiezos que arruinan nuestro día… o eso es lo que parece.

Sin embargo, aunque creemos que cada día es diferente, y lo viviremos de acuerdo con las circunstancias que el ‘destino’ pone en nuestro camino, la verdad es que una buena actitud puede hacer gran diferencia, porque cuando le sonríes al mundo, el mundo te sonríe de vuelta.

Tanto científicos como coaches espirituales están de acuerdo en que el simple acto de sonreír puede transformarte a ti y al mundo que te rodea. De hecho, investigaciones muestran que una sonrisa es contagiosa, e incluso puede hacernos parecer más atractiv@s para los demás. También eleva nuestro estado de ánimo y de quienes nos rodean, así como también alarga nuestras vidas.

Antes de seguir leyendo, sonríe de manera agradable y genuina… nos lo agradecerás más tarde.
 

¿Cómo influye en nuestro cerebro?

Cada vez que sonríes, activas mensajes neuronales que benefician tu salud y felicidad.

La sonrisa activa la liberación de neuropéptidos que trabajan para combatir el estrés. Los neuropéptidos son pequeñas moléculas que permiten que las neuronas se comuniquen entre sí. Estos neurotransmisores, conocidos como dopamina, endorfinas y serotonina, se liberan cuando sonreímos. Esto no solamente relaja tu cuerpo sino que también disminuye la presión arterial y ritmo cardíaco.

Las endorfinas también actúan como un analgésico natural, ¡100% orgánico y sin efectos secundarios!

Por otra parte, la serotinina funciona como un fuerte antidepresivo. De hecho, muchos medicamentos antidepresivos tienen como objetivo influir en la producción de serotonina en el cerebro. Pero, al igual que con las endorfinas, la sonrisa es una medicina natural que no requiere receta del médico.

 

¿Cómo influye en nuestra imagen?

Es un hecho, eres más guapo o guapa cuando sonríes. Cuando lo haces, los demás te ven como una persona atractiva, confiable, relajada y sincera. Un estudio publicado en la revista Neuropsychologia reveló que ver una cara atractiva y sonriente activa la corteza orbitofrontal, que es la parte del cerebro que procesa las recompensas sensoriales. Esto quiere decir que cuando ves a una persona sonriente, te sientes recompensado.

En otro estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, en Escocia, se le pidió a los participantes que calificaran la sonrisa y el atractivo de personas a través de una serie de fotos. Se descubrió que los participantes (hombres y mujeres) se sentían más atraídos por las imágenes personas que mantuvieron contacto visual y sonrieron que con quienes no lo hicieron.

 

¿Cómo la sonrisa afecta a quienes nos rodean?

¿Sabías que la sonrisa es contagiosa? Esto no es solo un cliché. De hecho, la ciencia indica que la parte de tu cerebro que es responsable de tu expresión facial cuando eres feliz o imitas la sonrisa de otra persona reside en la corteza cingulada, un área de respuesta automática inconsciente.

En un estudio realizado en Suecia, a los participantes se les mostraron imágenes de varias emociones: felicidad, ira, miedo y sorpresa. Cuando se les presentaba la imagen de alguien sonriendo, los investigadores les pidieron a los participantes que fruncieran el ceño. Pero descubrieron que las personas tuvieron dificultad en tratar de no sonreír. Inclusive, los participantes tuvieron que hacer un esfuerzo consciente para fruncir el ceño.

Si lo vemos a grandes rasgos, cuando le sonríes a alguien, su cerebro lo convence de que te devuelva el favor. Así, estás creando una relación simbiótica que les permite a ambos liberar sustancias químicas para sentirse bien.

Ahora ya lo sabes. Sonríe y todo tu entorno cambiará para bien. Desde el interior de tu cerebro, tu estado de ánimo y el de las personas que te rodean. Sonríe a la vida cada vez que puedas y descubre los beneficios que esto tiene para tu vida.

Cuando en este mismo artículo se te pidió que sonrieras, ¿cómo te hizo sentir? ¿Qué cambios notaste en tu organismo o en tu bienestar físico? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Le puede interesar: 


15 frases sobre resiliencia para inspirarte a seguir adelante






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta