Estudio revela que dormir bien ayuda a identificar buenas oportunidades de negocios

Estudio revela que dormir bien ayuda a identificar buenas oportunidades de negocios

Fuente:SONORA STAR,11/12/2021 08:30 am

Por Sonra Star 

Estudio revela que dormir bien ayuda a identificar buenas oportunidades de negocios


 

Existen muchas investigaciones que demuestran lo importante que es el sueño para nuestra salud física y mental, así como para la mejora de nuestra productividad y desempeño profesional.

Ahora, un nuevo estudio publicado en el Journal of Business Venturing revela que la falta de sueño puede afectar tu capacidad de detectar y evaluar ideas de negocios.

En una parte del estudio, se le pidió a 784 empresarios que informaran la cantidad de horas que durmieron la noche anterior, y luego se les presentaron tres nuevas ideas de negocios. Dos de las ideas fueron juzgadas previamente por un panel de expertos calificados como ‘ideas sólidas’ y dignas de ser perseguidas. La tercera idea tenía ventajas superficiales, pero era profundamente defectuosa desde una perspectiva estructural. Los empresarios con menos horas de sueño calificaron la idea mala y superficial como superior a las otras dos.

En otras palabras, eran más propensos a perseguir malas ideas e ignorar las buenas.

En otra parte de este mismo estudio, los investigadores descubrieron que cuanto más cansados estaban los empresarios, menos capaces eran de evaluar de manera efectiva las ventajas y desventajas de una idea.

¿Por qué estos hallazgos son tan importantes? Como empresario, emprendedor o cualquier persona en el mundo de los negocios, hay momentos clave en los que tienes que estar alerta. Para esto, debes estar lo suficientemente descansado para tener energía y rendir al máximo.

Una oportunidad perdida es algo que quizás nunca regrese. Perseguir una mala idea es desperdiciar tiempo que nunca volverás a recuperar. Las apuestas altas requieren altos niveles de alerta.

Cuando sabes que al día siguiente debes realizar una actividad importante, ya tienes algo de ventaja, pues al estar consciente puedes mentalizarte para dormir temprano y que al día siguiente, tus neuronas estén activas.

En conclusión, un mejor sueño te ayuda a estar despierto para identificar, tomar y evaluar decisiones que realizas a lo largo de tu vida, y que pueden tener un impacto importante en el desarrollo de tu negocio.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta