Naturaleza, turismo y salud: Conoce los beneficios de acampar

Naturaleza, turismo y salud: Conoce los beneficios de acampar

Fuente:SONORA STAR,18/12/2021 08:10 am

Por Sonora Srtar 

Naturaleza, turismo y salud: Conoce los beneficios de acampar


Cuando las personas se cansan de estar en la ciudad o dentro de la misma rutina surgen las ganas de salir y disfrutar de la naturaleza.

Después de tiempos complicados, en los que hemos permanecido confinados para cuidar de nuestra salud, la tendencia del camping ha resurgido con fuerza para convertirse en uno de los primeros tipos de turismo que impulsarán la reactivación del sector.

Así lo afirma el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), quien explicó que las experiencias de viajes al aire libre predominarán la preferencia de las personas después de la pandemia, y que, después de un análisis de preferencias de búsqueda en internet, se concluyó que el turismo de aventura es el segmento clave.

Pero, además de su importante rol para reactivar la economía, acampar tiene grandes beneficios para nuestra salud, tanto física como mental, y es una actividad recreativa para niños, jóvenes y adultos.

¿Aún no te animas? Conoce los principales beneficios de acampar y por qué vivir unan experiencia en medio de la naturaleza puede ser ese escape que necesitas para salir de tu rutina y ‘recargar tus baterías’.

1. Reduce del estrés: Cuando estás acampando, no hay pendientes ni lugares en los que debes estar a cierta hora; no hay nada que te interrumpa o compita por tu atención. La naturaleza nos ayuda a reducir nuestro estrés y nos invita a relajarnos como en ningún otro lugar.

2. Aire fresco: es posible que no te des cuenta de lo escaso que es el aire fresco en tu vida cotidiana. Cuando te vas de campamento, puedes respirar los maravillosos aromas del aire libre, así como el olor de la cena cocinada sobre las brasas.

3. Fortalece tus relaciones: uno de los mejores y más importantes aspectos de acampar es cómo te ayuda a construir y fortalecer relaciones. Cuando sales de camping con amigos o familiares, tienes la oportunidad de hablar con ellos y disfrutar de actividades juntos sin distracciones, incluso hasta altas horas de la noche.

4. Ejercicio: el tiempo dedicado a acampar también implica actividad física. Instalas una carpa o casa de campaña, recoges leña, vas de excursión. En casa, a menudo llevamos vidas sedentarias, pero cuando estás acampando, no puedes evitar realizar algún tipo de ejercicio cardiovascular, y al final esto tiene beneficios para tu salud y tu corazón.

5. No hay despertadores: ¿Cuándo fue la última vez que dormiste hasta tarde sin una alarma que te despertara? Cuando estás acampando, los únicos despertadores que tienes son el sol, el canto de los pájaros o los ruidos de las olas del mar. Despertarse con la naturaleza en lugar de un escandaloso reloj es una experiencia que todos deberían vivir con regularidad.

6. Desconexión: acampar es una gran oportunidad para que todos se desconecten y se alejen de sus smartphones, laptops, tablets o smartwatches. Al aire libre, hay mucho más que hacer que estar ‘pegados’ a las pantallas.

7. Buena comida: la comida sabe mejor cuando se prepara al aire libre. Hay algo en el hecho de cocinar alimentos sobre una fogata, una parrilla o en la cocina de una cabaña tipo glamping que simplemente no se puede replicar cuando se come en casa. Sueña en grande y planifica un exquisito menú antes de emprender tu próximo viaje de campamento.

8. Conexión con la naturaleza: cuando estás acampando, tienes la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, reencontrarte con la vida silvestre y ver las estrellas lejos de las luces brillantes de la gran ciudad. No hay nada igual.

9. Desarrollo de nuevas habilidades: cuando acampas, es casi imposible no desarrollar habilidades. Es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas, por ejemplo, aprender a montar carpas, hacer nudos, encender el fuego, cocinar al exterior y más. En la vida, es importante tener estas habilidades y, sin embargo, a menudo no tenemos la oportunidad de desarrollarlas durante el transcurso de nuestras ocupadas agendas.

10. Educación: para los niños, el tiempo que pasan acampando es el tiempo de aprendizaje. Al igual que adultos, los niños echan a andar su curiosidad y conocen de cerca la naturaleza y practican nuevas habilidades como pescar, cocinar, caminar, consejos de seguridad, primeros auxilios y mucho más.

11. Aumenta la confianza: Uno de los beneficios de acampar es que nos permite aprender a ser independientes en un ambiente seguro y controlado. En especial los niños, quienes se vuelven más seguros de sí mismos a medida que aprenden cosas nuevas y viven experiencias por primera vez.

12. Conexiones familiares: acampar es de gran beneficio para las familias porque puede ayudar a fortalecer los lazos entre las personas: hermanos y hermanas, padres e hijos, parejas de esposos, y más. Todos volverán a casa sintiéndose mucho más unidos como grupo.

Te puede interesar: 


Viajar puede ayudar a prevenir el alzheimer, revela estudio 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta