¿Por qué la NASA lleva estos curiosos objetos a la Luna?

¿Por qué la NASA lleva estos curiosos objetos a la Luna?

Fuente:MUY INTERESANTE,24/12/2022 11:34 am

Por Muy interesante 

Gratis Persona Sosteniendo El Juguete Del Cohete Espacial Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Matheus Bertelli

La misión Artemis 1 sin tripulación de la NASA, la primera del programa Artemis lanzada el 16 de noviembre de 2022, lleva una variedad de carga intrigante a la órbita lunar donde podemos encontrar peluches, naves espaciales y hasta un cazador de asteroides. 

Nuestra lista de objetos curiosos que viajan en la misión Artemis 1 comienza con Alexa. Sabemos que Alexa ha estado en el poder durante más de una década en la Tierra, controlando muchos tipos de dispositivos, como altavoces, teléfonos y electrodomésticos. Y una demostración de tecnología en Artemis 1 llamada Callisto se basa en la destreza de Alexa.

La tecnología "podría usarse en el futuro para permitir que los astronautas sean más autosuficientes mientras exploran el espacio profundo", dijo Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de espacio civil comercial de Lockheed Martin.


El segundo de la lista es un beagle muy especial, se trata de un peluche de Snoopy. El Artemis 1 Snoopy tiene un traje espacial y usa una réplica del mismo traje de presión que la NASA tiene para sus astronautas Artemis. Su asociación con la NASA se remonta a 1968 cuando los funcionarios de la agencia le pidieron al creador de Peanuts, Charles Schulz, que usara la imagen del perro como mascota de seguridad.

La NASA introdujo el premio Silver Snoopy ese año para honrar a los miembros de la fuerza laboral que lograron avances significativos en la seguridad de la misión y el éxito en los vuelos espaciales tripulados.

A bordo de Orion, también viajan cuatro minifiguras LEGO disfrazadas de astronautas de la NASA, con una tripulación de seis controladores terrestres LEGO que apoyan al grupo en el espacio. El cuarteto incluye a los personajes "Kate" y "Kyle" del sistema SPIKE Prime de LEGO Education , así como a "Julia" y "Sebastián" de la línea de juguetes LEGO City. 

La NASA abrió un concurso de nombres para un "moonkin" (un maniquí con destino a la luna, cargado con dos sensores de radiación). La entrada ganadora fue Arturo Campos, el nombre de un ingeniero que fue clave para resolver el problema de llevar a tres personas a salvo a casa desde la luna después de una serie de problemas críticos que acosaron al Apolo 13 en el espacio profundo.

Junto a Campos están Helga y Zohar, dos torsos de maniquí de la agencia espacial alemana. Son los tres astronautas simulados de esta nave. 

Como la NASA está a la caza de suministros de agua para mantener a los astronautas en la superficie lunar, se hizo necesario enviar a Lunar IceCube. El cubesat está diseñado para buscar agua y otros recursos potenciales en la luna, para reducir la cantidad de material que los astronautas necesitan enviar desde la Tierra (y ahorrar en costos y complicaciones). Su instrumento clave es capaz de buscar hielo y volutas de vapor de agua exosférico (atmósfera traza).

Y como Snoopy no podía ser el único animal a bordo, lo acompaña Shaun la oveja. Shaun, luciendo un traje de vuelo de la ESA, llegó al espacio para el 15.º aniversario de su primera serie de televisión en 2007.

A los organismos vivos de la Tierra se les encomendó el viaje espacial más profundo hasta el momento a bordo de un cubesat llamado Biosentinel, que es parte del manifiesto de Artemis 1. El efecto de la radiación espacial en las células de levadura se cuantificará en la órbita del cubesat alrededor del sol, que será bastante similar a la de la Tierra. 

Las células de levadura, como las células humanas, transportan información genética en cadenas dobles de ADN. Las células son, por lo tanto, un organismo modelo para comprender mejor cómo la radiación afecta a los humanos expuestos a condiciones similares.

Un pequeño nanolander es la única parte del manifiesto de Artemis 1 encargada de posarse deliberadamente en la superficie de la luna. Es una nave espacial pequeña, de solo 1 kilogramo, y está diseñada para volar hacia la luna después de separarse de un cubesat en órbita lunar. 

Otro cubesat, NEA (Near-Earth Asteroid) Scout utilizará una vela solar para viajar a un asteroide ?objetivo. Durante su misión de aproximadamente dos años, NEA Scout tomará imágenes del asteroide con NEACam, un sensor de imagen de 20 megapíxeles, para obtener más información sobre la rotación, la forma, el polvo y la posición del asteroide en el espacio.

La nave espacial EQUilibriUm Lunar-Earth point 6U ( EQUULEUS ), otra entrada de JAXA con la asistencia de la Universidad de Tokio, está diseñada para explorar la radiación en una órbita entre la Tierra y la Luna. El cubesat tiene un novedoso sistema de propulsión de agua que le permite minimizar el uso de combustible convencional.

Los administradores de la misión están recopilando datos sobre la plasmasfera, que es la región interna de la magnetosfera. Esta zona tiene plasma "frío", que se refiere al gas con átomos despojados de electrones. Es un experimento de radiación potencialmente útil y también puede ayudar a planificar sobrevuelos lunares de baja energía en futuras misiones.

Estos han sido los pasajeros extraños de la misión lunar Artemis 1 de la NASA.


Le puede interesar: 


¿Condicionará nuestro futuro el Metaverso?  






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta