Bombardeos rusos sobre Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Bombardeos rusos sobre Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Fuente: Transdoc, 29/04/2022 03:00 pm


 








03:18  pm

Moscú presiona a las empresas extranjeras para retomar actividades (Vídeo)

Algunas empresas internacionales que abandonaron Rusia por la invasión de Ucrania retoman la actividad en el país ante la posibilidad de sufrir persecución penal.





 


02:50 pm


General Motors y Ford donan 100 vehículos a Ucrania

Las compañías estadounidenses General Motors (GM) y Ford Motor Company han realizado la donación de una flota de 100 vehículos a Ucrania.

Según el portavoz de GM, George Svigos, 50 camionetas Chevrolet Tahoe SUV de tamaño completo han sido entregadas al Ministerio de Infraestructura ucraniano. Mientras que por su parte, el gerente general de Ford, Jim Farley, confirmó que 50 camionetas Ranger habían llegado esta semana.




02:33 pm


Noruega cerrará su frontera y puertos a los camiones y barcos rusos

Noruega anunció ha cerrado a camiones rusos sus fronteras, y que partir del 7 de mayo cerrará sus puertos a los barcos con bandera de Rusia, excepto los barcos pesqueros, así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores del país, Anniken Huitfeldt.




02:16 pm

Explosiones en Transnistria hacen saltar las alarmas (Vídeo)

Tras una serie de explosiones de autoría desconocida ocurridas esta semana en la región de Transnistria, Moldavia teme verse arrastrada a la guerra entre Rusia y Ucrania.

La región separatista, que declaró su independencia unilateralmente en 1992, cuenta con el apoyo de Moscú.

¿Se extiende la guerra en Europa?





02:00 pm

Elon Musk donó paneles solares Tesla Powerwall a Ucrania

El Cofundador SpaceX, Elon Musk, donó paneles solares Tesla Powerwall a Ucrania. 

“Hoy, dos clínicas ambulatorias en Borodyanka e Irpen recibieron paneles solares y sistemas de ahorro de energía Tesla Powerwall”, anunció este viernes el viceprimer ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, en el canal Telegram.



01.40 pm

La Casa Blanca analiza cómo encarar la próxima cumbre del G20 tras confirmarse la asistencia de Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene previsto asistir a la próxima cumbre del G20 por lo que el presidente de EE.UU., Joe Biden, y sus asesores analizan cómo enfocar la cumbre que se realizará en noviembre.

Biden ha dicho que Rusia debería ser expulsada del G20 y los altos cargos de su administración han abandonado los actos del G20 en los que había delegados rusos.







01:20 pm 


Alivio tras la retirada rusa de Chernóbil (Vídeo)

En Ucrania se dispararon los temores cuando las fuerzas rusas invadieron recientemente las ruinas atómicas de Chernóbil, altamente radiactivas. No hubo un accidente nuclear como hace 36 años, pero las autoridades ucranianas aseguran que los soldados rusos estuvieron expuestos a radiación.






01:00 pm


Casi 1.200 civiles murieron en la región de Kiev desde el inicio de la invasión rusa

Andriy Nebitov, jefe de la Dirección General de la Policía Nacional en la región de Kiev, informó que hasta el 29 de abril, se encontraron los cuerpos de 1.187 civiles en la región de Kiev, que fueron asesinados por las tropas rusa-
 


12:30 pm

Zelenski le agradeció a Estados Unidos las nuevas ayudas

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció el nuevo paquete de ayudas que prepara el Gobierno de Estados Unidos (ayuda por un valor de 33.000 millones de dólares) e indicó que estas servirán para detener el ataque de Rusia.

"En particular, se pueden asignar más de veinte mil millones para defensa. Se planean más de 8.000 millones para apoyo económico. Otros 3.000 millones se destinarán a ayuda humanitaria", dijo el ucraniano.

En su cuenta de twitter, expresó: Gracias Biden y al pueblo estadounidense por su liderazgo en el apoyo a Ucrania en nuestra lucha contra la agresión rusa. Defendemos valores comunes - democracia y libertad. Agradecemos la ayuda ???????? . ¡Hoy se la necesita más que nunca!








12:00 pm


Un misil sobrevoló la central nuclear del sur de Ucrania y advirtió sobre un "accidente nuclear"

Según informa el Clarin, Ucrania informó formalmente al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de que el 16 de abril la vigilancia por video grabó el vuelo de un misil que sobrevolaba directamente la central nuclear del sur de Ucrania, en Zaporiyia.

“El OIEA está estudiando este asunto, que, de confirmarse, sería extremadamente grave. Si un misil de este tipo se hubiera extraviado, podría haber tenido un grave impacto en la integridad física de la central nuclear, pudiendo provocar un accidente nuclear”, dijo el director general argentino, Rafael Grossi.




11:30 am

Así está Kiev tras el bombardeo ruso durtane la visita de Guterres (Vídeo)

Aunque Rusia parecía dar tregua a la capital de Ucrania, el ataque a una zona residencial de Kiev ha demostrado que la ciudad sigue siendo un objetivo. La ofensiva ha coincidido con la visita del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien ha estado visitando la región antes de reunirse con el presidente, Volodímir Zelenski.








11:00 am


2 regiones rusas afirman que sus fronteras con Ucrania han sido bombardeadas

Dos regiones de Rusia que limitan con Ucrania, Kursk y Bryansk, dijeron que su territorio ha sido bombardeado.

“La mañana en la [ciudad] fronteriza de Rylsk fue inquieta. Alrededor de las 8:00 a. m., morteros dispararon contra el puesto de control en el pueblo de Krupets”, dijo el gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, en una publicación de Telegram el viernes por la mañana, hora local.






10:40 am


El Congreso de EE.UU. permitió a Biden dar más armamento a Ucrania

Con 417 votos a favor y únicamente 10 en contra, la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó una medida legislativa que permite al presidente del país, Joe Biden, usar una ley que fecha de la Segunda Guerra Mundial para prestar más armamento a Ucrania.

La medida fue apoyada tanto por demócratas como por republicanos, como ya ocurrió anteriormente en su tramitación en el Senado, y permite a Biden entregar armas de forma más rápida.




10:22 am

Ucrania abre investigación contra diez soldados rusos por presuntos crímenes en Bucha

Por medio de un comunicado, la fiscalía general de Ucrania anunció que abrió una investigación contra diez soldados rusos acusados de presuntos crímenes cometidos en Bucha.

"Diez soldados de la 64ª brigada de fusileros motorizados rusos son investigados en vinculación con el trato cruel de civiles y otras violaciones de la ley y costumbres de la guerra", indicó la fiscalía.





10:10 am

Intentan evacuar a los civiles y soldados de Azóvstal de Mariúpol (Vídeo)


Tras semanas de terror, Mariúpol aguanta con respiración asistida. La ciudad, símbolo de la resistencia ucraniana, prepara la evacuación de urgencia de civiles.

El Gobierno de Ucrania ha anunciado que está "prevista" una operación de evacuación de civiles de la fábrica Azóvstal de Mariúpol, situada en el sureste de Ucrania, asediada por las tropas rusas.






09:50 am

Volodimir Zelenski en la portada de Time  


El último número de la revista estadounidense Time dedica su tapa al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fotografiado en su búnker de Kiev.

La revista detalla la vida cotidiana del presidente en su búnker del palacio presidencial de Kiev, desde donde lidera junto a sus colaboradores la respuesta a la invasión rusa.



Imagen




09:36 am

Jerson, ocupada por Rusia, comienza la transición al rublo


La vicepresidente de la Administración Civil-Militar de Jerson, ocupada por las tropas de Rusia, afirmó este viernes que esa  región empezará a utilizar la moneda de curso legal ruso en no menos de cuatro meses.

De esa manera, estarán en circulación el rublo ruso y la grivna ucraniana en simultáneo.



Imagen
@RegisTValeraH



09:18 am 

Estados Unidos acusa a las tropas rusas de ejecutar ucranianos que quisieron rendirse

Beth Van Schaack, quien es la embajadora general para la Justicia Criminal Global, aseguró ante la Organización de las Naciones Unidas que existe ”información creíble de que una unidad militar rusa que operaba en las cercanías de Donetsk ejecutó a ucranianos que intentaban rendirse, en lugar de detenerlos”.




09:00 am

Alcalde de Mariúpol: Hay 600 heridos tras bombardeo en Azovstal

Este viernes, el alcalde de Mariúpol dijo que más de 600 personas resultaron heridas en un bombardeo ruso que golpeó las instalaciones del hospital improvisado dentro del sitiado complejo siderúrgico de Azovstal.

Además, afirmó que los rusos habían establecido cuatro centros de 'filtración' en la ciudad donde se examina a quienes quieren ser evacuados.




 

08:30 am 

Exvicepresidente de Gazprombank se va a Ucrania para combatir contra Rusia

El exvicepresidente de Gazprombank Igor Volobúyev, residente en Ucrania desde principios de marzo, anunció su decisión de sumarse a la Defensa Territorial ucraniana para combatir contra Rusia.



07:40 am

Los oficiales ucranianos dicen que los rusos están "robando" las reservas de trigo

Según CNN, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó este viernes que las tropas rusas están "robando" las reservas de trigo, mientras continúan los intensos combates en las regiones del este y el sur del país.

"Los ocupantes rusos están robando a los aldeanos", dijo el Estado Mayor. "Así, por ejemplo, más de 60 toneladas de trigo junto con los camiones de carga fueron robados de la cooperativa agrícola en la ciudad de Kamianka-Dniprovska".
 






07:35 am


Ucrania planea evacuar a los civiles de la planta de acero de Mariúpol este viernes

Según un pequeño comunicado de la oficina del presidente ucraniano., este viernes está prevista una operación para evacuar a los civiles de la planta siderúrgica Azovstal, asediada en Mariúpol. 



07:20 am

Bombardeos rusos sobre Kiev durante la visita del secretario general de la ONU (Video)

En los ataques falleció Vera Gyrych, una productora de Radio Liberty.

El ministerio de Defensa ruso confirmó el ataque aéreo de "alta precisión" contra Kiev durante la visita de Antonio Guterres. 


Noticias Nacionales Abril 29, Viernes

Noticias Económicas Abril 29, Viernes

Caricaturas Nacionales 29, Viernes

Clima Nacional Abril 29, Viernes

Tráfico Abril 29, Viernes


 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta