La ONU da pautas para investigar los presuntos crímenes de guerra en Ucrania

La ONU da pautas para investigar los presuntos crímenes de guerra en Ucrania

Fuente: Transdoc, 16/05/2022 01:00 pm

 










02:20 pm

No nos quedaremos sin aceite de girasol ni cereales pero subirán de precio (Vídeo)

La guerra en Ucrania se ha convertido en un motivo más de preocupación para la agricultura española y, en concreto, para el suministro de cereales, ya que peligran las importaciones desde uno de los principales proveedores: la economía española compró en Ucrania el 18,4 % de los cereales que adquirió en los mercados internacionales en 2021.

Y un descenso de ese flujo, que en años anteriores ha llegado a ser de casi el 30 %, puede afectar a los ganaderos que dependen del grano para alimentar a su cabaña y, a medio plazo, a los fabricantes de piensos, un sector en el que España es líder.








02:00 pm


Turquía anunció que bloqueará el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN

El presidente Recep Tayyip Erdogan confirmó la oposición de Turquía al ingreso en la OTAN de Finlandia y Suecia.  Según informaron medios locales, están acusándoles de nuevo de no adoptar una postura clara contra el “terrorismo”.

“No diremos ‘sí’ a aquellos [países] que aplican sanciones a Turquía para entrar en la organización de seguridad OTAN”, dijo Erdogan.






01:40 pm

Serbia prohibe la exportación de trigo, maíz y aceite ante la fuerte demanda y la subida de precios

La guerra en el "granero de Europa", como se conoce a Ucrania, ha convulsionado el suministro de alimentos básicos. Uno de los exportadores de cereales a Europa es Serbia, pero el Gobierno ha decidido prohibir desde hoy la exportación.






01.20 pm

Bulgaria pedirá a la Unión Europea que le exima del embargo al petróleo ruso

En una conferencia de prensa, el primer ministro de Bulgaria, Kiril Petkov, confirmó este lunes que pedirá a la Comisión Europea (CE) quedar excluido del planeado veto a la compra de crudo ruso, debido a que su única refinería sólo puede procesar el tipo de petróleo que compra a Rusia.




01:00 pm

Voluntarios ayudan a evacuar a personas de la ciudad portuaria ucraniana (Vídeo)

Un pqueño reportaje de DW, muestra como las  calles y escombros de lo que fue Mariúpol están semabradas de cadáveres.

Allí, sin apenas agua ni alimentos, aún subsisten miles de personas. Equipos de voluntarios se arriesgan para sacarlas de allí.







12:30 pm

Pedro Sánchez celebra el anuncio de Suecia de pedir su ingreso en la OTAN

El Presidente de España, Pedro Sánchez, celebró por medio de su cuenta oficial de Twitter la decisión de Suecia de pedir su ingreso a la OTAN. 

"España celebra el anuncio de Suecia de solicitar su adhesión a la OTAN", dijo ánchez.  "La unidad es nuestra mayor fortaleza. #MadridOTAN22", añadió. 

 




12:00 pm

La alianza militar liderada por Rusia reacciona a la expansión de la OTAN (Vídeo)

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que el Kremlin “no tiene ningún problema con el posible ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN” porque “no supone una amenaza para Moscú”. No obstante, Putin ha advertido de que “una ampliación de la infraestructura militar” de la organización a Suecia o Finlandia tendrá respuesta.





11:30 am


Ucrania afirma que un bombardeo ruso ha alcanzado un depósito de nitrato de amonio

las autoridades regionales de Ucrania informaron este lunes que un depósito en el que se almacenaba nitrato de amonio fue alcanzado por un bombardeo ruso en la región de Járkov. 

"La explosión en la región de Járkov no supone una amenaza para la población local", asegura en Telegram el gobernador de la vecina región de Donetsk.



11:00 am

Moscú confirma un acuerdo para evacuar a los soldados heridos de Azovstal 

Este lunes, el  Gobierno de Rusia confirmó que se acordó evacuar a los soldados ucranianos heridos que estaban en los búnkeres de la acería Azovstal de Mariupol a un centro médico en la ciudad de Novoazovsk, controlada por Rusia.



10:10 am

Ucrania se sirve del armamento pesado entregado por Occidente (Vídeo)

La contraofensiva ucraniana ha alejado a las tropas rusas del Noreste del país. Es un avance logrado en parte gracias al empleo del armamento pesado entregado por los países occidentales. No obstante, con extensas zonas de la ciudad destruídas, muchos de sus habitantes siguen refugiándose en el metro, en pésimas condiciones.






09:55 am


La agencia rusa Sputnik acusó a Alberto Fernández de traicionar a Vladimir Putin

Este lunes, la agencia de noticias Sputnik acusó al presidente, Alberto Fernández, de “traicionar” a su homólogo, Vladimir Putin, luego de las críticas que el mandatario realizó sobre la invasión a Ucrania en una conferencia de prensa brindada junto al canciller alemán Olaf Scholz, en el marco de su gira por Europa.






09:40 am


Las fuerzas ucranianas retomaron el control de frontera con Rusia 

Las autoridades de Ucrania informaron recientemente que sus fuerzas recuperaron el control de una parte de la frontera con Rusia en la región de Kharkiv (noroeste), es la segunda ciudad más grande del país, que ha estado bajo fuego constante desde que comenzó la invasión rusa.







09:00 am

McDonald's se va de Rusia por completo debido a la guerra en Ucrania

El famoso restaurante de comida rápida, McDonald's, anunció este lunes que venderá su negocio a un comprador local en Rusia, luego de más de 30 años de actividad en el país.  

Según informaro, la decisión le costará entre 1.200 millones y 1.400 millones de dólares. Ya ha iniciado un proceso para vender su negocio, que contaba con 62.000 trabajadores






08:35 am

Rusia amenaza con represalias si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN

El presidente Vladimir Putin dijo que reaccionarán si hay un despliegue de infraestructura militar. Turquía pone condiciones para que se amplíe la organización. Nuevo intento por embargar el petróleo ruso.

07:45 am

Suecia solicitará su adhesión formal a la OTAN


La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, anunció que su Gobierno  pedirá formalmente el ingreso en la OTAN, rompiendo una política de dos siglos de no alineación.






07:30 am

El jefe de la OTAN: “Ucrania puede ganar esta guerra”

Este domingo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la invasión no iba según lo planeado por Putin y que posiblemente Ucrania pueda ganar la gerra.

Señaló que la ofensiva en la región de Donbás se había estancado y las tropas rusas se estaban retirando del área alrededor de Kharkiv




 



07:20 am

La ONU da pautas para investigar los presuntos crímenes de guerra en Ucrania

Por medio de un comunicado, el relator de la ONU para ejecuciones arbitrarias, Morris Tidball-Binz, dio la bienvenida a los avances en este sentido de la Oficina del Fiscal General de Ucrania, la Corte Penal Internacional y las iniciativas en países que reconocen la jurisdicción universal, pero recomendó a todos ellos que se coordinen para unificar criterios y evitar redundancias.

Tidball-Binz advirtió, en este sentido, que las víctimas de los posibles crímenes de guerra y de la humanidad podrían aumentar su trauma "si son entrevistados múltiples veces por diferentes investigadores".







 

Noticias Nacionales Mayo 16, lunes

Noticias Económicas Mayo 16, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 16, lunes

Clima Nacional Mayo 16, lunes

Tráfico Mayo 16, lunes

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta