Noticias Internacionales Abril 03, viernes

Noticias Internacionales Abril 03, viernes

Fuente: Transdoc, 03/04/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales Instante Abril 03, Viernes

Noticias Económicas Abril 03, Viernes


Caricaturas Nacionales Abril 03, Viernes

Clima Nacional Abril 03, Viernes


Tráfico Abril 03, Viernes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 02, Jueves



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Turquía introduce fnuevas medidas contra el coronavirus

El presidente de Turquía, a través de una rueda de prensa anuncio las nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, uno de ellas fue el extender  a los menores de 20 años la restricción del toque de queda que se había aplicado anteriormente a los mayores de 65 años . 
 


01:54 pm
Fuente: Transdoc

Praga retira monumento al libertador soviético de la ciudad en la II Guerra Mundial 

El monumento al mariscal soviético Iván Kónev que liberó Praga de los nazis

Las autoridades de la capital checa han retirado el monumento al mariscal soviético Iván Kónev, que liberó a Praga de los nazis en mayo de 1945.

El alcalde del distrito de Praga 6, el liberal Ondrej Kolár, informó a la prensa sobre el desmantelamiento del monumento que se efectuó pese a las protestas de un sector de la población, al mismo tiempo comento que el monumento será trasladado a un museo.
 



01 :38 pm
Fuente: Transdoc


Puerto Rico podría imponer el toque de queda hasta el mes  de mayo 

Las autoridades de Puerto Rico  han dado a conocer la posibilidad de extender el toque de queda hasta el mes mayo y con mucha más severidad", así lo informó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González.

 

01 :19 pm
Fuente: Transdoc


Rusia envía médicos militares para apoyar  a Serbia  

El Ministerio ruso de Defensa informó que un total de  87 médicos y virólogos militares han sido enviados desde Rusia a Serbia, como apoyo para combatir el nuevo coronavirus. 
 



12 :15 pm
Fuente: Transdoc

Google lanza un doodle para hacer conciencia sobre el autoaislamiento 


 

Google ha creado un doodle para hacer conciencia a las personas sobre la importancia de quedarse en casa, como medida de prevención ante la epidemia que se registra a nivel mundial por el virus del covid19,  en el doodle se puede apreciar como cada una de las letras realizan distintas actividades, como muestra de las actividades que se pueden realizar para aprovechar el tiempo mientras se está en casa. 



11 :52 am
Fuente: Transdoc

Liberan al rapero Tekashi 6ix9ine ante el riesgo de contraer el coronavirus

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine ha sido liberado de prisión, donde estuvo preso durante varios meses, luego de que fuera rechazada la solicitud de liberar al rapero  por temor a que se contagie por covid-19, las autoridades  concedieron la liberación de forma inesperada, pero aún no es un hombre completamente libre. Tekashi 6ix9ine tiene que permanecer en su casa durante los próximos cuatro meses, sin poder salir, excepto para ver a su abogado o para emergencias médicas.

 

11 :35 am
Fuente: Transdoc


Brasil crea una aplicación para denunciar violencia doméstica durante pandemia  

El Gobierno de Brasil ha dado a conocer la creación de una aplicación para que las mujeres que sufren violencia doméstica puedan denunciar a su agresor de forma anónimo, así lo informo la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves.



11 :17 am
Fuente: Transdoc

Aterriza un avión con nacionales rusos evacuados de América Latina 

Un avión ha aterrizado en Moscú con nacionales rusos a bordo, quienes fueron evacuados de diferentes países de América Latina, Se señala que el vuelo se organizó en conformidad con los acuerdos correspondientes de las agencias de Transporte Aéreo, Turismo y el Ministerio de Exteriores de Rusia.

 

10:49 am
Fuente: Transdoc

Terminan los últimos detalles del  hospital de campaña en Bérgamo 

Ayuda de Rusia para Italia
Ministerio de Defensa de Rusia?

El próximo 6 de abril, iniciara su funcionamiento el hospital de campaña instalado con la ayuda de militares rusos en Bérgamo, donde se atenderán a pacientes infectados por el covid19. 

El hospital provisional tendrá 142 camas y contará con un equipo de más de 200 profesionales de la salud de Rusia e Italia.
 


10:30 am
Fuente: Transdoc

España utilizará drones para desinfectar las calles

Ver imagen en Twitter
 

La unidad Militar de Emergencias comenzará a utilizar drones para realizar  limpieza de las calles en España, el Batallón de Transmisiones de la UME ya ha empezado a realizar pruebas y de momento, los resultados son positivos.


10:15 am
Fuente: Transdoc

Muere el legendario cantante Bill Withers

Muere a los 81 años el legendario cantante Bill Withers

La familia del cantante y compositor estadounidense de soul Bill Withers, ha dado a conocer sobre su muerte a sus 81 años debido a complicaciones cardíacas.

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre", reza el comunicado emitido por la familia, que asegura que su música "pertenece al mundo".



09:51 am
Fuente: Transdoc


Vanessa Bryant anuncia el lanzamiento de un libro póstumo de Kobe

Vanessa Bryant, viuda de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, ha anunciado el lanzamiento de un libro póstumo de su difunto esposo, el cual llevara por nombre 'The Wizenard Series: Season One', será el segundo de una serie de fantasía de la cual Bryant fue coautor. "¡Bienvenido de nuevo a Dren! Esperamos que estén listos para ponerse al día con los West Bottom Badgers para otra temporada mágica de baloncesto", escribió Vanessa Bryant en su cuenta de Instagram.




09:34 am
Fuente: Transdoc

Japón planea ampliar su prohibición de entrada a más de 70 países

Japón ha considerado el ampliar su prohibición de entrada a 49 nuevos países a medida que el coronavirus se expande, en esta nueva lista, incluirá a más de 70 estados y territorios en total,  de Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Corea del Sur.
 


09:16 am
Fuente: Transdoc


Italia prolongaría el aislamiento hasta el 2 de mayo

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, ha afirmado a través de una entrevista que el aislamiento podría extenderse hasta el próximo 2 mayo, y que la apertura gradual de las actividades podría empezar a producirse a partir del 16 de ese mes.

 

08:55 am
Fuente: Transdoc

Fallece el famoso diseñador italiano de zapatos Sergio Rossi

Sergio Rossi, famoso diseñador italiano de zapatos, ha fallecido este jueves a los 84 años debido al covid-19 en Cesena (Emilia-Romagna, Italia), según lo comunicó su hijo Gianvito e informan medios locales.

El pasado viernes, Rossi había sido ingresado en el hospital Bufalini aquejado de la nueva enfermedad, y su condición empeoró en los últimos días.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Pronostican cuatro grandes huracanes en el Atlántico en 2020

Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.) pronostican que este año en el Atlántico se formarán cuatro grandes huracanes de categoría 3 a 5 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 178 kilómetros por hora o más.

En total, en la temporada de huracanes entre el 1 de junio y el 30 de noviembre se esperan 16 grandes tormentas, ocho de las cuales se convertirían en huracanes menores y otras cuatro en los huracanes de mayor fuerza ya mencionados.





08:20 am
Fuente: Transdoc

Instalan 60 impresoras 3D en un hospital de París para producir equipamiento en escasez

Unas 60 impresoras 3D instaladas en el Hospital Cochin, en la capital francesa, empezarán pronto a producir equipamiento para los médicos, asegura un comunicado de las autoridades de salud de París.

En primer lugar, la producción dentro del proyecto '3D COVID' estará enfocada en objetos que se han hecho escasos durante el brote del coronavirus.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Google publicará informes sobre movilidad de población durante la cuarentena

La gigante empresa estadounidense Google comenzó a publicar nuevos informes sobre la movilidad de personas durante la cuarentena, para aportar a la lucha contra la propagación del coronavirus.  Según indican, los informes de Google permitirán analizar la situación en 131 países y regiones.

"A partir de hoy [el 3 de abril] publicamos (...) nuestros Informes de Movilidad Comunitaria COVID-19 para dar a conocer qué es lo que ha cambiado por la adaptación del teletrabajo, el aislamiento domiciliario y otras políticas encaminadas a achatar la curva de la pandemia", dice el comunicado de Google.





07:36 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos supera las 6.000 muertes por covid-19

Los últimos datos publicados indican que Estados Unidos ha reportado más de 245.000 casos, con más de 6.000 muertes.

Según la Universidad Johns Hopkins, se han reportado más de 1.016.000 casos de coronavirus en todo el mundo, que está rastreando cifras de la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


China declara el 4 de abril día nacional de luto por los fallecidos por covid-19

La agencia de noticias Xinhua, informa que China conmemorará este sábado 04 de abril, en un luto o duelo nacional por las personas que murieron en la lucha contra el nuevo brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19)

Durante la conmemoración, las banderas nacionales ondearán a media asta en todo el país y en todas las embajadas y consulados chinos en el extranjero, y las actividades recreativas públicas se suspenderán en todo el país.

A las 10:00 am del sábado, los chinos en todo el país observarán tres minutos de silencio para llorar por los enfermos, mientras las sirenas antiaéreas y las bocinas de automóviles, trenes y barcos llorarán de dolor.






07:10 am
Fuente:  Transdoc


Banco Mundial aprueba crédito de 20 millones de dólares para Ecuador por el COVID-19

Medios locales informan que el Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo de 20 millones de dólares para abordar la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 en Ecuador.

Según indican, el financiamiento del proyecto es de tasa variable con un margen fijo, reembolsable en 28 años, incluyendo un periodo de gracia de 11 años.





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Testimonio de un paciente que sobrevivió al coronavirus

José Antonio Alcaide, es un ex enfermero militar jubilado, a quien hace dos días le dieron el alta de un hospital privado de Madrid.  Dice que "la sensación es como si te hubiese pasado un tren o un autobús por encima", declaró a RT. 

España es el segundo país después de China con más personas recuperadas del coronavirus. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., casi el 26 % del total de pacientes diagnosticadas con covid-19 ya se ha recuperado.







 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta