Noticias Internacionales Abril 06, lunes

Noticias Internacionales Abril 06, lunes

Fuente: Transdoc, 06/04/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 06, Lunes

Noticias Económicas Abril 6, Lunes


Caricaturas Nacionales Abril 06, Lunes

Clima Nacional Abril 036, Lunes


Tráfico Abril 06, Lunes

Si le interesa la información del viernes
 puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 03, Viernes



 

02:31 pm
Fuente: Transdoc 


Turquía prohíbe la venta de mascarillas y las distribuirá de forma gratuita durante la pandemia

El presidente de Turquía, anuncio que como parte de las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de covid-19,  se ha prohibido la venta de mascarilla faciales, ahora estas serán distribuidas de forma gratuita a todos los ciudadanos de entre 20 y 65 años, el presidente aseguró que se cuenta con suficientes mascarillas para quienes las solicite a través del portal de internet del Servicio Postal turco, así como por medio del sitio web de servicios en línea del país.
 



02:16 pm
Fuente: Transdoc 

Nicaragua realiza jornada preventiva contra COVID-19

El Gobierno de Nicaragua ha realizado diferentes jornadas para informar a los ciudadanos de ese país sobre las medidas  prevención que deben tomar para evitar el contagio de coronavirus.

El Ministerio de Salud asegura que monitorea doce casos sospechosos de posibles contagios de COVID-19.
 



01:52 pm
Fuente: Transdoc 


Fallece la ‘chica Bond’ Honor Blackman 

Honor Blackman en una imagen del 2009, en una manifestación con pensionistas

La actriz británica Honor Blackman, quien es más conocida por su papel de la chica Bond Pussy Galore en la película Goldfinger, ha fallecido a los 94 años  por causas naturales. 




01:38 pm
Fuente: Transdoc 

 

Dos incendios forestales se registran en la zona de exclusión de Chernóbil 

Desde el fin de semana bomberos se encuentran luchando contra dos focos de fuego en la zona de exclusión la central nuclear de Chernóbil.

En las labores de extinción del fuego cerca de la aldea de Vladímirovka participa la aviación, mientras el incendio cerca de Ragovka ha sido controlado.



01:19 pm
Fuente: Transdoc 


Fallece la  madre del técnico Pep Guardiola 

A través de un comunicado del equipo de futbol del Manchester City, se ha dado a conocer el fallecimiento de la madre del técnico del equipo, Pep Guardiola. 




 

12:04 pm
Fuente: Transdoc


Italia: Presos fabricaran mascarillas 

El Gobierno de Italia ha anunciado que los presos de varias cárceles del país deberán fabricar de hasta 400.000 mascarillas diarias,  para ayudar a frenar la propagación del covid-19.



11:48 am
Fuente: Transdoc

Mbappé supera a Messi como el futbolista con mejor desempeño en la cancha

Según el nuevo 'ranking' que evalúa el desempeño de los deportistas en la cancha, muestra al francés Kylian Mbappé, como el primer lugar, mientras que el Astro argentino Leonel Messi ocupa el noveno puesto en esta lista de clasificación de los últimos seis meses, con 88,1 puntos sobre 100.
 


11:29 am
Fuente: Transdoc


Fiscalía de Colombia abre investigación por explosión en mina que mató a 11 personas

La Fiscalía General de Colombia anunció que abrió una investigación para poder saber las verdadera causas que ocasionaron la explosión en una mina de carbón en el centro del país, la cual  dejó 11 mineros muertos y cuatro más heridos.
 

11: 11am
Fuente: Transdoc


Pizzería de EE.UU brinda apoyo para fabricar equipamiento médico

Una pizzería ubicada en Chicago-EE.UU. ha brindado apoyo a través de su horno,  en donde moldean acrílico con el cual se encuentran fabricando protectores faciales para ayudar a los trabajadores de la salud a combatir el brote de coronavirus. 




10:49 am
Fuente: Transdoc


Primer ministro de Irlanda volverá a trabajar como médico

El primer ministro de Irlanda vuelve al hospital para trabajar como médico contra el coronavirus

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, volverá a trabajar como médico para apoyar a los servicios de salud pública durante la pandemia, luego de que se reincorporara en marzo cuando las autoridades sanitarias del país hicieron un llamamiento a todos los profesionales de salud que no trabajan para volver a registrarse y ayudar a combatir la epidemia.

 


10:30 am
Fuente: Transdoc

Reina Isabel II se dirige a los británicos 

La reina británica Isabel II se dirigió este domingo a través de un discurso en el que brindo un mensaje de esperanza y apoyo en los tiempos de la "disrupción" generada por el nuevo coronavirus.



10:13 am
Fuente: Transdoc

Telescopio ruso detecta el despertar de un agujero negro

El observatorio espacial astrofísico ruso Spektr-RG registra signo de un agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

A través del telescopio ruso ART-XC del observatorio espacial Spektr-RG se ha detectado una brillante fuente de rayos X en el centro de la Vía Láctea, lo cual tras unos estudios especialistas informaron que  se trata del agujero negro 4U 1755-338, el agujero 1996 dejó de mostrar indicios de actividad y a lo largo de más de 20 años estuvo 'dormido'.
 


09:46 am
Fuente: Transdoc

Japón podría declarar estado de emergencia 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado que se planea declarar el estado de emergencia en el país, debido al avance de la pandemia del coronavirus.

 

09:25 am
Fuente: Transdoc

Italia planea aprobar a todos los alumnos como medida de emergencia por la pandemia

En Italia se prevé que el Consejo de Ministros apruebe este lunes un decreto escolar en el que se contempla que todos los estudiantes de nivel básico aprueben el año escolar 2019-2020 de no reiniciarse las clases antes del 18 de mayo.

No obstante, aquellos que no hayan acreditado ciertos cursos deberán regularizar su situación al inicio del próximo ciclo escolar, informan medios locales.



09:11 am
Fuente: Transdoc

Google publicará tus datos de ubicación para ayudar a combatir el coronavirus

Google publicará los datos que ya ha recopilado sobre los movimientos de las personas durante la pandemia de coronavirus.

La compañía dijo que planea publicar una serie de “Informes de movilidad comunitaria” para revelar los tipos de lugares que las personas visitan en 131 países y regiones. El primer informe se conoció este viernes.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Cinco hospitales españoles ensayan medicamento contra el COVID-19

El fármaco es utilizado para tratar en adultos la artritis reumatoide que impacta en la fiebre y la necesidad de oxígeno suplementario. El ensayo, para el que se reclutan unos 300 pacientes en estado grave o crítico, se está llevando a cabo en siete países. En España participan tres hospitales madrileños y dos barceloneses.

Aparte de España, los países implicados en la investigación son Italia, Alemania, Francia, Canadá, Rusia y los Estados Unidos.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi presenta su nuevo rastreador de ejercicios


Twitter / @andro4all

La submarca Redmi de la compañía china Xiaomi presentó el pasado viernes su primer rastreador de ejercicios, el Redmi Band, cuya batería tiene hasta 14 días de autonomía y que cuesta solo 14 dólares, según recoge el portal MyDrivers.

El Redmi Band cuenta con una pantalla táctil rectangular a color de 1,08 pulgadas, viene con más de 70 diales preinstalados y tiene un conector USB-A incorporado para la carga directa.



08:15 am
Fuente: Transdoc

Kobe Bryant entra al Salón de la Fama del baloncesto

Kobe Bryant, fallecido el 26 de enero en un accidente de helicóptero, fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del baloncesto junto a otros dos grandes de la NBA: Tim Duncan y Kevin Garnett, tres de los basquetbolistas más sobresalientes tras el retiro de Michael Jordan.





07:50 am
Fuente: Transdoc


Un tigre en el zoológico del Bronx en Nueva York da positivo por coronavirus

Según los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), indican que un tigre malayo de 4 años en el zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por coronavirus, que causa covid-19 en humanos. 





07:38 am
Fuente:  Transdoc


Muere Rafael Callejas, expresidente de Honduras envuelto en un caso de corrupción

Líderes de diversas fuerzas políticas de Honduras lamentaron el fallecimiento  del expresidente Rafael Callejas (1990-1994), quien falleció de un paro cardiaco en EEUU.

Callejas esperaba sentencia tras declararse culpable por delitos de conspiración y fraude electrónico cometidos cuando era jefe de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), cargo que ejerció entre 2002 y 2015.






07:26 am
Fuente:  Transdoc


En Ecuador reparten ataúdes de cartón ante la escasez de los de madera

La Alcaldía de Guayaquil, en Ecuador, informó que este domingo inició a repartir ataúdes de cartón ante la escasez de los de madera.

La falta de ataúdes se agudizó por la crisis de los cadáveres que se han acumulado en calles, morgues y funerarias a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Apple produce más de 20 millones de mascarillas médicas para doctores que luchan contra la Pandemia

El Director General de la empresa tecnológica Apple, Tim Cook, dio a conocer este domingo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que la empresa está produciendo mascarillas médicas así como protectores faciales para donar a los equipos médicos que hacen frente a la pandemia de covid-19.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


El número de muertes por covid-19 en el mundo supera las 70.000

Según la Universidad John Hopkins (EE.UU.), que recopila los datos de autoridades sanitarias de los países del mundo, informa que el total global de víctimas mortales de la pandemia de coronavirus ha superado este lunes las 70.000 personas y se sitúa ahora en 70.356. 

Las naciones donde la enfermedad ha causado mayor número de defunciones son: Italia (15.887), España (13.055), EE.UU. (9.653) y Francia (8.078).




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta