Noticias Internacionales Abril 11, Martes

Noticias Internacionales Abril 11, Martes

Fuente: Transdoc, 11/04/2023 03:00 pm


 


Noticias Nacionales Abril 11, Martes

Noticias Económicas Abril 11, Martes

Caricaturas Nacionales Abril 11, Martes

Clima Nacional Abril 11, Martes

Trafico Nacional Abril 11, Martes


 

Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 10, lunes

 


 

03:00 pm
Fuente.  Transdoc 


Manchester City golea 3-0 al Bayern Múnich

Hoy el Manchester City goleó 3 - 0 al Bayern Múnich y está semifinales de Champions


Imagen
 

Imagen
@MargchesterCity





02:35 pm
Fuente:  Transdoc


EEUU reconoce que los documentos filtrados son un "riesgo grave" para la seguridad nacional (Video)

La gran filtración de documentos secretos de Estados Unidos está causando problemas a Washington porque apuntan a que podría haber estado espiando a algunos de sus aliados más cercanos, como la propia Ucrania, Corea del Sur, Egipto o Israel.

La última filtración apunta señala que El Cairo, aliado de primera línea de Estados Unidos, habría planeado vender munición a Rusia en secreto. El gobierno egipcio lo ha negado. Otra filtración apunta a Corea del Sur, que habría pensado enviar armas a Ucrania, lo que violaría su política de neutralidad.







02:15 pm
Fuente:  Transdoc


EA Sports tiene listo el juego que reemplaza a FIFA

Se conoce que EA Sports no llegó a un acuerdo para continuar con la licencia de la FIFA y la saga llegará a su fin.  Desde que se hizo el anuncio, a mediados de 2022, EA Sports FC  desarrollará su propio juego.  

Se sabe que dicho juego contará con la licencia de 19.000 futbolistas reales, 30 ligas y 700 equipos.  Prometen acuerdos con 300 socios para tener “una mayor expansión” tanto en el fútbol femenino como en el fútbol base.  Además, indicaron que perder la licencia de la FIFA, solo se verá una afectación en el nombre del juego, porque EA Sports FC contará con los torneos tradicionales como LaLiga, la Premier League, la Champions League, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El videojuego continuará con las licencias que ha tenido FIFA en los últimos años. (EA Sports)

El videojuego continuará con las licencias que ha tenido FIFA en los últimos años. (EA Sports)
Fotos:  EA SPORTS





01:39 pm
Fuente: Transdoc


ONU amenaza con abandonar Afganistán por veto contra mujeres

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) instruyó este martes a sus empleados a trabajar desde casa en lugar de acudir a las oficinas, en respuesta al reciente veto talibán que impide el trabajo de las mujeres que este organismo emplea en el país, y adelantó que existe la posibilidad de que deba cerrar la misión y abandonar territorio afgano.

A través de un comunicado, UNAMA señaló que este nuevo escenario obliga a tomar "una terrible decisión” sobre si continuar o no sus operaciones. "Con esta prohibición las autoridades talibanas pretenden forzar de facto a la ONU a tomar una decisión terrible entre permanecer y proporcionar asistencia al pueblo afgano o respetar las normas y principios a los que estamos obligados", expresó UNAMA.





01:16 pm
Fuente: Transdoc

 

Diputados de Chile aprueban reducir la jornada laboral a 40 horas semanales

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. La iniciativa fue avalada por 127 legisladores, mientras que 14 votaron en contra y hubo 3 abstenciones.

La norma establece una modificación en el Código de Trabajo vigente, y se hará efectiva en forma gradual desde el momento de su publicación. Al año, la jornada se reducirá a 44 horas semanales. A los 3 años, a 42 horas. A los 5 años, a 40 horas, se informó oficialmente.



12:24 pm
Fuente: Transdoc

Erupción en la región rusa de Kamchatka enciende la alerta roja para la aviación (Video)

El volcán Shiveluch, ubicado en la península rusa de Kamchatka (Extremo Oriente), entró en erupción en la madrugada del martes, expulsando una densa columna de cenizas que alcanzó los 15 kilómetros de altura y causó la peor caída de ceniza en 60 años, informan autoridades locales.

Se ha asignado el código de color rojo como alerta de máxima peligrosidad para la aviación. Las emisiones de ceniza, los flujos piroclásticos y los desprendimientos de rocas también suponen un peligro, ya que pueden cubrir una distancia de hasta 20 kilómetros



11:45 am
Fuente: Transdoc

El FBI advierte del riesgo de usar cargadores de teléfono gratuitos

El FBI insta a los estadounidenses a evitar las estaciones de carga de teléfonos con puertos USB gratuitos que se encuentran en aeropuertos, hoteles y otros lugares públicos, ya que —advierte— podrían ser utilizadas para piratear dispositivos.

"Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los delincuentes han descubierto formas de utilizar los puertos USB públicos para introducir malware y software de vigilancia en los dispositivos que acceden a estos puertos. Lleva tu propio cargador y cable USB y utiliza una toma de corriente", reza la advertencia del FBI.



11:32 am
Fuente: Transdoc


Inauguran en México una de las esculturas religiosas más grandes de Latinoamérica

El Cristo de la Paz, que con 33 metros de altura es la más grande efigie de México y una de las más altas de Latinoamérica, fue inaugurado este domingo en la explanada del Cerrito de la Fe y la Religión, en el municipio de Tabasco, del estado de Zacatecas.

La obra, realizada por el escultor mexicano Miguel Romo Santini (también autor del Cristo Roto), comenzó a construirse hace dos años. En su interior hay una escalera con cuatro descansos, que servirán como salas de reflexión y miradores.


Twitter / @PEDZac




11:18 am
Fuente: Transdoc


Italia decreta el estado de emergencia migratorio durante seis meses (Video)

El Gobierno italiano, ha decretado el estado de emergencia nacional migratorio durante los próximos seis meses, tras el desembarco en las costas italianas de más de 3 000 personas en los últimos tres días.

La medida, a propuesta del ministro de Protección Civil y Políticas Marítimas, Nello Musumeci, y con una financiación inicial de cinco millones de euros, se implementará en todo el territorio nacional debido al aumento excepcional del flujo de migrantes a través de las rutas del Mediterráneo.



10:52 am
Fuente: Transdoc

YouTube Premium tiene nueva función para ver juegos y deportes en alta calidad


Pexels / freestocks

YouTube Premium se actualizó con un nuevo paquete de funciones, entre ellas una mejor calidad de video, además de otras herramientas para dispositivos Apple. El objetivo de estos agregados es mostrarle a los usuarios que la suscripción sirve para mucho más que ver videos sin anuncios o en segundo plano.

El primer agregado es una calidad de video adicional con una tasa de bits mejorada para la opción HD de 1080p. Esto permitirá disfrutar de mejor manera los videos en los que haya una gran cantidad de movimientos y detalles, como son los videojuegos y los resúmenes de deportes. La opción estará habilitada dentro de las configuraciones de calidad, llamada como 1080p Premium.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Atacan con ácido a defensora de los derechos de las mujeres en Colombia

La Policía Metropolitana de Tunja, en el departamento Boyacá, investiga el ataque con ácido a Patricia Cardozo, quien se desempeñaba como directora de derechos humanos de una organización local para la defensa de los derechos de las mujeres, según informó la alcaldía de esa ciudad.

El hecho sucedió este lunes, mientras Cardozo caminaba en el parque Santander de la capital del departamento, en el noroeste de Colombia. El Hospital Universitario San Rafael de Tunja que recibió a Cardozo y la identifica como funcionaria del establecimiento, informó en un comunicado que la sustancia química afectó el 4% de la superficie corporal, entre ellos, rostro, parte de adelante del tórax y muslos. La institución médica rechazó el acto de violencia y señalaron que están evaluando su condición para iniciar tratamiento y minimizar los efectos de la sustancia en la piel.



10:16 am
Fuente: Transdoc

Periodistas y robots participarán en una conferencia en Ginebra

Nueve robots humanoides sociales tendrán interacción con los periodistas en una rueda de prensa que organizará en julio próximo la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) durante su cumbre anual sobre el uso de la inteligencia artificial con fines loables.

Según el organismo, que funciona como un brazo de Naciones Unidas especializado en tecnologías, un grupo de robots con forma humana y capaces de interactuar con las personas responderán a las preguntas de la prensa en un evento sin precedentes a nivel mundial que se realizará en Ginebra el 6 y 7 de julio.





09:40 am
Fuente:  Transdoc


La alteración del olfato puede ser un síntoma temprano en la enfermedad de Parkinson (Video)

Según el portal de noticias Infobae, los trastornos del olfato, especialmente las alteraciones cuantitativas, hiposmia que puede ser leve, moderada o grave, es una de las manifestaciones más frecuentes en la enfermedad de Parkinson. Además, por la pandemia del coronavirus adquirió un protagonismo especial.

Por medio de un estudio del olfato (olfatometría), se puede realizar un diagnóstico precoz ya que este síntoma puede preceder hasta incluso 20 años como una de las manifestaciones motoras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de Abril como el Día Mundial del Parkinson. 












09:20 am
Fuente:  Transdoc


Alibaba lanza Tongyi Qianwen, el rival chino de ChatGPT con "valores socialistas"

El gigante tecnológico chino Alibaba presentó este martes Tongyi Qianwen, ?que significa "la verdad de mil preguntas".  El nuevo chatbot es un modelo de inteligencia artificial que puede redactar cartas de invitación, resumir notas de reuniones y aconsejar a los usuarios sobre qué tipo de maquillaje comprar,

El viernes pasado, Alibaba publicó un adelanto del nuevo chatbot, con una publicación en las redes sociales que decía: "Hola, mi nombre es Tongyi Qianwen, esta es la primera vez que nos reunimos, agradezco sus comentarios".









09:05 am
Fuente.  Transdoc


El FMI estima que tasas de interés bajarán cuando se controle la inflación (Video)

Los principales ministros de Economía y banqueros centrales del mundo se reúnen esta semana en Washington en busca de nuevas medidas económicas que ayuden a la estabilidad bancaria.

Frenar la galopante inflación es la principal prioridad.







08:45 am
Fuente:  Transdoc


La contaminación del aire en el norte de Tailandia se convierte en un problema turístico

Según los últimos reportes, altos niveles de contaminación en la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia y las provincias circundantes, mantienen alejados a los turistas y alarman a los lugareños, y el gobierno instó este lunes a los residentes a evitar las actividades al aire libre.

El mes pasado, durante varias semanas, la ciudad ocupó el primer lugar en la lista mundial de mala calidad del aire de la plataforma de información sobre la calidad del aire IQAir, por delante de Lahore, Pakistán, y Nueva Delhi, India.





08:20 am
Fuente:  Transdoc


Joe Biden firmó la ley que pone fin a la emergencia nacional por el COVID-19

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una resolución legislativa bipartidista para ponerle fin a la emergencia por el Covid19 luego de tres años, este lunes se firmó a puerta cerrada. 

Según informaron, la emergencia de salud pública — que sustenta estrictas restricciones migratorias en la frontera con México — está programada a finalizar el 11 de mayo.







07:45 am
Fuente:  Transdoc


India a punto de ser el más poblado del planeta, solo trabaja el 20% de mujeres (Video)

La India es el país que este 2023 puede convertirse en el más poblado del planeta. Sin embargo, los expertos aseguran que el futuro de la India dependerá del papel que se otorgue a las mujeres en los próximos años.

En el estado asiático solo trabajan el 20% de las mujeres, una de las tasas de empleo femenino más bajas del mundo. Entre las razones, el papel de cuidadora que tiene la mujer en la sociedad india.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


China exigirá "evaluación de seguridad" a productos de inteligencia artificial

Según un proyecto de reglamentación divulgado este martes, las autoridades chinas impondrán una "inspección de seguridad" a las herramientas desarrolladas en China basadas en la inteligencia artificial (IA), como el ChatGPT. 

Este proyecto pretende garantizar "el desarrollo sano y la aplicación estándar de la tecnología de inteligencia artificial generativa". Los contenidos generados por la IA deben "reflejar los valores socialistas fundamentales y no contener contenido relacionados con la subversión del poder del Estado". En particular, no debe haber "propaganda terrorista o extremista", "odio racial" u "otros contenidos que puedan perturbar el orden económico y social".







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Máxima alerta en Irlanda del Norte ante la visita del presidente Joe Biden (Video)

El viaje tiene el objetivo de conmemorar el vigesimoquinto aniversario del acuerdo de paz de Viernes Santo.

El miércoles se trasladará a la República de Irlanda, donde visitará la localidad de sus ancestros, se reunirá con el presidente y el primer ministro y hablará ante el Parlamento.








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Mueren al menos 100 personas tras bombardeo de la junta militar en Myanmar

El Ministerio de Trabajo del Gobierno de Unidad Nacional informó que alrededor de 100 personas, incluidas mujeres y niños, murieron después de que la junta militar de Myanmar bombardeara este martes el municipio de Kant Balu en la región de Sagaing, según el gobierno en la sombra de la administración derrocada.

El medio local de noticias The Irrawaddy informó que un avión de la junta arrojó dos bombas y disparó contra el pueblo mientras la gente se reunía para la inauguración de una nueva oficina en el pueblo.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Alemania desconectará sus últimas plantas atómicas esta semana (Video)

A pocos días de la desconexión de los últimos reactores nucleares en Alemania, Robert Habeck, ministro de Economía y Proteccion al Clima, rechazó la posibilidad de que se construyan en el futuro nuevas plantas nucleares.

"El apagón nuclear es irreversible", dijo.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta