Noticias Internacionales Abril 20, lunes

Noticias Internacionales Abril 20, lunes

Fuente: Transdoc, 20/04/2020 12:00 pm




Noticias Nacionales Abril 20, Lunes

Noticias Económicas Abril 20, Lunes


Caricaturas Nacionales Abril 20, Lunes

Clima Nacional Abril 20, Lunes


Tráfico Abril 20, Lunees

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 17, Viernes



02:19 pm
Fuente: Transdoc


Huawei dona a Uruguay mascarillas quirúrgicas

Uruguay ha recibido una donación por parte de la compañía de tecnología Huawei, el canciller Ernesto Talvi, informo que la donación de mascarillas quirúrgicas, tapabocas N 95, trajes herméticos serán utilizados para combatir el COVID-19. 



01:52 pm
Fuente: Transdoc

Chile es el primer país en implementar un carnet de covid-19

El Gobierno de Chile ha implementado un sistema de carnets sanitarios para identificar a los ciudadanos que se infectaron de coronavirus y que ya fueron dados de alta. 

Las personas que recibirán el carnet serán: 

  • Alguien que haya dado positivo en el examen de PCR —técnica de laboratorio que amplifica fragmentos de ADN—, que superó los 14 días del proceso de recuperación y no presenta síntomas.

     
  • Pacientes que fueron dados de alta tras haber sido hospitalizados, y que tampoco tienen sintomatologías. 

     
  • Personas que no tengan características de la enfermedad, pero que sostuvieron contacto estrecho con contagiados y se realizaron un test IGG —de inmunoglobulina—, que determina si aplican para este carnet.

 


01:36 pm
Fuente: Transdoc

La inesperada medida que tomará el Real Madrid cuando vuelva el fútbol en España

El estadio Alfredo di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (@RealMadridXtra)
El estadio Alfredo di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (@RealMadridXtra)

Devido a la pandemia que se vive en el mundo, el equipo de futbol del Real Madrid planea tomar una importante decisión cuando los encuentros deportivos de reanuden, es muy posible que el conjunto Merengue deje de hacer de local en el estadio Santiago Bernabéu, el cual tiene una capacidad para más de 80 mil espectadores, y jueguen en el estadio Alfredo di Stéfano,  con capacidad para 6 mil espectadoreubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas
 



01:17 pm
Fuente: Transdoc

Alemania empieza un lento proceso de reapertura

Corona-Pandemie Grenzgebiet zwischen Deutschland und Polen (picture-alliance/dpa/A. Franke)

Varias tiendas y comercios de Alemania han abierto  sus puertas, como parte de la primera fase de una operación de levantamiento gradual del confinamiento, luego de una baja en los casos de infectados con coronavirus, la canciller, espera de este modo reactivar una economía que entró en recesión en marzo, una situación crítica que en principio durará varios meses.
 


12:09 pm
Fuente: Transdoc


Muere el cineasta mexicano Gabriel Retes

La Secretaría de Cultura y sus instituciones a través de su cuente de Twitter, lamentan el fallecimiento del cineasta mexicano Gabriel Retes, quien realizó alrededor de 19 largometrajes y en algunas de ellas fue actor, las cusas del suceso aún no se han dado a conocer. 




11:58 am
Fuente: Transdoc

Rusia planea ensayar un prototipo de motor eléctrico para aviones

Avión eléctrico ruso Sigma-4

El director general del Instituto Central de Motores de Aviación (CIAM, en inglés), Mijaíl Gordin, ha informado que Rusia  planea realizar en este año el primer ensayo de un prototipo de motor eléctrico para aeronaves.
 


11:40 am
Fuente: Transdoc

Brigada médica cubana llega a  Honduras para enfrentar pandemia de COVID-19

Una brigada médica de Cuba llegó a Honduras, para brindar apoyo a los médicos que se encuentran luchando contra el nuevo coronavirus COVID-19,  así confirmó Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores. 
 





11:20 am
Fuente: Transdoc

Inauguran la primera fase del hospital con más camas de cuidados intensivos de Europa

El presidente de turquia, Recep Tayyip Erdogan, ha participado por medio de videoconferencia en la ceremonia de inauguración de la primera fase del hospital más grande en Europa el cual tendrá el mayor  número de camas de cuidados 
 





11:00 am
Fuente: Transdoc

Fallece el músico, dibujante y humorista argentino Horacio Fontova  

Horacio Fontova, el músico, dibujante y humorista argentino

El músico, compositor, dibujante y actor argentino Horacio Fontova  ha fallecido a sus 73 años en Buenos Aires, el Instituto Nacional de la Música informo que la causa del fallecimiento se debe al cáncer, enfermedad con la que había luchado durante varios años. 


10:43 am
Fuente: Transdoc

Implementan nuevas medidas para los españoles que viajen en tren

Trenes de Renfe

A partir del hoy,  todos los viajeros españoles que usen el tren para transportarse, deberán dar su nombre su número de teléfono y otros datos de contacto cuando compren un billete de tren, esto como una nueva medida tomada por la compañía para poder contactar con los compradores en caso de registrarse alguna incidencia relacionada con la crisis sanitaria.
 



10:28 am
Fuente: Transdoc


Un adolescente de 16 años derrota al campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen

El adolescente iraní Alireza Firouzja ha derrotado al campeón del mundo, Magnus Carlsen. En el  torneo, llamado Banter Blitz Cup, que se disputó a través de la plataforma Chess24 y consistió en partidas relámpago.




10:10 am
Fuente: Transdoc

Filtran detalles del nuevo iPhone 12 Pro Max

Los detalles del nuevo iPhone 12 Pro Max, han sido filtrados, Según el bloguero, quien ha compartido en varias ocasiones detalles de los nuevos dispositivos de Apple, uno de los modelos dispondrá de una pantalla de 6,7 pulgadas, siendo la de mayor tamaño en un iPhone. Será más delgado e igual de ancho que el 11 Pro Max. Además, posiblemente estará habilitado para 5G e incorporar unos altavoces más potentes, con un 10-15% más de volumen.



09:50 am
Fuente: Transdoc

Instagram lanza nuevas funciones para pequeños negocios durante la pandemia 

La aplicación de Instagram ha lanzado nuevas herramientas para ayudar a pequeños y medianos empresarios durante la pandemia de covid-19, en la que se podrán encontrar tarjetas de regalo, pedidos de comida en línea y recaudación de fondos", por lo que ahora las pequeñas empresas pueden usar pegatinas en su perfil y en sus historias en el que los usuarios podrán iniciar el proceso de pedido o la compra directamente desde su página de Instagram.

De momento, estas funciones están disponibles para los usuarios de la aplicación en EE.UU. y en Canadá, pero la red social prometió aumentar en las próximas semanas la lista de países que dispondrán de ella



09:32 am
Fuente: Transdoc


El concierto virtual “Un mundo, juntos en casa” recauda 128 millones de dólares para combatir el covid19

Estrellas de la música cantaron a un mundo confinado por el ...

Captura de pantalla
Youtube / @Global Citizen

El pasado sábado, varias estrellas mundiales de la  música, participaron en un concierto transmitido en línea en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y la ONG Global Citizen, el cual duro un total de ocho horas, y se recaudó un total 127,9 millones de dólares de nuevas donaciones, según estimaron los organizadores, los cuales serán utilizados para la lucha contra el covid19. 
 

09:13 am
Fuente: Transdoc

La lluvia de meteoros de las líridas deslumbrará esta semana

La primera lluvia de meteoros de primavera, conocida como la lluvia de meteoros de las líridas, presentará un espectáculo nocturno en el cielo que comienza el domingo por la noche y alcanzará su punto máximo el miércoles por la noche.

No ha habido una lluvia de meteoritos que ilumine el cielo desde principios de enero, y esta será visible en todo el mundo.





08:57 am
Fuente: Transdoc

Australia exigirá a Google y Facebook que paguen a medios por el contenido que producen

El Gobierno de Australia exigirá a los gigantes de internet como Google y Facebook que paguen a los medios de comunicación por los contenidos que producen, reportó ABC News.

A finales de julio se redactará el borrador de un código obligatorio con multas, sanciones y mecanismo de litigación correspondiente en temas como intercambio de datos, ranking de contenidos noticiosos en línea y distribución de ingresos generados por las noticias.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Avistan por primera vez en más de un siglo a un lobo en el norte de Francia

En el norte de Francia, por primera vez en más de un siglo, ha sido avistado lo que parece ser un lobo gris, especie que fue cazada hasta creerse extinguida en esa región, informan medios locales.

Dicho ejemplar fue fotografiado a principios de abril por una cámara infrarroja instalada por un vecino en la localidad de Londinières, departamento de Sena Marítimo. Posteriormente, las imágenes fueron enviadas a la Oficina Francesa de Biodiversidad, donde se constató su autenticidad.


Facebook / Céline David Desjardins



08:20 am
Fuente: Transdoc


Las pirámides de Egipto instan a mantener el aislamiento durante la pandemia


El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Las autoridades de Egipto proyectaron en las pirámides de Guiza mensajes dirigidos a los futuros visitantes, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios. "Quédate en casa" y "Experimenta Egipto pronto", rezan las inscripciones en las instalaciones del complejo histórico.




08:00 am
Fuente:  Transdoc


Maduro decreta toque de queda en estado del norte de Venezuela

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Venezuela decretó el toque de queda en el estado Nueva Esparta (norte), a partir de las 8 de la noche del 19 de abril por la aparición de nuevos casos de COVID-19. 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Más de 5 millones de personas en alerta por tornados al sureste de Estados Unidos

Medios locales han informado que más de 5 millones de personas están en alerta por tornados en todo el sureste de Estados Unidos, en muchos de los mismos lugares que sufrieron tormentas mortales la semana pasada.

Según han informado, una línea de tormentas se movió hacia el este a través del sur durante la noche, poniendo áreas como Tallahassee y Panama City, Florida; Albany, Georgia; y Dothan, Alabama, bajo vigilancia de tornado el lunes por la mañana.



Captura de pantalla vídeo CNN




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Playas de Florida se llenan de personas pese al avance del Covid-19 en el país

Medios locales informaron que cientos de personas en el estado de Florida (EE.UU.) acudieron masivamente a las playas después de que el gobernador diera luz verde a las autoridades locales para abrir algunos balnearios y parques. Mientras tanto, la cantidad de víctimas de coronavirus siguen en aumento en todo el país. 





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Bukele ordena levantar cerco sanitario a pueblo que violó cuarentena

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó levantar el cerco sanitario al poblado costero Puerto de la Libertad, impuesto el 17 de abril tras la divulgación de un video de sus habitantes violando la cuarentena domiciliar decretada para contener al coronavirus causante del COVID-19.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo en Canadá deja a 17 personas fallecidas  (Vídeo)

Canadá sufrió este fin de semana el tiroteo más sangriente en toda su historia, después de que un hombre armado asesinó a 16 personas, incluido una policía, en varias localidades de la provincia oriental de Nueva Escocia. 

Según medios locales, el atacante quien estaba vestido de policía falleció, fue identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, cometió los asesinatos en el transcurso de 12 horas. El ataque tuvo lugar la tarde del sábado en la pequeña localidad de Portapique, a unos 130 kilómetros de Halifax, la capital de la provincia.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta