Noticias Internacionales Abril 20, martes

Noticias Internacionales Abril 20, martes

Fuente: Transdoc, 20/04/2021 01:00 pm

 


Noticias Nacionales al Instante Abril 20, Martes

Noticias Económicas Abril 20, Martes


Caricaturas Nacionales Abril 20, Martes

Clima Nacional Abril 20, Martes


Tráfico Abril 20, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 19, Lunes





03:30 pm
Fuente:  Transdoc


Declaran culpable al policía que mató a George Floyd  (Vídeo)

Medios internacionales informan que el exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos por la muerte de George Floyd el 25 de mayo de 2020..  

Chauvin fue declarado culpable por los tres cargos: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer y homicidio involuntario en segundo grado.














02:40 pm
Fuente: Transdoc

Chile decomisa tres toneladas de droga provenientes de Bolivia y detiene a ocho personas 

Las autoridades de Chile anunciaron lograron la incautación de casi 3 toneladas de droga provenientes de Bolivia, al mismo tiempo se logró la captura de 8 personas en la mayor operación antinarcóticos en la capital de los últimos tiempos. 

La organización criminal "mantenía dos empresas fachadas, una casa de cambio y una constructora en la ciudad de Iquique (norte), con la que blanqueaban los capitales que venían de las actividades del narcotráfico", explicó el fiscal Héctor Barros. 


 
02:17 pm
Fuente: Transdoc

El Consejo Militar de Chad anuncia el cierre de las fronteras y la disolución del Gobierno y el Parlamento tras la muerte del presidente del país  
 
El Consejo Militar de Chad ha anunciado que tras la muerte del presidente el país Idriss Déby, se ha tomado la decisión de realizar la disolución del Gobierno y el Parlamento. 
 
Mahamat Idriss Déby Itno, hijo del fallecido mandatario y conocido como Mahamat Kaka, también ha ordenado el toque de queda y el cierre de las fronteras de Chad hasta nuevo aviso.




 


01:59 pm
Fuente: Transdoc


Twitter apela las multas impuestas por Rusia por no eliminar contenidos ilegales  
 
La red social Twitter ha presentado un recurso de apelación, con el que busca poder anular el fallo de un tribunal de Moscú que le impuso multas por un total de 8,9 millones de rublos, tras negarse a eliminar publicaciones que instaban a los menores de edad a participar en manifestaciones no autorizadas en enero pasado, lo cual fue considerado un tipo de contenido  ilegal por la Justicia rusa.






01:40 pm
Fuente: Transdoc

Decretan prisión domiciliaria a la exministra de Salud de Bolivia  
 
La Justicia boliviana decretó prisión domiciliaria contra María Eidy Roca, quien se desempeñó como ministra de Salud del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, Eidy es acusada por irregularidades en la compra de respiradores chinos en el marco de la pandemia del coronavirus.  

Además de cumplir la medida cautelar de prisión domiciliaria, Roca deberá pagar una fianza de 70.000 bolivianos  por el daño y acudir ante la Fiscalía cada viernes, según determinó el Juzgado de la Paz.  


 


01:22 pm
Fuente: Transdoc


Apple presenta sus novedades tecnológicas durante el primer evento del 2021 (Video) 
 
Durante este día, la compañía Apple realiza un evento en Apple Park, su sede en Cupertino (California), evento durante el cual seran presentados a varios de sus nuevos dispositivos.  
 
El acto, denominado 'Spring Loaded' ('Primavera cargada', en inglés), es el primero de la compañía en el 2021., en su primera edición algunas de las novedades de la compañía son la presentación de un iMac ultra-delgado, que ahora contará con el chip M1. Además, el comprador podrá elegir entre una serie de colores, al igual que el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple TV con un nuevo mando para el dispositivo, para sustituir el Siri Remote, criticado desde su aparición. 
 

 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 4,6 se registra en El Salvador 
 
Un sismo de magnitud 4,6  se ha registrado en el salvado, el movimiento fue sensible en varios departamentos del país como Ahuachapan, Sonsonate y parte de La Libertad. 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el epicentro se produjo frente a la costa del departamento de Ahuachapán, a 28 kilómetros al suroeste de Playa Metalío, en la zona occidental del país. 

Hasta el momento, no hay reporte de daños materiales por parte de las autoridades o habitantes de las zonas en las que se sintió el sismo.
 



 



12:00 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Mexico se vacuna contra COVID-19 (Video)
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, ha recibido la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca. 
 
“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se estan quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos. 

 





11:50 am
Fuente: Transdoc

El presidente electo de Ecuador se reunirá con el presidente de Colombia, Iván Duque 
 
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, se reunirá este martes en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque, en donde sostendrán una conversación con el fin de "fortalecer las relaciones" mediante un "compromiso firme por la seguridad" de ambos pueblos. 

El encuentro responde a una invitación que el mandatario colombiano le hizo a su homólogo el pasado 11 abril. La agenda está planeada para desarrollarse este martes 20 de abril e incluirá "importantes temas de la agenda bilateral" y diálogos sobre "asuntos de desarrollo e integración fronteriza", detalló la Cancillería de Colombia. 






11:30 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo en West Hempstead, Nueva York, deja al menos 1 muerto y dos heridos

De acuerdo con CNN, se reportó este masrtes un tiroteo en una tienda de comestibles en Long Island, Nueva York, que de acuerdo con los primeros informes dejó un empleado muerto y 2 personas heridas.  Los investigadores buscan al tirador, quienes creen es empleado de la tienda.  

La portavoz del condado de Nassau, Christine Geed, dijo que la policía está inspeccionando el área y las escuelas cercanas están cerradas y se les ha dicho que aseguren sus edificios, dijo 


Imagen
CNN




11:07 am
Fuente: Transdoc

Confirma que la muerte del oficial que falleció tras el asalto al Capitolio fue por causas naturales 
 
Las autoridades forenses de Washington D.C., capital de EE.UU., han declarado que la muerte del agente de la Policía del Capitolio Brian Sicknick se debe a causas naturales, por lo que la Policía del Capitolio señaló a través de un comunicado que aceptaba las conclusiones de las autoridades. 
 
Según a un medio local el médico forense jefe de la ciudad, Francisco Diaz, la víctima sufrió dos derrames cerebrales causados por un coágulo; Diaz aseguró también que los resultados de la autopsia no arrojaron muestras de lesiones internas o externas, ni reacciones alérgicas al tranquilizante para osos con el que Sicknick fue agredido durante los disturbios. 


 

 
10:48 am
Fuente: Transdoc


Argentina recibe un nuevo cargamento con 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 (Video)  
 
Un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus procedente de Moscú, han llegado a Argentina. Se trata del décimo segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con este fin.  

Con este nuevo cargamento de 800.000 dosis, Argentina ya ha recibido 8.932.600 dosis de vacunas contra el coronavirus. 






10:23 am
Fuente: Transdoc

El Programa Mundial de Alimentos brindara alimentos a niños de Venezuela 

El Programa Mundial de Alimentos a anunciado que proporcionará comidas escolares nutritivas a 185.000 menores de Venezuela que se encuentran en situación de vulnerabilidad, esta actividad se ha dado a conocer, tras lograr un acuerdo con el Gobierno venezolano que le permite operar en el país. 

 
10:00 am
Fuente: Transdoc


Viajeros que lleguen a Puerto Rico sin prueba negativa serán multados 
 
El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, ha firmado una orden que establece los requisitos para viajar a la isla, en la cual se aplicara una multa de 300 dólares a todos los viajeros que lleguen a Puerto Rico sin una prueba negativa de la covid-19  en un periodo de tres días previo a su llegada. 
 



09:46 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU. en alerta ante posibles protestas tras el fallo del juicio a Chauvin 

Las autoridades federales, estatales y locales de EEUU, se han mantenido en alerta para hacer frente a una posible ola de protestas o manifestaciones que se puedan registrar en el país derivado de la sentencia en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte del afroamericano George Floyd en Minéapolis en mayo de 2020. 
 



 


09:24 am
Fuente: Transdoc


Más de medio millón de Dosis contra la covid-19 ya han sido aplicadas en Ecuador 
 
El presidente de Ecuador Lenín Moreno, ha dado a conocer que en el país ya se ha logrado la aplicación de más de medio millón de dosis de vacunas contra la covid-19, y  se espera que a lo largo de esta semana se aplicarán más de 250.000. 

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el mandatario precisó que para completar el ritmo estipulado en el actual cronograma de vacunación se suministrarán un mínimo de 35.700 dosis diarias. 


 

 

09:07 am
Fuente: Transdoc

 

En China formaron un código QR gigante para descargar un juego desde el celular

En China, en la imponente ciudad de Shanghái, una compañía desarrolladora de videojuegos realizó un show de drones que terminó con una figura de un código QR en el cielo nocturno, para que las personas pudieran escanear. Se usaron 1.500 aeronaves no tripuladas.

El evento fue para conmemorar el primer aniversario del videojuego Princess Connect Re: Dive. El show comenzó con los drones realizando figuras vinculadas al juego, formando personajes, por ejemplo. Todo culminó con el código QR gigante que los espectadores escanearon con sus celulares para acceder a un link con más información que permitía descargar el videojuego.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Chile identifica una nueva especie de dinosaurios que habitó hace millones de años en el desierto de Atacama


Twitter / @culturas_cl / Mauricio Álvarez

Un equipo de investigadores ha identificado una nueva especie de dinosaurio que habitó en el norte de Chile cuando la zona era menos árida que el actual región de Atacama, comunicó este lunes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del país.

Se trata del 'Arackar licanantay' ('Osamentas atacameñas', en idioma kunza), un dinosaurio herbívoro de cabeza pequeña y cuello y cola larga que pertenecía a un gran grupo de animales prehistóricos conocidos como 'titanosaurios' y vivió durante la última parte del período Cretácico, hace entre 80 y 66 millones de años.



08:34 am
Fuente: Transdoc

México extiende hasta mayo restricciones fronterizas por la pandemia

Por medio de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó la noche de este lunes, que extenderá hasta mayo las restricciones ya impuestas en sus fronteras tanto norte como sur, para contener la propagación del coronavirus.

La medida, que rige desde 2020, coincide también con la oleada migratoria que ha afectado a México, como tránsito hacia Estados Unidos.





08:12 am
Fuente: Transdoc

NASA y SpaceX finalizan detalles para lanzamiento a la Estación Espacial Internacional

La NASA y SpaceX tienen todo listo para la misión SpaceX Crew-2. El lanzamiento del cohete Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional será este 22 de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida.





07:57 am
Fuente: Transdoc 


El presidente de la FIFA afirma que el organismo desaprueba la creación de la Superliga europea (Video) 
 
El presidente de la FIFA Gianni Infantino, ha afirmado que el organismo "solo puede desaprobar fuertemente" la Superliga. Argumentando que es una tienda cerrada, que es una escisión de las instituciones, de las ligas, de las asociaciones actuales, de la UEFA y la FIFA, que está fuera del sistema. 

   
 

 

 
07:45 am
Fuente: Transdoc 

Colombia dispone toque de queda nocturno en Bogotá y otras ciudades 

Tras el registro de un nuevo récord en los contagios de personas por Covid, el Gobierno de Colombia dispuso que todas las ciudades de Colombia que registren una ocupación de camas de cuidados intensivos mayor al 80 % deberán cumplir un toque de queda nocturno por dos semanas, con la finalidad de disminuir el impacto del coronavirus en el país.  

El presidente del país, Iván Duque dispuso establecer "restricciones nocturnas a la movilidad entre las 20:00 del lunes 19 de abril de 2021 hasta las 5:00 del lunes 3 de mayo de 2021", medida que se implementará en la capital, Bogotá, y otros distritos como Medellín y Cali. Asmimismo, en las zonas en las que la ocupación de UCI supere el 85 %, el toque de queda será a partir de las 18:00 y hasta las 5:00 por 15 días. 

 



07:28 am
Fuente: Transdoc 


Fallece a los 93 años el exvicepresidente de EE.UU. Walter Mondale  
 
El exvicepresidente de EE.UU. Walter Mondale, quien fue el 42.º vicepresidente de la nación norteamericana durante el mandato de Jimmy Carter entre 197 y 1981, ha fallecido este lunes a los 93 años. 
 
La noticia fue confirmada un portavoz de la familia, sin especificar la causa de la muerte del político. 




 

 
07:17 am
Fuente: Transdoc 


Muere el presidente de Chad  tras más de 30 años en el poder  
 
este 20 de abril, se ha dado a conocer la muerte del presidente de Chad, Idriss Déby, quien estuvo en el poder durante más de 30 años, y quien murió a causa de las heridas recibidas en combates contra rebeldes en el norte de su país durante el pasado fin de semana, según comunicó a los medios locales el portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna. 

"El presidente de la República, Jefe de Estado y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Idriss Déby Itno, acaba de dar su último aliento en la defensa de la integridad territorial en el campo de batalla", anunció "con profunda amargura" este vocero oficial en un comunicado difundido por TV. 





07:06 am
Fuente: Transdoc 
 

El Salvador utilizará a perros policías para detectar casos de coronavirus 

Un grupo de perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional Civil del Salvador, están siendo para poder realizar la detección rápida, a través del olfato, de individuos sintomáticos y asintomáticos afectados por coronavirus. 

Los caninos son parte de un proyecto denominado Arcón que fue creado por el investigador español Jaime Parejo García, quien se encuentra en el país en apoyo al entrenamiento que reciben los perros desde el pasado 8 de marzo. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta