Noticias Internacionales Agosto 13, jueves

Noticias Internacionales Agosto 13, jueves

Fuente: Transdoc, 13/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 13, Jueves

Noticias Económicas Agosto 13, Jueves


Caricaturas Nacionales Agosto 13, Jueves

Clima Nacional Agosto 13, Jueves


Tráfico Agosto 13, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 12, Miércoles 



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Francia dona a Perú material sanitario 

El Gobierno de Francia realizó una donación de material sanitario para las Fuerzas Armadas de Perú, que se encuentran en primera línea en la lucha contra el coronavirus, así lo informó el Ministerio de Defensa del país.
 


01:58 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela felicita a Rusia por registrar la primera vacuna contra el coronavirus 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al gobierno Ruso, por haber registrado "por primera vez en el mundo" una vacuna para combatir el coronavirus.
A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, Maduro agregó que se trata de "un gran acontecimiento" y que constituye "un nuevo hito en el mundo de la ciencia y de la medicina".




 

01:39  pm
Fuente: Transdoc


Argentina reporta un nuevo pico de contagios de coronavirus

Tras las cifras reportadas este miércoles, se ha registrado un récord diario de contagios de coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud, se registraron 7.663 infectados en las últimas 24 horas, elevando la cifra absoluta a 268.574 positivos en el país, al mismo tiempo se confirmó la muerte de 209 personas, que se suman a un total de 5.213 fallecidos desde que comenzó la pandemia.



01:20 pm
Fuente: Transdoc


Facebook e Instagram lanzan un centro de información para votantes en EEUU 

La red social Facebook y la red social Instagram lanzaron en Estados Unidos un centro de información para votantes, esto con el fin de poder ayudar a sus usuarios a obtener información relevante y confiable sobre las próximas elecciones presidenciales programadas para noviembre de 2020.






12:15 pm
Fuente: Transdoc

Perú restablece el toque de queda total los domingos por avance de la pandemia

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anuncio que el gobierno ha tomado la decisión de  imponer nuevamente el toque de de manera total los domingos en todo el territorio, debido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el presidente de ese país, Martín Vizcarra.

"Vamos a partir de este domingo 16 de agosto a retornar la inmovilización obligatoria los días domingo. Pensamos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos, y después nuevamente recuperar las condiciones de vida que quisiéramos tener", dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado a todo el país.



11:53 am
Fuente: Transdoc

El mundial de hockey podría ser cancelado por las protestas en Bielorrusia 

La Federación Internacional de Hockey sobre hielo ha dado a conocer la posibilidad de trasladar la Copa mundial de Hockey 2021 a otro país debido a las protestas y disturbios registrados en la capital bielorrusa.

De momento, se tiene previsto que la Copa mundial de hockey 2021 se realice en Minsk, capital de Bielorrusia y Riga, capital de Letonia, se tiene previsto realizar una reunión a finales de mes para tomar la decisión de trasladar el mundial o no. 




 

11:37 am
Fuente: Transdoc


Casos de Coronavirus siguen incrementando en Nueva Zelandia 

Luego de 102 días en los que Nueva Zelandia, no reportara nuevos casos de Covid, los funcionarios de salud  informaron sobre la detección de 14 nuevos casos, al mismo tiempo los funcionarios también advirtieron que era probable que encontraran más casos.


 

11:19 am
Fuente: Transdoc


España en alerta ante la posible llegada del mosquito transmisor de la 'fiebre del Nilo' 

La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña ha alertado a la población, sobre la posible llegada a varias zonas de España del 'Aedes japonicus', una especie de mosquito transmisor de la fiebre del Nilo, proveniente de Japón, Corea, el sur de China y Rusia.

"Por su rápida capacidad de expansión, este mosquito es muy difícil de erradicar y ha venido para quedarse", anunció Quim Sendra, presidente de ADEPAP, por lo que recomendó evitar las acumulaciones de agua para impedir que se reproduzcan.


10:51 am
Fuente: Transdoc

Colombia registra más de 12.000 nuevos contagios 

Colombia ha registrado en las últimas 24 horas, un total de  12.066 nuevos contagios de coronavirus y 362 muertes según informó el Ministerio de Salud. Con esta actualización, el país suramericano acumula 422.519 casos confirmados y 13.837 fallecidos. 
 




10:37 am
Fuente: Transdoc

Sony prepara su prototipo de coche eléctrico Vision-S (Video)

Sony prepara su prototipo de coche eléctrico Vision-S (VIDEO)
El modelo conceptual de coche eléctrico Vision-S de Sony.
Sony Corporation


La compañía Sony, anunció la compañía Sony, ha anunciado la llegada del vehículo Vision-S a Tokio para ser sometido a "pruebas en la vía pública".

La noticia se dio a conocer a través de un video del arribo del Vision-S a la capital nipona. Aunque Sony asegura que el propósito es "avanzar" en sus "tecnologías de detección y audio", esta decisión sugiere, por otro lado, su posible entrada al mercado automotriz.


 

10:19 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Más 56 millones de personas piden el subsidio por desempleo 

El departamento de Trabajo de EE.UU. ha anunciado este jueves que 963.000 personas más, han pedido subsidios por desempleo durante la semana pasada, mientras tanto se han registrado un total de 56,29 millones de solicitudes por desempleo desde mediados de marzo.



10:00 am
Fuente: Transdoc

Descubren una galaxia muy parecida a la Vía Láctea

Con el uso del potente radiotelescopio ubicado en Chile, un grupo de astrónomos han logrado observar una galaxia muy distante que para su asombro resultó ser muy similar a la Vía Láctea. 

La galaxia conocida como SPT0418-47, está a 12.000 millones de años luz de distancia, los astrónomos vieron rasgos característicos de la Vía Láctea, tenía un disco giratorio y un gran grupo de estrellas alrededor de su centro, al que los científicos se refieren como 'bulto', y que nunca antes se había visto en el universo temprano. 



09:40 am
Fuente: Transdoc

Crean una funda con patas mecánicas con la que los celulares pueden arrastrarse hasta un puerto de carga inalámbrico (video)

Un grupo de científicos del Laboratorio de Biorrobótica de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur, se encuentran trabajando en el desarrolló el CaseCrawler, una funda para celular robótica equipada con patas mecánicas, la cual permitirá a los teléfonos arrastrarse hasta un puerto de carga inalámbrico.

Actualmente, el CaseCrawler es operado manualmente, pero los desarrolladores esperan equiparlo con una plataforma de control autónomo que comparta los sensores integrados en los teléfonos celulares. 





09:23 am
Fuente: Transdoc

Convierten ladrillos en baterías capaces de hacer 10.000 recargas

Convierten ladrillos comunes en baterías capaces de hacer 10.000 recargas
Julio M. D'Arcy, CC BY-ND

Ingenieros y químicos de la Universidad Washington en San Luis, han convertido el tradicional ladrillo cocido, en una batería recargable capaz de alimentar algunos dispositivos eléctricos.

La clave de su método es convertir el pigmento rojo de los ladrillos en un plástico conductor de electricidad, según escribe uno de los autores del invento, el químico Julio D’Arcy.

 

09:07 am
Fuente: Transdoc

España prohíbe fumar al aire libre desde este jueves en varias regiones

La región española de Galicia prohibirá desde el jueves fumar en calles o terrazas de bares si no se puede mantener la distancia de seguridad, una medida inédita contra el coronavirus en España, país que sufre un repunte de los contagios.

La medida podría ser pronto adoptada en otras regiones: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Asturias, Navarra y Cantabria también evalúan seguir el ejemplo gallego, según medios españoles.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Incendio forestal en Los Ángeles consume miles de hectáreas

Un incendio forestal provoca la evacuación obligatoria de 500 hogares y consume en las primeras horas unas 4000 hectáreas al norte de Los Ángeles, en EE.UU.

Las llamas, que se movían rápidamente, comenzaron el miércoles por la noche cerca del lago Hughes, a unos 70 km al norte de Los Ángeles, en el estado de California, y consumieron unas 4050 hectáreas en menos de tres horas, informaron los bomberos.



08:36 am
Fuente: Transdoc

Google planea crear la mayor red de detección de terremotos en el mundo


Google

Un uso sin precedentes tendrán próximamente los teléfonos inteligentes con sistema Android, tras anunciar Google este 11 de agosto sus planes de utilizarlos para crear "la mayor red de detección de terremotos en el mundo".

Los especialistas de Google vieron "una oportunidad de usar Android para proporcionar a la gente información oportuna y útil sobre terremotos cuando la buscan, así como una advertencia de unos segundos para que ellos y sus seres queridos se pongan a salvo si es necesario".



08:15 am
Fuente: Transdoc


Ecuador sugirió crear una legislación mundial para cuidar los océanos

El Gobierno de Ecuador sugirió a la comunidad internacional idear una legislación mundial que permita el desarrollo sustentable de la pesca, cuidar y limpiar los océanos de los deshechos plásticos y crear zonas de reserva en alta mar.

“Tenemos mucho interés en proteger los océanos” y encontrar “conductas éticas en el manejo de los recursos” a nivel global, para encarar los efectos de un cambio climático que amenaza a todo el planea, aseguró el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Fallece Sumner Redstone, magnate multimillonario de los medios

El multimillonario estadounidense Sumner Redstone, quien construyó un imperio en los medios de comunicación, que incluye ViacomCBS y su grupo National Amusements, falleció el 11 de agosto a la edad de 97 años en su residencia de Los Ángeles (California), comunicó ViacomCBS.

El magnate desempeñó el cargo de presidente de Viacom entre 1987 y 2016, y de director general entre 1996 y 2005. Bajo su liderazgo, la empresa adquirió empresas como MTV en 1985, Paramount Pictures en 1994 y BET en el 2001.





07:45 am
Fuente: Transdoc

La Amazonía registra el mayor número de incendios forestales en una década

La Amazonía registra a inicios de este mes de agosto el mayor número de incendios forestales en una década, informó el medio Unearthed, que pertenece a la organización no gubernamental ambientalista Greenpeace.

En los primeros 10 días de agosto se detectaron 10.136 focos de incendio en la Amazonía, 17% más que los 8.669 focos registrados el año anterior.



07:39 am
Fuente: Transdoc

Israel prueba con éxito un sistema antimisiles construido conjuntamente con EE.UU.

El Ministerio de Defensa israelí ha confirmado que efectuó una prueba de un interceptor de misiles balísticos Arrow-2, fabricados parcialmente por Boeing y desarrollado en cooperación con el Departamento de Defensa de EE.UU.

Según el Ministerio de Defensa israelí, "la prueba conjunta israelí-estadounidense refleja la asociación y la amistad entre los dos países y el profundo compromiso de EE.UU. en la seguridad de los ciudadanos de Israel".





07:25 am
Fuente: Transdoc

El diamante colorido más grande de Rusia es encontrado en Yakutia


Facebook 

En el yacimiento de Ebelyaj, en el norte de Yakutia, se encontró el diamante colorido más grande jamás extraído en Rusia. La piedra color amarillo-marrón tiene 236 quilates.

El diamante, cuya edad estimada es de entre 120 y 230 millones de años, mide 47 por 24 por 22 milímetros, precisó un comunicado de Alrosa, la compañía que extrajo la piedra.



07:08 am
Fuente: Transdoc

Llega a Telegram la función de videollamada

La plataforma de mensajería instantánea Telegram ha empezado a introducir la función de videollamadas en su servicio.

El portal Andoid Police ha reportado que de momento solo está disponible en la  versión beta más reciente (7.0) para Android.

 

 

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta