Noticias Internacionales Agosto 14, Viernes

Noticias Internacionales Agosto 14, Viernes

Fuente: Transdoc, 14/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 14, Viernes

Noticias Económicas Agosto 14, Viernes


Caricaturas Nacionales Agosto 14, Viernes

Clima Nacional Agosto 14, Viernes


Tráfico Agosto 14, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 13,  Jueves  



02:30 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia: Bancos rechazan la ley de suspensión de pagos de deudas hasta diciembre

Comunicado emitido por las entidades bancarias. CRE?DITO- Finrural
Comunicado emitido por las entidades bancarias.

La banca privada de Bolivia ha rechazado una ley recién sancionada que suspende los pagos de créditos internos hasta fin de año, argumentando que esta medida tendría más motivaciones electorales que económicas.

"Esta ley ha sido sancionada con criterios políticos y electorales de corto plazo, ampliará la crisis sanitaria y económica", denunció en un comunicado el conjunto de la Asociación de Bancos Privados y las asociaciones de financieras de microempresas y cooperativas de ahorro y crédito.
 


02:14 pm
Fuente: Transdoc

Investigadores españoles piden una auditoría independiente para analizar la gestión de la pandemia

Un grupo de investigadores españoles ha solicitado a las autoridades a través de una carta publicada en una revista, que se realice una auditoría independiente para analizar la gestión realizada durante la pandemia del coronavirus en España.

"Esta evaluación debería ser hecha por un panel de profesionales que fuera independiente, que sean personas que no hubieran estado involucradas directamente en la gestión, ha afirmado Carme Borrell, doctora en Salud Pública.





01:55 pm
Fuente: Transdoc


Encuentran nuevas víctimas de explosión de Beirut

Los equipos de rescate que trabajan en el área afectad del puerto de Beirut, han encontrado los cuerpos de los bomberos muertos en la trágica explosión del puerto de Beirut hace diez días, tras un análisis de ADN, se lograron identificar los restos de dos de los tres bomberos de una misma familia, que habían sido reportados como desaparecidos mientras combatían un incendio antes de la explosión. 

Por su parte, los representantes de las víctimas de la explosión han pedido una investigación internacional y no libanesa sobre lo sucedido en el puerto de la capital y que los responsables de la tragedia rindan cuentas, afirmando que se trata de un "crimen contra la humanidad".  



 

01:36 am
Fuente: Transdoc
 

España toma nuevas medidas contra rebrote de Covid19

Las autoridades españolas han decidido que el cierre de las discotecas será parte de las nuevas medidas en el país, para poder contener el rebrote del coronavirus, también se ha prohibido que las personas fumen al aire libre.

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


Bogotá cerrará siete localidades

A partir del próximo domingo Bogotá tendrá una última etapa de cuarentena estricta desde el 16 hasta el 30 de agosto que se realizara en siete sectores de la ciudad, mientras prepara pruebas piloto para restaurantes y vuelos a tres ciudades del país, anunció la alcaldesa Claudia López.

Durante esas dos semanas se confinamiento los habitantes de las localidades citadas solo podrán salir a actividades estrictamente necesarias, según el número de documento de identidad, los días en que se puede ir al supermercado o a oficinas públicas, entre otras.


 

12:10 pm
Fuente: Transdoc


Aumentan las infecciones por picaduras de insectos en España

Las regiones españolas de Sevilla, Castilla y León viven atemorizadas ante el incremento de caso de personas infectadas por la picadura de una garrapata.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado la muerte de un hombre de 69 años el pasado martes 11 de agosto tras la picadura de una garrapata que le provocó la fiebre de Crimea-Congo., por lo que las autoridades recomiendan a la población estar en alerta y tomar medidas como:

•    Usar ropa que cubra las zonas de riesgo como tobillos, brazos y muñecas.
•    Llevar ropa oscura al campo (las garrapatas parecen tener preferencia por los colores claros). 
•    Utilizar repelentes preferentemente sobre la ropa (permetrina).
•    Evitar sentarse en el suelo en las zonas con vegetación.
•    En caso de encontrar alguna en el cuerpo, extraer adecuadamente la garrapata mediante tracción con una pinza de punta fina. 





11:56 am
Fuente: Transdoc

Liberan a más de 2.000 detenidos durante las protestas en Bielorrusia

Las autoridades bielorrusas han puesto en libertad hasta ahora a más de 2.000 personas que fueron detenidas durante las protestas debido a los resultados de las presidenciales del país, así lo informó el Ministerio del Interior del país.

"Más de 2.000 ciudadanos ya han sido soltados para marcharse a casa. Este proceso no se detiene y continúa ahora mismo, aunque comprendemos que no tan rápido como se quisiera", dice el comunicado de la cartera.




11:41 am
Fuente: Transdoc

México presenta un ventilador fabricado en diez semanas para personas con covid-19


Ventilador mecánico VSZ-20-2.
Gobierno de México

El Gobierno de México ha presentado el Ventilador mecánico VSZ-20-2, un respirador mecánico invasivo, construido en el país en apenas diez semanas entre el sector público y privado, para pacientes de covid-19.

"México ya no va a necesitar seguir importando ventiladores en el futuro inmediato y con un esfuerzo como este podemos aumentar muy rápido la capacidad de respuesta de nuestro sistema", informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 



11:22 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelandia extiende las restricciones por nuevo brote de coronavirus por 12 días más

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, anunció que las restricciones actuales que rigen debido al coronavirus de nivel 3 en Auckland y las restricciones de nivel 2 en el resto del país se extenderán por 12 días más.

“De acuerdo con nuestro enfoque de precaución y la filosofía de Nueva Zelandia de actuar con determinación y rapidez, hoy el Gabinete acordó mantener nuestra configuración actual durante 12 días adicionales”, dijo Ardern en una conferencia de prensa.





10:57 am
Fuente: Transdoc

Miles de manifestantes llegan a la sede del Gobierno de Bielorrusia en Minsk 

Miles de personas participan en una multitudinaria protesta pacífica en el centro de Minsk, la cual inicio con un gran grupo de trabajadores de la Planta de Tractores de Minsk que se dirigía hacia la plaza central de la capital bielorrusa, donde se ubica la sede del Gobierno del país, a la marcha se fueron uniendo poco a poco mas personas, la protesta se debe al descontento, de los resultados de las elecciones en las que Alexánder Lukashenko ha sido reelegido como presidente de Bielorrusia con el 80,1 % de los votos que obtuvo en los comicios del pasado 9 de agosto. 
 



10:40 am
Fuente: Transdoc

Venezuela reporta su mayor número diario de nuevos casos

según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anuncio que según los reportes de nuevos casos de personas infectadas con Coronavirus, Venezuela ha alcanzado su mayor numero de contagios diarios, luego de detectar 1.281 nuevos casos de covid-19.

El número total de casos confirmados en Venezuela es de 8.725, y el número total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 259.

 

10:21 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte levanta el confinamiento en la ciudad fronteriza con el Sur 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anuncio el fin del confinamiento en la ciudad de Kaesong, ubicada en la frontera sur del país, donde fue detectado el primer caso de coronavirus, y miles de personas habían permanecido en cuarentena desde finales de julio.





10:00 am
Fuente: Transdoc

El Comité de Operaciones de Emergencia pide ampliar el estado de excepción en Ecuador 

El director del Servicio Integrado ECU 911, Juan Zapata, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia ha solicitado al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el poder ampliar el estado de excepción, que se vence este 15 de agosto, para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país. 



09:42 am
Fuente: Transdoc

Brasil registra más de 60.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Brasil han confirmado 60.091 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de contagios a 3.224.876.

El reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud confirmó además 1.262 fallecidos para un total de 105.463 decesos acumulados. 






09:23 am
Fuente: Transdoc

India celebrará su Día de la Independencia con restricciones y distanciamiento social

Durante este 15 de agosto, India celebra su Día de la Independencia, este año será una celebración diferente debido a la pandemia de coronavirus.

En la capital, Nueva Delhi, se espera que 4.000 personas asistan al discurso anual del primer ministro Narendra Modi, el gobierno indio ha restringido el movimiento al Fuerte Rojo, el lugar histórico para las celebraciones, mientras que la entrada al evento es por invitación especial este año, y la mayoría de las invitaciones se han dirigido a diplomáticos, funcionarios y medios de comunicación, quines  deberan usar mascarillas, y se sentarán con un espacio de 1,8 metros entre ellos, según el comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Defensa.





 

09:06 am
Fuente: Transdoc

Ministerio de Salud de Perú utilizará solo pruebas moleculares para detectar COVID-19


Sputnik / Aleksey Maishev

El Ministerio de Salud de Perú planea reemplazar las pruebas de detección rápidas por las moleculares, en una nueva estrategia para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la jefa de esa cartera, Pilar Mazzetti, informaron medios locales.

Mazzetti afirmó que, en su momento, fue necesario hacer uso de las pruebas rápidas, pero reconoció que "no es lo mejor", admitiendo una mayor eficacia de las moleculares.



08:52 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte nombra un nuevo primer ministro

El vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Tok-hun, fue nombrado nuevo primer ministro de Corea del Norte, recoge la agencia surcoreana Yonhap.

La decisión correspondiente se tomó durante una reunión del liderazgo del Comité Central del partido, presidida por el líder norcoreano, Kim Jong-un.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Apple y Google sacan a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones

Apple y Google retiraron este jueves Fortnite de sus tiendas de aplicaciones, después de que Epic Games, el editor del exitoso videojuego intentara eludir los sistemas para pagar las comisiones a los dos gigantes tecnológicos. 

Los desarrolladores deben pagar a las plataformas de descarga de aplicaciones una comisión del 30 % sobre las transacciones de los usuarios, pero Epic Games instaló un método de pago alternativo, que permite a los jugadores ahorrar dinero al evitar los sistemas integrados predeterminados, y obligatorios.





08:16 am
Fuente: Transdoc

El Pentágono lanzará un grupo de trabajo para investigar avistamientos de ovnis

El Pentágono formará un nuevo grupo de trabajo para investigar los ovnis que han sido observados por aviones militares estadounidenses, según dos funcionarios de defensa.

El subsecretario de Defensa, David Norquist, ayudará a supervisar el grupo de trabajo, que se espera que se dé a conocer oficialmente en los próximos días, según los funcionarios.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi celebra sus 10 años presentado el Mi 10 Ultra


Xiaomi

Con motivo de sus 10 años, Xiaomi ha presentado un nuevo buque insignia con "numerosas características revolucionarias": el teléfono Mi 10 Ultra. Se trata de su "oferta más poderosa" hasta la fecha, que supera en términos de especificaciones a todos sus demás modelos de alta gama, asegura la compañía china.

El Mi 10 Ultra cuenta con una pantalla OLED curva de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, procesador Snapdragon 865 y una memoria RAM de hasta 16 GB, hasta 512GB de almacenamiento interno y tecnología de conexión 5G.



07:45 am
Fuente: Transdoc

Josephine, la nueva tormenta tropical en el Atlántico en la temporada 2020

La depresión tropical Once se convirtió este jueves en la tormenta tropical Josephine, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Josephine tiene vientos de 72 km/h y se encuentra a unos 1500 kilómetros al este de las Islas de Sotavento. Es probable que la tormenta continúe fortaleciéndose, pero se espera que siga al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana.





07:39 am
Fuente: Transdoc

El cielo se tiñe de verde al desencadenar una fuerte tormenta al norte de Francia


Twitter / @jeremieha

Durante una fuerte tormenta que azotó con granizo y ráfagas de viento superiores a los 70 km/h el departamento de Calvados, ubicado al norte de Francia, el cielo adquirió un particular e inusual color verde, evento que causó asombro entre los residentes del área, según recogen medios locales.

De acuerdo con Scott Bachmeier, meteorólogo de la Universidad de Wisconsin, este fenómeno ocurre cuando la luz rojiza del atardecer ilumina las nubes azules de tormenta, cargadas con gran cantidad de granizo o gotas de lluvia.



07:26 am
Fuente: Transdoc

Una de las iglesias de madera más grandes de Rusia será construida en Moscú


Sputnik / Ilya Timin

La iglesia de los Apóstoles Pedro y Pablo, que se está erigiendo en Moscú, se convertirá en la iglesia de madera más grande de la parte europea de Rusia.

La iglesia está siendo construida desde 2019 con cedro siberiano y tendrá una capacidad de 700 personas. La altura de la estructura será de unos 40 metros y contará con una escuela dominical, una casa parroquial y una cruz tallada de 7 metros.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Vacuna que producirán México y Argentina estaría lista en primer trimestre de 2021

La eventual vacuna de AstraZeneca que producirán México y Argentina contra el COVID-19 podría estar disponible en el primer trimestre de 2021, aseguró este jueves el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Según el Gobierno mexicano, el objetivo es garantizar el acceso de los países latinoamericanos a la vacuna, desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio anglosueco AstraZeneca.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta