Noticias Internacionales Agosto 17, Lunes

Noticias Internacionales Agosto 17, Lunes

Fuente: Transdoc, 17/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 17, Lunes

Noticias Económicas Agosto 17, Lunes


Caricaturas Nacionales Agosto 17, Lunes

Clima Nacional Agosto 17, Lunes


Tráfico Agosto 17, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 14,  Viernes 



02:26 pm
Fuente: Transdoc

Trump aprueba la declaración de emergencia para Iowa tras el paso de la tormenta Derecho

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado una declaración de desastre para el estado de Iowa, tras ser azotado la semana pasada por la tormenta Derecho con fuerza de huracán, por lo que el gobernador de Iowa, solicitó casi 4.000 millones de dólares de ayuda federal, después de que la feroz tormenta azotara el estado, dejando al menos cuatro muertos.
 


 

01:57 pm
Fuente: Transdoc


Médicos cubanos llegan a Venezuela para apoyar en la atención de pacientes COVID-19

Un total de 230 médicos cubanos han llegado a Venezuela para brindar apoyo en la atención de pacientes con COVID-19, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, fue el encargado de recibir la comisión en el aeropuerto internacional Simón Bolivar, en el estado La Guaira (norte).

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a Cuba el envío de asistencia médica para afrontar la pandemia por COVID-19.




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Xiaomi lanza un kart eléctrico con 'motor' de Lamborghini 

La empresa tecnológica china Xiaomi ha lanzado su nuevo kart eléctrico inspirado el cual esta inspirado en un deportivo Lamborghini Huracán.

Se trata del Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition, el cual lleva el logo de Lamborghini, tiene un sistema de sonido que imita el característico ruido del motor de los automóviles de la marca italiana, además, está equipado con una batería de 432 Wh que le proporciona una autonomía para 62 vueltas en un circuito de 400 metros y le permite alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora con una sola recarga de energía, entre otras características. 






01:19 pm
Fuente: Transdoc

Cuba registra 13 días consecutivos sin muertes por COVID-19  

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado que el país lleva trece días consecutivos sin reportar muertes por COVID-19, por lo que las cifras se mantienen en 88 personas.
 



12:09 pm
Fuente: Transdoc


Bailarines del Teatro Mariinski de San Petersburgo dieron positivo a COVID-19

Al menos unos 30 artistas de la compañía de ballet del Teatro Mariinski de San Petersburgo han dado positivo al coronavirus, de las personas diagnosticadas, la mayoría lo padece una forma ligera informó una portavoz del Servicio de Protección al Consumidor.

También comunicó que los demás miembros de la compañía coreográfica guardan confinamiento bajo control médico.
 


11:57 am
Fuente: Transdoc


Protestan en Madrid contra las mascarillas y otras medidas contra el coronavirus

Miles de manifestantes participaron el domingo en una protesta en Madrid contra, el manejo y las medidas implementadas por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus, durante las manifestaciones se pudo observar que las personas no utilizaron mascarillas, ni guardaron el distanciamiento social, lo cual en los próximos días podría verse reflejado en las cifras de nuevos casos positivos. 



11:38 am
Fuente: Transdoc


Detectan en Filipinas una cepa más contagiosa del coronavirus

El Centro del Genoma de Filipinas ha dado a conocer que recientemente en el país, se ha descubierto una mutación del virus SARS-CoV-2 más infecciosa que la variante original.

El centro comunicó que la cepa G614, junto con el genotipo D614 original, se detectó en junio en una pequeña muestra de casos positivos de Ciudad Quezón, cerca de Manila, si bien es posible que las muestras analizadas "no representen el paisaje mutacional de todo el país".

Un estudio publicado, concluyó que la variante G614 del coronavirus ya se había apoderado de la mayor parte del mundo y es más contagiosa que la D614, si bien no parece ser más mortal ni aumentar la gravedad de la enfermedad.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de 5.1 sacude México

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala Richter tuvo lugar en el estado de Baja California, México, según el Servicio Geológico de EEUU.

El movimiento telúrico tuvo lugar 88 km al sureste de Maneadero y a 16,2 km de profundidad, según USGS.



 



10:58 am
Fuente: Transdoc

Perú registra por primera vez más de 10.000 nuevos casos de covid-19 

Perú ha detectado en su última jornada un total de 10.143 nuevos casos, según el boletín de este domingo del Ministerio de Salud, a la fecha, el número total de contagios en el país es de 535.946, mientras que ya son 26.281 los fallecidos.





10:41 am
Fuente: Transdoc

Posponen las generales de Nueva Zelandia tras el rebrote de casos de covid-19

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el aplazamiento de las elecciones parlamentarias, previstas para el 19 de septiembre, hasta el 17 de octubre, este decisión se debe al resurgimiento de casos de covid-19.




10:24 am
Fuente: Transdoc

La Casa Real confirma que el rey emérito está en Emiratos Árabes Unidos 

la Casa Real español a través de un comunicado ha confirmado que el rey Juan Carlos I llegó a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde el 3 de agosto.

En su carta a Felipe VI, el propio monarca admitió que su decisión de abandonar el país estuvo influenciada por las polémicas en torno a su figura y que se marchaba con "afán de servicio a España".




10:05 am
Fuente: Transdoc

Maduro anuncia que será el primer venezolano en ponerse la vacuna rusa Sputnik V

durante un discurso televisado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informo que el será la primera persona del país que probará la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus cuando esté disponible en Venezuela.

"Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum!, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo", ha destacado el mandatario venezolano.

El mandatario agrego que, luego se vacunará al personal sanitario, a las personas mayores y a las personas con algún padecimiento.

 



09:47 am
Fuente: Transdoc

Lukashenko declara que no habrá nuevas elecciones en Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, desde hace 26 años y quien recientemente ganó las elecciones presidenciales con más del 80 % de los votos ha descartado la posibilidad de celebrar nuevos comicios. 

"Jamás haré nada bajo presión. No habrá nuevas elecciones¨, manifestó este lunes el mandatario.





09:26 am
Fuente: Transdoc

La tenista Simona Halep no jugará el Abierto de EE.UU. 

Simona Halep,  la tenista número dos del mundo según la Asociación Femenina de Tenis, no participará en el Abierto de EE.UU. debido a la pandemia mundial de covid-19, según anunció  a través de su cuenta de Twitter.


 

09:08 am
Fuente: Transdoc


Madrid prohibirá comer en el metro y los autobuses para frenar el coronavirus

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar en las próximas 48 horas una orden para prohibir comer en toda la red de metro y autobuses de la región para evitar la propagación del coronavirus.

La nueva prohibición se unirá a la normativa que dará traslado al acuerdo alcanzado por el Gobierno de España y el de todas las Comunidades Autónomas, que supone el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la vía pública si no se puede respetar la distancia física de seguridad.



08:52 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones en Sudán dejan más de 60 fallecidos

Inundaciones repentinas han devastado áreas de Sudán durante las últimas semanas, dejando entre 60 y 65 muertos y destruyendo miles de viviendas desde finales de julio, informaron el domingo las autoridades del país y la agencia humanitaria de la ONU.

Más de una veintena de personas quedaron heridas y más de 30.000 casas resultaron dañadas en todo el país, indicó el Ministerio del Interior.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Alerta en España por brote de virus del Nilo Occidental

Las autoridades sanitarias españolas confirmaron que 12 de los 19 casos de meningoencefalitis vírica declarados esta semana en Sevilla, en la comunidad de Andalucía, en el sur de España, dieron positivo por fiebre del Nilo Occidental, un virus transmitido por la picadura de mosquitos que en algunas ocasiones puede resultar mortal.

Al menos 17 personas están hospitalizadas por meningoencefalitis, 7 de ellas en cuidados intensivos, según indica el comunicado difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Tormenta tropical Genevieve se intensificó rápidamente en el Pacífico


Servicio Meteorológico Nacional/Conagua Clima

La tormenta tropical Genevieve que se formó este domingo en el Océano Pacífico se ha fortalecido frente a las costas del sureste mexicano y se espera que se convierta en los próximos días en un poderoso huracán de categoría 4.

Así lo advirtió a través de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que explicó que el centro del ciclón se encuentra a primera hora de este lunes a solo 445 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, en Guerrero, y a 490 kilómetros al sur de Zihuatanejo, también en esa entidad.



07:45 am
Fuente.  Transdoc


Honduras supera los 50.000 contagios

el Ministerio de Sanidad de Honduras informó que el número de los infectados por el COVID-19 en ese país superó los 50.000.  

En las últimas 24 horas fueron detectados 523 nuevos casos de coronavirus, con lo que el país suma 50.502 contagiados.  El departamento también señala que 1.575 enfermos han fallecido y 7.339 se recuperaron.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Dubái emplea perros policía para detectar covid-19

Medios locales informan que el Aeropuerto Internacional de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos ha sido el primero en el mundo en desplegar una unidad canina entrenada para detectar casos del coronavirus. Se han realizado más de 400 tests en las últimas tres semanas con una precisión del 91 %. 

Según informan, los perros pueden detectar rastros de covid-19 en el olor humano. Las muestras recolectadas son luego olfateadas por los perros policía sin entrar en contacto con las personas, y los resultados se conocen en el lugar, afirmó el mayor Salah Khalifa Al Mazrouei, director de la Unidad K9 de Inspección de Seguridad de la Policía de Dubai.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Decenas de miles de personas participarán en la última fase de pruebas de Sputnik V

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, informó que la tercera fase de pruebas de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 comenzará como máximo dentro de diez días.

Guíntsburg indicó que la investigación se llevará a cabo en la región de Moscú con la participación de decenas de miles de personas y durará entre cuatro y seis meses. La vacuna se lanzará para la distribución civil dentro de un mes después de que comiencen los ensayos posteriores al registro, de acuerdo a Guíntsburg.

Además, l
os voluntarios de la tercera etapa de las pruebas no van a ser hospitalizados, sino que se someterán a todos los procedimientos necesarios de forma ambulatoria.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Pompeo anuncia más sanciones contra Huawei

Este lunes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció nuevas restricciones contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

Según indican los medios locales, el paso dado por el Departamento de Comercio ampliará las restricciones anunciadas en mayo para evitar que Huawei obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluidos chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con software o tecnología de EE.UU.

Imagen
Imagen:  Google





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Prueba de saliva para covid-19 recibe autorización

Según informa CNN, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Yale crearon la prueba SalivaDirect, que recibió el sábado la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esta  nueva prueba de saliva podría brindar a los estadounidenses una opción rápida y económica para saber si tienen covid-19.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta