Noticias Internacionales Agosto 18, Martes

Noticias Internacionales Agosto 18, Martes

Fuente: Transdoc, 18/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 18, Martes

Noticias Económicas Agosto 18, Martes


Caricaturas Nacionales Agosto 18, Martes

Clima Nacional Agosto 18, Martes


Tráfico Agosto 18, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 17,  Lunes 


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Francia despliega su Policía antidisturbios para controlar el uso de mascarillas en Marsella

El Gobierno de Francia ordenó el despliegue de al menos 130 agentes antidisturbios en Marsella, con el propósito de asegurar el uso de mascarillas lo cual es de uso obligatorio, esta medida ha sido tomada tras el aumento de casos de covid-19.  





01:57 pm
Fuente: Transdoc


Ecuador: Rafael Correa se postulará a la vicepresidencia en las próximas elecciones

A través de Twitter, se dio a conocer que Rafael Correa se postulará a la vicepresidencia de Ecuador en las próximas elecciones, esta noticia fue dada a conocer por Amauri Chamorro, un asesor del exmandatario. 

Asimismo, se anunció que el binomio estará conformado por Andrés Arauz, quien aspira a la presidencia del país latinoamericano para los comicios de 2021.



 


01:39 pm
Fuente: Transdoc


Estudiantes de 3 distritos escolares de Florida en cuarentena 

Tras una semana de clases presenciales, los estudiantes de al menos tres distritos escolares de Florida han sido puestos en cuarentena debido a informes de varios positivos de covid-19, sin detallar el numero exacto de personas infectadas. 


01:22 pm
Fuente: Transdoc

Bomberos rusos sofocan 50 incendios forestales en un día  

El Servicio de Protección Aérea de Bosques el Servicio de Protección Aérea de Bosques informo que en las últimas 24 horas, los servicios contra incendios rusos apagaron un total de 50 focos de fuego en una superficie de más de 3.000 hectáreas que se registraron el día de ayer en Rusia, agregando que durante este 18 de agosto seguían activos 125 incendios forestales contra los que luchaban los bomberos.




 

12:19 pm
Fuente: Transdoc


Más de 20 países se encuentran interesados en la vacuna rusa contra el COVID-19 

Más de 20 países se han mostrado interesados en la vacuna creada en rusia, contra el covid19, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, la India, México y Brasil,  así lo dio informo Denís Logunov, director adjunto del centro Gamaleya que desarrolló la vacuna.

Logunov añadió que se espera que para  finales este año se puedan producir hasta 200 millones de dosis de la vacuna, si se logran usar todas las plataformas de producción, incluidas las internacionales.

 


11:43 am
Fuente: Transdoc

SalivaDirect, el nuevo test para detectar el coronavirus

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. autorizó el uso de la nueva prueba de diagnóstico de coronavirus llamada SalivaDirect, la cual fue desarrollada por la Escuela de Salud Pública de Yale. 

Esta nueva prueba es "más simple, menos costosa y menos invasiva" que el método tradicional para este tipo de pruebas, ya que a diferencia de otros test, SalivaDirect no requiere un hisopo o dispositivo de recolección específico, y también se puede utilizar con reactivos e instrumentos de múltiples proveedores, lo que permite continuar las pruebas incluso si algunos proveedores tienen problemas en la cadena de suministro. Además, la prueba es capaz de ofrecer resultados similares a los de los test PCR, según sus creadores. 



11:20 am
Fuente: Transdoc

Colombia registra 275 muertes por coronavirus 

El Ministerio para la Salud de Colombia informó que, en las cifras reportadas en la última jornada, se registraron 275 decesos por coronavirus y otros 8.328 contagios, lo que eleva a 15.372 la cantidad de fallecidos y a 476.660 los casos a nivel nacional.



10:59 am
Fuente: Transdoc


Juez ordena a comunidad indígena de Brasil despejar los bloqueos de carreteras

Un juez federal brasileño ordenó a los miembros de la comunidad indígena Kayapó Mekrãgnotire despejar los bloqueos de una importante carretera interestatal, la cual había sido bloqueada con el propósito de exigir una mayor asistencia del gobierno en la actual crisis del coronavirus.

La policía federal tiene la tarea de hacer cumplir la liberación de la carretera respetando los derechos de los indígenas, de acuerdo con la orden del juez. Si los manifestantes no quitan las barricadas, enfrentan una multa diaria 10.000 reales.





10:40 am
Fuente: Transdoc

España supera los 2.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El Ministerio de Sanidad de España ha notificado un total de 2.128 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta en un solo día registrada desde que terminó el estado de alarma, el 21 de junio.



10:24 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Cancelan las clases en un distrito escolar porque los maestros se niegan a trabajar

En el distrito escolar J. O. Combs Unified, ubicado en el condado de Pinal de Arizona, EE.UU.,  han cancelado todas las clases a partir de esta semana, debido a que muchos maestros se niegan a trabajar porque "no se sienten seguros" durante la pandemia mundial de covid-19.




10:03 am
Fuente: Transdoc

Italia:  El Tribunal Supremo dictamina que los jóvenes deben independizarse al terminar de estudiar

El Tribunal Supremo de Italia ha dictaminado que los jóvenes que completen sus estudios, deben independizarse y buscar cualquier trabajo con el que puedan mantenerse.

El órgano judicial argumenta que la mayoría de edad está asociada a la capacidad de adaptación para que uno realice un trabajo que le haga independiente, por lo que considera que Italia "debe pasar de una perspectiva de bienestar a una de autoresponsabilidad generalizada".





09:42 am
Fuente: Transdoc

Científicos descubren 30 nuevas especies en aguas profundas de Galapagos

En el archipiélago de las Galápagos, ubicado a 1.000 kilómetros al oeste de Ecuador,  un equipo internacional de científicos marinos halló 30 nuevas especies de invertebrados.

A través de un comunicado, el Parque Nacional Galápagos informó que esos expertos en aguas profundas encontraron comunidades de corales y esponjas, incluyendo 10 corales bambú, cuatro octocorales, una ofiura y 11 esponjas, así como cuatro nuevas especies de crustáceos.

Por su parte, Nicole Raineault, científica jefe del Ocean Exploration Trust, subrayó que "los numerosos descubrimientos realizados en esta expedición muestran la importancia de la exploración de las profundidades marinas para tener una mejor comprensión de nuestros océanos, y el poder de la telepresencia para construir un equipo diverso de expertos".




09:23 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Confirman el primer caso de peste en California 

las autoridades de salud  han confirmado un caso de peste en la ciudad de South Lake Tahoe en California, el paciente se encuentra bajo observación médica mientras se recupera en su casa.

Se cree que la personas pudo haber contraído la enfermedad tras ser infectada por una pulga cuando paseaba a su perro cerca de un río, por lo que recomiendan a las personas que tomen precauciones para sí mismos y para sus mascotas cuando están al aire libre, especialmente mientras caminan, hacen senderismo y acampar en áreas donde hay roedores salvajes.

 

09:08 am
Fuente: Transdoc


Elon Musk se convierte en la cuarta persona más rica del mundo

El director general de Tesla Inc. y SpaceX, Elon Musk, subió al cuarto lugar en el 'ranking' de las personas más ricas del mundo, según la calificación de Bloomberg presentada esta semana.

De esta manera, el empresario estadounidense desplazó en el listado al director general del conglomerado francés LVMH, Bernard Arnault.





08:51 am
Fuente: Transdoc


Oracle estaría evaluando comprar las operaciones de TikTok en EEUU

El gigante tecnológico Oracle ha mantenido conversaciones preliminares con el propietario de TikTok, ByteDance, para allanar el camino a una posible adquisición de la aplicación de transmisión de vídeo más popular del momento, informa Financial Times (FT).

Oracle, la compañía controlada por el multimillonario Larry Ellison, está trabajando con los inversionistas estadounidenses de TikTok, incluidos General Atlantic y Sequoia Capital, en búsqueda de una oferta para gestionar las operaciones de la aplicación en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 6,6 en Filipinas


USGS

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 se ha registrado este martes en Filipinas, con su epicentro localizado frente a la isla de Masbate, a 13 kilómetros al noreste de la localidad de San Pedro, según el Servicio Geológico de EE.UU.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. No se ha generado alerta de tsunami por el sismo, que ha dejado al menos un muerto y ha causado destrozos en edificios y carreteras de dicha localidad.



08:15 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. autoriza la búsqueda de petróleo en el protegido Ártico de Alaska

El Departamento del Interior de Estados Unidos aprobó este lunes un proyecto que permite la búsqueda de petróleo y gas en la llanura costera del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, un terreno de unas 600.000 hectáreas en la costa norte de Alaska.

El refugio silvestre es hogar de osos polares, caribús y otros animales. El Congreso aprobó el proyecto en 2017, y la unidad de administración de tierras del Departamento del Interior, en diciembre de 2018, determinó que la exploración se puede realizar sin perjudicar a la vida silvestre.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Ayrton Senna y Michael Schumacher fueron elegidos como los pilotos más rápidos de la historia

la La Fórmula 1 difundió un ranking especial sobre los pilotos más veloces de la categoría que elaboró luego de un año de trabajo junto a Amazon Machine Learning Solutions Lab, una empresa que trabaja en el análisis y la recolección de datos en la actualidad y de la historia.

Para establecer dicho listado, se creó un algoritmo que confeccionó al grupo “Fastest Driver”, un sistema que midió el desempeño de los conductores en las clasificaciones a lo largo del tiempo desde la temporada 1983. 

Según el análisis dictaminó que Ayrton Senna es el piloto más rápido en la historia de la Fórmula 1, en segundo lugar le sigue el alemán Michael Schumacher y el tercer lugar lo tiene el británico Lewis Hamilton






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Discurso de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata (Vídeo)

El partido Demócrata de Estados Unidos comenzó este lunes la convención en la que dominarán a Joe Biden y Kamala Harris como candatos la presidencia y vicepresidencia del país en las elecciones que se realizarán en noviembre.  

La Convención Nacional arrancó con discursos de Bernie Sanders y Michelle Obama y durará tres días.  En un evento virtual, los demócratas nominarán oficialmente a Joe Biden como su candidato presidencial.

La exprimera dama de EEUU, resaltó todos los logros que su esposo, el expresidente Barack Obama, obtuvo junto a Joe Biden como vicepresidente, pero que se han visto afectados con la administración Trump. "Ha tenido el tiempo suficiente para demostrarnos que puede hacer ese trabajo, pero claramente está abrumado, no está a la altura del momento, no puede ser lo que necesitamos en este momento", precisó.







07:20 am
Fuente:  Transdoc


El huracán Genevieve ya es de categoría 4 y se acerca a México y EE.UU.

La agencia de noticias Associated Press (AP) informa que el huracán Genevieve se fortaleció este martes y pasa a ser de categoría 4 por lo que se espera que ocasione fuertes vientos en Baja California (México) y el suroeste de EE.UU.

Además, los meteorólogos pronostican vientos máximos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora, pasará por esa zona la noche del 19 de agosto o la jornada siguiente, aunque estiman que no tocará tierra.




Imagen
Foto:  @Quadratinoaxaca



07:10 am
Fuente.  Transdoc


Wuhan organizó una fiesta masiva en un parque acuático

CNN destaca que la ciudad central china de Wuhan parece haber superado el virus, luego de que miles de fiesteros se reunieran en un parque acuático al aire libre para un festival de música electrónica, sin máscaras ni medidas de distanciamiento social a la vista.

Según informan, durante el fin de semana, el parque acuático Wuhan Maya Beach se llenó de asistentes en trajes de baño agrupados hombro con hombro, moviéndose al ritmo de la música mientras se refrescaban en el agua hasta las caderas; otros se relajaron en tubos de goma inflables que llenaron la piscina hasta el borde, con poco espacio para flotar.




07:00 am
Fuente:  Transdoc


Vídeo muestra la magnitud de la destrucción de las explosiones de Beirut

Un vídeo que muestra las Imágenes aéreas captadas por un dron muestran la magnitud de la destrucción provocada en las zonas cercanas al puerto de Beirut por las explosiones ocurridas el 4 de agosto en el puerto de la capital libanesa.

En el vídeo se observan imágenes que muestran un desolador panorama en el vecindario de Gemmayzeh, donde se aprecian casas y edificios destruidos y abandonados a consecuencia de los potentes estallidos.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta