Noticias Internacionales Agosto 25, Miércoles

Noticias Internacionales Agosto 25, Miércoles

Fuente: Transdoc, 25/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 25, Miércoles

Noticias Económicas Agosto 25, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Agosto 25, Miércoles

Clima Nacional Agosto 25, Miércoles


Tráfico Agosto 25, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 24, Martes


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Nicaragua acusa de lavado de dinero al periodista Carlos Fernando Chamorro 
  
El periodista Carlos Fernando Chamorro quien se encuentra exiliado en Costa Rica desde el mes pasado, y su hermano, el exdiputado Pedro Joaquín Chamorro, han sido acusado por la fiscalía de Nicaragua por presunto lavado de dinero, al mismo tiempola fiscalía ha ampliado los cargos contra su hermana Cristiana Chamorro, exaspirante a la presidencia quien ya se encuentra bajo arresto domiciliar desde el 2 de junio. 

En un comunicado, el Ministerio Público informó que continúan la investigación de la desaparecida Fundación Violeta Barrios de Chamorro, una ONG fundada por la exmandataria y que cerró operaciones en febrero pasado. 





01:48 pm
Fuente: Transdoc

Dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson aumento la protección contra el coronavirus 
 
Según los datos provisionales obtenidos de dos ensayos en etapa inicial realizados por la compañía Johnson & Johnson, una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 aumentó de manera sensible los niveles de anticuerpos. 

La aplicación de la segunda inyección se realizó entre seis y ocho meses después de la primera. Las personas que recibieron un refuerzo vieron que los anticuerpos de unión aumentaron nueve veces más que 28 días después de la primera inyección, dijo la compañía. 
 





01:25 pm
Fuente: Transdoc
 

Brasil iniciara la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra el covid-19 

El Ministerio de Salud de Brasil ha dado a conocer que, a partir de la segunda quincena de septiembre, se planea iniciar a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, inicialmente, para la población mayor de 70 años con más de seis meses de haber culminado su ciclo de inmunización. 

Además de las "dosis de refuerzo", que luego serán aplicadas a todas las personas con más de 28 días de su ciclo de inmunización completo, la medida contempla también "reducir el intervalo entre las dosis de Pfizer y AstraZeneca", que pasará de las actuales 12 semanas entre la primera y segunda dosis para 8 semanas. 
 

 


01:15 pm
Fuente: Transdoc 

México: Se desploma el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz 

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, ha dado a conocer que el helicóptero  en el que viajaba el secretario de Gobierno de la entidad, Éric Cisneros, se desplomó, mientras sobrevolaba puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, para inspeccionar las zonas afectadas tras el paso del huracán Grace. 

García agrego que fu el mismo secretario de Gobierno quien lo llamó y le informó que no hubo pérdidas humanas en el accidente. 
 







12:13 pm
Fuente: Transdoc

Escocia realiza una investigación sobre el manejo de la pandemia por parte de las autoridades 
 
Escocia ha dado a conocer que llevará a cabo una investigación pública sobre el manejo de la pandemia de coronavirus por parte de las autoridades, la cual iniciar a finales de año. 

El gobierno detallo que la investigación dirigida por jueces, analizará las decisiones tomadas en el curso de esta pandemia y aprenderá lecciones para futuras pandemias.  





11:52 am
Fuente: Transdoc

Rodrigo Duterte anunció su candidatura a vicepresidente de Filipinas 

El presidente filipino Rodrigo Duterte,  anuncio que, pese a que no puede participar legalmente a la reelección como presidente, se presentará como candidato a vicepresidente en las elecciones de 2022, en las que su hija Sara podría presentarse como presidenta. 

“Voy a proseguir mi cruzada. Me preocupan la rebelión, y luego la criminalidad y la droga”, aseguró Duterte.



11:30 am
Fuente: Transdoc

España permitirá el ingreso de bolivianos que estén vacunados

 
Twitter / @JORNADA_

La Embajada de España en Bolivia y la Cancillería boliviana anunciaron que se han levantado las restricciones de ingreso al país, para todos los bolivianos que ya hayan completado el esquema de vacunación contra la covid-19. 

El embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó, informó en una conferencia de prensa junto al canciller boliviano, Rogelio Mayta, que, debido a las políticas de prevención e inmunización implementadas, las autoridades sanitarias españolas decidieron levantar las restricciones de viaje a bolivianos





11:13 am
Fuente: Transdoc

Moderna completa la solicitud para la aprobación plena de su vacuna contra el covid-19 

Moderna ha dado a conocer que concluyó su solicitud de aprobación total de su vacuna contra el covid-19 para personas de 18 años o más a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.
 
Moderna dijo que solicitó una revisión prioritaria a la agencia. La empresa comenzó a presentar los datos de su solicitud de licencia biológica, o BLA, a la FDA en junio. "Esta solicitud de BLA para nuestra vacuna contra el covid-19, que iniciamos en junio, es un hito importante en nuestra batalla contra el covid-19 y para Moderna, ya que se trata de la primera presentación de una BLA en la historia de nuestra empresa", dijo el CEO de Moderna.





10:48 am
Fuente: Transdoc


Un ataque armado cerca de la Embajada de Francia en Tanzania deja cinco muertos 
 
Luego de que un desconocido abriera fuego en un sector rodeado por varias embajadas, en Dar es Salam, Tanzania, tres policías y un guardia de seguridad perdieron la vida. 
 
Según varias fuentes, el atacante, al parecer de origen extranjero, se acercó a un puesto de control policial donde les disparó a dos agentes y se apoderó de sus armas, además se ha confirmado que el tirador perdió la vida cerca de la Embajada de Francia a manos de las autoridades. Hasta el momento no se han confirmado si el hecho constituyó un ataque terrorista.
 





10:29 am
Fuente: Transdoc

Venezuela: Decretan estado de emergencia en Mérida por las fuertes lluvias 
 
El Gobierno de Venezuela ha decretado el estado de emergencia en Mérida, donde las fuertes lluvias ya han afectado 85 municipios en el país, y que hasta el momento han dejado un saldo de por lo menos 15 personas fallecidas y seis desaparecidas. 
 
Según indico el presidente de Venezuela, en el país ha caído 65 % más de lluvia que en los periodos invernales anteriores. Además, van 38 ondas tropicales de las 75 previstas hasta mediados de septiembre. En su opinión, el cambio climático es parcialmente responsable del incremento del volumen de las precipitaciones. 










10:12 am
Fuente: Transdoc

El ministro de Exteriores de Irán renuncia a su cargo   
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, dejo el día de ayer su cargo, esto para dedicarse a tiempo completo como profesor en la Universidad de Teherán.  
 
"Después de cuatro décadas de diplomacia, paso a la docencia y la investigación a tiempo completo. Continuaré buscando y promoviendo el entendimiento global y alentando el diálogo positivo, basado en la empatía, el respeto mutuo y la igualdad de condiciones", escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter. 






09:49 am
Fuente: Transdoc
 

China realiza el lanzamiento de un satélite de comunicaciones experimental 
 
China ha realizado el exitoso lanzamiento de un satélite de comunicaciones experimental, el cual se encontraba a bordo del cohete portador Long March-3B, informa la televisión local. 

El lanzamiento tuvo desde el Centro de Lanzamientos de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país. El satélite entró con éxito en su órbita objetivo. 



09:28 am
Fuente: Transdoc

Investigan al jefe de Mercedes por supuesta inversión irregular en Aston Martin  
 
Las autoridades del mercado de valores europeo investigan al multimillonario canadiense Lawrence Stroll y el director ejecutivo del equipo Mercedes, Toto Wolf, por una supuesta inversión irregular.  
 
En noviembre de 2020, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania inició una investigación sobre la compra de acciones por parte de Toto Wolff, quien para ello se habría valido de información privilegiada. Posteriormente, el caso fue transferido a la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, ya que las acciones de Aston Martin Lagonda cotizan en la Bolsa de Valores de Londres y la agencia reguladora alemana no tiene jurisdicción para continuar con el proceso




 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Hungría anuncia la producción doméstica de la vacuna rusa Sputnik V a partir del 2022

Hungría tiene la intención de producir la vacuna rusa Sputnik V en su territorio a partir del próximo año, confirmó este martes el canciller del país europeo, Péter Sijjarto.

"Se construirá una planta de producción de vacunas en la ciudad de Debrecen, donde también comenzaremos la producción de la vacuna Sputnik V. Para finales del 2022, ya será posible producir la vacuna bajo la licencia rusa", dijo el ministro durante una conferencia de prensa junto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.





08:52 am
Fuente: Transdoc

TikTok prueba nuevas herramientas de realidad aumentada

TikTok le apostará a la creación de experiencias de realidad aumentada e impulsará a que los usuarios sean los pioneros en el proceso.

TikTok Effect Studio ya se encuentra en una fase de beta cerrada y la idea es que este nuevo espacio ofrezca las herramientas necesarias para que los usuarios de TikTok puedan hacer creaciones propias que integren realidad aumentada a la plataforma.





08:39 am
Fuente: Transdoc

China introduce el “pensamiento de Xi Jinping” en las aulas

El plan de estudios nacional incorporará el “pensamiento de Xi Jinping”, la ideología del presidente se impartirá desde los cursos de primaria hasta en las aulas universitarias.

Es uno de los últimos pasos dados para consolidar el papel del Partido Comunista chino (PCCh) en diferentes áreas sociales, culturales y económicas del país.





08:10 am
Fuente: Transdoc

ACNUR dice que continuará labor humanitaria en Afganistán, pese a retiro de tropas de EE.UU.

El oficial superior de comunicaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, William Spindler, afirmó que la labor humanitaria en Afganistán continuará, pese al retiro de las tropas de EE.UU., programada para el 31 de agosto.

Sin embargo, Spindler admitió que la tarea es más difícil en niños y mujeres desplazadas en esa república islámica bajo el actual régimen del movimiento talibán.





07:58 am
Fuente: Transdoc

El solicitante de la Green Card deberá estar completamente vacunado contra el covid-19

Los inmigrantes que piden la residencia legal permanente deberán cumplir con un nuevo requisito a partir del 1 de octubre: deberán estar vacunados contra el covid19.

Así lo exige el nuevo protocolo de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) para no ciudadanos que solicitan beneficios de inmigración.





07:45 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. donará un millón de vacunas de Pfizer a Vietnam

La vicepresidente de EE.UU., Kamala Harris, anunció este miércoles la donación de un millón de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer a Vietnam, durante su visita oficial a Hanói.

Con esta donación, que empezará a llegar en las próximas 24 horas, son ya seis millones las vacunas donadas por Estados Unidos a Vietnam, que desde abril trata de frenar su peor brote de COVID-19, especialmente en Ho Chi Minh, donde los ciudadanos tienen prohibido salir de casa por cualquier motivo desde el lunes.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Serena William se perderá el Abierto de EE.UU. por una lesión muscular

Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, se perderá el último torneo de tenis del año, el Abierto de Estados Unidos, para recuperarse de un desgarre en los isquiotibiales.

"Después de una cuidadosa consideración y siguiendo el consejo de mis doctores y equipo médico, decidí retirarme del Abierto de Estados Unidos para permitir que mi cuerpo se cure completamente de un desgarre en los isquiotibiales", escribió Williams en Instagram.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido ha evacuado a 9.000 personas de Afganistán

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, indicó este miércoles que Reino Unido ha evacuado de Afganistán a 9.000 de sus ciudadanos y afganos que han trabajado para sus fuerzas y están en peligro.

Además, Raab consideró que los talibanes no conseguirán evitar que afganos cualificados, como médicos, huyan del país, ya que el grupo fundamentalista islámico no podrá evitar una "crisis de refugiados" al bloquear calles o cerrar la frontera afgana.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Explosión de una mina en Colombia deja al menos 4 fallecidos


Twitter / Cruz Roja Boyacá / @cruzrojaboy

Una explosión en una mina de carbón, ubicada en el departamento de Boyacá, provocó este martes la muerte de al menos cuatro mineros y que otros quedaran atrapados bajo tierra, producto de un accidente que habría sido causado por un escape de gas metano.

De acuerdo con W Radio, la explosión se produjo en horas de la mañana y afectó a 13 mineros que estaban en el sector Matayeguas.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta