Noticias Internacionales Diciembre 08, jueves

Noticias Internacionales Diciembre 08, jueves

Fuente: Transdoc, 08/12/2022 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 08, jueves

Noticias Económicas Diciembre 08, jueves

Caricaturas Nacionales Diciembre 08, jueves

Clima Nacional Diciembre 08, jueves

Trafico Nacional  Diciembre 08, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 07, miércoles


02:17 pm
Fuente: Transdoc

Justicia peruana dicta siete días de "detención preliminar" contra Pedro Castillo

El Poder Judicial de Perú ha informado que de forma "preliminar" Pedro Castillo, estar detenido por 7 días, mientras es investigado por el presunto delito de rebelión.

La decisión contra Castillo fue tomada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, a solicitud de la Fiscalía peruana.

 





01:36 pm
Fuente: Transdoc

Médicos piden prohibición de armas de asalto ante alza en asesinatos violentos (Video)

Un grupo de médicos en Washington acudieron al capitolio para pedir la prohibición de las armas de asalto, argumentando que la violencia es una de las principales causas de muerte entre los adolescentes.



01:18 pm
Fuente: Transdoc


México dispuesto a brindar asilo a Pedro Castillo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa de esta mañana revelo que Pedro Castillo lo llamó por teléfono el miércoles para pedirle protección en forma de asilo antes de ser detenido, por lo que aceptó el pedido y ordenó a la misión diplomática actuar "con apego a la tradición de asilo".

"Habló aquí, a la oficina, para que me avisaran que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono. Que iba a solicitar el asilo, que, si le abrían la puerta de la embajada", señaló.


 


12:09 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Analizan el regreso del uso obligatorio de las mascarillas (Video) 

Los CDC ha recomendado nuevamente el uso de cubrebocas en el transporte público, reuniones familiares y lugares concurridos, ante los virus respiratorios que afectan el país, entre ellos la influenza, que ya ha contagiado a miles de personas. 

Algunos gobiernos locales consideran establecer de nuevo el mandato de uso ante el aumento de enfermedades por virus respiratorios.





11:40 am
Fuente: Transdoc

La FDA autoriza las vacunas actualizadas contra el covid-19 para niños a partir de los seis meses

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. autorizó el uso de las vacunas actualizadas de covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech en niños a partir de los seis meses hasta los cinco años. 

Las vacunas bivalentes apuntan tanto contra la cepa original como contra las cepas BA.4/5 de omicron. 
 




11:14 am
Fuente: Transdoc

Alemania detiene a 25 personas sospechosas de planear un golpe de Estado (Video)

La justicia alemana informo sobre la detención de 25 personas sospechosas de planear atacar las instituciones democráticas del país, incluido el parlamento, en lo que medios locales e internacionales han calificado "un intento de golpe de Estado".

Los detenidos son sospechosos de "haber hecho preparativos concretos para entrar violentamente en el Bundestag (la cámara baja del parlamento) con un pequeño grupo armado", informó un comunicado de la Fiscalía.




 


10:50 am
Fuente: Transdoc


Madrid confirma 2 niños muertos y 14 hospitalizados por estreptococo A

Desde el pasado día 19 de octubre hasta la fecha se han detectado 16 casos de estreptococo A, en menores entre 1 y 12 años en Madrid, de los casos confirmados 2 niñas ya han fallecido, una el 25 de octubre y otra el 2 de diciembre.

La Consejería de Sanidad está estudiando si en estos momentos la frecuencia de enfermedad invasiva por estreptococo A es superior a lo detectado en la etapa previa a la pandemia por Covid-19.
 




10:31 am
Fuente: Transdoc

Nueva presidenta de Perú busca formar gobierno 

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien pidió una tregua a la oposición para superar la crisis institucional tras la fulminante destitución y detención de Pedro Castillo, debe conformar en las próximas horas su primer gabinete ministerial.

Boluarte fue juramentada como la primera mujer presidenta del país y dejó claro que aspira a cumplir todo el período, hasta julio de 2026.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Ecologistas bloquean pista del aeropuerto alemán de Múnich

Militantes del grupo ecologista radical Última Generación han bloqueado una de las pistas del aeropuerto de Múnich al sur de Alemania, causando retrasos en las operaciones de los vuelos previstos, "Ya no podemos permanecer en silencio mientras unos pocos imperios derriban el mundo y devastan nuestro sustento común a expensas de todas las personas", agregó Van Baalen en el sitio de la agrupación ecologista radical.

Según los responsables del aeropuerto los activistas intentaron también acceder al área del aeropuerto por el lado sur pero la policía se lo impidió.




 


09:49 am
Fuente: Transdoc


Luis Enrique dimite como entrenador de la selección de España (Video)

Luis Enrique Martínez ha renunciado a su cargo como entrenador de la selección de España, tras la prematura eliminación de 'La Roja' del Mundial de Catar.

"La Real Federación Española de Fútbol desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", comunicó el ente rector del fútbol español.







09:33 am
Fuente: Transdoc

Se registra un terremoto de magnitud 5,5 en el Cáucaso ruso

Un sismo de magnitud 5,5 se ha registrado en la región del Cáucaso ruso.

Según datos del Centro Sismológico Euro-mediterráneo (CSEM), el movimiento se registró a una profundidad de 10 kilómetros, tuvo su epicentro localizado a 85 kilómetros al suroeste de la ciudad de Majachkala.
 

 

09:15 am
Fuente: Transdoc

Trabajadores y organizaciones sociales protestan en Ecuador por "la crítica situación" en el país

Trabajadores y organizaciones sociales se movilizarán la tarde de este jueves en Ecuador, ante la "la crítica situación que sufre el país", informó la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT).

La medida de protesta está convocada para las 16:00 (hora local). La concentración será frente al edificio principal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o Caja del Seguro Social, en el centro de Quito, y se dirigirá hacia el Centro Histórico, donde se encuentra el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo. Los sindicatos anunciaron que en varias provincias del país también se llevarán a cabo movilizaciones.


Twitter / 
 @CEDOCUT



08:51 am
Fuente: Transdoc

Rusia desplegó tropas e inició ejercicios militares en Bielorrusia, al norte de Ucrania

Efectivos de las fuerzas rusas emplazadas en Bielorrusia inician este jueves ejercicio militares tácticos en polígonos del Ejército bielorruso, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram. Los ejercicios, que se llevan a cabo a nivel de compañía, tienen como objetivo mejorar la coordinación de las unidades, según el comunicado.

“Los militares efectúan prácticas de tiro con armamento ligero y morteros. Estudian medicina táctica y otras disciplinas”, añadió Defensa, que precisó que los efectivos rusos forman parte de la agrupación militar regional ruso-bielorrusa.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,8 sacude el oeste de la isla indonesia de Java


USGS

Un sismo de magnitud de 5,8 se registró a las 7:50 de la mañana de este jueves (hora local) en Indonesia, con epicentro localizado a unos 70 km al sur de la ciudad de Bogor y a unos 39 km al suroeste de Sukabumi, en la provincia de Java Occidental, informó la agencia meteorológica del país.

El movimiento se originó a 128 kilómetros de profundidad, detalla el organismo. De momento, no se ha informado de posibles víctimas o daños materiales.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Irán ejecuta al primer condenado a muerte por participar en las protestas

Las autoridades iraníes anunciaron este jueves, la primera ejecución de un preso condenado a muerte por participar en las protestas que sacuden el país desde mediados de septiembre.

Mohsen Shekari fue ejecutado a primera hora de esta mañana después de que fuese condenado a muerte el 29 de noviembre por herir a un basiji -miliciano islámico- con un cuchillo, bloquear una calle y crear terror en Teherán, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Gobernador de Texas prohíbe el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales


Pexels / greenwish _

El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, ordenó este miércoles a todas las agencias estatales prohibir el uso de TikTok en los dispositivos emitidos por el Gobierno, citando preocupaciones de seguridad cibernética.

"TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al Gobierno chino", señaló Abbott en una carta enviada a los líderes de las agencias estatales.



07:45 am
Fuente: Transdoc

Fuertes lluvias e inundaciones dejan al menos un fallecido en Lisboa (Video)

Las autoridades portuguesas declararon este miércoles la alerta en Lisboa y han instado a los residentes de la capital a permanecer en sus casas, en medio de fuertes lluvias e inundaciones que han costado la vida a al menos una persona, recogen medios locales.

Asimismo, el Instituto de Mar y Atmósfera (IPMA) ha elevado el estado de alerta por tiempo severo a naranja en la capital, así como en las regiones de Santarém y del Algarve, mientras se prevé que las intensas lluvias y los fuertes vientos continúen hasta el viernes.



07:37 am
Fuente: Transdoc

La Fiscalía de Perú inicia una investigación contra Castillo por presunto delito de rebelión

"La Fiscalía de la Nación dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de presidente, por presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado", señala el comunicado publicado por el organismo.

Asimismo, a Castillo se le investigará por "la presunta comisión de los delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado", agregaron desde la Fiscalía.





07:26 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Tiroteo en el metro de Washington (Video)

Un tiroteo en el metro de Washington D.C deja un muerto y provoca el pánico entre los viajeros. Un agente del FBI fuera de servicio disparó y mató a un hombre durante un altercado en el andén del metro. La policía y el FBI investigan las causas del tiroteo.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Víktor But vuelve a Rusia tras un canje de prisioneros con EE.UU. por Brittney Griner

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha anunciado este miércoles que el ciudadano ruso Víktor But volvió al país en el marco de un canje de prisioneros por la baloncestista estadounidense Brittney Griner.

Desde la Cancillería precisaron que el intercambio de But, que cumplía una condena de 25 años por tráfico de armas en EE.UU., se completó en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta