Noticias Internacionales Diciembre 14, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 14, miércoles

Fuente: Transdoc, 14/12/2022 01:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 14, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 14, miércoles

Caricaturas Nacionales Diciembre 14, miércoles

Clima Nacional Diciembre 14, miércoles

Trafico Nacional  Diciembre 14, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 13, martes

 

 

02:25 pm
Fuente: Transdoc

Meta ayudará a las empresas a eliminar material de explotación infantil o terrorista automáticamente

Meta, que el próximo mes de enero asumirá la presidencia de la Junta de Operaciones del Foro Global de Internet para Combatir el Terrorismo, ha anunciado un software gratuito de código abierto llamado Hasher-Matcher-Actioner (HMA) para evitar la difusión de contenido terrorista y de explotación infantil, incluidas imágenes, videos violentos y extremistas, a través de la web y/o plataformas digitales como Facebook.

“Esperamos que la herramienta, llamada Hasher-Matcher-Actioner (HMA), sea adoptada por una serie de empresas para ayudarles a detener la propagación de contenido terrorista en sus plataformas, y sea especialmente útil para las empresas más pequeñas que no tienen los mismos recursos que las más grandes”, se puede leer en el blog oficial de Meta.





02:10 pm
Fuente: Transdoc

Perú declara estado de emergencia nacional y propone elecciones para 2023

El gobierno de Dina Boluarte declaró el estado de emergencia nacional en Perú y propuso adelantar las elecciones a 2023 para aplacar las protestas que sacuden el país tras el autogolpe fallido de Pedro Castillo.

"Se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos y violentos, a toma de carreteras y caminos (...), que están siendo controlados por la policía nacional y las fuerzas armadas", anunció el ministro de Defensa, Alberto Otárola.





01:43 pm
Fuente: Transdoc

Detienen a 16 personas en Panamá por supuesto tráfico internacional de migrantes

Un total de 16 personas, entre ellos seis funcionarios y dos exfuncionarios del Servicio Nacional de Migración de Panamá, fueron detenidas este martes en varios puntos de Panamá por supuesto tráfico ilegal de migrantes, informaron la autoridades panameñas en conferencia de prensa.

Las detenciones se producen después de que la Dirección de Inteligencia Policial de Panamá presentara, en noviembre de 2021, un informe sobre la existencia de una organización criminal con conexiones internacionales, que traficaba migrantes de diferentes nacionalidades.



01:18 pm
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda prohíbe la venta de tabaco a las nuevas generaciones


Pexels / lil artsy

Nueva Zelanda aprobó un histórico proyecto de ley contra el tabaquismo en el Parlamento el martes, prohibiendo la venta de tabaco a cualquier persona nacida a partir del 1 de enero de 2009.

La prohibición tiene como objetivo evitar que las generaciones futuras empiecen a fumar y es parte de un impulso del gobierno para lograr que el país sea “libre de humo” para 2025.



12:23 pm
Fuente: Transdoc

Cuba es sede de la XXII cumbre del ALBA-TCP, que celebra 18 años de integración regional (Video)

Cuba es sede de la vigésimo segunda cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El objetivo de la cumbre, es repasar todos los acuerdos y proyectos vigentes en los últimos años, pero sobre todo celebrar el 18.º aniversario de la organización.





11:50 am
Fuente: Transdoc

Un helicóptero cae en Río de Janeiro con cinco personas a bordo

Un helicóptero con cinco personas a bordo, tres hombres y dos mujeres, cayó este miércoles en la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informa G1.

El piloto recibió los primeros auxilios en el lugar del accidente, mientras que las dos parejas fueron trasladadas a un hospital. No hay información sobre el estado en el que se encuentran.


Twitter / São Gonçalo VaiMudar / @SG_vai_mudar




11:36 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones en la capital de República Democrática del Congo deja al menos 120 fallecidos

Al menos 120 personas murieron por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la noche del lunes al martes en Kinsasa, la capital de la República Democrática del Congo, informa el Gobierno del país. El Ejecutivo ha declarado tres días de luto nacional desde este miércoles 14 de diciembre.

Unos 12 millones de personas viven en los 24 barrios de Kinsasa afectados por las crecidas de aguas, informa Associated Press citando a funcionarios locales. Las autoridades señalan que gran parte de la destrucción se produjo en casas construidas en parcelas sin permiso oficial.



11:11 am
Fuente: Transdoc 

El número de homicidios en Costa Rica alcanzan cifras récord en 2022

El subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, en declaraciones a los medios informo que  hasta este martes se acumulan 606 homicidios, superado la cifra de los 603 del año 2017, que hasta ahora era la cifra récord.

"Ha sido un año sumamente difícil en el tema de homicidios y la violencia. Entre el 56 % y el 60 % de los homicidios en Costa Rica tienen que ver con ajustes de cuentas que los podemos relacionar con asuntos de narcotráfico, principalmente por pugnas entre grupos", expresó Soto.
 



10:42 am
Fuente: Transdoc 

Estados Unidos crea unidad de su fuerza especial en Corea del Sur

Las fuerzas armadas han creado en Corea del Sur una unidad de su fuerza espacial con el fin de ayudar a detectar el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte.

La nueva unidad, brindará "detección y alerta de lanzamiento de misiles balísticos casi en tiempo real", detalló un comunicado de las fuerzas estadounidenses en el país asiático.

 

10:28 am
Fuente: Transdoc 


Fiscalía de Perú solicita 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo

La Fiscalía de Perú ha solicitado que Pedro Castillo permanezca 18 meses de prisión preventiva, la solicitud fue presentada ante el juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkleyde, después de formalizar la investigación preparatoria contra los acusados.

La misma medida se solicita que sea aplicada para el ex primer ministro Aníbal Torres.




10:10 am
Fuente: Transdoc 


Tormentas y tornados en Estados Unidos causan daños en carreteras

Una fuerte tormenta que afecta Estados unidos, registrando tornados en el sur, ha provocado el cierre de carreteras interestatales. 

Al menos cinco tornados confirmados en Texas y muchos otros reportados. Las tormentas dejaron un rastro de destrucción en Oklahoma y en el área de Dallas-Fort Worth arrasando casas e hiriendo a al menos a siete personas.







09:49 am
Fuente: Transdoc 


El Parlamento Europeo entrega el premio Sájarov al pueblo ucraniano

Este miércoles fue entregado el premio Sájarov a la libertad de conciencia, el máximo galardón que otorga la Unión Europea (UE) en el ámbito de los derechos humanos, el cual fue recibido en representación del pueblo ucraniano por Volodímir Zelenski, y por sus líderes de la sociedad civil y de la resistencia a la invasión rusa.

Zelenski, que agradeció el premio "en nombre de los que luchan por Ucrania y la libertad", consideró un "deber moral" construir una nueva arquitectura de seguridad "por la libertad global y la ley internacional" que evite que nunca más suceda un crimen de genocidio contra el pueblo ucraniano.
 





09:30 am
Fuente: Transdoc 

México multará a Ticketmaster por la clonación de boletos para Bad Bunny (Video)

Luego de que cientos de personas se vieron afectadas por la clonacion de los boletos para el concierto de Bad Bunny que se realizo hace unos dias en México, la fiscalía mexicana acusa a la compañía de emitir unas 1,600 entradas duplicadas, una confusión que dejó a muchos fanáticos fuera del concierto.

Por su parte Ticketmaster respondió que colaborará con la investigación.



 


09:11 am
Fuente: Transdoc 

Líderes de Kosovo firman una solicitud para su ingreso a la UE

Los líderes de la región de Kosovo han firmado una solicitud para adherirse a la Unión Europea, en la ceremonia participaron la líder de la autoproclamada república de Kosovo, Vjosa Osmani, el primer ministro, Albin Kurti, y el presidente del Parlamento, Glauk Konjufca.






08:47 am
Fuente: Transdoc 

Proponen un proyecto de ley para prohibir TikTok en EE.UU.

El senador republicano Marco Rubio, junto con los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Mike Gallagher y Raja Krishnamoorthi, presentaron un proyecto de ley que busca prohibir la aplicación de TikTok en el país norteamericano, argumentando que ByteDance, es obligada a enviar los datos personales de sus usuarios a las autoridades chinas.

"El Gobierno federal todavía no ha tomado ni una sola acción significativa para proteger a los usuarios estadounidenses de la amenaza de TikTok. Esto no se trata de videos creativos, sino de una aplicación que está recolectando los datos de decenas de millones de niños y adultos estadounidenses cada día. Sabemos que eso se usa para manipular los 'feeds' [de noticias] e influir en las elecciones", afirmó Rubio, tachando a la compañía de "empresa títere del Partido Comunista de China".



08:29 am
Fuente: Transdoc 

La Asociación Mundial de Boxeo restituye a los boxeadores rusos y bielorrusos 

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha dado a conocer que se ha reintegrado en su clasificación a los boxeadores de Rusia y Bielorrusia que fueron excluidos por el conflicto ucraniano. 

Los atletas "no son soldados ni forman parte del gobierno, por lo que no tienen nada que ver con la guerra contra Ucrania. Sin embargo, se determinó que cualquier boxeador que se pronuncie a favor de la guerra o esté involucrado en ella será excluido inmediatamente", publicó el organismo este martes en su cuenta de Twitter.



 

08:13 am
Fuente: Transdoc 


Poder Judicial de Perú rechaza la apelación de Pedro Castillo para su detención preliminar (Video)

El juez César San Martín, resolvió durante la audiencia que el expresidente de Perú Pedro Castillo deberá permanecer bajo detención preliminar, argumentando que es infundado el recurso interpuesto por la defensa de Castillo.


 



07:56 am
Fuente: Transdoc 


Biden firma una ley que protege el matrimonio entre personas del mismo sexo

El presidente de EE.UU., ha firmado una ley que establece protección federal para los matrimonios entre personas del mismo sexo, ademas prohíbe que cualquier estado del país cuestione la legalidad de una unión de ese tipo.

El documento, elaborado por los demócratas y apoyado por 39 republicanos en la Cámara de Representantes y 12 en el Senado, anula la Ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 1996.




07:41 am
Fuente: Transdoc 


Argentina vive su sequía más grave y prolongada de los últimos 14 años (Video)

Argentina se enfrenta a la peor sequía de los ultimos 14 años, causando que el 75% de la superficie dedicada a las actividades agropecuarias se encuentra afectada por el déficit hídrico.








07:27 am
Fuente: Transdoc 


Incendio en un almacén de la Policía de Nueva York destruye pruebas de casos no resueltos

Un incendio que se registró en un almacén de la Policía de Nueva York y  que dejó varios heridos, destruyó varias pruebas de antiguos casos que aún no habian sido resueltos in resolver, medio han informado que en el lugar se almacenaban objetos inflamables, como coches, motocicletas y bicicletas eléctricas, así como pruebas biológicas, incluido ADN y otras pruebas.

Por su parte, John Hodges, el jefe de bomberos, comunicó que todo lo que había en las instalaciones ha quedado destruido o deteriorado.


 



07:13 am
Fuente: Transdoc 


Suspenden clases en una escuela mexicana por brote de coxsackie 

Las clases en una escuela del estado mexicano de Oaxaca han sido suspendidas de manera temporal para realizar limpieza general y sanitización de áreas comunes, luego de que se se detectara un brote del virus de Coxsackie en alumnos.

El reporte se dio en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, del municipio de Villa de Zaachila; sin embargo, se han dado a conocer en otros planteles del mismo municipio más casos de este virus, que se caracteriza por generar tos, flujo nasal, molestia general en el cuerpo, así como salpullido rojo en manos y pies.





07:05 am
Fuente: Transdoc 

 

Pedro Castillo publicó carta haciendo “responsable” a Boluarte por el “ataque a mis compatriotas”

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, publicó a través de Twitter una carta en la que hace “responsable” a la presidenta Dina Boluarte por lo que él llama el "ataque" a sus compatriotas. 

El abogado de Castillo, Ronald Atencio, confirmó a CNN que la carta es real y que fue escrita a puño y letra por su defendido.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta