Noticias Internacionales Diciembre 27, martes

Noticias Internacionales Diciembre 27, martes

Fuente: Transdoc, 27/12/2022 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 27, martes

Noticias Económicas Diciembre 27, martes

Caricaturas Nacionales Diciembre 27, martes

Clima Nacional Diciembre 27, martes

Trafico Nacional  Diciembre 27, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 26, Lunes



02:22 pm
Fuente: Transdoc

Cae una avioneta en el centro de México 


Twitter @PCJalisco

Una avioneta con matrícula de EE.UU. se estrelló en Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, al centro de México, poco tiempo después de haber despegado del aeropuerto internacional Gustavo Diaz.

Personal del departamento de bomberos y elementos de la Policía lograron rescatar con vida al piloto y al copiloto de la aeronave, quienes resultaron lesionados. 
 



01:43 pm
Fuente: Transdoc

Japón pedirá pruebas a personas procedentes de China

El primer ministro japonés Fumio Kishida anunció que Japón exigirá pruebas negativas a todas las personas provenientes de China a partir del viernes, como medida de emergencia temporal ante el aumento de contagios en ese país.




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Putin prohíbe el suministro de crudo ruso a los países que se han sumado al tope de su precio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto de la respuesta de Moscú al tope al precio del petróleo ruso impuesto por los países del G7, la UE y Australia, por lo que dejará de vender crudo a las naciones que se han sumado a la medida.

El decreto permanecerá vigente hasta del 1 de febrero al 1 de julio de 2023.
 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Detectan en México tres casos de rabia humana

La secretaria de salud estatal, Alma Lilia Velasco Hernández informo que en el estado Oaxaca, en México, se han detectado tres casos de rabia silvestre y hay otros cuatro más en observación.

Los pacientes afectados son tres hermanos de la comunidad de Palo de Lima que fueron mordidos por un murciélago. Los menores fueron remitidos al Hospital General Aurelio Valdivieso para recibir tratamiento.

"A pesar de que el personal de salud está haciendo todo lo humanamente posible para salvar la vida de los menores en dos de los tres casos, su estado de salud es sumamente crítico", lamentó la funcionaria. 



 

 

11:40 am
Fuente: Transdoc

Taiwán extenderá el servicio militar obligatorio a un año (Video)

Taiwán anuncio la extensión del servicio militar obligatorio a un año debido a la creciente presión militar china.

"Los diversos comportamientos unilaterales de China se han convertido en una gran preocupación para la seguridad regional", dijo una fuente.



 

11:19 am
Fuente: Transdoc

Marruecos lanza un museo virtual para conmemorar su participación en el Mundial 2022

El Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación de Marruecos anunció el lanzamiento de un museo virtual, el cual estará dedicado a su participación en el Mundial de Catar 2022.

El museo, nombrado “Niya Maghribia” (Intención Marroquí), alberga y exhibe imágenes y filmaciones oficiales de la selección marroquí. 

"Este museo también permanecerá abierto a todos, para agregar fotos y videos que conmemoren este histórico logro nacional, para que estos momentos permanezcan documentados y al alcance de todos los ciudadanos", precisó el ministerio.


 

10:58 am
Fuente: Transdoc

La canción “All I Want For Christmas Is You” es la más escuchada en un día en Spotify (Video)

La canción de la cantante estadounidense Mariah Carey “All I Want For Christmas Is You” batió el récord de escuchas en un día en Spotify, según los datos compartidos el hit navideño fue escuchado 21,273 millones veces el 24 de diciembre.

El récord anterior pertenecía a “Easy on Me”, de la británica Adele, que fue escuchada 19,747 millones veces en un solo día. 



 

10:37 am
Fuente: Transdoc

Biden declara emergencia en el estado de Nueva York (Video)

Luego de la Alcalde de Nueva York solicitara la declaración de emergencia en el estado, el presidente de EE.UU. aprobó la solicitud de declaración de emergencia, según señala un comunicado de la Casa Blanca.

La decisión de Joe Biden significa que el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinarán todos los esfuerzos de ayuda con el fin de "salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y la seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Erie y Genesee". 




 

10:16 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones en Filipinas dejan 13 muertos y 23 desaparecidos (Video)

Al menos 13 personas fallecieron y 23 permanecen desaparecidas a causa de las graves inundaciones que afectaron a Filipinas desde el sábado, así lo informó la agencia para desastres naturales.

En su última actualización, el equipo nacional de emergencias indicó que unas 45.337 personas están desplazadas de sus hogares por las inundaciones, que afectan a más de 160.000 habitantes de numerosas poblaciones del país.



 

09:45 am
Fuente: Transdoc


Venezuela ha destruido 42 aeronaves que transportaban drogas en 2022

Un total de 42 aeronaves han sido destruidas en Venezuela, las cuales fueron utilizadas para el tráfico de drogas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, dio la cifra en su cuenta de Twitter.



09:33 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Perú pide intensificar el diálogo con organizaciones para poner fin a las protestas (Video)

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, afirmó que la presidenta, Dina Boluarte, ha pedido al Gabinete priorizar el diálogo con las organizaciones sociales con el fin de poner fin a las protestas que iniciaron tras la vacancia decretada por el Congreso contra el presidente Pedro Castillo.

"Tanto la presidenta Boluarte como el primer ministro Luis Alberto Otárola, nos han pedido intensificar el diálogo, porque este marco de violencia y esta crisis aún no se han cerrado, y todos, empezando por la presidenta, el primer ministro y los integrantes del Gabinete, estamos pendientes de esta situación", dijo Chávez en una entrevista con medios locales. 





09:14 am
Fuente: Transdoc

Francia: los médicos iniciaron una huelga y cierran sus consultorios hasta el 2 de enero

Los médicos independientes de Francia han iniciado una huelga que durara hasta el 2 de enero, exigiendo un aumento en los valores de sus consultas. Algunos cobran solo 25 euros y establecen un límite de 10 minutos por consulta ante la cantidad de pacientes que atienden. 

En Francia se vive escasez de medicamentos, incluidos antibióticos, que en un 83 por ciento se fabrican en China, por lo que, ante sus encierros sanitarios, las fábricas se han frenado y no hay producción de antibióticos. 



08:47 am
Fuente: Transdoc

López Obrador pide que se investigue rápido el plagio de las tesis de la ministra Yasmín Esquivel 

Luego de que se diera a conocer el posible plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado por buena la versión de la ministra que afirma que ella no plagió la tesis presentada en 1986 por otro alumno, sino que fue la suya, entregada un año después, la plagiada, argumentando que ella ya estaba escribiéndolo desde 1985.

El presidente ha pedido a la UNAM que investigue rápidamente el asunto, antes del día 2[de enero, cuando la Suprema Corte vota el futuro presidente, cargo para el que aún se postula Esquivel.






08:29 am
Fuente: Transdoc

Chile: Anuncian bonos y viviendas de emergencia para los afectados por el incendio en Viña del Mar

la presidencia de Chile anunció que el Gobierno brindara un bono de recuperación de US$ 1.707 a las familias que se vieron afectadas por el incendio forestal en Viña del Mar.

"Se entrega el bono a las familias que han concurrido a llevar las fichas FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia, en función de la destrucción que haya sufrido su hogar o las características del mismo”, explicó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. Y agregó que esto no va por calificación socioeconómica o por Registro Social de Hogares, “sino por el hecho de haber tenido un siniestro en el hogar”.





 

08:11 am
Fuente: Transdoc


Nueva York solicita la declaración de zona catastrófica tras una fuerte tormenta invernal

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha solicitado que se declare zona catastrófica el noroeste del estado, ante los daños que causo la fuerte tormenta 8invernal y que provoca 27 muertos en esta jurisdicción y 50 en todo el país. 

Hochul afirmó que la medida ayudará al estado a cubrir los costes y gastos causados por los daños de la tormenta, un fenómeno meteorológico intenso que ha sido calificado de "único en una generación".


 

07:52 am
Fuente: Transdoc

Reconstruyen el rostro de Ramsés II a más de 3.300 años de su muerte (Video)

Un proyecto conjunto de expertos de Egipto y Reino Unido han logrado reconstruir el rostro del faraón Ramsés II, considerado como el más poderoso gobernante egipcio que reinó entre 1279 y 1213 a.C. 

El modelo tridimensional se basa en una tomografía computarizada (TC) de su cráneo real, la cual fue realizada por etapas, los expertos realizaron el cabello, ojos y los lunares, en base a los libros de textos del antiguo Egipto. 



 

07:44 am
Fuente: Transdoc


Descubren las puntas de proyectil más antiguas de las Américas

Arqueólogos de la Universidad Estatal de Oregón, EE.UU., quienes fueron dirigidos por el profesor de antropología Loren Davis han realizado el descubrimiento de una serie de puntas de proyectil en Cooper's Ferry, Idaho, EE.UU., las cuales tienen miles de años más que las anteriormente encontradas en las Américas. 

Los artefactos desenterrados tienen aproximadamente 15.785 años, según la datación por carbono-14, lo que significa que son aproximadamente 3.000 años más antiguos que las puntas acanaladas de Clovis que se encuentran en toda América del Norte y 2.300 años más que las puntas encontradas anteriormente en el mismo sitio.



 

07:29 am
Fuente: Transdoc


Alerta Naranja por frío en CDMX

Las autoridades mexicanas, han informado sobre la activación de las alertas Naranja y Amarilla por los pronósticos meteorológicos que calculan temperaturas bajas y heladas en al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se pronostican temperaturas entre 1 y 3 grados Celsius, La dependencia de Protección Civil indicó que la Alerta Naranja se activará en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, mientras la Alerta Amarilla se registrará en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac.


Imagen

 

07:13 am
Fuente: Transdoc


Liberan medicinas para la gripe de la reserva estratégica (Video)

Ante la falta de medicamentos contra la gripe, el gobierno de estados Unidos ha liberado medicamento de la reserva estratégica, medida que se tomó para satisfacer la alta demanda ante el aumento contagios de enfermedades respiratorias. 

Los CDC calculan que la influenza ha causado al menos 150,000 hospitalizaciones y más de 9,000 muertes.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Reportan que Mike Pence se registró como candidato a la presidencia de EE.UU. 

Este lunes de manera oficial, Mike Pence se registró como candidato a la Presidencia de EE.UU. para 2024. En el sitio oficial de la Comisión ha salido publicada la declaración de la candidatura.

Sin embargo, el portavoz de Pence, Devin O'Malley, negó en su cuenta de Twitter que el político republicano hubiera declarado su candidatura a la presidencia de EEUU. "Mike Pence no ha presentado hoy su candidatura a la presidencia", escribió O'Malley. No está claro quién presentó la declaración en nombre de Pence.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta