Noticias Internacionales Enero 10, viernes

Noticias Internacionales Enero 10, viernes

Fuente: Transdoc, 10/01/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al instante Enero 10, viernes

Noticias Económicas Enero 10, viernes


Caricaturas Nacionales Enero 10, viernes

Clima Nacional Enero 10, viernes


Tránsito Enero 10, viernes

Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 09, Jueves 

 

02:37 pm
Fuente: Transdoc

Autoridades de Chile señalan que la sequía y los incendios secarán un importante lago

La Corporación Nacional Forestal de Chile comento que debido a la sequía y a los incendios forestales que afectaron al país, el Lago Peñuelas en Valparaíso podría secarse completamente para el mes marzo de este año.

La reserva del lago actualmente cuenta con un 8% de sus aguas, pero en marzo podría llegar a 0% por primera vez en su historia", señaló Javiera Maza, jefa del departamento de Áreas Silverstres Protegidas.


 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Protestas en Sao Paulo contra la subida de precios del transporte público

En las calles de Sao Paulo miles de personas realizan protestas en rechazo a la subida de precios del transporte público en la ciudad brasileña.

Hasta el momento dos personas han sido arrestadas, luego de que estos escaparan de los gases lacrimógenos que fueron lanzados por los agentes del orden en un intento de dispersar la protesta.


 

01:56 pm
Fuente: Transdoc


México prepara el primer megasimulacro de sismo del 2020

el próximo lunes 20 de enero, la Ciudad de México tendrá el primer megasimulacro, el cual tendrá una magnitud 7,0, una profundidad de 8 kilómetros y se desarrollará en Acambay, Estado de México, a 120 kilómetros del Centro Histórico de la capital. 

El Gobierno de Ciudad de México informó este jueves que a partir de las 11:00 horas se activará la alerta sísmica en 12.411 altavoces instalados en la capital, y comenzará la evacuación masiva de los inmuebles. 



 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


La planta eléctrica de Puerto Rico podría tardar más de un año en reactivarse

La planta eléctrica Costa Sur, de Puerto Rico, se ha visto afectada por los sismos que se han registrado en los últimos días, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica  informó que como consecuencia, la planta podría estar más de una año inactiva, por lo que el administrador de Reestructuración y Asuntos Fiscales solicito sean enviados generadores portátiles para producir 500 megavatios y compensar la pérdida. 


01:17 pm
Fuente: Transdoc


Ucrania confirma que Irán permitió el acceso a las cajas negras del avión siniestrado

El ministro de ucrania ha dado a conocer la noticia a través de una rueda de prensa, la decisión de Irán de cooperar con los investigadores que intentan determinar las causas del accidente del avión ucraniano.

Prystaiko explicó que los expertos ucranianos, han tenido total acceso a las cajas negras y a los restos de la aeronave, para poder ser analizados.

 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 5.3 se registra en las costas de El Salvador

Un sismo prolongado fue registrado esta mañana en San Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registro la mañana de este viernes un sismo sensible en buena parte del territorio nacional.

Según el informe final del MARN, el sismo tuvo una magnitud de 5.3 y su epicentro fue frente a la costa del departamento de Usulután. Por el momento no hay información de daños o víctimas.


Twitter / @MedioAmbienteSV

 

11:38 am
Fuente: Transdoc

El Salvador aprueba una ley que protege a los desplazados por la violencia de las pandillas

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley para la atención y protección integral de desplazados forzados internos por consecuencia de la violencia de las pandillas y para que entre en vigor, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, debe firmarla.

En los 35 artículos que contiene se establece, entre otras cosas, un sistema de protección de víctimas, la restitución de propiedades perdidas, condiciones económicas y sociales dignas y acceso a recursos efectivos.

 

11:25 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. responde a la exigencia de Irak sobre la retirada de sus tropas

En respuesta a la exigencia de Irak sobre la retirada de las tropas estadounidenses, el Departamento de Estado de EE.UU. respondió este viernes afirmando que cualquier delegación estadounidense enviada al país árabe será para debatir la alianza estratégica entre Washington y Bagdad, no para quitar sus efectivos.



11:07 am
Fuente: Transdoc


Japón decide enviar un buque y un avión patrullero a Oriente Medio

El ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, ordenó enviar un destructor y un avión patrullero a Oriente Medio con el fin de reunir información.

"Debido al aumento de la tensión en el Oriente Medio surge la necesidad de intensificar la recopilación de la información para garantizar la seguridad de las embarcaciones japonesas", explicó en rueda de prensa.





10:45 am
Fuente: Transdoc


Perú: Aficionados a las corridas de toros marchan en contra de la prohibición


Sputnik / © CC0 / Unsplash

Una marcha se realizó en el centro de Lima por parte de aficionados a las corridas de toros y las peleas de gallo, quienes exigen que el Tribunal Constitucional (TC) rechace la demanda interpuesta por activistas animalistas que buscan declarar ilegales estas actividades en Perú.


En la demanda, los activistas buscan que se declare inconstitucional la excepción complementaria de la Ley de Protección y Bienestar Animal promulgada en 2016.



10:29 am
Fuente: Transdoc


Iván Duque señala al ELN como posible autor del atentado en una base aérea militar de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como posible autor del atentado contra una base de la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de Yopal, departamento de Casanare, al noreste del país.

Según Duque, este ataque fue "una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la fuerza pública" contra las "organizaciones criminales" en esa región.





10:12 am
Fuente: Transdoc


Toyota construirá la ciudad del futuro al pie del monte Fuji


TOYOTA

Toyota reveló los planes para construir un prototipo de ciudad del futuro en un terreno de 700 metros cuadrados al pie del monte Fuji en Japón.


La ciudad será un ecosistema completamente alimentado por pilas de combustible de hidrógeno y ha sido bautizada como un "laboratorio vivo", donde los investigadores podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno del mundo real.



09:52 am
Fuente: Transdoc


¡Última Hora! Un tiroteo siembra el caos en una escuela de Torreón, en México 

Tiroteo en el Colegio Cervantes de la ciudad mexicana de Torreón han causado múltiples lesiones.

Un alumno disparó con un arma de fuego, dejando al menos dos muertos y 3 heridos. 





09:39 am
Fuente: Transdoc


Lufthansa y Austrian Airlines suspenden sus vuelos a Teherán por motivos de seguridad

La aerolínea alemana Lufthansa y la austriaca Austrian Airlines han suspendido sus vuelos a Teherán hasta el 20 de enero por motivos de seguridad.





09:21 am
Fuente: Transdoc


Rusia prueba su misil hipersónico Kinzhal en el mar Negro



La Flota del Norte y la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia probaron el misil hipersónico aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal durante unos ejercicios conjuntos realizados este viernes en el mar Negro, según se aprecia en un video difundido por el Ministerio de Defensa de ese país.

El misil Kinzhal fue presentado en marzo del 2018 por Putin junto con otros sistemas de armas futuristas con los que Rusia está modernizando el arsenal de sus Fuerzas Armadas. 



09:02 am
Fuente: Transdoc


Más de 20 personas detenidas tras las protestas en París


Sputnik

La policía de París detuvo a 27 personas durante la nueva ola de protestas que se llevan a cabo por la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno francés.

Los manifestantes, entre los que figuran trabajadores de transporte, médicos, profesores, estudiantes y otros, expresan su rechazo a la reforma de pensiones que podría privar de privilegios a varias categorías de trabajadores.



08:47 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco insta al "diálogo y la moderación" entre EE.UU. e Irán

El papa Francisco a fin de evitar un conflicto de mayor escala en Oriente Medio, instó este jueves a EE.UU. e Irán a buscar el "diálogo y la moderación", para así reducir las tensiones.

Lo hizo durante un discurso en el Vaticano dirigiéndose a embajadores de más de 180 países.





08:35 am
Fuente: Transdoc


Retiran las figuras del príncipe Enrique y de Meghan de la exhibición de la familia real del Museo de cera de Londres

El museo de cera de Londres decidió este jueves retirar las figuras del príncipe Enrique y de su esposa Meghan Markle de la exhibición correspondiente a la familia real británica, como respuesta al anuncio de la pareja de que planea alejarse de sus deberes reales.





08:17 am
Fuente: Transdoc


Alerta por tiroteo en la base aérea de MacDill en EE.UU.



Un portavoz de la base aérea de MacDill en Tampa anunció que el lugar ha sido cerrado debido a una alerta por disparos cerca de la base.

La base aérea de MacDill alberga el Mando Central de los Estados Unidos y el Mando de Operaciones Especiales del país.

La prohibición de entrar y salir del área ha sido levantada, pero la base aún sigue investigando la posible presencia de un tirador activo cerca del lugar.



07:50 am
Fuente:  Transdoc

Sudáfrica condena el “cobarde” asesinato del general Soleimani

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha condenado y tachado de “cobarde” el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani por EE.UU.

“Me sorprendió escuchar sobre el asesinato del teniente general Soleimani, que era muy popular entre la gente, y condenamos enérgicamente este acto”, ha dicho este jueves el mandatario sudafricano en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohani.



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Más de 16.000 delitos sexuales se registraron en Perú en 2019


© CC0 / Pixabay

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) indicó que en 2019 se registraron más de 16.000 casos de delitos sexuales en el país.

"Durante el 2019, el MIMP registró 16.632 casos de delitos sexuales a nivel nacional; el 43,8% corresponde al delito de violación sexual; el 37,3% a actos contra el pudor; el 6,3% a hostigamiento sexual y el 4,3% son casos de acoso sexual en espacios públicos", afirmó el MIMP en un comunicado.



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Mueren 293 tortugas marinas en Pacífico del sur de México tras ingerir algas tóxicas

La ingesta de algas tóxicas paralizó y mató a 293 tortugas en diciembre pasado en playas del Pacifico del estado de Oaxaca, en el sur de México, una situación similar a otra ocurrida en 2016, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las 293 tortugas marinas de la especie Golfina y Prieta que fueron encontradas muertas a finales de 2019 en varias playas de Oaxaca, "murieron debido a la ingesta de algas tóxicas, de acuerdo a las necropsias practicadas a los ejemplares", informó la Profepa en un comunicado.



07:20 am
Fuente:  Transdoc


Pedro Sánchez crea un nuevo ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones

según ha adelantado este viernes el diario Expansión, el futuro Gobierno de coalición de Pedro Sánchez tendrá un nuevos ministerio: el de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.

Además, Sánchez también ha decidido reforzar el perfil económico de su gobierno del ministerio de exteriores, con el nombramiento de la nueva titular Arancha González Laya.




07:10 am
Fuente:  Transdoc


Apple escanea fotos de forma automática en busca de abusos sexuales a menores

Apple ha comenzado a analizar las fotos de los usuarios con el fin de detectar posibles escenas de abuso sexual de menores, según informó Jane Horvath, directora de privacidad del gigante tecnológico estadounidense.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta