Noticias Internacionales Enero 17, martes

Noticias Internacionales Enero 17, martes

Fuente: Transdoc, 17/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 17, martes

Noticias Económicas Enero 17, martes

Caricaturas Nacionales Enero 17, martes

Clima Nacional Enero 17, martes

Trafico Nacional  Enero 17, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Enero 16, lunes

 

 

02:20 pm
Fuente: Transdoc


Presentan un implante que "sin penetrar en el cerebro" promete curar la depresión (Video)

La empresa de neurotecnología Inner Cosmos, ha presentado un implante neural para tratar la depresión, que se incrusta mínimamente en la cabeza, apenas bajo la piel, el cual podrá ser probado en humanos tras su autorización por la FDA.

"Hemos construido el implante coclear más amplio que exista para la depresión, que más adelante servirá para tratar también otros trastornos cognitivos", dijo el director ejecutivo de Inner Cosmos.

Según anunció la empresa, su implante reequilibra las redes cerebrales mediante microestimulaciones imperceptibles y "sin siquiera entrar en el cerebro", lo que "elimina el riesgo asociado a una neurocirugía invasiva".


 



01:17 pm
Fuente: Transdoc

México: Detienen a siete de los reos que se fugaron de un penal en Ciudad Juárez

El secretario de Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre la captura de siete de los 30 reos que se fugaron del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, a inicios de mes. 

De acuerdo con el funcionario, restan 19 presos por ser reaprehendidos.


 


12:14 pm
Fuente: Transdoc


Primera dama ucraniana entrega en Davos carta de Zelenski a líderes mundiales

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, ha entregado en Davos cartas de Volodimir Zelenski la cual esta dirigida a líderes como el presidente de China, Xi Jinping y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
 

 

11:47 am
Fuente: Transdoc

Crean prueba que detecta los virus respiratorios más comunes

Investigadores de la Universidad de Cambridge desarrollaron una nueva prueba que permite detectar varios virus respiratorios a la vez utilizando como "anzuelo" el ADN, y que ofrece resultados diagnósticos muy precisos en menos de una hora.

La prueba, descrita en la revista Nature Nanotechnology, es capaz de detectar al mismo tiempo los virus respiratorios más comunes, como los de la gripe, rinovirus, el virus sincitial respiratorio (VSR) y el SARS-CoV-2.

 

11:29 am
Fuente: Transdoc

Detienen a Greta Thunberg durante una protesta en Alemania

La Policía alemana ha detenido este martes a la activista climática Greta Thunberg cuando participaba en una protesta contra la evacuación del pueblo de Lützerath para extraer carbón.

La activista sueca, que se unió a las protestas el pasado viernes, se encontraba entre los manifestantes que "irrumpieron" en la zona y se acercaron al borde de la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, un lugar "empinado y extremadamente peligroso", precisó un portavoz de la Policía. Asimismo, aclaró que Thunberg no fue arrestada, sino que permanece retenida junto con otros manifestantes para su identificación.

 

11:09 am
Fuente: Transdoc

La contaminación de los ríos y playas de Panamá avanza pese a la ley sobre gestión de residuos (Video)

Toneladas de basura contaminan los ríos y playas de Panamá. Mientras el Gobierno asegura que hace todo lo posible para atajar la contaminación de sus aguas, las organizaciones sociales exigen al Ejecutivo que actúe de manera eficiente para prevenir futuros daños ambientales con consecuencias catastróficas.

Según datos de la Cámara de Reciclaje panameña, cada residente del país genera alrededor de 1,2 kilos de residuos sólidos al día, lo que coloca a la nación como la segunda de América Latina con más producción de desechos por habitante, después de Chile.





10:41 am
Fuente: Transdoc


Miles de peruanos marchan a Lima para manifestarse contra el Gobierno de Boluarte (Video)

Miles de peruanos partidarios del expresidente Castillo desafían al Gobierno de Perú y avanzan hacia Lima desde diferentes puntos del país. Todo a pesar de que el sábado el Ejecutivo prorrogara por 30 días el estado de emergencia en zonas como la capital... Una orden que suspende derechos como la libertad de circulación y reunión.





10:22 am
Fuente:  Transdoc

Alerta roja en parte de España por un temporal de nieve, lluvia e intensos vientos

En las zonas costeras de la comunidad autonóma de Galicia en España, se encuentran en alerta roja debido a un temporal de nieve, lluvia e intensos vientos, lo que ya ha provocado el corte en dos carreteras en Granada por la nieve y el hielo, además se ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante inclemencias invernales en la sierra de Madrid y hay una docena de ríos en riesgo de desbordamiento en Galicia.
 


 



10:06 am
Fuente:  Transdoc

Rusia multa a Apple con más de 17 millones de dólares

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) ha impuesto una multa contra Apple de 1.100 millones de rublos por "abusar de su posición dominante" en el mercado, esto debido a que la empresa obligaba a los desarrolladores rusos de las aplicaciones para iOs a usar la herramienta de pago de Apple.




09:40 am
Fuente:  Transdoc

Perú extiende el plazo para investigar el derrame de petróleo de Repsol 

El Congreso de Perú ha extendido por treinta días el periodo de investigación para presentar un informe final sobre el derrame de petróleo de la empresa Repsol en enero 2022. 

El lunes, los parlamentarios resolvieron con 106 votos a favor y tres abstenciones, conceder más tiempo a la Comisión Investigadora y a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología para que culminen sus pesquisas. 




09:28 am
Fuente:  Transdoc

Asesor de Zelenski dimite por declaración sobre Dnipro

Oleksiy Arestóvich, asesor del Presidente ucraniano, ha renunciado por sus declaraciones sobre el misil ruso que impactó en un edificio residencial de la localidad de Dnipró,  donde dijo que el cohete ruso había sido supuestamente derribado por la defensa anitaérea ucraniana, lo que habría provocado que cayera sobre el bloque de viviendas.




09:13 am
Fuente:  Transdoc

Renuncia el presidente de Vietnam en medio de escándalo por sobornos

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha renunciado según han  anunciado medios estatales, tras varios días de rumores.

Según la agencia VNA, Phuc "asumió sus responsabilidades políticas como dirigente después de que varios altos funcionarios, incluyendo dos vice primeros ministros y tres ministros, cometieran violaciones y faltas que tuvieron graves consecuencias", en el marco de una ofensiva anticorrupción que además comportó el arresto de decenas de altos responsables.



 

08:44 am
Fuente:  Transdoc


Prohíben las banderas de Rusia y Bielorrusia en el Abierto de Australia

El organismo rector del tenis australiano anunció la prohibición de las banderas de Rusia y Bielorrusia en el recinto del Abierto de Australia, esto luego de las quejas por parte d ucranianos y la protesta de la Embajada de Ucrania.

En un comunicado, Tennis Australia explicó que su política inicial era que los aficionados pudieran llevar las enseñas, pero "no utilizarlas para causar tensión", entendiendo así "el incidente en el que se colocó una bandera junto a la pista" durante el partido entre la rusa Kamila Rajímova y la ucraniana Katerina Baindl. En este sentido, remarcó que seguirá trabajando con los jugadores y aficionados "para garantizar el mejor entorno posible para disfrutar del tenis".





08:34 am
Fuente:  Transdoc

Inicia el juicio contra el exsecretario de Seguridad mexicano, acusado de ayudar al cártel de Sinaloa

Este martes en Estados Unidos, da inicio el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien es acusado por presuntamente, haber aceptado millones de dólares en sobornos a cambio de ayudar al cártel de Sinaloa a mover drogas y a evitar la captura de sus miembros,.

Está previsto que la selección del jurado arranque esta misma jornada.






08:18 am
Fuente:  Transdoc


El OIEA instala una misión permanente en una central nuclear ucraniana

Una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se ha instalado de manera permanente en la central nuclear Sur de Ucrania.

"Estamos aquí para quedarnos con el fin de ayudar a garantizar la seguridad nuclear y la protección durante el conflicto en curso", tuiteó Rafael Grossi, el director general del ente.

 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Entra en vigor en México la nueva ley antitabaco (Video)

El gobierno mexicano prohíbe fumar en todos los lugares públicos y cualquier tipo de publicidad en medios de comunicación, así como la exhibición en sus puntos de venta.

Varias organizaciones empresariales advierten del posible auge del tabaco de contrabando.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Alcalde de Nueva York propone ingresar a los sin techo en psiquiátricos (Video)

La polémica propuesta que ha presentado el alcalde de Nueva York en ingresar de forma forzosa en psiquiátricos a las personas con problemas mentales que viven en las calles.  Se aplicaría a aquellas personas que se consideran peligrosas para los demás y también a quienes no son capaces de cubrir sus necesidades básicas por sí mismos.

Se calcula que en esta ciudad estadounidense hay más de 6.000 personas sin techo y, según las organizaciones sociales que les brindan apoyo, la mayoría tiene problemas de salud mental. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


China registra primer descenso demográfico en 60 años

La población de China se redujo en 2022 por primera vez en más de 60 años, lo que se considera un nuevo hito en la profundización de la crisis demográfica del país con implicaciones significativas para su desaceleración económica.

La Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) de China durante una sesión informativa el martes sobre datos anuales, anunció que l
a población cayó en 2022 a 1.411 millones, unas 850.000 personas menos que el año anterior. 





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Ocho heridos en tiroteo en un desfile por Martin Luther King en Florida (Video)

Ul tiroteo se registró en el parque memorial de Liberty City y la mayor parte de los heridos son por bala debido a que los disparos se produjeron en medio de las actividades del Festival de la Familia Panafricana y del Caribe, que se desarrollaba en el lugar para conmemorar el Día de Martin Luther King.

La policía reportó a ocho personas heridas y detuvo a dos sospechosos. 



 

07:05 a m
Fuente: Transdoc


Un excandidato republicano es detenido en relación con tiroteos

Según las autoridades, el excandidato republicano a la Cámara de Representantes del estado de Nuevo México, Solomon Peña, fue arrestado este lunes por un equipo SWAT de Albuquerque en relación con una serie de tiroteos recientes en las casas de líderes demócratas electos- 

La policía de Albuquerque, dijo que P
eña, quien perdió su candidatura de 2022 para el Distrito 14 de la Cámara de Representantes del Estado, está acusado de pagar a cuatro hombres y conspirar con ellos para disparar contra las casas de dos legisladores estatales y dos comisionados del condado. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta