Noticias Internacionales Enero 17, viernes

Noticias Internacionales Enero 17, viernes

Fuente: Transdoc, 17/01/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 17, viernes

Noticias Económicas Enero 17, viernes


Caricaturas Nacionales Enero 17, viernes

Clima Nacional Enero 17, viernes


Tránsito Enero 17, viernes

Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 16, Jueves 


02:27 pm
Fuente: Transdoc


Retrasan el lanzamiento del videojuego Cyberpunk 2077 

El lanzamiento de su videojuego Cyberpunk 2077, el cual se tenía previsto para el 16 de abril, ha sido reprogramado por los desarrolladores CD Projekt Red, para el próximo mes de septiembre, debido a que desean tomarse más tiempo para "terminar las pruebas" y "arreglar y pulir" su producto.

Cyberpunk 2077 estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia.




02:08 pm
Fuente: Transdoc


Explosión de un almacén de pólvora en México cobra la vida de dos personas 

En el municipio mexicano de Zumpango, dos personas perdieron la vida a causa de una explosión por pirotecnia, donde una persona más resulto herido, autoridades desalojaron a un total de 600 personas.

La dependencia estatal señaló que se trató de siete polvorines dañados, las autoridades aun trabajan para realizar las investigaciones.

 

01:55 pm
Fuente: Transdoc


Fallece el escritor Christopher Tolkien 

Christopher Tolkien, quien era un escritor famoso, y también muy conocido por editar y compilar varias obras de su padre, J.R.R. Tolkien, entre ellas 'El Silmarillion' y 'La historia de la Tierra Media, ha perdido la vida a la edad de 95 años en Francia, hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento. 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


Brasil inaugura su base de investigación científica en la Antártida

La base de investigación científica de Brasil ha inaugurado su nueva Estación en la Antártica, la cual sustituirá la estructura anterior la cual fue destruida parcialmente por un incendio hace cerca de ocho años.

La inauguración contó con la presencia del vicepresidente brasileño, quien afirmó que la nueva estación es una representación del compromiso del Gobierno con el desarrollo de las actividades científicas.




01:19 pm
Fuente: Transdoc


Tribunal de Japón ordena parar operaciones en la planta nuclear de Ikata 

Un tribunal de Japón ha ordenado a la empresa Shikoku Electric Power parar las operaciones en el reactor 3 de la central nuclear de Ikata, avalando un recurso de apelación que varios residentes locales, preocupados por la seguridad.


 


12:04 pm
Fuente: Transdoc

Una niña india de 12 años escala el pico más alto de América

Kaamya Karthikeyan una niña de 12 años de la India fue autorizada por La Justicia de Argentina para poder escalar el cerro Aconcagua, el cual es considerado el más alto de América.

Karthikeyan comento que en la India no es común que a las mujeres se les permita ir a buenas escuelas o hacer actividades extracurriculares deportivas. Por eso, quiero romper con estos estereotipos, y su meta es trepar a las siete cumbres más importantes del mundo antes de cumplir los 13 años.



11:41 am
Fuente: Transdoc

Protesta en Paris dificulta el acceso al Museo del Louvre 

Un grupo de personas que han salido a las calles para manifestar su inconformidad con contra la reforma del sistema de pensiones que impulsó el presidente de Francia Emmanuel Macron, han generado complicación par el ingreso a las personas que visitan en Museo del Louvre.

Los manifestantes bloquearon la entrada a la Pirámide y eligieron concentrarse frente a la pinacoteca más visitada del mundo porque ahí fue donde el mandatario celebró su triunfo en las elecciones presidenciales de mayo del 2017.

 

11:22 am
Fuente: Transdoc


Putin asistirá a la conferencia internacional sobre Libia en Berlín

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajará este 19 de enero a Berlín para participar en la conferencia internacional sobre el conflicto libio.

Al evento  se espera que también asistan el presidente turco, El presidente del Gobierno del Acuerdo Nacional de Libia y el comandante del Ejército Nacional Libio, así como representantes de EE.UU., Reino Unido, Egipto, y la ONU.

 

11:05 am
Fuente: Transdoc

Dos actores mexicanos fallecen al caer de un puente mientras ensayaban una escena

Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera murieron este jueves mientras ensayaban una escena de la serie “Sin Miedo a la Verdad” de la mexicana Televisa.

Según informó Televisa, los actores cayeron de un puente en una locación. Afirmaron que la producción de la serie está trabajando con las autoridades para atender el suceso.





10:40 am
Fuente: Transdoc

Microsoft invertirá US$1.000 millones en reducción de carbono

Microsoft ha dado a conocer sus planes para invertir US$1.000 millones con el objetivo de respaldar a compañías y organizaciones que trabajan en tecnologías para eliminar o reducir el carbono de la atmósfera de la Tierra.

La compañía dijo que las medidas para emitir menos carbono solamente no son suficientes para prevenir el cambio climático catastrófico.





10:27 am
Fuente: Transdoc


Unas extrañas colinas emergen sobre el Gran Lago Salado de Utah


Utah Geological Survey

Unas extrañas colinas de color blanco se han elevado sobre la superficie del Gran Lago Salado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, según informa el blog del parque estatal.


Los investigadores están particularmente interesados en esta formación, ya que pueden compartir características con estructuras similares que existen en la superficie de Marte.



10:02 am
Fuente: Transdoc


Ariane 5 lanza dos satélites de telecomunicaciones

Un cohete Ariane 5 fue lanzado este jueves desde Kourou, en Guyana francesa, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones para África, Europa del oeste e India.

El cohete debe poner en órbita geoestacionaria dos satélites de telecomunicaciones, el Eutelsat Konnect, para el operador Eutelsat, y GSAT-30, para la Agencia Espacial India (ISRO).





09:45 am
Fuente: Transdoc

 

Carlos Sainz se proclamó vencedor del rally Dakar-2020

El español Carlos Sainz de 57 años, se proclamó vencedor del rally Dakar-2020, su tercer triunfo en categoría auto, este viernes en el cierre de la mítica carrera, disputada por primera vez en Arabia Saudita.

Vencedor de cuatro etapas, Sainz supera al defensor del título, el catarí Nasser al-Attiyah, por 6 min 21 segundos. El veterano corredor español tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y lo conservó desde entonces.





09:32 am
Fuente: Transdoc


El Canal de Panamá sufre uno de los niveles de agua más bajos en los últimos 70 años

Las autoridades del Canal de Panamá han anunciado una serie de medidas con la finalidad de garantizar la disponibilidad de agua tanto para el consumo como para el tránsito.

El año pasado fue el quinto más bajo, en los últimos 70 años, en el registro de lluvias en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá. La cantidad de precipitación registrada correspondió a 2.149 mililitros, lo que se ubica 20 % por debajo del medio histórico, correspondiente a 2.695, según el portal del canal panameño.





09:14 am
Fuente: Transdoc


AMLO ofrece puestos de trabajo a la caravana de migrantes en la frontera sur

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha informado este viernes de la disponibilidad de 4000 empleos en la frontera sur del país para los migrantes que integran la caravana que partió el miércoles desde Honduras hacia EE.UU. 



08:50 am
Fuente: Transdoc


Una avioneta se estrella en una ciudad chilena dejando dos fallecidos

Una avioneta en la que viajaban un instructor de vuelo y su alumno sufrió una caída en la localidad chilena de Colina. Los dos ocupantes de la aeronave siniestrada han fallecido en el acto, según ha informado la prensa local.





08:35 am
Fuente: Transdoc


Perú deportó a los turistas detenidos por dañar la ciudadela inca de Machu Picchu

Las autoridades peruanas deportaron a Bolivia a cinco turistas extranjeros detenidos el domingo por dañar la ciudadela inca de Machu Picchu, y prohibieron su ingreso al país por 15 años, informaron la Policía y Migraciones.

Esta sanción está establecida en el artículo 58° de la Ley de Migraciones, para aquellos extranjeros que atenten contra el patrimonio cultural de la Nación.





08:16 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 5,0 se registra cerca de las costas de Indonesia

El Servicio Geológico de EE.UU. informo que se registró un sismo de magnitud 5,0 en Indonesia, a una profundidad de 10 kilómetros y localizado en el mar a 45 kilómetros noreste de la costa de la ciudad de Laiwui, situada en la provincia de Molucas Septentrionales.

Hasta el momento se desconoce si este sismo ha provocado víctimas o daños materiales y tampoco ha generado una alerta de tsunami.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Trump aprueba situación de desastre por terremoto en Puerto Rico

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este jueves situación de desastre en Puerto Rico tras un terremoto y una serie de réplicas que ha sacudido a este territorio por más de dos semanas, en momentos en que aumentaban las presiones para que el mandatario respondiera a la emergencia.

Trump "declaró que existe un desastre mayor en el territorio autónomo de Puerto Rico, y ordenó asistencia federal para suplir al territorio autónomo y sus esfuerzos locales de recuperación en las áreas afectadas por los huracanes desde el 28 de diciembre de 2019 en adelante", informó la Casa Blanca en un comunicado.





07:45 am
Fuente: Transdoc

México recupera tres piezas arqueológicas del país que se encontraban en Alemania


Twitter / Secretaría de Cultura / @cultura_mx

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura de México anunciaron la recuperación y repatriación de tres piezas arqueológicas del país que se encontraban en Alemania.

Tras analizar las piezas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó que corresponden a distintos momentos históricos y fueron creadas por diferentes culturas mesoamericanas.

 

07:34 am
Fuente: Transdoc


China registra la segunda víctima mortal por causa de un nuevo tipo de neumonía

Una segunda persona resultó víctima letal del nuevo tipo de neumonía desatado en la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote de la enfermedad a finales de diciembre, según dieron a conocer este jueves las autoridades gubernamentales sanitarias en un comunicado.

La Comisión de Salud de la ciudad apunta que son ya 41 los casos reportados con la enfermedad, de los cuales 12 han sido dados de alta y 5 son de gravedad. Se precisa que unas 763 personas han sido puestas en observación por haber estado en contacto con los pacientes, y 119 aún siguen siendo monitoreadas.





07:20 am
Fuente: Transdoc


Presentan el primer robot con plumas de verdad que puede volar como una paloma



Investigadores de la Universidad de Stanford analizaron las características del vuelo de las aves y las plasmaron en el dispositivo.

'PigeonBot', como se denomina el dispositivo, fue ensamblado con plumas reales y modelado a partir de las estructuras óseas y los complejos movimientos, dobleces y extensiones que las aves realizan cuando están en el aire. Además cuenta con GPS, control remoto y una hélice de propulsión impulsada por un motor



07:06 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 5,3 se registra en México


USGS


Un sismo de magnitud 5,3 se registró la noche de este jueves en territorio mexicano, el epicentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Ixtepec  y a una profundidad de 8 kilómetros, según el Servicio Sismológico de México.


Varias réplicas se produjeron a lo largo de 40 minutos tras el primer sismo, con magnitudes de entre 4,9 y 4,3. De momento no se han reportado datos sobre víctimas o daños materiales.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta