Noticias Internacionales Enero 28, martes

Noticias Internacionales Enero 28, martes

Fuente: Transdoc, 28/01/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 28, martes

Noticias Económicas Enero 28, martes


Caricaturas Nacionales Enero 28, martes

Clima Nacional Enero 28, martes


Tránsito Enero 28, martes

Si le interesa la información de ayer le puede ingresar a: Noticias Nacionales Enero 27, Lunes 




03:00  pm
Fuente: Transdoc

Ministros del Gobierno de facto de Bolivia presentan renuncia colectiva 

Los ministros que conformaban el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, han presentado su renuncia de manera colectiva, luego que la autoproclamada presidenta interina pidiera la dimisión a sus cargos.


 

02:48  pm
Fuente: Transdoc


Una ciudad italiana designará una plaza en honor a Kobe Bryant

Una nueva plaza en la ciudad italiana de Reggio Emilia recibirá el nombre de Kobe Bryant, la decisión se debe a que el jugar paso gran parte de su juventud en ese lugar. 

 


02:32  pm
Fuente: Transdoc

Brasil investiga un posible caso de coronavirus 

Un caso sospechoso del nuevo coronavirus, está siendo investigado en Brasil, se trata de una joven estudiante de 22 años del estado de Minas Gerais, que volvió de Wuhan, China, el pasado 24 de enero.


La OMS eleva el nivel del riesgo internacional del coronavirus



 

02:16  pm
Fuente: Transdoc


Terremoto de 7,7 sacude el Caribe 

Un movimiento telúrico de magnitud 7,7 se ha registrado este martes en una zona del mar Caribe ubicada entre Cuba y Jamaica.  El foco del terremoto se originó a una profundidad de 10 kilómetros 

El Centro Internacional de Información de Tsunami indicó que olas de hasta un metro de altura por encima del nivel del mar pueden golpear parte de las costas de Belice, Cuba, Honduras, México, las islas Caimán y Jamaica.


USGS




01:57  pm
Fuente: Transdoc

Posponen el partido entre los Lakers y los Clippers 

El partido entre los dos equipos de la NBA de Los Ángeles, los Lakers y los Clippers, que se realizaría el día de hoy, ha sido por respeto a la organización Lakers, tras el fallecimiento de Kobe Bryant.



 

01:41  pm
Fuente: Transdoc


SpaceX lanzará 60 nuevos satélites Starlink 

Un total de 60 nuevos satélites Starlink, seran enviados a órbita por la compañía aeroespacial SpaceX,  con el objetivo de crear su propia red de internet de alta velocidad.

 

01:19  pm
Fuente: Transdoc


Francia: Bomberos  realizan protestan para mejorar sus condiciones laborales

Los bomberos de Francia, realizan protestan en París por la falta de medios, las protestas tienen como efectivo la compra de equipo más efectivo y el reconocimiento del riesgo que entraña su profesión, y un aumento de salario. 

 


12:10  pm
Fuente: Transdoc

Trump presenta "el acuerdo del siglo"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha presentado su plan de paz, con el cual se planea poder resolver el conflicto entre Israel y Palestina.



11:54 am
Fuente: Transdoc

EE. UU: Roban mochila de una estrella de la NBA

Una mochila que contenía  varias joyas por valor de 500.000 dólares y que pertenecía a Allen Iverson, exestrella de los Sixers, de la NBA, fue robada, por lo que la Policía de Filadelfia se encuentra en la búsqueda el sospechoso, quien fue descrito como un afroamericano de unos 20 años, de 1,80 metros de altura y de constitución delgada, quien llegó al hotel y le arrebató la mochila.



11:39 am
Fuente: Transdoc

Rusia: Volcán Ebeko arroja cenizas 

Volcán Ebeko
Amanda / View of eruption Ebeko Volcano Severo-Kurilsk Kamchatka Russia

El Instituto de Geología y Geofísica Marina del Distrito Federal ruso de Lejano Oriente, informo sobre la actividad del volcán Ebeko, ubicado en la isla Paramushir de las Kuriles, en la que se registró una columna de cenizas de 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que se ha decretado la alerta naranja para la aviación.



11:20 am
Fuente: Transdoc

Brasil: Declaran tres días de luto por víctimas de las fuertes lluvias 

Romeu Zema, gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, dio a conocer que firmó un decreto declarando una situación de emergencia en 101 municipios del país, también a través de sus redes sociales anuncio, tres días de duelo oficial en el estado por las víctimas de las fuertes lluvias. 



Gobierno argentino ofrece ayuda a Brasil por devastadoras inundaciones




11:01 am
Fuente: Transdoc


Sismo de magnitud 5,5 sacude el sur de Grecia

Sismo de magnitud 5,5 sacude el sur de Grecia
earthquake.usgs.gov

El Servicio Geológico de Estados Unidos, dio a conocer sobre un terremoto de magnitud 5,5 se ha registrado en el mar Egeo, ubicado al sur de Grecia.

El foco del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a 70 kilómetros al sudeste de la isla de Kárpatos.


 

10:51 am
Fuente: Transdoc


La OMS eleva el nivel del riesgo internacional del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud debido a la magnitud y la rápida propagación del coronavirus ha elevado la alerta de amenaza a nivel "alto".

Hasta el momento la alerta se encuentra en, muy alta en China, alta a nivel regional y alta a nivel mundial.



Varios países se preparan para evacuar a sus ciudadanos del epicentro del brote del coronavirus en China

 


10:36 am
Fuente: Transdoc


Nombran a Mauricio Macri presidente ejecutivo de la Fundación FIFA 

El expresidente argentino Mauricio Macri fue nombrado como nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, una organización dedicada a promover actividades benéficas por todo el mundo.


 


10:17 am
Fuente: Transdoc

Aficionados piden que Kobe Bryant sea la nueva imagen de la NBA

Miles de aficionados han solicitado a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) que actualice su logotipo para honrar a Kobe Bryant, 
con el propósito de inmortalizarlo para siempre. 

El actual logotipo de la NBA presenta la silueta de un jugador de Los Angeles Lakers, Jerry West.


 



09:58 am
Fuente: Transdoc

Netanyahu retira su solicitud de inmunidad por cargos de corrupción

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha retirado la solicitud de inmunidad de enjuiciamiento, esta decisión fue tomado unas horas antes de una reunión en el Parlamento israelí que tenía como fin formar un comité para debatir dicha petición del político.

 


09:43 am
Fuente: Transdoc


Avión militar se estrella en Argelia

 

Un avión militar se ha estrellado en la provincia argelina de Oum El Bouaghi, en el noreste Argelia, aún se desconocen las causas, al igual que no se ha brindado información sobre los tripulantes de la aeronave. 





09:26 am
Fuente: Transdoc


Confirman el primer caso del coronavirus en Alemania

El Ministerio de Salud de Baviera a través de un comunicado, ha  informado sobre un hombre del distrito de Starnberg, que fue diagnosticado con el coronavirus.

El paciente, cuyo estado ha sido evaluado como "bueno", se encuentra aislado bajo control médico. Las autoridades han informado a las personas con las que ha estado en contacto recientemente sobre los posibles síntomas, medidas de higiene y canales de trasmisión de la infección.

09:08 am
Fuente: Transdoc


Gobierno argentino ofrece ayuda a Brasil por devastadoras inundaciones

El Gobierno argentino ofreció a Brasil los recursos que precise a raíz de las lluvias e inundaciones que causaron decenas de víctimas en el estado de Minas Gerais (sureste).

La administración del presidente Alberto Fernández también expresó su solidaridad y trasladó sus condolencias al Gobierno y al pueblo brasileño "por las víctimas y miles de evacuados producto de las lluvias e inundaciones".





08:50 am
Fuente: Transdoc


Sismo de magnitud 5,1 sacude el oeste de Turquía


USGS


Un sismo de magnitud 5,1 se ha registrado en las provincias turcas de Manisa y Izmir, en el oeste del país, informa el Observatorio de Kandilli.


El epicentro del movimiento telúrico, se localizó a 16 kilómetros al este de la localidad de Kirkagas y el foco se ubicó a 9,1 kilómetros de profundidad.



08:35 am
Fuente: Transdoc


Filipinas deja de expedir visado automático a chinos por el brote del coronavirus

El Buró de Inmigración de Filipinas suspendió la expedición automática de visados de turista a los ciudadanos chinos que arriban al país.

La medida está directamente vinculada con el brote de la nueva cepa de coronavirus detectada en diciembre en la ciudad china de Wuhan y conocida como 2019-nCov.



08:17 am
Fuente: Transdoc


Microsoft crea una actualización gratuita para Windows 7

La compañía estadounidense Microsoft fue forzada a crear una actualización gratuita para Windows 7 antes de poner fin a este sistema operativo. La causa de esta acción está relacionada con un problema que había en la última actualización, según The Verge.

Aunque al principio la compañía anuncio? que para solucionar el problema el parche gratuito "se ofrecería solamente a las organizaciones que compraron Windows 7 Extended Security Updates (ESU)", posteriormente indico? que estará disponible para todos los usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Dimite el primer ministro de Catar

Medios locales informaron que el primer ministro de Catar, Abdullah bin Nasser Thani, dimitió de su cargo quien también fungía como ministro del Interior.

Según el medio, el emir Tamim bin Hamad Thani aceptó la renuncia y designó a Khalid bin Khalifa Thani como nuevo jefe del Gobierno.



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Tailandia confirma seis nuevos casos del coronavirus

Medios locales informaron que el Ministerio de Salud de Tailandia ha confirmado este martes seis nuevos casos de infección con el coronavirus entre personas llegadas de China.

Esto eleva el total de los infectados por este virus en Tailandia a 14 personas. 





07:30 am
Fuente:  Transdoc


Abogada de Assange alerta del deterioro de la salud de su cliente

Por medio de una entrevisa a Sputnik News, la abogada del equipo de defensa del ciberactivista, Renata Ávila indicó que la salud del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que lleva casi diez meses en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres, está empeorando

Para el 19 de febrero está prevista una audiencia procesal respecto a la prisión preventiva de Assange, la vista del proceso de extradición fue dividida en dos fases: la primera comenzará el 24 de febrero y la segunda, el 18 de mayo.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Perú expulsará a 131 venezolanos presuntamente implicados en delitos

El Ministerio del Interior de Perú, informó que un grupo de 131 ciudadanos venezolanos, acusados de estar vinculados al delito, serán expulsados de ese páis.  En un comunicado indicaron que habían encontrado armas y drogas al hacer un operatido en un hotel. 





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Varios países se preparan para evacuar a sus ciudadanos del epicentro del brote del coronavirus en China

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus ha aumentado a 106 en China, mientras los gobiernos de varios países se disponen a evacuar a sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, donde la cifra de infectados sigue en aumento.  

El número total de casos confirmados del coronavirus dentro de China supera los 4.500. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta