Noticias Internacionales Febrero 03, Lunes

Noticias Internacionales Febrero 03, Lunes

Fuente: Transdoc, 03/02/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 03, Lunes

Noticias Económicas Febrero 03, Lunes


Caricaturas Nacionales Febrero 03, Lunes

Clima Nacional Febrero 03, Lunes


Tránsito Febrero 03, Lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 31, Viernes 




02:38 pm
Fuente: Transdoc

Brasil decreta el estado de emergencia nacional para repatriar a los brasileños de Wuhan

Luiz Henrique Mandett, ministro de Salud de Brasilinformo que se declarará el estado de emergencia nacional en la salud pública, para poder repatriar a los brasileños que se encuentran en la ciudad de Wuhan.

Mandetta dijo que el estado de emergencia en salud pública, considerada de nivel 3, solo se activa cuando hay casos de transmisión en suelo nacional, pero se "hará una excepción" para que la operación de repatriación "sea factible".
 




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Dos personas fallecidas en un tiroteo en una residencia universitaria en Texas

En el interior del campus universitario, oficiales localizaron a dos personas que perdieron la vida y una tercera resultó herida, tras un tiroteo en una residencia de la Universidad de Texas A&M.

Todas las actividades estudiantiles han sido suspendidas como medida de seguridad.



02:00 pm
Fuente: Transdoc

Marvel presenta adelantos de 3 nuevas series

Este año, Marvel reservó un espacio para presentar sus adelantos durante el Super Bowl, en el que logró sorprender a los fans con la presentación de los avances de tres nuevas series bajo el lema "el universo se está expandiendo.

La compañía estadounidense presentó el ya conocido tráiler de Viuda Negra, que se estrena en mayo de 2020,  también se dio a conocer la serie The Falcon and the Winter Soldier que se lanzará a finales de 2020 y tendrá seis episodios, otra miniserie de seis episodios que también está previsto que salga en 2020 es WandaVision.





01:48 pm
Fuente: Transdoc

China afirma que necesita urgentemente máscaras médicas para combatir el brote de coronavirus

Según lo anuncio el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, en estos momentos China se encuentra con escases de máscaras médicas, debido a la fuerte demanda a causa del contagio del nuevo virus, lo que China necesita urgentemente ahora son máscaras médicas, trajes protectores y gafas de seguridad", detalló la diplomática en rueda de prensa.
 

01:30 pm
Fuente: Transdoc


Hallan en las Islas Galápagos 30 tortugas de dos especies consideradas extintas

Los miembros de la expedición al volcán Wolf, realizaron el hallazgo de un total de 30 tortugas, que perteneces a dos especies que actualmente se consideran extintas, 11 machos y 18 hembras,  la tortuga restante es una hembra joven que presumidamente podría descender de un ejemplar de 'Chelonoidis abingdonii'  esta especie se conservó hasta el 24 de junio de 2012, cuando murió el último individuo, el Solitario George, que vivía en cautividad desde 1972.


01:14 pm
Fuente: Transdoc

Descubre nuevo campo de gas con una astronómica cantidad de reservas

Autoridades de Emiratos Árabes Unidos, han informado sobre el hallazgo de  un nuevo campo de gas en su territorio, el cual  alberga unas reservas estimadas de 2,40 billones de metros cúbicos, las cuales dos compañías locales explotarán el lugar.

 

12:10 pm
Fuente: Transdoc

Ultima Hora: Aterriza con éxito en Madrid el avión en emergencia de Air Canada con 130 personas a bordo

Tras tres horas de vuelo realizados por el avión de la compañía Air Canada, a causa un problema técnico en el que perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor, el avión ha logrado aterrizar de forma exitosa, el aterrizaje se ha producido a las 19.09 horas.

 


11:57 am
Fuente: Transdoc

El Pentágono destina instalaciones militares para personas en cuarentena

Parte de las instalaciones del Departamento de Defensa, seran utilizadas para el alojamiento de 1.000 personas, que requieran cuarentena por sospecha de contagio con el coronavirus.

Hasta el momento se han seleccionado cuatro instalaciones militares: dos ubicadas en California, una en Colorado y otra en Texas, confirmó el Pentágono.




11:39 am
Fuente: Transdoc

Un volcán japonés entra en erupción 

El volcán Shindake que se ubica en la isla japonesa de Kuchinoerab ha entrado en erupción, cenizas fueron arrojadas a una altura de 7.000 metros, mientras que los flujos piroclásticos descendieron a unos 900 metros al suroeste del cráter, La Agencia Meteorológica de Japón mantiene el nivel 3 de alerta y prohíbe acercarse al volcán a una distancia de menos de dos kilómetros, ya que existe la posibilidad de una erupción.


11:20 am
Fuente: Transdoc


La OMS trabaja con Google para combatir la desinformación sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud se ha unido con Google para poder garantizar que la información obtenida a través de Internet acerca de la epidemia de coronavirus sea verídica la cual apareceré en la parte superior y será publicada por la OMS, redes sociales como Twitter, Facebook y TikTok también se acogerán a esta medida para evitar la propagación de desinformación.


 

11:00 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO:  Un avión con una rueda averiada y 130 personas a bordo se prepara para aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid

Un avión en el que se encuentra 130 personas a bordo, se prepara para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid, El sindicato de pilotos Sepla ha comunicado a través de su perfil oficial de Twitter que el aparato "ha perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor", por lo que el motor izquierdo estaría sufriendo problemas, por lo que la aeronave deberá pasar tres horas quemando combustible para poder aligerar la carga y realizar el aterrizaje con seguridad.

Dotaciones de Emergencias de la Comunidad de Madrid, de Bomberos y sanitarios del SUMMA 112, ya se encuentran en la zona prevista de aterrizaje. 

Un caza F-18 del Ejército español está acompañando a la aeronave para observar los daños desde fuera, como parte de un procedimiento habitual en este tipo de casos.






 



10:51 am
Fuente: Transdoc

Hallan muerto en México a otro defensor de la mariposa monarca

En la cima del santuario El Campanario fue encontrado muerto, Raúl Hernández Romero, el guía turístico en los santuarios de la mariposa monarca en el estado mexicano de Michoacán.

La Fiscalía ha abierto una carpeta para investigar el homicidio, y están investigando las causas debido a que es el segundo defensor de la mariposa monarca, que es hallado sin vida en menos de una semana. 







10:35 am
Fuente: Transdoc

China: Inauguran el primer hospital construido para tratar a pacientes con coronavirus

El hospital construido en China, en un tiempo récord para tratar a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV, ha sido inaugurado y varios pacientes ya están siendo atendidos,  en centro médico de Huoshenshan trabajarán 1.400 médicos militares

Desde el inicio de la construcción y la apertura de este centro médico han pasado solo 10 días.





10:17 am
Fuente: Transdoc

 

Novak Djokovic gana por octava vez el Open de Australia 

Novak Djokovic se ha coronado nuevamente como el tenista número 1 del mundo, luego de haber ganador la final del Abierto de Australia, derrotando al austriaco Dominic, con ese triunfo Djokovic logró su octava corona en Melbourne Park, su 78° título profesional en la ATP y 17° Grand Slam.




09:58 am
Fuente: Transdoc

Muestran el impacto del nuevo coronavirus en los pulmones de una paciente

Las imágenes de dos radiografías de tórax de una mujer infectada por el coronavirus, han sido publicadas en una revista, con el propósito de dar a conocer los avances de la enfermedad.

A través de las radiografías, los médicos observaron unas manchas blancas en la esquina inferior de sus pulmones, llamadas por los especialistas como la "opacidad de vidrio esmerilado".




First Hospital of Lanzhou University


 

09:42 am
Fuente: Transdoc

Venezuela firma un acuerdo de cooperación con la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación y asistencia humanitaria, el Gobierno  de Venezuela  ha firmado un acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
 



09:28 am
Fuente: Transdoc

Fallece la escritora Mary Higgins Clark 

La exitosa escritora estadounidense Mary Higgins Clark, quien es más conocida como 'la reina del suspenso', falleció el día viernes, los encargados de dar la noticia a conocer fue su editorial, quienes anunciada a través de la cuenta de Twitter comentaron, que falleció pacíficamente a la edad de 92 años rodeada de familiares y amigos.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc


Dubái ilumina el rascacielos más alto del mundo con los colores de la bandera china 

La ciudad de Dubái, iluminó el Burj Khalifa, el cual es el rascacielos más alto del mundo, con los colores de la bandera china para mostrar su apoyo a Wuhan por el brote de coronavirus, otros edificios emblemáticos en otras ciudades también se iluminaron de rojo y dorado. 


 

08:51 am
Fuente: Transdoc


Aeropuerto de Madrid normaliza sus servicios luego del cierre por la presencia de drones

Luego de que el Aeropuerto de Madrid permaneciera cerrado durante dos horas, después de que al menos dos pilotos de vuelos comerciales reportasen sendos avistamientos de aeronaves no tripuladas en las cercanías del aeródromo madrileño, ha iniciado a trabajar con normalidad, luego de verificar que no corren riesgo las personas.  

 

08:36 am
Fuente: Transdoc

Una plaga de saltamontes pone en riesgo a diversos países africanos

Una infestación severa de saltamontes, iniciada a finales de 2019, pone en riesgo a diversas naciones del Cuerno de África. Los insectos causan un daño significativo a los suministros de alimentos y podrían, incluso, llevar a una grave hambruna en la región.

El ministro de Agricultura de Somalia ha declarado la emergencia nacional después de que grandes enjambres de saltamontes 'invadieran' las plantaciones del país al este de África.





08:20 am
Fuente: Transdoc

Varios heridos tras tiroteo en autobús en California, EE.UU.


Twitter /@WLBT

Seis personas resultaron heridas en EEUU en un tiroteo en la madrugada de este 3 de febrero, mientras realizaban un viaje en autobús que se dirigía de Los Ángeles a San Francisco, California; el sospechoso ya se encuentra bajo custodia de la policía.

"La situación es estable y no hay amenaza", informó la Patrulla de Carreteras de California a CBS.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Los Chiefs de Kansas City conquistaron su segundo título de Super Bowl

Medio siglo después de obtener su primera victoria, los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl LIV, derrotando a los San Francisco 49ers 31-20 en el Hard Rock Stadium.





07:52 am
Fuente: Transdoc


Avalancha atrapa a 500 turistas en una estación de esquí canadiense

Unos 500 turistas quedaron atrapados en un centro vacacional de ski en el oeste de Canadá este domingo  luego de que una avalancha de lodo cortó el acceso a la ruta, informaron medios locales.

Unas 250 personas fueron evacuadas en helicóptero desde Sasquatch Mountain Resort, informó el diario canadiense Vancouver Sun.

Según las autoridades el despeje de la carretera podría tomar de cinco a seis días y llamaron a los residentes a mantenerse en sus hogares mientras culminan las operaciones de levantamiento de tierra.





07:40 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a 361 la cifra de muertes por coronavirus en China

El balance de la epidemia del nuevo coronavirus en China aumentó a 361 muertos y 17.205 infectados, informó la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Además, fueron detectados 21.558 casos sospechosos. Más de 152.000 personas permanecen en observación por haber estado en contacto con infectados.





07:29 am
Fuente: Transdoc

Casi 400 personas afectadas por inundación en el suroeste de Nueva Zelanda


Photo: NZTA

Casi 400 personas, incluidos turistas, permanecen bloqueadas en la zona del fiordo de Milford Sound, en el suroeste de Nueva Zelanda, a causa de la inundación provocada por marea alta y fuertes lluvias


Varios medios locales informaron que la inundación causó daños a la única carretera en la mencionada zona que, según se espera, permanecerá cerrada durante esta semana, por tanto la evacuación de las personas atrapadas puede realizarse solo por vía aérea o marítima.



07:05 am
Fuente: Transdoc

El volcán Ebeko en Rusia arroja ceniza a 3 kilómetros de altura

En el volcán Ebeko de las Kuriles (Lejano Oriente ruso) se registraron dos eyecciones de ceniza a una altura de hasta tres kilómetros, informó  la científica del laboratorio de vulcanología del Instituto de Geología y Geofísica Marina de la Academia de Ciencias de Rusia, Marina Chíbiso

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta