Noticias Internacionales Febrero 03, viernes

Noticias Internacionales Febrero 03, viernes

Fuente: Transdoc, 03/02/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Febrero 03, viernes

Noticias Económicas Febrero 03, viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 03, viernes

Clima Nacional Febrero 03, viernes

Trafico Nacional Febrero 03, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Interncionales Febrero 02, jueves


02:16 pm
Fuente: Transdoc

Ministro de Justicia de Perú asegura que el gobierno de Boluarte termina en 2023

Ministro de Justicia de Perú asegura que el gobierno de Boluarte termina en 2023
Twitter / MinjusDH_Peru

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, José Tello, ha asegurado que el gobierno de Dina Boluarte es de transición y finalizara este 2023.

"No tenemos ningún tipo de ambición de quedarnos en el poder, (lo) hemos dejado bien en claro, el 1° de enero deberíamos tener autoridades nuevas a nivel de gobierno nacional", afirmó Tello el jueves en una entrevista telefónica con el medio local Exitosa.



 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Chile confirma cuatro muertos por incendios forestales (Video)

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, informó  que se ha registrado la muerte de cuatro personas a causa de los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío, en el centro del país.

Tohá, en declaraciones a la prensa, indicó que las cuatro víctimas fatales se desplazaban en dos vehículos, uno en carretera principal y el otro por una secundaria, "en un caso se calcinaron porque fueron alcanzados por el fuego; en el otro, sufrieron un accidente, probablemente tratando de escapar del fuego", detalló.






01:19 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha comunicado la aprobación de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por un valor de 2.200 millones de dólares, en el que se incluye proyectiles de artillería de largo alcance para los sistemas HIMARS.

El alto funcionario precisó que el nuevo tramo de la ayuda incluye 425 millones de dólares autorizados por el presidente Joe Biden y otros 1.750 millones del Departamento de Defensa en el marco de la Iniciativa sobre la Asistencia a la Seguridad de Ucrania.



 

12:25 pm
Fuente: Transdoc

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor intelectual del intento de golpe de Estado en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que Jair Bolsonaro está involucrado en el asalto a edificios gubernamentales perpetrado por sus partidarios el 8 de enero, y que buscaba dar un supuesto golpe de Estado. “Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano preparó el golpe”, dijo Lula en una entrevista con la emisora RedeTV!

Una semana después del traspaso de mando el 1º de enero, miles de bolsonaristas invadieron y vandalizaron las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, disconformes con su derrota en las presidenciales de octubre.

 

11:47 am
Fuente: Transdoc

California reducirá cheques de ayuda alimentaria a familia de bajos recursos (Video)

Pese a los altos costos en los alimentos por la inflación que azota la economía, autoridades de California informaron una reducción de 15% en la entrega de estampillas del programa 'Calfresh'. Activistas piden al gobernador que vuelva a revisar los cambios al programa.

 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Capturan a alias 'Bruno', uno de los cabecillas de las disidencias de las FARC en Colombia

Las Fuerzas Militares capturaron en el departamento de Nariño a alias 'Bruno', señalado de ser el tercero al mando de la estructura Urías Rondón, un grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El operativo se llevó a cabo el jueves en un barrio de Pasto, donde el hombre presuntamente se encontraba desde hace días liderando y coordinando negocios ilícitos de droga y la adquisición de insumos para el procesamiento de narcóticos, según dan cuenta medios locales.


Twitter / @LuisErnestoC96




11:13 am
Fuente: Transdoc

El COI advierte contra el boicot de Ucrania a París 2024 (Video)

El Comité Olímpico Internacional intenta apaciguar a varios países que amenazan con boicotear los Juegos Olímpicos de París 2024 si se permite la participación de atletas de Rusia y Bielorrusia.

El presidente del COI lo condicionó a "no haber apoyado activamente la guerra" y competir bajo bandera neutral.



10:49 am
Fuente:  Transdoc

El Banco Central de Argentina lanza el billete de 2.000 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha aprobado la emisión de un nuevo billete de 2.000 pesos, el cual conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina por lo que cuenta con la imagen del Instituto de microbiología Malbrán y los retratos de la doctora Cecilia Grierson y del doctor Ramón Carrillo.

El billete será lanzado en medio de una grave crisis inflacionaria, con un crecimiento en los precios de bienes y servicios cercano al 100 % anual en 2022.ademas según la prensa local el BCRA analiza la emisión de billetes de 5.000. 






10:30 am
Fuente:  Transdoc


El papa Francisco llegó a Sudán del Sur

El papa Francisco ha llegado a Sudán del Sur, para promover la paz y la reconciliación, ante la guerra civil que se vive en el país.

El pontífice llegó a la capital sursudanesa, Juba, donde permanecerá 48 horas. Por la tarde pronunciará un primer discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático.



10:12 am
Fuente:  Transdoc


Muere el diseñador Paco Rabanne (Video)

El diseñador Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido en la industria de la moda como Paco Rabanne, ha fallecido a los 88 años en su casa junto al mar en Portsall, Finisterre en Francia.

La afición por la moda la heredó de su madre, quien había trabajado en un taller de Balenciaga en San Sebastián, también es famosa la colaboración de Paco Rabanne con el grupo español Puig en la creación de perfumes. 


 

09:40 am
Fuente:  Transdoc

México mantiene la luz verde a la extradición de un cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Un tribunal federal determinó que es viable continuar con el proceso de extradición de Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, quien es uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La resolución judicial fue dada a conocer luego de que el tribunal colegiado del Estado de México negará al imputado un amparo para revertir la orden de extradición en su contra, y se espera que en las próximas semanas un juez especializado determiné finalmente si autoriza la entrega del capo a la Corte de Columbia, EE.UU., donde es acusado de conspiración para traficar cocaína y de instigación a delinquir.



09:26 am
Fuente:  Transdoc

Los contagios de coronavirus se reducen un 78% en todo el mundo

Según las cifras reportadas del 2 al 29 de enero de 2023, a nivel mundial se han registrado 20 millones de contagios de coronavirus, lo que supone un 78% menos que en los 28 días anteriores, sin embargo, se han registrado 114.000 muertes más, lo que significa un aumento del 65%.

“Las tendencias epidemiológicas de las últimas semanas han estado dominadas por una gran oleada de casos y muertes en la Región del Pacífico Occidental, sobre todo en China, y subestiman el número real de infecciones y reinfecciones en todo el mundo, tal y como muestran los estudios de prevalencia”, ha dicho el organismo de Naciones Unidas.






09:10 am
Fuente:  Transdoc

Congreso de Perú rechaza por tercera vez adelanto de elecciones (Video)

El Congreso de Perú ha rechazado por tercera vez, el proyecto de ley que busca adelantar las elecciones generales a 2023, que también incluía un referéndum sobre la convocatoria de una asamblea constituyente, dos de las principales demandas de las protestas antigubernamentales.

Con 48 votos a favor, 75 en contra y una abstención, el proyecto de ley propuesto por el partido marxista Perú Libre, se quedó lejos de los 87 votos necesarios para ser aprobado.


 

 

08:45 am
Fuente:  Transdoc


Pekín: El globo chino detectado en EE.UU. es una aeronave de naturaleza civil

Luego de que el pentágono informara sobre la presencia de un globo espia, el Ministerio de Exteriores de China ha comunicado que el supuesto globo espía aerostático, es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, “principalmente meteorológicos", aclaró este viernes un portavoz de la Cancillería china. 

Además, explicó que la aeronave "se desvió mucho de su ruta prevista", debido a los fuertes vientos y su capacidad limitada de autodirección, por lo que Pekín "lamenta la entrada no intencionada de la aeronave en el espacio aéreo estadounidense que ocurrió por fuerzas mayores. La parte china seguirá en contacto con su contraparte norteamericana y manejará adecuadamente esta situación inesperada", precisó el vocero.



Estados Unidos detecta un globo espía chino sobre su territorio (Video)?



08:29 am
Fuente:  Transdoc

Chile: Decretan estado de excepción de catástrofe en la región de Biobío para combatir incendios

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha decretado "Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe" en la región de Biobío ante los fuertes incendios que se han registrado, por lo esta medida servirá para combatir el fuego y "desplegar todos los recursos de protección para la ciudadanía".


 

 

08:11 am
Fuente:  Transdoc

Descubren un exoplaneta del tamaño de la Tierra potencialmente habitable

Un nuevo planeta ha sido descubierto por astrónomos, el cual según los expertos es aproximadamente la masa de la Tierra que orbita dentro de la zona habitable en relación con su estrella, adecuado para la búsqueda de signos de vida.

Un equipo de astrónomos dirigido por Diana Kossakowski del Instituto Max Planck de Astronomía en Alemania, en un artículo publicado en la revista Astronomy & Astrophysics,  detalla que el planeta, llamado Wolf 1069b, muy probablemente sea un planeta rocoso y tenga una atmósfera, lo que lo convierte en uno de los pocos objetivos prometedores para buscar condiciones favorables para la vida.




07:52 am
Fuente:  Transdoc


Las grandes tecnológicas informan de una importante pérdida de ingresos (Video)

Apple ganó un 13% menos durante ese trimestre y tuvo un declive de su producto insignia: el iPhone.

Amazon anunció una pérdida de 2.722 millones de dólares en 2022 frente a los más de 33.000 millones que ganó el año anterior.





07:44 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos detecta un globo espía chino sobre su territorio (Video)
 
Este viernes, Estados Unidos detecta un globo espía chino sobre su territorio. El globo aerostático sobrevuela el país a gran altura y, según el Pentágono, no representa "ningún riesgo militar o físico"





07:33 am
Fuente:  Transdoc


El caso de la joven inmigrante nicaragüense que murió decapitada en EE.UU.

Anggy Díaz, una joven procedente de Nicaragua de 21 años y que murió decapitada el 11 de enero.  La vida de Díaz terminó en el condado Waller, al noreste de Houston, Texas, en la casa que ocupaba con su esposo Jared Dicus, también de 21 años, con quien se había casado en octubre y es el sospechoso del homicidio.

De acuerdo con información proporcionada a CNN por el sheriff del condado Waller, Troy Guidry, el 11 de enero las autoridades recibieron una llamada alertando sobre una posible muerte en una vivienda en la ciudad de Magnolia.  El hombre les dijo a las autoridades que mató a Díaz, en circunstancias que están bajo investigación. 

El caso de Díaz se suma a la lista de víctimas de violencia doméstica en Estados Unidos.




07:19 am
Fuente:  Transdoc


Microalgas marinas: Una alternativa sostenible para la preservación de los océanos (Video)

Muchos investigadores en Europa creen que un tipo particular de microalgas podría cambiar el mundo.

Un tipo particular de microalgas podría hacer más sostenible la agricultura y ofrecer alternativas más ecológicas a los plásticos.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


La antorcha olímpica iniciará su recorrido en Francia en Marsella

Este viernes se dio a conocer que la antorcha olímpica iniciará su recorrido en Francia, específicamente en Marsella en la primvera del 2024. 

La organizaición informó que esta será la primera etapa de un periplo de varios meses a través del país. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta