Noticias Internacionales Febrero 06, jueves

Noticias Internacionales Febrero 06, jueves

Fuente: Transdoc, 06/02/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al instante Febrero 06, jueves

Noticias Económicas Febrero 06, jueves


Caricaturas Nacionales Febrero 06, jueves

Clima Nacional Febrero 06, jueves


Tránsito Febrero 06, jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 05, miércoles 




02:40 pm
Fuente: Transdoc

Ingenieros rusos crean un motor con ayuda de una impresora 3D 

Un grupo de Ingenieros del Fondo de Investigaciones Prometedoras han creado con la ayuda de una impresora 3D,  un motor aeronáutico de émbolo rotativo, el cual que utiliza un sistema único de sobrealimentación conocido también como turbocompresor,  y puede alcanzar una potencia máxima de 120 caballos.

Se espera que este nuevo motor se instale en drones, aviones ligeros, plataformas robotécnicas y generadores de plantas motrices.



02:10 pm

Fuente:  Transdoc

La Real Sociedad elimina al Real Madrid (3-4)

La Real Sociedad conquistó el Santiago Bernabéu tras un partido inolvidable en el que el Real Madrid luchó hasta el final (3-4)




Imagen
@MARCA


 

02:00 pm
Fuente: Transdoc


Desmienten la muerte por coronavirus del primer doctor chino que advirtió sobre el brote

El hospital central de Wuhan  a través de sus redes sociales ha desmentido la muerte por coronavirus del médico chino Li Wenliang, uno de los primeros denunciantes que intentaron advertir a otros doctores sobre un brote infeccioso y que posteriormente fue reprendido por organismos de seguridad locales.

Actualmente se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para resucitarlo", reportó el centro médico.



 

 

01:48 pm
Fuente: Transdoc


Sindicatos de transporte convocan huelga en Italia  

Varios sindicatos de transporte de Italia, han convocado a una huelga para el día 7 de febrero, esto luego del accidente mortal que se registró en el norte del país, la huelga tendrá una duración de dos horas, donde participaran  todos los empleados ferroviarios de todas las compañías del sector de la red nacional y local.




01:34 pm
Fuente: Transdoc


Inauguran el primer estadio oficial de League of Legends en México

En México se ha inaugurado el primer estadio exclusivo para el videojuego League of Legends,  Raúl Fernández gerente de Riot Games en la región, comento que este nuevo espacio contribuirá para darle seriedad a los deportes electrónicos, tanto a nivel nacional como a nivel continental.

La apertura de este estadio estará enmarcada por un evento muy relevante, pues a partir del 15 de febrero, el inmueble será la sede de la temporada Apertura 2020 de la Liga Latinoamericana de League of Legends.




 


01:18 pm
Fuente: Transdoc


La Policía de Canadá inicia operativo contra manifestantes que bloquean gasoducto
 
Un operativo por parte de la Real Policía Montada de Canadá ha iniciado, para poder desalojar un campamento indígena que bloquea el gasoducto Coastal GasLink en el norte de la Columbia Británica, las policía la ha realizado varios arrestos, segun informaron los organizadores de la protesta, llamada Unist'ot'en Camp.

 


12:05 pm
Fuente: Transdoc


Tres tripulantes de la EEI regresan a la Tierra 

Tres tripulantes de la 61.ª expedición de la Estación Espacial Internacional, han regresado a la tierra, el ruso Alexánder Skvortsov, el italiano Luca Parmitano y la estadounidense Christina Koch han regresado a bordo del módulo de descenso de la nave espacial rusa Soyuz MS-13.



11:50 am
Fuente: Transdoc

Fallece el actor Kirk Douglas

El hijo del reconocido actor de Hollywood, Kirk Douglas, fue el encargado de dar a conocer la noticia del fallecimiento de su padre a la edad de 103 años, tras una etapa en la que su salud estuvo en declive.






11:37 am
Fuente: Transdoc


Más de 50 heridos del Boeing 737 accidentado en Turquía son dados de alta 

La aerolínea propietaria de la aeronave que se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto de Estambul, ha confirmado que un total de 56 personas ya han sido de alta en el hospital en el que se encontraban. 

El ejecutivo de la compañía subrayó que la tarea prioritaria de la aerolínea es hacer lo posible para ayudar a los heridos y las familias de las víctimas mortales.



 



11:19 am
Fuente: Transdoc

Se eleva el número de muertos por avalanchas en Turquía 

El total de víctimas mortales a causa de las avalanchas registradas  los días 4 y 5 de febrero en Turquía, se ha elevado a 41personas,  las autoridades también han confirmado un  total de 75 heridos, aún continúan trabajando en el lugar en búsqueda de posibles víctimas.




11:00 am
Fuente: Transdoc

Realizan protestas contra la reforma de las pensiones en París

Miles de personas han salido a las calles en París para protestar en contra de las reformas de las pensiones, debido al descontento de la reducción de los 42 regímenes especiales de cotización a un único sistema universal, pero lo más inaceptable para los ciudadanos es la extensión de la edad mínima de jubilación anunciada por el Gobierno, en el cual los trabajadores tendrán que esperar hasta los 64 años para retirarse si quieren cobrar la jubilación plena.
 


10:48 am
Fuente: Transdoc

Accidente de tránsito deja 10 muertos en sur de Perú

A consecuencia de un choque entre una van  y un camión de carga en la carretera Panamericana, en el departamento peruano de Arequipa, informaron las autoridades sobre un total de diez personas fallecidas, mientras otras dos resultaron heridas, los heridos se encuentran en condición grave y han sido trasladados al Hospital.




10:30 am
Fuente: Transdoc

Hallan el fósil de reptil prehistórico en Brasil

En el estado de Río Grande del Sur en Brasil, fue descubierto el fósil de una rara especie de reptil prehistórico, que vivió hace unos 230 millones de años y que es considerado pariente lejano de los cocodrilos actuales.

El especie es denominada como Dynamosuchus collisensis, caminaba sobre sus cuatro patas, pero también era capaz de levantarse sobre sus extremidades traseras cuando era necesario, según dijo el paleontólogo Rodrigo Müller, de la Universidad Federal de Santa María de Brasil.





 

10:13 am
Fuente: Transdoc


Sismo de magnitud 5,6 sacude Japón

En la costa de la prefectura japonesa de Ibaraki, se registró un terremoto de magnitud 5,6 según informes de la Agencia Meteorológica de Japón.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 40 kilómetros, no se informa de heridos ni de daños materiales. Tampoco se ha generado alerta de tsunami.





09:57 am
Fuente: Transdoc

Twitter etiquetará el 'deepfake' y otro contenido engañoso


Twitter / El Ciudadano / @El_Ciudadano

Los tuits que contengan materiales audiovisuales sintéticos o manipulados, serán etiquetados, la red social también podría eliminar cualquier contenido alterado compartido con fines engañosos que pueda causar daño, la medida, será puesta en marcha a partir del próximo 5 de marzo.



09:44 am
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo anuncia hasta qué edad tiene previsto jugar a fútbol

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, ha dado a conocer hasta qué edad tiene previsto jugar a fútbol, el jugador también comento que esta decisión dependerá de lo que sienta y su motivación, físicamente nunca será un problema. Me estoy tratando bien y creo que puedo jugar con seguridad hasta los 40 años, afirmo el jugador. 




09:28 am
Fuente: Transdoc


Confirman 10 casos más del coronavirus en el crucero en cuarentena cerca de Tokio

Luego de las pruebas de laboratorio al nuevo coronavirus en el crucero Diamond Princess, otras 10 personas han sido confirmadas con el virus, los nuevos casos se suman a otros diez confirmados el pasado miércoles, por lo que también será trasladados para ser atendidos. 




 

09:12 am
Fuente: Transdoc


Italia: Varios heridos tras descarrilarse un tren en Milán


Twitter / @emergenzavvf

Al menos dos personas han muerto y alrededor de 30 han resultado heridas al descarrilar este jueves un tren de alta velocidad Frecciarossa Mille cerca de la ciudad de Milán, en el norte de Italia.

Los afectados han sido trasladados a los hospitales de la zona, todos con heridas leves.




08:45 am
Fuente: Transdoc


Invierno récord de temperaturas elevadas en Siberia

Las temperaturas en Siberia han batido un nuevo récord, pero no por registrar cifras gélidas como suele ser habitual en el invierno, sino por temperaturas elevadas.

Según informaron este jueves las autoridades meteorológicas rusas, en la región de Tiumén se registraron 1,5 grados positivos. "Hace un tiempo increíblemente caluroso en Siberia, dijo el director del Centro de Meteorología, Román Vilfand. Vilfand, cuyas palabras recoge la agencia Interfax, agregó que el récord anterior en la zona fue de 0,5 grados.





08:30 am
Fuente: Transdoc


Fallece a los 22 años Abadi Hadis, promesa del atletismo 

Una dolorosa noticia ha golpeado al deporte mundial. El etíope Abadi Hadis, una de las máximas promesas de las carreras de fondo, ha fallecido a los 22 años en un hospital de su país, según lo confirmó en redes sociales la agencia que lo representaba y su propio manager, el español Juan Pedro Pineda.

Hadis se encontraba internado en el Ayder Referral Hospital, en Etiopía, convaleciente de una enfermedad que no ha sido revelada.





08:08 am
Fuente: Transdoc


Papa Francisco expulsa a cura argentino por abuso sexual

El papa Francisco destituyó al fundador de una orden sacerdotal argentina, Roberto Juan Yannuzzi, por faltas de conducta sexual y abuso de poder, informaron medios locales.

La decisión tomada por el pontífice católico "implica que el señor Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal ni de manera pública ni de manera privada", como tampoco la docencia en instituciones que dependan de la Iglesia, explicó Víctor Manuel Fernández, arzobispo de la capital de La Plata.





07:55 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,2 sacude Grecia


USGS

Un sismo de magnitud 5,2 se ha registrado la mañana de este jueves en Grecia, con epicentro localizado a 21 kilómetros al oeste de Neocorión, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. 

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.



07:42 am
Fuente: Transdoc

Una droga llamada 'muerte gris' se extiende por EE.UU


Facebook / St. Mary Parish Sheriff's Office

Las alarmas se encendieron en EE.UU. en 2017, cuando fue detectada la droga denominada 'muerte gris', llamada así debido a su parecido con el cemento. Los estados de Alabama, Georgia, Ohio y Pensilvania registraron los primeros casos de sobredosis, pero ahora la sustancia fue descubierta también en Luisiana.


El portavoz de la oficina del sheriff de St. Mary Parish, David Spencer, advirtió que se trata de una droga nueva en la región y agregó que ni siquiera debe ser tocada, ya que las consecuencias pueden ser mortales.



07:39 am
Fuente: Transdoc


Al menos 14 heridos por un atropello múltiple en Jerusalén

Al menos 14 personas resultaron heridas luego de que un auto embistiera contra la gente en una zona recreativa de Jerusalén en la madrugada de este jueves, en lo que se sospecha como un ataque premeditado y se investiga como un atentado terrorista.

El conductor huyó del lugar de los hechos en su vehículo.





07:25 am
Fuente: Transdoc


El volcán Popocatépetl registra una fuerte explosión

El volcán Popocatépetl, situado cerca de Ciudad de México, registró en horas de la tarde de este miércoles una fuerte explosión y generó una enorme columna de ceniza, según informaron autoridades del estado mexicano de Puebla.

El Cenapred precisó que la expulsión de material volcánico formó una nube de ceniza que se elevó 1,5 kilómetros y se dispersó sobre Puebla.





07:13 am
Fuente: Transdoc


Así de grave es la situación por la plaga de langostas en África Oriental



La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura llamó a tomar medidas urgentes para combatir la plaga de langostas que afecta a varios países de África, reza un comunicado publicado en Twitter el miércoles.

Los países más afectados son Kenia, Etiopía y Somalia, aunque los enjambres de langostas pueden viajar unos 150 kilómetros por día y su presencia se extiende rápidamente, poniendo en peligro a Sudán del Sur y Uganda.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta