Noticias Internacionales Febrero 10, lunes

Noticias Internacionales Febrero 10, lunes

Fuente: Transdoc, 10/02/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 10, lunes

Noticias Económicas Febrero 10, lunes


Caricaturas Nacionales Febrero 10, lunes

Clima Nacional Febrero 10, lunes


Tránsito Febrero 10, lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 07, Viernes 



02:42 pm
Fuente: Transdoc

Federación Internacional de Tenis levanta castigo a Robert Farah

Luego de que el deportista Robert Farah brindara las explicaciones necesarias, La Federación Internacional de Tenis anunció que el castigo provisional que pesaba sobre el tenista ha sido levantado, luego de que las explicaciones del deportista fueran aceptadas por la entidad rectora del deporte blanco.

 

02:27 pm
Fuente: Transdoc

Detectan en Brasil un misterioso virus de genes desconocidos


Científicos han identificado un nuevo y misterioso virus en Brasil, el llamado Yaravirus, fue detectado en el lago artificial de Pampulha, y está compuesto por pequeñas partículas de 80 nm de tamaño.

Por ahora, los científicos solo pueden especular sobre lo que es el nuevo virus, pero sugieren que podría ser el primer caso aislado de un grupo desconocido de virus amebianos.

 

02:06 pm
Fuente: Transdoc

Entra en erupción el volcán Pitón de la Fournaise uno de los más activos del mundo 

El Pitón de la Fournaise, ubicado en la isla francesa de Reunión, en el océano Índico, es uno de los volcanes más activos del mundo y ha entrado este lunes en erupción por primera vez en el año, esta área está completamente deshabitada, por lo que la erupción no representa ningún peligro para las personas y las propiedades.






01:43 pm
Fuente: Transdoc

Estudio revela que el coronavirus puede permanecer hasta 9 días en la superficie

A través de  un estudio realizado y publicado en un revista, se ha dado a conocer que el nuevo virus puede permanecer en la superficie hasta 9 días, el estudio sostiene que el tiempo promedio que superficies tales como el metal, el cristal o el plástico mantienen rastros de la infección es de cuatro a cinco días, pero las temperaturas bajas y la humedad pueden prolongar ese período.

 

01:30 pm
Fuente: Transdoc


Jackie Chan ofrece 142.000 dólares a quien pueda crear medicamento contra el coronavirus

El actor Jackie Chan ha ofrecido una recompensa de 142.000 dólares a quien sea capaz de poder desarrollar de un antídoto contra el coronavirus 
"Ahora tengo una idea 'ingenua'. No importa qué individuo u organización desarrolle el antídoto, quiero agradecérselo con un millón de yuanes", indicó el actor. 


 


01:13 pm
Fuente: Transdoc


Tormenta Ciara causa estragos en Europa 

El oeste europeo se ha visto afectado, por la  Tormenta Ciara, la cual ya ha provocado inundaciones y cortes de energía tras la caída de varios árboles, Las ráfagas de viento alcanzaron hasta 120 kilómetros por hora, e incluso produjeron que un avión viajará desde Nueva York a Londres en menos de cinco horas, rompiendo un récord de velocidad en un vuelo transatlántico.

Las autoridades advirtieron a las personas que deben permanecer en el interior de las viviendas, la mayoría de las actividades al aire libre fueron canceladas en varias ciudades.



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Bill Gates encarga el primer yate del mundo impulsado por hidrógeno

Por un total de 644 millones de dólares,  Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha realizado la primera orden del primer yate impulsado por hidrógeno del mundo, el cual poseerá una piscina infinita, helipuerto, spa y gimnasio, el buque de 112 metros tendrá cinco cubiertas y espacio para albergar a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación. Se espera que esté listo para 2024.



 

11:54 am
Fuente: Transdoc

Kobe Bryant es recordado en la ceremonia de los Óscar

Durante la ceremonia de los Premios Óscar  realizada en el Dolby Theatre de Los Ángeles en EE.UU.,  fue recordada la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien falleció el pasado 26 de enero junto a su hija en un segmento del evento dedicado a las figuras de la industria del cine que murieron en el último año.

El cineasta estadounidense Spike Lee también rindió homenaje al caminar sobre la alfombra roja con un traje inspirado en los colores del equipo. 




11:39 am
Fuente: Transdoc

Choque de dos lanchas en Tailandia

Dos lanchas que viajaban a toda velocidad en un canal de la provincia de Phuket en Tailandia, colisionaron entre sí, por lo que dos niños perdieron la vida y 22 personas resultaron heridas, el incidente se produjo cuando una lancha que viajaba rápidamente hacia la bahía de Phang Nga se estrelló contra otra embarcación.
Fuentes de Tailandia han informado que serían 21 turistas rusos y tres ciudadanos tailandeses con lesiones de distinta gravedad los que fueron llevados a hospitales. 




11:20 am
Fuente: Transdoc


Serena Williams pierde por primera vez en la Copa Fed

Ante la letona Anastasija Sevastova, Serena Williams ha sufrido su primera derrota en el partido de clasificación para la fase final, sin embargo, la derrota de Williams no impide que Estados Unidos participe en la final. 



11:02 am
Fuente: Transdoc

Las lluvias provocan inundaciones y evacuaciones en Australia 

Las fuertes lluvias y vientos han afectado la costa sudeste en Australia, por lo que varias regiones se encuentran con fuertes inundaciones que mantienen ocupados a los servicios de emergencia, los servicios de emergencia atendieron unas 10.000 llamadas durante el fin de semana, la mayoría por árboles caídos e inundaciones que afectan calles y viviendas, mientras que olas de varios metros de altura deterioraron playas y zonas costeras.


 



10:47 am
Fuente: Transdoc

Italia: Aislarán la Fontana de Trevi con una barrera de vidrio para protegerla de los turistas

Autoridades han tomado la decisión de rodear con una barrera de vidrio de casi un metro de alto,  La Fontana de Trevi, una de las mayores atracciones turísticas de la capital de Italiana, esto con el objetivo de poder protegerla de actos vandálicos y de conductas inapropiadas por parte de los turistas.



 

10:30 am
Fuente: Transdoc


Grandes compañías de telefonía no asistirán al Mobile World Congress en Barcelona por el coronavirus

Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus,  varias compañías ya han confirmado que estarna ausentes y no participaran en el Mobile World Congress 2020, el encuentro más importante del mundo del sector de la comunicación móvil, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, comentando que la decisión se debe a que "le dan mayor importancia a la seguridad y al bienestar" de sus clientes, socios y empleados.



 

10:13 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. asigna 100 millones de dólares para combatir el coronavirus 

Mike Pompeo, secretario de Estado ha anunciado la decisión del Gobierno para ayudar a China y otros países  con 100 millones de solares, para poder contener y combatir el coronavirus, según reza un comunicado publicado en la página oficial del Departamento de Estado.





09:57 am
Fuente: Transdoc

Putin y Lukashenko juegan hockey durante negociaciones

El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko,  se reunieron en la ciudad rusa de Sochi, en donde jugaron hockey durante el descanso de una sesión de negociaciones entre los dos países.





09:39 am
Fuente: Transdoc

Lionel Mess lidera la lista de futbolistas mejor pagados del mundo



Lionel Messi, capitán del F.C. Barcelona es el futbolista que encabeza el Rankin de los futbolistas y los entrenadores que más ganan, seguido por Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. 




09:20 am
Fuente: Transdoc

Armand Duplantis bate el récord mundial de salto con garrocha

En la ciudad de Polonia en Torun, dse realizo la Orlen Copernicus Cup, en donde el atleta sueco Armand Duplantis ha batido el récord mundial de salto con garrocha, con 6,17 metros.



 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Temporal en Sao Paulo deja más de 70 calles inundadas 


Twitter / @folha


La fuerte lluvia que cayó en la ciudad brasileña de Sao Paulo y su área metropolitana dejó más de 70 calles inundadas y está provocando caos en el tráfico.

A primera hora de este 10 de febrero hay "73 puntos con inundaciones, siendo 66 de ellos intransitables", según informaciones del Centro de Gestión de Emergencias de Sao Paulo.



08:52 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan una impresora 3D portátil que imprime piel sobre las quemaduras



Una impresora 3D portátil capaz de imprimir láminas de piel artificial ha mostrado resultados prometedores en su misión de sanar quemaduras graves y acelerar el proceso de curación, según un estudio recientemente publicado en la revista Biofabrication.

El dispositivo, desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá), cubre las heridas con láminas de una biotinta. Ese biomaterial está compuesto por células madre mesenquimales, que estimulan la regeneración de la piel y reducen las cicatrices.



08:38 am
Fuente: Transdoc


Confirman 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero en cuarentena cerca de Tokio

Otros 60 pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, han dado positivo en pruebas de laboratorio al nuevo coronavirus originado en China, informa The Japan Times. Ahora el número total de los infectados es 130. 

A bordo del crucero había 3.711 personas: 2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación. El barco llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus.





08:16 am
Fuente: Transdoc


Tormenta Sabine amenaza con dejar estragos en Alemania

El temporal Sabine, con vientos máximos previstos de hasta 130 kilómetros por hora, afectó este domingo Alemania y provocó suspensiones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Alemán emitió para la mayor parte del territorio nacional el segundo nivel de alerta más alto desde el mediodía por este "temporal invernal" que, en algunas regiones, se prolongará hasta el lunes por la tarde.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Detienen a un hombre que pretendía acuchillar a Donald Trump

Seún un informe policial, un hombre que llevaba un cuchillo fue detenido  el sábado cerca de la Casa Blanca.  El Servicio Secreto dijo que el hombre llevaba el arma para “asesinar” al presidente Donald Trump.

“Estoy aquí para asesinar al presidente Donald Trump. Tengo un cuchillo para hacerlo”, aseguran que gritaba el hombre. 




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Evo Morales viaja a Cuba desde Argentina 

El expresidente de Bolivia Evo Morales viajó este lunes desde Argentinam país donde se encuentra refugiado, a Cuba. Por el momento, se desconocen los motivos por los que el líder cocalero se ha traslado a este país.




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Corea del Sur bloqueará la llegada de cruceros

Medios locales han indicado que el viceministro de Salud, Kim Gang-lip, durante una sesión informativa este lunes, informó que Corea del Sur suspenderá temporalmente la entrada a los cruceros en medio del brote de neumonía por coronavirus, dijo 

Los cruceros que atracan sin que la gente se baje, para fines como reabastecerse de combustible y suministros, aún estarán permitidos.



07:10 am
Fuente:  Hispan TV


Préstamo solicitado por Bukele enfrenta a los poderes Ejecutivo y Legislativo en El Salvador

FMLN aprueba una resolución en rechazo de las violaciones constitucionales cometidas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido político de izquierda, presentó el domingo una resolución contra el Ejecutivo de Bukele ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, acusándolo de “violación de los derechos de los diputados”.

También denunció “la ejecución de un plan golpista por parte del actual Gobierno”, y manifestó su “total rechazo a la violación de la Constitución” del país sudamericano “por parte del presidente”.

Miles de militares y fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) entraron el domingo en el Parlamento del El Salvador, instigados por Bukele, con el objetivo de forzar a los parlamentarios, que en principio se habían negado, a aprobar un préstamo de 109 millones de dólares para financiar la fase III del Plan Control Territorial, un plan de seguridad contra las pandillas.

El FMLN mostró su total respaldo a su grupo parlamentario y también a la Asamblea Legislativa por la decisión tomada (es decir, su oposición a la demanda del presidente salvadoreño) y la respuesta que está dentro del marco constitucional del equilibrio y la separación de poderes, enfatizando en que no existen argumentos que faculten a otros órganos del Estado a someter a la Asamblea Legislativa en sus tiempos y prioridades.

Además, el FMLN pidió a los organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), “estar vigilantes” ante la situación crítica del país suramericano, que había supuesto un “daño irreparable” a la democracia.

De hecho, Amnistía Internacional y la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) condenaron el domingo al dirigente de El Salvador por desplegar al Ejército en la Asamblea Legislativa y adoptar tales medidas, y también calificaron la situación de “peligrosa” y “grave”.

Bukele, en un discurso pronunciado en la misma jornada ante las personas concentradas ante el Parlamento, a las que él mismo convocó, dio una semana de plazo a la Asamblea Legislativa —tomada por el Ejército— para aprobar dicho préstamo.



07:00 am
Fuente:  Transdoc


Lista de los ganadores de los Óscar 2020

Este domingo se llevó a cabo la 92.ª edición de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles en EE.UU. Las estatuillas de oro fueron repartidas en un total de 24 categorías.






Estos son los que se han llevado el prestigioso premio este año:

 

  • Mejor película: 'Parásitos'
  • Mejor director: Bong Joon Ho, por 'Parásitos'
  • Mejor actriz: Renée Zellweger, por 'Judy'
  • Mejor actor: Joaquin Phoenix, por 'Joker'
  • Mejor actriz de reparto: Laura Dern, por 'Historia de un matrimonio'
  • Mejor actor de reparto: Brad Pitt, por 'Érase una vez… en Hollywood'
  • Mejor película extranjera: 'Parásitos' (Corea del Sur)
  • Mejor edición: 'Ford v Ferrari'
  • Mejor edición de sonido: 'Ford v Ferrari'
  • Mejor mezcla de sonido: '1917'
  • Mejor canción original: '(I'm gonna) Love Me Again', de Elton John y Bernie Taupin, en 'Rocketman'
  • Mejor banda sonora: 'Joker', compuesta por Hildur Gudnadottir
  • Mejor guion original: 'Parásitos', escrito por Bong Joon Ho
  • Mejor guion adaptado: 'Jojo Rabbit', escrito por Taika Waititi
  • Mejor diseño de producción: 'Érase una vez… en Hollywood' ('Había una vez en Hollywood', en América Latina)
  • Mejor documental: 'American Factory'
  • Mejor cortometraje: 'The Neighbors' Window', de Marshall Curry
  • Mejor documental corto: 'Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl)'
  • Mejor cortometraje animado: 'Hair Love'
  • Mejor película animada: 'Toy Story 4'
  • Mejor fotografía: Roger Deakins, por '1917'
  • Mejores efectos visuales: '1917'
  • Mejor diseño de vestuario: Jacqueline Durran, por 'Mujercitas'
  • Mejor maquillaje: 'Bombshell' ('El escándalo')





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta