Noticias Internacionales Febrero 14, viernes

Noticias Internacionales Febrero 14, viernes

Fuente: Transdoc, 14/02/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 14, viernes

Noticias Económicas Febrero 14, viernes


Caricaturas Nacionales Febrero 14, viernes

Clima Nacional Febrero 14, viernes


Tránsito Febrero 14, viernes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 13, Jueves 




02:30 pm
Fuente: Transdoc

La fundación Jack Ma dona otros $1,43 millones para la lucha contra el nuevo coronavirus

La Fundación Jack Ma,  ha realizado una nueva donación de  10 millones de yuanes  lo equivalente a 1,43 millones de dólares, el objetivo de estas donaciones es apoyar el desarrollo de fármacos contra la nueva cepa de coronavirus.
 

 

02:10 pm
Fuente: Transdoc


Colombia anuncia un nuevo plan de evacuación de sus ciudadanos en Wuhan por vía aérea 

El Gobierno de Colombia ha anunciado que para el día 22 de febrero se tiene previsto realizar la evacuación vía aérea  de los connacionales que permanecen en la ciudad china de Wuhan,  la aeronave cumple con todos los requisitos del proceso de evacuación ha sido definida "y estará lista una vez culmine su mantenimiento de rigor y sobrevuelos de prueba, programados desde hace un par de semanas.



01:49 pm
Fuente: Transdoc


Nuevas imágenes en color muestran cómo es el coronavirus

Imágenes en color que muestran el nuevo coronavirus  han sido difundidas por el laboratorio estadounidenses Rocky Mountain, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas,  los especialistas indicaron que el nuevo coronavirus tiene un aspecto similar al del síndrome respiratorio del Medio Oriente y al del síndrome respiratorio agudo severo,  ya que pertenecen a la misma familia de coronavirus. 


El nuevo coronavirus
NIAID-RML

Nuevas imágenes en color muestran cómo es el coronavirus
El nuevo coronavirus
NIAID-RML?



01:36 pm
Fuente: Transdoc

Benjamin Griveaux dimite a la alcaldía de París

El candidato a la alcaldía de Francia,  Benjamin Griveaux, ha abandonado la carrera en las elecciones a la alcaldía de París tras la aparición de un vídeo en la red, lo cual es un fuerte golpe para esa agrupación a un mes de las elecciones 



01:19 pm
Fuente: Transdoc

La Antártida registra temperatura récord de más de 20 °C

El científico brasileño Carlos Schaefer a través de un entrevista, dio a conocer que La Antártida ha registrado un nuevo récord de temperatura al alcanzarse los 20,75 grados centígrados, superando por primera vez la barrera de los 20 grados, agregando que nunca se había visto una temperatura tan alta en la Antártida.
 


12:05 pm
Fuente: Transdoc


Universal Music reconoce la perdida de grabaciones por el incendio de 2008

La compañía Universal Music Group (ha reconocido que durante el incendio registrado en el año 2018, varias maestras originales de músicos y grupos como Elton John, Nirvana, Soundgarden, Sonic Youth, Slayer, Beck y REM, se vieron afectadas.


 

11:40 am
Fuente: Transdoc

Registran el primer caso del coronavirus en Egipto

El Ministerio de Salud  de Egisto, ha confirmado que una persona fue diagnosticada con Covid-19 en el país, según se detalla, se trata de un extranjero que no tenía síntomas de la enfermedad y ahora está aislado en un hospital. 




11:23 am
Fuente: Transdoc

Evacúan al primer grupo de pasajeros del crucero en cuarentena en Japón

Luego de más de 10 días en los que el cruecero  Diamond Princess permanece bloqueado en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, se ha trasladadado al primer grupo de personas mayores de 80 años que no  están infectadas con el nuevo coronavirus, según el medio, los pasajeros fueron alojados en dormitorio universitario en la ciudad de Wako de la prefectura de Saitama, al norte de la capital japonesa.





11:09 am
Fuente: Transdoc


Presidente de Perú acepta renuncia de 3 ministros

Martín Vizcarra,  presidente de Perú ha aceptado la renuncia de tres ministros, quienes tomaron la decisión de dejar su cargo en medio de un escándalo ligado a la empresa brasileña Odebrecht,  por lo que procederá a la juramentación de sus reemplazos en una ceremonia en Palacio de Gobierno de Lima.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Sergio 'Maravilla' Martínez anuncia su regreso al boxeo

El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, luedo de permanecer 6 años fuera del ring, ha anunciado su regreso en este año. 

La pelea se celebrará en junio próximo en la capital de España contra un oponente por confirmar.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Billie Eilish lanza oficialmente  su nuevo tema 'No Time to Die'

El nuevo sencillo  de Billie Eilish,  que será el tema principal de la próxima película del agente 007, titulada 'No Time to die', ha sido publicado en su canal oficial de youtube, la canción lleva el mismo título que la que será la 25.° entrega de la célebre saga de James Bond y fue compuesta por la propia Billie Eilish y producida en colaboración con su hermano Finneas O'Connell y Stephen Lipson. En los arreglos musicales participó el galardonado compositor Hans Zimmer.



 

10:17 am
Fuente: Transdoc

Toyota relanza su legendario deportivo Supra en una versión más potente y rápida


Toyota

Toyota revivió su icónica línea Supra lanzando el deportivo de quinta generación GR Supra 2020, el cual llegó al mercado estadounidense en una sola opción de seis cilindros.

La gran novedad es la introducción del GR Supra 2.0, la primera versión de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, con un motor de 255 caballos de fuerza. 



09:45 am
Fuente: Transdoc

Protestas indígenas obligan al cierre del ferrocarril en Canadá

La compañía ferroviaria canadiense Canadian National anunció el cierre de todas sus rutas en la zona oriental del país por las protestas de grupos indígenas, lo que suspende el servicio de pasajeros y mercancías en la mitad de Canadá.

Los bloqueos se iniciaron hace una semana cuando la Policía Montada canadiense empezó a detener a activistas indígenas que protestan en la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, contra la construcción de un gasoducto.



09:30 am
Fuente: Transdoc


Eurocopa 2020 registra cifra récord de petición de entradas

La Eurocopa 2020, que se celebrará el próximo verano en doce ciudades distintas para conmemorar el 60 aniversario de su creación, ha recibido una cifra récord de petición de entradas con más de 28 millones de solicitudes, el doble de las registradas para la anterior edición de Francia 2016.





09:18 am
Fuente: Transdoc


La NASA advierte que un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra este sábado

La NASA informó que un asteroide de entre 440 y 900 metros de diámetro denominado 2002 PZ39, se acercará de manera “peligrosa” al planeta Tierra el próximo 15 de febrero con una velocidad de 55,000 kilómetros por hora.

Está previsto que pase a unos 5.8 millones de kilómetros de nuestro planeta, algo que no es tan cercano en términos espaciales.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Irán termina los preparativos para lanzar su propio Internet 5G



Mohamad Yavad Azari Yahromi , ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones de Irán informa que Teherán ha terminado los preparativos para lanzar el Internet 5G el próximo año del calendario persa que comienza a finales de marzo.

La República Islámica ha hecho grandes avances en la expansión de la cobertura de la cuarta generación de servicios rápidos de Internet, conocida como 4G, a casi todas las ciudades, pueblos y aldeas en todo el país.



08:36 am
Fuente: Transdoc


Descubren en España un extraño fósil marino de hace 465 millones de años

Un equipo de paleontólogos ha descubierto en España un "raro fósil marino" de 465 millones de años de antigüedad en el Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, a unos 150 kilómetros al sur de Madrid.

El extinto animal marino pertenece a un extraño tipo de cefalópodos llamados "intejocéridos", cuyo hábitat se creía restringido solo a las áreas del planeta que hoy corresponderían a Siberia y a Norteamérica. Es precisamente su localización en una latitud inesperada lo que confiere a este descubrimiento su especial importancia para la comunidad científica.





08:12 am
Fuente: Transdoc


Gigante ferroviario ruso capacitará a mujeres maquinistas para trenes bala

El gigante ferroviario ruso RZD comenzará este verano la preparación de las mujeres maquinistas que trabajarán en los trenes de alta velocidad Sapsan y Lastochka, así como en otros trenes de pasajeros.

El plazo de preparación de las chicas para esta nueva profesión será de unos 8 meses, para que ya a partir del 1 de enero de 2021 puedan comenzar su labor.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Enero fue el mes más cálido jamás registrado en el planeta

Según los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., publicados este 13 de febrero, indican que el pasado mes de enero fue el más caloroso de todos los registrados en el planeta, con la temperatura promedio más alta durante los últimos 141 años. 





07:38 am
Fuente:  Transdoc


UE aportó 4 millones de euros a proyecto de ONU para refugiados en México

Medios locales han informado que la Unión Europea contribuye con cuatro millones de euros a un proyecto del Alto Comisionado para Refugiados de la Organización de Naciones Unidas (Acnur) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México. 




07:26 am
Fuente:  Transdoc


Aumentan a 16 las muertes por dengue en Paraguay

En una conferencia de prensa, el director del departamento de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que las muertes por dengue en Paraguay aumentaron a 16. 

"Estamos cerrando la semana con 16 muertes confirmadas, descartamos 34 y siguen en investigación 89 casos", indicó Sequera.






07:15 am
Fuente:   Transdoc


Las primeras imágenes de Robert Pattinson con el traje de Batman

Matt Reeves, el director de The Batman, la próxima película del héroe enmascarado, compartió en Twitter un video de menos de un minuto de duración en dónde se puede observar por primera vez al actor Roberth Pattisnon con el traje de Batman. 




07:05 am
Fuente:  Transdoc


La OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

La agencia de noticias, Reuters, ha citado en una nota donde indica que la Organización Mundial de Salud (OMS) aconsejó al Comité Olímpico Internacional (COI) no cancelar ni reubicar por el brote del coronavirus covid-19 los Juegos Olímpicos que deben tener lugar en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto.

El Jefe de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates indicó que "El consejo que hemos recibido externamente de la OMS es que no hay razones para planes de contingencia de cancelar los Juegos o moverlos".


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta