Noticias Internacionales Julio, 01 Miércoles

Noticias Internacionales Julio, 01 Miércoles

Fuente: Transdoc, 01/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio 01, Miércoles

Noticias E
conómicas Julio 01, Miércoles

Caricaturas Nacionales Julio 01, Miércoles

Clima Nacional Julio 01, Miércoles


Tráfico Junio Julio 01, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 30, Martes




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Cancelan por primera vez en 900 años: el censo de cisnes de la reina Isabel II

El conteo anual de los cisnes de la reina Isabel II, una de las tradiciones reales más importantes de Gran Bretaña, ha sido cancelado por primera vez, después de más de 900 años de realizarse de manera consecutiva. 



01:49 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. aprueba realizar ensayos clínicos a 4 variantes de vacunas contra el covid-19 

Stephen Hahn, jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., ha anunciado a través de una rueda de prensa que 4 variantes de vacunas contra el covid-19 han sido aprobadas por el organismo para entrar en ensayos clínicos, mientras que otras 6 están en proceso de aprobación.

 


01:39 pm
Fuente: Transdoc


Ecuador es reconocido por la reactivación "exitosa" de transporte de pasajeros 

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe ha reconocido la labor y ha felicitado a Ecuador por su reactivación exitosa del transporte aéreo de pasajeros tras la suspensión de los vuelo por el COVID-19.

 

 



01:18 pm
Fuente: Transdoc


Samsung lanza al mercado un dispositivo con 8 terabytes de almacenamiento

La compañía desarrolladora de tecnología Samsung ha lanzado al mercado su más reciente unidad de estado sólido con una capacidad máxima de hasta 8 terabytes.

El dispositivo llamado 870 QVO ofrece una mejora del 13% en la velocidad de lectura aleatoria en comparación con su predecesor, que lo hace ideal para cubrir una gran variedad de necesidades informáticas como la multitarea, los videojuegos y la navegación web.


 



12:16 pm
Fuente: Transdoc


México: Descubren túnel utilizado para robo de combustible en Puebla 

El Ejército de México ha descubierto un túnel, de unos 180 metros de largo, que estaba siendo utilizado para el robo de combustible en el estado de Puebla, el túnel fue descubierto en la región del municipio de San Martín Texmelucan, territorio de operaciones de Óscar García Téllez, alias 'El loco', quien es líder de una organización que se dedica al robo de combustible conocido como huachicoleros y fue detenido el domingo pasado, 28 de junio.
 




11:43 am
Fuente: Transdoc

Primer arresto en Hong Kong bajo la nueva Ley de Seguridad Nacional china

La Policía de Hong Kong ha realizado el primer arresto bajo la nueva Ley de Seguridad Nacional aprobada el día anterior por la Asamblea Popular Nacional de China, se trata de un hombre que exhibía una bandera a favor de la independencia de ese territorio. 
 




11:22 am
Fuente: Transdoc

Facebook diseña un set de realidad virtual similar a  gafas de sol

La compañía Facebook ha diseñado un  prototipo de gafas de realidad aumentada que son "más delgadas y ligeras" y tienen unos lentes de 9 milímetros de grosor.

Los investigadores presentaron  un tipo de pantalla que combina diferentes capas de película holográfica y un plegado óptico basado en la polarización, similar al de las gafas de sol, Facebook no detalló cómo avanzará el proyecto ni cuándo saldrán a la venta las nuevas gafas de realidad virtual.

 


 

10:58 am
Fuente: Transdoc


Rusia registra más de 6.00 nuevos contagios de coronavirus 

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado un total de 6.556 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas frente y 216 muertes, con esta cifra el país llega a 654.405 casos positivos y 9.536 decesos.



10:41 am
Fuente: Transdoc


El presidente de la UFC muestra cómo será la 'la isla de la lucha'

El presidente de la UFC, compartió a través de su cuenta de Twitter un video que muestra cómo será la infraestructura en la isla de Yas en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde esa empresa celebrará sus próximos eventos de artes marciales mixtas (MMA).
Anuncian la fecha de la visita de López Obrador a EE.UU. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, informo que se recibió la invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos, por lo que el presidente viajara en los próximos días. 

 




10:33 am
Fuente: Transdoc

Francia suspende su participación en misiones navales de la OTAN en el Mediterráneo

París ha decidido cancelar de manera temporal su participación en las operaciones marítimas de la OTAN en el Mediterráneo, la decisión ha sido tomada tras las tensiones con Ankara.

"Hemos decidido retirar temporalmente nuestros recursos de la operación 'Sea Guardian'", tras varios meses de tensiones entre Francia y Turquía, especialmente agudas en torno a Libia.




10:18 am
Fuente: Transdoc


Volvo retira más de 2 millones de vehículos por fallas 

Más de 2 millones de autos de la compañía Volvo, serán retirados debido a fallas en los mecanismos de los cinturones de seguridad en varios de sus modelos.

Hasta el momento no se han reportado accidentes relacionados con este defecto, de manera que la decisión es meramente preventiva. Los modelos retirados son los S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L producidos entre 2006 y 2019.




10:00 am
Fuente: Transdoc


Un astronauta pierde un espejo en medio de una caminata espacial

El astronauta de la NASA Chris Cassidy durante la caminata realizada el pasado 26 de junio, perdió el espejo de una de las mangas de su traje espacial. Pese al percance, Cassidy continuó la misión, cuyo objetivo era reemplazar baterías de la estación, pero con solo el espejo restante. 

El incidente fue captado, debido a que se trataba de una transmisión en directo, La NASA afirmó más tarde que el objeto perdido no representó ningún riesgo ni para la caminata espacial ni para la estación.



 


09:42 am
Fuente: Transdoc


La Justicia de Brasil reabre dos denuncias contra la campaña electoral de Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral de Brasil decidió, ha abierto nuevamente las investigaciones de dos denuncias contra la campaña electoral de 2018 del actual presidente del país, Jair Bolsonaro, y de su vicepresidente, el general Hamilton Mourao.

La decisión fue tomada sin unanimidad por un estrecho margen: cuatro magistrados votaron a favor y tres en contra.


 

 


09:24 am
Fuente: Transdoc


Rusia celebra la última jornada de votación ciudadana a las enmiendas a la Constitución

Este 1 de julio es el principal y último día, cuando los votantes pueden apoyar las modificaciones a la Carta Magna rusa u oponerse a ellas.

El Comité Electoral Central de Rusia ha lanzado un contador de resultados preliminares de la votación. Así, para las 16:00 (hora de Moscú), tras procesar el 2,68 % de los votos, un 70,04 % de los votantes había apoyado las enmiendas a la Constitución, mientras que un 28,93 % se expresaron en contra.

 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Cuba reabre al turismo internacional como parte de recuperación de la pandemia

La recuperación post pandemia del COVID-19 en Cuba dio un paso adelante este 1 de julio, al reabrir las actividades del turismo internacional en algunas localidades de la isla, donde se mantendrán medidas de prevención frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.





08:49 am
Fuente: Transdoc

Deforestación de bosques amazónicos en Perú se redujo 28,7%

Perú registró una reducción de 28,7% en la deforestación de sus bosques amazónicos durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

La medición comparativa se realizó en el lapso desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo.





08:36 am
Fuente: Transdoc

España y Portugal reabren su frontera después de más de tres meses

La mañana de este miércoles se han reabierto las fronteras entre España y Portugal, las últimas que quedaban en el interior de la Unión Europea (UE).

Durante más de tres meses, debido a la pandemia de coronavirus, ambas naciones solo han permitido el tránsito de mercancías y de trabajadores transfronterizos, entre otras contadas excepciones.





08:15 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. compra casi todos los suministros mundiales de un fármaco contra el covid-19

El Gobierno de EE.UU. ha adquirido prácticamente todas las existencias de remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el covid-19, según se desprende de un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Sociales del país, publicado este lunes.

"El presidente Trump ha alcanzado un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para [tratar] el covid-19. En la medida de lo posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo", declaró el secretario del Departamento de Salud, Alex Azar.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Un ciclón al sur de Brasil deja al menos 7 fallecidos

Un ciclón en los estados del sur de Brasil dejó al menos siete muertos entre la noche del 30 de junio y la mañana de este 1 de julio, según informaciones de las autoridades de la región.

?Durante la madrugada, los vientos superaron los 90 kilómetros por hora, provocando caídas de árboles y graves desperfectos en casas y en el tendido eléctrico; más de 700.000 casas siguen sin luz la mañana de este 1 de julio.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Aeroméxico se declara en bancarrota en Estados Unidos

Aeroméxico informó este martes que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de bancarrota en Estados Unidos.

La empresa anunció también en un comunicado que seguirá operando con normalidad, y que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán vigentes.?

 

 

07:35 am
Fuente: Transdoc

La National Gallery será el primer museo del Reino Unido en reabrir sus puertas

La National Gallery será el primer museo del Reino Unido en reabrir sus puertas, dando la bienvenida a los visitantes a partir del 8 de julio, luego de que el gobierno del Reino Unido confirmara que los espacios de arte y galerías pueden volver a recibir público a partir de este sábado.

La National Gallery (1824) es el principal museo de arte de Londres, situado en Trafalgar Square en el centro del Gran Londres, y tiene una colección de más de 2300 pinturas.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Desempleo en Colombia se dispara a máximos históricos por COVID-19

La tasa de desocupación nacional en Colombia saltó al 21,4% de la población económicamente activa en mayo, un aumento interanual de 10 puntos porcentuales, debido a la crisis causada por la pandemia de COVID-19, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

De acuerdo al comunicado, en mayo de 2020 las personas desocupadas en todo el país sumaron 4,7 millones, una variación de 2,1 millones más que en el mismo mes del año anterior.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrella en Carolina del Sur

Un miembro de la Fuerza Aérea estadounidense murió este martes al estrellarse el caza polivalente F-16 Fighting Falcon que pilotaba en la base aérea de Shaw, en Carolina del Sur, informa la prensa local.

Se detalla que el accidente tuvo lugar alrededor de las 23:30 (hora local) durante un vuelo de entrenamiento de rutina. A bordo del aparato,  solo se encontraba el piloto, que falleció tras ser hospitalizado.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta