Noticias Internacionales Julio, 02 Jueves

Noticias Internacionales Julio, 02 Jueves

Fuente: Transdoc, 02/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio 02, Jueves

Noticias E
conómicas Julio 02, Jueves

Caricaturas Nacionales Julio 02, Jueves

Clima Nacional Julio 02, Jueves


Tráfico Junio Julio 02, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 01, Miércoles




02:23 pm
Fuente: Transdoc

El Congo sufre un nuevo brote de ébola días después de que se declarara el fin del virus

En la República Democrática del Congo se ha reportado un nuevo brote de ébola, a 10 días después de que las autoridades declararán el fin del brote más fuerte y mortal registrado en el país, por lo que las autoridades se han esforzado para controlar un nuevo brote.
 



01:57 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador alcanza los 7.000 contagios de coronavirus 

El Gobierno  de El Salvador ha comunicado que el país a  alcanzado los 7.000 casos de coronavirus, al sumar 264 nuevos positivos y nueve decesos en las últimas 24 horas.

El presidente Nayib Bukele envió a la Asamblea Nacional la semana pasada una propuesta de ley para imponer un régimen de excepción y una rigurosa cuarentena de 15 días para contener el repunte de contagios, pero la oposición avanzó que rechazará esa moción, argumentando que restringe los derechos constitucionales, como la libertad de tránsito.

 

 

01:43 pm
Fuente: Transdoc


Realizan  la primera cumbre virtual de Mercosur  

Se ha realizado la primera reunión de manera virtual, la cual reúne a varios de los jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur),  y es encabezada por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

 

01:21  pm
Fuente: Transdoc


Rusia desarrolla una vacuna contra el COVID-19 para los animales

Científicos del Centro ruso de Protección de la Salud de los Animales han informado que se encuentran trabajando en el desarrollo de  una vacuna anti-COVID para los animales, informó el portal Veterenariya y Zhizn del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia 

.La vacuna se destinará para los animales más susceptibles al coronavirus, como son el gato y el visón.



12:06 pm
Fuente: Transdoc

Detectan un nuevo virus que pone en peligro los datos de las computadoras Mac

Un nuevo virus denominado EvilQues, ha sido detectado por Dinesh Devadoss, investigador de 'malware' de la empresa de seguridad informática K7 Lab,  Devadoss ha comentado que el programa es capaz de robar archivos de usuarios del sistema operativo macOS. 


Compañías expertas en el tema como Malwarebytes, entre otras, analizaron la amenaza y descubrieron que infecta las computadoras después de la descarga de instaladores con troyanos. Así, los usuarios más vulnerables resultan ser aquellos que suelen utilizar los servicios de intercambio de archivos para acceder a 'software' gratuito.


 

 

11:48 am
Fuente: Transdoc

Brasil suma 1.448.753 contagios  de coronavirus en total

El reporte del Ministerio de Salud de Brasil informó en el último reporte diario de casos de coronavirus, 1.038 nuevas muertes por coronavirus y otros 46.712 contagios, llegando así a un total de 1.448.753. Infectados y 60.632 fallecidos.
 

 


11:31 am
Fuente: Transdoc

Un virus parecido al ébola se propaga entre los conejos en EE.UU. y México

Los especialistas han informado que miles de conejos salvajes y domésticos de varios estados de EE.UU. y México han muerto tras contraer la enfermedad hemorrágica vírica del conejo tipo 2, o RHDV2, el cual es muy parecido al ébola dijo la veterinaria Lorelei D'Avolio, del Centro de Medicina Aviar y Exótica de Nueva York.

El virus, cuyo período de incubación dura cerca de tres días, casi no provoca síntomas, y solo reduce el apetito y la energía en parte de los animales. Sin embargo, durante ese periodo ataca las células del hígado  causando hepatitis. Además, lesiona otros órganos, como el corazón y los pulmones, y causa la subsiguiente hemorragia interna y la muerte. 

 



11:12 am
Fuente: Transdoc


Consejo Nacional Electoral de Venezuela anuncia fecha de  las elecciones legislativas 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo, ha anunciado que el  domingo 6 de diciembre se realizaran las elecciones parlamentarias para el periodo 2021-2026.

 

10:53 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,5 sacude México

En las costas de México se ha registrado un sismo magnitud 5.5, se acuerdo con información preliminar del Sistema Sismológico Nacional, el sismo tuvo su epicentro a 22 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Las autoridades informaron que debido a la baja magnitud del sismo, no se activó la alerta. 
 



10:37 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra 1,43 millones de solicitudes de subsidios por desempleo en una semana

El Departamento de Trabajo de EE.UU. comunicó a través de un informe un descenso de las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo a 1,43 millones en la semana que terminó el 27 de junio, desde las 1,48 millones registradas en la semana anterior.

 



10:18 am
Fuente: Transdoc


Interrumpen la final de la Copa danesa de fútbol porque los aficionados no respetaron el distanciamiento social

Durante aproximadamente 15 minutos fue detenido el partido de futbol de La final de la Copa de Dinamarca que disputaron el AaB y el SonderjyskE el pasado 1 de julio,  el cual fue interrumpido porque varios aficionados no cumplían las reglas de distanciamiento social para prevenir la propagación del covid-19, comunicó la Policía local.

 

 

09:59 am
Fuente: Transdoc


Las prisiones catalanas proponen el tercer grado para los líderes independentistas

Las Juntas de Tratamiento de las tres prisiones donde están recluidos nueve políticos catalanes independentistas, que fueron condenados a entre nueve y 13 años de cárcel por la celebración del referéndum de autodeterminación en 2017, han propuesto por unanimidad concederles el tercer grado, lo que les ir a la cárcel para dormir de domingo a jueves y pasar los fines de semana en casa, aunque puede dar, incluso, más libertad. 

Esta recomendación debe ser ratificada por el Gobierno catalán, aunque será el Tribunal Supremo quien tenga la última palabra si la decisión es recurrida.

 


 

09:40 am
Fuente: Transdoc


Una vacuna contra el covid-19 da resultados positivos en la primeras pruebas en humanos

Una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech,  ha dado los primeros resultados positivos durante las primeras pruebas.




09:23 am
Fuente: Transdoc


Petrolero abandonado cerca de Yemen podría explotar y causar un enorme desastre ambiental 

La Organización de las Naciones Unidas  advirtió sobre el gran riego que representa un petrolero que se encuentra abandonado y cargado con más de un millón de barriles de petróleo, amarrado en un puerto de Yemen, los especialistas han comentado que este se encuentra en riesgo de ruptura o explosión, por lo que puede causar daños ambientales masivos en la vida marina del Mar Rojo, así como en las plantas de desalinización y rutas de envío internacional.
 

 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Reportan misteriosa muerte de cientos de elefantes en África

Cientos de elefantes murieron misteriosamente en el famoso Delta del Okavango en Botsuana, dijo el jueves el jefe de la autoridad encargada de preservar la vida silvestre de ese país, descartando la caza furtiva.

Los colmillos de los elefantes muertos se encontraban intactos, añadió el funcionario. Se recolectaron muestras y se enviaron a Sudáfrica, Zimbabue y Canadá para su análisis.





08:50 am
Fuente: Transdoc

El jefe de la OMS asegura que 141 vacunas contra el coronavirus se desarrollan actualmente en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que 141 vacunas contra el coronavirus se desarrollan actualmente en el mundo. "Los candidatos líderes pueden estar a meses del éxito", escribió en un artículo de opinión, publicado el 1 de julio en The Washington Post.

En ese contexto, destacó que "no hay garantía de una protección completa, pero tenemos esperanza".





08:38 am
Fuente: Transdoc

Jamaica abre sus puertas al turismo virtual e invita a las personas a disfrutar de sus playas a través de su cuenta de YouTube

Mientras llega el momento propicio para viajar, Jamaica, se ha preparado para que los viajeros disfruten en línea su cultura con música, recetas, tratamientos de spa y juegos en redes sociales, con los que las personas podrán trasladarse virtualmente a la isla y disfrutar su rica cultura.

A través del Instagram y el canal de YouTube oficial de VisitJamaica, el destino ofrece todas estas alternativas hasta el momento del regreso a sus exclusivas playas, a su encanto gastronómico y a la calidez de su gente.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Evacúan a decenas de personas tras producirse fuertes explosiones de gas en un supermercado en Francia

En Francia decenas de personas fueron evacuadas en plena noche en la ciudad de Plancoët, en el noroeste del país, tras una serie de explosiones de bombonas de gas que se registraron en un supermercado el 2 de julio.

Al lugar acudieron 40 bomberos para combatir el incendio, que empezó a las 2:38, hora local. Las bombonas que explotaron en el supermercado fueron encontradas a unos 50 metros del incendio.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Costa Rica retrocede en su reapertura tras récord de contagios

Costa Rica contabilizó otros 294 casos de COVID-19 con lo que rompió de nuevo su récord diario, lo que obligará a un cierre de actividades económicas en el área metropolitana, donde se concentra la mayoría de nuevos contagios, informó el gobierno este miércoles.

El gobierno informó que aún está ajustando los detalles de las actividades que serán cerradas, las cuales serán anunciadas el jueves para que entren a regir el viernes.





07:45 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp lanza una gran actualización que facilitará su uso

WhatsApp anunció este miércoles la implementación de varias nuevas funciones, incluidos los esperados adhesivos animados y códigos QR, además de presentar mejoras en las videollamadas grupales.

Ahora se podrá escanear el código QR de un nuevo contacto para agregarlo en lugar de tener que ingresar su número de teléfono completo.



07:38 am
Fuente: Transdoc

El humo de los incendios forestales en Siberia se extiende hacia el Polo Norte


Sputnik / Sergey Stroitelev

El humo de los incendios forestales que azotan Siberia está a punto de alcanzar el Polo Norte, según alerta el Servicio europeo de Vigilancia de la Atmósfera del Programa Copernicus.

Según el Servicio ruso de Protección Aérea de Bosques, los incendios forestales afectan actualmente una superficie total de 1,8 millones de hectáreas en zonas de difícil acceso de Yakutia, la provincia de Magadán y la península de Chukotka, en el noreste de Siberia.



07:26 am
Fuente: Transdoc

Deslizamiento de tierra en una mina en Birmania deja varios fallecidos


Facebook / Myanmar Fire Services Department

Un deslizamiento de tierra en una mina de jade al norte de Birmania ha provocado al menos 113 muertos, después de que un alud de lodo y agua enterrara este jueves a cientos de trabajadores, reportó el departamento de bomberos birmano.

De acuerdo al comunicado, los mineros se encontraban recogiendo piedras en la zona de Hpakant, cuando "una ola de barro" causada por el colapso de la cantera se precipitó sobre los mineros.



07:10 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra una cifra récord de infecciones diarias con coronavirus durante las últimas 24 horas

Estados Unidos ha registrado 50.203 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord de contagios diarios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la fecha, el país contabiliza 2.686.249 contagios. Al mismo tiempo, 128.062 personas fallecieron a causa del covid-19, mientras que 729.994 lograron recuperarse de la enfermedad.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta