Noticias Internacionales Julio 15, Jueves

Noticias Internacionales Julio 15, Jueves

Fuente: Transdoc, 15/07/2021 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 15, Jueves

Noticias Económicas Julio 15, Jueves 


Caricaturas Nacionales Julio 15, Jueves

Clima Nacional Julio 15, Jueves


Tráfico Julio 15, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 14, Miércoles



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Los disturbios en Sudáfrica dejan más de 100 muertos  
 
El gobierno sudafricano ha dado a conocer que al menos 117 personas han fallecido en los disturbios y saqueos masivos ocurridos en los últimos días, además también se reportan más de 2.000 detenciones. 

La región más afectada por el estallido de violencia es la oriental provincia de KwaZulu-Natal, donde el balance de muertos es de 91 y el de detenidos 1.478. 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

Instagram lanzó una nueva función de seguridad para combatir el hackeo de cuentas 
 
La red social de Instagram, ha lanzado una nueva función de comprobación rápida de seguridad.  
 
Esta nueva función busca el poder ayudar a los usuarios a mantener sus cuentas de Instagram seguras, por lo que brindara los pasos para asegurar las cuentas, dentro de los cuales se incluye la comprobación de la actividad de su inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico. 





01:48 pm
Fuente: Transdoc

Barcelona impondrá toque de queda por el aumento de contagios de COVID-19 
 
Las autoridades de Barcelona han confirmado que durante los próximos días se impondrá un nuevo toque de queda nocturno, con lo que se espera poder frenar los encuentros sociales y el aumento de contagios de COVID-19. 

“Estamos a las puertas de que se decrete un nuevo toque de queda”, declaró el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, quien detalló que la medida regiría de 1 a 6 por al menos dos semanas.  





01:31 pm
Fuente: Transdoc

Entra en vigor la prohibición de concentraciones en El Salvador por la covid-19 

Este día ha entrado en vigor una prohibición para realizar eventos públicos y privados masivos por los próximos 90 días.  
 
Esta prohibición fue implementada a raíz del aumento de casos de la covid-19, y ha sido publicada en el Diario Oficial.






12:17 pm
Fuente: Transdoc

Investigan a dos expresidentes de El Salvador por pagos secretos 

Los expresidentes salvadoreños Alfredo Cristiani y Elías Antonio Saca, quienes ya se encuentran en prisión por malversación de fondos, han sido citados para el próximo 21 de julio ante una comisión especial del Congreso que investiga pagos secretos a funcionarios esta entidad tiene la potestad de hacer declarar por la fuerza a quien considere necesario. 

Ese mismo día, también declararán sus ex secretarios privados Arturo Tona y Élmer Charlaix Urquilla, respectivamente.

 

11:51 am
Fuente: Transdoc
 

Argentina decreta 5 días de duelo nacional por las muertes a causa de la pandemia 
 
El Gobierno de Argentina ha decretado cinco días de duelo nacional por las 100.000 muertes que se han registrado a causa de la pandemia del Coronavirus. 
 
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial por lo que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. 
 

Imagen



11:38 am
Fuente: Transdoc

Cuatro personas han sido detenidas por los ataques racistas durante la final de la Eurocopa 
 
Hasta el momento cuatro personas han sido detenidas en Reino Unido, por estar relacionadas con los insultos racistas lanzados en redes sociales contra los jugadores de la selección inglesa de fútbol, por lo que son investigados por “crimen de odio”. 

"Estamos trabajando muy estrechamente con las plataformas de redes sociales, que están proporcionando los datos que necesitamos para avanzar en las investigaciones", afirmó el jefe de Policía del condado de Cheshire, Mark Roberts. 
 




11:16 am
Fuente: Transdoc

China impone restricciones para los no vacunados 
 
Debido a miles de ciudadanos chinos aún no se han vacunado, el gobierno de varias ciudades ha anunciado que impondrán varias restricciones, por lo que los no vacunados podrían verse privados de acceso a los lugares públicos o ser despedidos si no se vacunan contra el covid-19. 

En Yunnan se anunció que todos los ciudadanos mayores de 18 años tienen que haber recibido al menos una dosis de vacuna antes del 23 de julio. Los que no lo hayan hecho “no serán admitidos en los lugares públicos advirtió el alcalde de la ciudad, así mismo los alcaldes de cada ciudad darán a conocer sus nuevas medidas.  


 

 
10:47 am
Fuente: Transdoc
 

Jefe de la OMS advierte que estamos en las primeras etapas de una tercera ola de la pandemia 
 
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante un discurso ante el Comité de Emergencia de la OMS ha advertido que a nivel mundial se está registrado el comienzo de una nueva ola de la pandemia del covid-19. 

"La variante Delta se encuentra ahora en más de 111 países y esperamos que pronto sea la cepa dominante que circula en todo el mundo, si es que aún no lo es", advirtió. 
 




 
10:30 am
Fuente: Transdoc
 

Colombia logra la incautación de 5,4 toneladas de cocaína 
 
Durante un operativo por parte de las autoridades de Colombia, quienes contaron con el apoyo de Panamá y de unidades aéreas de seguimiento de Estados Unidos, logran confiscar un total de 5,4 toneladas de cocaína, las cuales han sido avaluadas en unos 185 millones de dólares.



 


10:11 am
Fuente: Transdoc

Twitter anuncia que eliminará los 'fleets' debido a su poca popularidad 

Twitter ha anunciado que retirará su función 'fleets' a partir del 3 de agosto, la decisión se ha tomado debido a que la función no obtuviera la popularidad por parte de los usuarios, como se esperaba originalmente que ocurriera. 

"Son utilizadas principalmente por personas que ya tuitean para amplificar sus propios tuits y hablar directamente con los demás", explicó la compañía, y agregó que "está explorando otras formas de abordar lo que impide que algunas personas participen en Twitter". 




09:47 am
Fuente: Transdoc

La UE anuncia acciones legales contra Hungría y Polonia por violar los derechos LGBT  
 
La Comisión Europea ha dado a conocer que ya se han iniciado acciones legales contra los gobiernos de Hungría y Polonia por sus políticas que discriminan a la comunidad LGBT, por lo que ambos países tendrán un lapso de dos meses para poder responder antes de llegar al Tribunal de Justicia de la UE. 

La institución detalló que, en el caso de Hungría, se cuestiona una ley que prohíbe a los menores de 18 años a contenidos que promuevan o representen la divergencia de la identidad propia correspondiente al sexo de nacimiento, el cambio de sexo o la homosexualidad.  


 


09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Alemania: Las fuertes tormentas han causado varias víctimas y daños en casas (Video)
 
Las fuertes tormentas que han afectado al oeste de Alemania, han causado hasta el momento la muerte de al menos 33 personas, dentro de los cuales se encuentran dos bomberos, al mismo tiempo se conoce el derrumbe de seis casas en la ciudad de Schuld, en el distrito de Ahrweiler, dejando más de 70 personas desparecidas. 

Los rescatistas continúan trabajando ya que se conocer que varias personas se encuentran en una casa, a la cual ha sido imposible acercarse hasta el momento, por lo que actualmente están esperando ayuda de salvamento aéreo. 

 z
 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Italia anuncia acuerdo con la UE para el rescate de Alitalia

Las difíciles negociaciones entre Italia y la Unión Europea sobre un plan de rescate para relanzar la compañía aérea Alitalia, con graves dificultades financieras, terminaron y dieron lugar a una "solución constructiva y equilibrada", anunció el jueves el Ministerio de Economía italiano.

Ita, la nueva compañía que debería surgir de las cenizas de Alitalia, "estará plenamente operativa a partir del 15 de octubre, fecha en la que deberían despegar los primeros vuelos", indicó el ministerio en un comunicado.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Netflix da su primer paso hacia al mercado de los videojuegos

Netflix contrató a Mike Verdu, antiguo vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual en Facebook, para impulsar los esfuerzos de la plataforma para entrar al mercado de los videojuegos.

Verdu, quien anteriormente había trabajado en compañías de videojuegos como EA Mobile y Zynga, ocupará el cargo de vicepresidente de desarrollo de videojuegos dentro de Netflix.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Implante cerebral ayuda a un hombre a 'hablar' a través de una computadora

Un implante cerebral ayudó a restaurar una forma de habla en un hombre más de 15 años después de que un derrame cerebral le robara la capacidad de hablar, informaron investigadores el miércoles. 

Al hombre se le pidió que usara un vocabulario limitado mientras se ajustaba el dispositivo llamado neuroprótesis mediante algoritmos informáticos para traducir la actividad eléctrica de su cerebro. Luego, estas palabras se proyectaron en la pantalla de una computadora.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Israel muestra en acción el proyecto de una 'cúpula de láser' (Video)

La compañía israelí Elbit Systems presentó el proyecto de un sistema láser diseñado para destruir misiles enemigos entrantes disparados por lanzacohetes múltiples. La empresa detalla que la nueva arma se instalará en aviones y otras plataformas aéreas.

 

07:57 am 
Fuente:Transdoc 

Argentina supera las 100.000 muertes por covid-19 
 
Luego de que el ministerio de salud de Argentina, reportara 614 decesos más, la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus ya ha sido superada en el país, desde el inicio de la pandemia en el país. 
 
En la misma jornada, se registraron 19.697 casos positivos, y ya suman un total de 4.702.657 contagios. 
 



07:44 am 
Fuente:Transdoc 

La Fiscalía italiana aprueba la extradición de Rafael Ramírez a Venezuela 
 
La Fiscalía general de la Corte de Apelaciones de Roma, ha aprobado la solicitud para extraditar al  expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela Rafael Ramírez, quien se encuentra en Italia y es requerido por la justicia venezolana por los presuntos delitos de peculado doloso, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir. 

En un documento emitido por el procurador de Roma, Luigi Giuliano, se expresó que el fiscal general de esa Corte, Roberto Cavallone, manifestó su opinión favorable a la extradición de Ramírez, hecha por la Justicia venezolana, según un tuit del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez. 

 Imagen





07:30 am 
Fuente:Transdoc 


Microsoft estrena Windows 365 

Luego de que Microsoft anunciara el lanzamiento de la versión beta de su nuevo sistema operativo, Windows 11, la compañía ha indicado que en las próximas semanas se estrenará Windows 365, un sistema operativo totalmente funcional y que estará alojado en la nube que ofrece la compañía. 
 
Este nuevo sistema permitirá a los usuarios transmitir las aplicaciones, datos, contenido, configuración y almacenamiento desde la nube de Microsoft a cualquier dispositivo, ya sea móvil o de escritorio. 

 
07:16 am 
Fuente:Transdoc 


Cuba: Autorizan temporalmente la importación de medicinas y alimentos 
 
A partir del próximo lunes entrara en vigor, la medida que fue aprobada de urgencia con una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, la cual permitirá que los viajeros que arriben a Cuba podrán llevar comida, productos de aseo y medicamentos libre de aranceles y sin límites.
 
La medida fue aprobada debido a la extrema escasez que se ha dado a raíz de las protestas de los últimos días en el país, la cual se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, anunció el número dos del ejecutivo presidido por Miguel Díaz-Canel. 



 

07:05 am 
Fuente:Transdoc 


El PSG hace oficial el fichaje de Gianluigi Donnarumma 
 
Durante este miércoles, se ha realizado de manera oficial el fichaje por parte del París Saint-Germain al arquero Gianluigi Donnarumma, de 22 años, quien fue recientemente elegido como el mejor jugador de la Eurocopa. 
 
Gianluigi Donnarumma firmó contrato hasta 2026 con el PSG. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta