Noticias Internacionales Julio 29, Jueves

Noticias Internacionales Julio 29, Jueves

Fuente: Transdoc, 29/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 29, Jueves

Noticias Económicas Julio 29, Jueves 


Caricaturas Nacionales Julio 29, Jueves

Clima Nacional Julio 29, Jueves


Tráfico Julio 29, Jueves 


Si le interesa la información del ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 28, Miércoles


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Guido Bellido es nombrado presidente del Consejo de Ministros de Perú 
 
Guido Bellido Ugarte ha sido nombrad por el presidente de Perú, como el nuevo presidente del Consejo de ministros del país andino, el nombramiento se realizó durante una juramentación simbólica en Ayacucho, al sur del país.  

"Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, sí, juro", dijo Bellido Ugarte ante el anuncio del mandatario. 
 




Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú realiza juramentación simbólica (Video)




01:50 pm
Fuente: Transdoc

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, da positivo a covid-19 
 
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de su cuenta de Twitter ha informado que ha dado positivo a la prueba de coronavirus, detallando que no presenta fuertes síntomas de la enfermedad. 

Además dio a conocer que cancelo su agenda de actividades y se encuentra bajo supervisión médica.  





01:26 pm
Fuente: Transdoc
 

Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú realiza juramentación simbólica (Video) 

Pedro Castillo, quien tomó posesión de su cargo como nuevo presidente de Perú el miércoles, realiza este día su juramentación simbólica en Pampa de Quinua, al sur del país, lugar donde se desarrolló la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, gesta que selló la independencia de Perú. 

Durante esta ceremonia será juramentado oficialmente el nuevo presidente del Consejo de ministros, cuya toma de posesión estaba prevista para el miércoles, pero fue pospuesta para este día. 

 
 

 

01:16 pm
Fuente: Transdoc

Aviones rusos brindan apoyo en la lucha contra los incendios forestales en Turquía (Video)
 
Para poder controlar los incendios forestales que se han registrado en Turquía, y que ya han llegado a zonas residenciales provocando la evacuación de habitantes, se han sumado a los esfuerzos aviones anfibios rusos Be-200. 
 
Según ha confirmado la Embajada rusa en el país, este tipo de aeronaves se usan principalmente en misiones de rescate y extinción de incendios.  

   
 




12:13 pm
Fuente: Transdoc


Cuba planea retomar las clases presenciales en septiembre  
 
Las autoridades de Cuba planean poder retomar las clases presenciales del ciclo escolar 2020-2021 el 6 de septiembre, siempre y cuando la pandemia lo permita, así lo detallo el viceministro de Educación, Eugenio González. 
 
González declaró a la emisora local Radio Reloj que del 30 de agosto al 3 de septiembre los profesores se prepararán para retomar las clases presenciales, reajustadas varias veces por la situación sanitaria.





11:50 am
Fuente: Transdoc

México aplica más de 1,4 millones de vacunas anticovid en un solo día 
 
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social de México, ha dado a conocer que México ha logrado un récord de aplicación de vacunas contra el COVID en un solo día, este luego de que se aplicaran más de 1,4 millones de vacunas anticovid en una misma jornada.  

"Ayer se pusieron en el país un récord de unas 1.453.000 vacunas aplicadas en un día. El día de ayer ha sido el mejor de toda la vacunación", declaró el funcionario en una entrevista televisiva, en referencia a la jornada del 27 de julio. 






11:35 am
Fuente: Transdoc

Presentan la primera imagen del nuevo dron de combate aire-aire LongShot 

Presentan en EE.UU. una primera imagen del nuevo dron de combate aire-aire LongShot
Twitter / General Atomics

General Atomics ha publicado la primera representación artística de la aeronave que desarrolla como parte del proyecto LongShot. 
 
General Atomics junto a las compañías Lockheed Martin y Northrop Grumman, trabajan en la creación de una aeronave robótica que sea operada desde un avión tripulado, destinada a actuar en entornos potencialmente más peligrosos de lo usual y enfrentarse a amenazas aéreas utilizando sus propios misiles.




11:14 am
Fuente: Transdoc

Un módulo espacial ruso se acopla a la EEI por primera vez en 11 años (Video)  
 
El nuevo módulo-laboratorio ruso "Nauka" qye fue lanzado el pasado 21 de julio, se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional, se trata del primer módulo enviado al espacio por Rusia en los últimos 11 años. 

Esta plataforma reemplazará al módulo Pirs, que previamente se desacopló de la estación espacial y cayó en el océano Pacífico, el módulo Nauka está destinado a la realización de experimentos e investigaciones científicas.  

 

 



10:50 am
Fuente: Transdoc

Costa Rica impulsa ley para prohibir explotación petrolera 

El Gobierno de Costa Rica ha dado a conocer un proyecto de ley con el que se busca prohibir la exploración y explotación petrolera y de gas natural, con el fin de poder declarar a Costa Rica libre de exploración y explotación de petróleo y gas 

El Ejecutivo tiene el control de la agenda legislativa en el periodo de sesiones extraordinarias del Congreso por lo que decidió dar prioridad de discusión e incluso de una posible votación en los próximos días al proyecto llamado Ley para avanzar en la Eliminación del Uso de Combustibles Fósiles en Costa Rica y Declarar el Territorio Nacional Libre de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas. 

 

10:29 am
Fuente: Transdoc

FDA extiende la vida útil de la vacuna de Johnson & Johnson a seis meses 
 
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA), ha dado a conocer la decisión de extender la vida útil de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson a seis meses, la información fue confirmada por la empresa farmacéutica en un comunicado. 

El organismo regulador indicó en una carta a J&J que la ampliación de la vida útil también se aplicaría a los lotes que habían caducado anteriormente siempre que se hubieran almacenado a una temperatura determinada. 





10:11 am
Fuente: Transdoc

Actores y equipos de producción de Netflix deberán vacunarse obligatoriamente 

Netflix exigirá que la vacunación contra el coronavirus a todos los actores y personal que esté en contacto con ellos durante el trabajo, incluyendo a los equipos de producción de la empresa como a sus socios. 

Hasta el momento, el gigante del entretenimiento es el primer productor de cine en poner en marcha un acuerdo entre sindicatos y los principales estudios de Hollywood, que da a estos últimos "la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los elencos y el equipo en la zona A, producción por producción". 

 
 

09:41 am
Fuente: Transdoc


Los empleados de Google y Facebook deberán vacunarse antes de regresar a la oficina 
 
Las empresas estadounidenses Google y Facebook  mediante comunicados internos, han informado a sus colaboradores que para poder regresar a sus puestos de trabajo dentro de las oficinas deberán estar vacunados contra el covid-19. 

La medida fue tomada por ambas compañías luego de que el Gobierno de EE.UU. decidiera ordenar el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. 


 
09:26 am
Fuente: Transdoc

Realizan cambio de horario en los JJ.OO. debido a las altas temperaturas 
 
Luego de que durante el miércoles la española Paula Badosa sufriera un golpe de calor en la cancha, debido a las altas temperaturas que se han registrado, los organizadores han anunciado un cambio de horario para este jueves con el fin de salvaguardar aún más la salud de los jugadores. 
 
Los partidos de tenis de los JJ.OO. se iniciarán a partir de este jueves a las 15:00, tres horas antes de lo programado, así lo ha anunciado la Federación Internacional de Tenis. Asimismo, se indica que, conforme a las normas adoptadas por el torneo, se prevén "modificaciones del juego incluidos descansos de diez minutos" si son solicitados por los deportistas una vez que la temperatura alcance los 30,1 °C. 




 

09:13 am
Fuente: Transdoc

Brasil vivió una nevada histórica con temperaturas bajo cero en el sur del país

Una ola de aire frío, que circula por el sur del país, ocasionó una histórica nevada en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Durante la madrugada de este miércoles los termómetros registraron bajas de hasta -7.8°C en ciudades como Santa Catarina. Durante el día, algunas localidades tuvieron nieve o lluvia helada. Incluso, se registraron ambos sucesos en algunos territorios.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones dejan decenas de fallecidos y desaparecidos en Afganistán

Al menos 40 personas murieron y otras 150 están desaparecidas tras inundaciones repentinas en la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, anunciaron las autoridades locales este jueves.

La tragedia ocurrió en el distrito de Kamdesh, controlado por los talibanes y ubicado a unos 200 km al noreste de Kabul, donde se lleva a cabo una operación de rescate, declaró el jefe del consejo provincial Saeedulá Nuristani.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Disney World y Disneyland volverán a requerir mascarillas en interiores

La compañía anunció el miércoles que estaba adaptando sus pautas de salud y seguridad basándose en "la orientación de los funcionarios de salud y gubernamentales".

Los complejos turísticos, que se encuentran en Orlando, Florida y Anaheim, California, requerirán que los empleados, conocidos como "Cast Members" y los huéspedes de 2 años en adelante, usen máscaras y cubiertas faciales en el interior a partir del viernes.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Crean en China un nuevo material para la producción de baterías de estado sólido

un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China ha desarrollado un nuevo material que podría ayudar a reducir los costos de producción de las baterías de litio de estado sólido y acelerar su comercialización en vehículos eléctricos, según Electrek.

El nuevo material, cloruro de litio y circonio, ofrece un costo material reducido, así como el rendimiento y la estabilidad necesarios.

 

07:57 am
Fuente: Transdoc

Reportan ataque contra la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la Embajada de EE.UU.

Al menos dos proyectiles impactaron en la Zona Verde de la capital de Irak, Bagdad, que acoge numerosos edificios gubernamentales y legaciones diplomáticas, incluida la Embajada de EE.UU.

Según fuentes de seguridad iraquíes, uno de los proyectiles cayó en un estacionamiento dentro de la Zona Verde y el segundo impactó en un área vacía cercana. No se han reportado víctimas.



07:44 am
Fuente: Transdoc

La OPS anunció que Venezuela recibirá las vacunas del sistema Covax durante las próximas semanas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó este miércoles que Venezuela recibirá “en las próximas semanas” un lote de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo de distribución Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una rueda de prensa virtual, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, indicó que las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las dosis llegarán “entre julio y septiembre”.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Muere Johnny Ventura, leyenda del merengue dominicano

La leyenda del merengue dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, murió este miércoles a los 81 años, confirmó a CNN su hijo Jandy Ventura.

El “Caballo Mayor”, como también era conocido, era uno de los cantautores más queridos de la República Dominicana y sus piezas también formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos. Tras su fallecimiento se decretaron tres días de duelo en el país.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones en China dejan casi 100 fallecidos

La cifra de muertos a consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan en los últimos días ascendió a 99, indicó la televisión estatal CGTN este jueves.

El medio, que detalló que se trata del número de fallecidos contabilizados hasta el mediodía local de este jueves, no precisó si todavía hay personas desaparecidas.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Un fuerte terremoto de magnitud 8,2 provoca evacuaciones en el sur de Alaska


USGS

Un sismo de magnitud 8,2 sacudió este jueves las costas de Alaska. Al menos seis réplicas se han registrado en la misma área después del primer temblor.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái también una alerta de tsunami para el archipiélago tras el fuerte sismo en el Pacífico, pero la canceló poco después.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta