Noticias Internacionales Junio 02, viernes

Noticias Internacionales Junio 02, viernes

Fuente: Transdoc, 02/06/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Junio 02, viernes

Noticias Económicas Junio 02, viernes

Caricaturas Nacionales Junio 02, viernes

Clima Nacional Junio 02, viernes

Trafico Nacional Junio 02, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 01, jueves




02:17 pm
Fuente: Transdoc

OMS advierte que la inteligencia artificial no debe reemplazar la labor de los médicos

En una reunión informativa sobre cuestiones de salud mundial, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el uso de la inteligencia artificial (IA) puede resultar positivo y beneficioso en el campo de la salud pública, pero como una "herramienta" que no debe reemplazar la labor de los especialistas, asegura Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Si estamos preocupados por nuestra salud deberíamos ir a ver a nuestro médico de cabecera, deberíamos ir e interactuar con el sistema sanitario y no necesariamente deberíamos usar productos de IA que no están diseñados para eso", aconseja.




01:59 pm
Fuente: Transdoc

Oficina de DDHH de la ONU pide a El Salvador investigar muertes en las cárceles

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha demostrada su preocupación ante el régimen de excepción en El Salvador, por lo que pidió al gobierno de dicho país que ponga fin a esa medida y que investigue todas las muertes en las cárceles de personas que se encontraban bajo custodia del Estado.

“Pedimos a las autoridades que levanten el estado de emergencia y revisen las medidas que han tomado. También les pedimos que investiguen de inmediato todas las muertes en custodia de acuerdo con los estándares internacionales, que los responsables sean sancionados y que se garantice justicia a las víctimas”, dijo la portavoz Marta Hurtado.






01:30 pm
Fuente: Transdoc

Miles de latinos protestaron ley antiinmigrante de Florida (Video)

De Florida a California, miles de personas y negocios latinos se sumaron a un paro en contra a la ley que el alcalde Ron DeSantis promulgó contra la inmigración indocumentada. 

La acción pretendía demostrar el impacto económico de los inmigrantes en EE.UU.





 

01:14 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. y Taiwán firman el primer acuerdo de su nueva iniciativa comercial

Sam Michel, vocero de la representante de Comercio de EE.UU. informo que EE.UU. y Taiwán firmaron el primer acuerdo en el marco de la Iniciativa sobre el Comercio en el Siglo XXI.

"Este acuerdo, que fue firmado por representantes del Instituto Americano en Taiwán y la Oficina del representante Económico y Cultural de Taipéi en EE.UU., está encaminado a fortalecer y profundizar las relaciones económicas y comerciales entre EE.UU. y Taiwán", manifestó Michel.






12:15 pm
Fuente: Transdoc


Maduro llega a Turquía para la toma de posesión de Erdogan

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llegado a Turquía para participar la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, quien asumirá este sábado el inicio de su tercer mandato tras ganar las elecciones el pasado 28 de mayo.



 

11:50 am
Fuente: Transdoc

El brote de cólera de Haití deja ya más de 700 muertos y 44.000 casos sospechosos

El brote de cólera que se declaró en Haití en octubre de 2022 ya ha dejado un saldo de 711 fallecidos y 43.779 casos probables, según el informe publicado por el Ministerio de Salud Pública y de la Población. 

Aunque la edad media de los ingresados se situaba en los 17 años, la incidencia es especialmente notable entre los niños de 1 a 9 años, que suman casi 16.000 casos sospechosos.




11:32 am
Fuente: Transdoc


Bukele propone reducir número de alcaldías y diputados en el Congreso

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó propuestas para reorganizar la división política, y así reducir la cantidad de alcaldías que existen en el país de 262 a 44, así como recortar de 84 a 60 el número de curules en el Congreso unicameral.

“Los municipios se convertirán en distritos, ya no tendremos 262 alcaldes, ni 262 consejos municipales, solo tendremos 44 alcaldes con sus respectivos consejos municipales” dijo el mandatario en su discurso a la nación por su cuarto año de mandato.


 


11:15 am
Fuente: Transdoc


EN VIVO: La primera transmisión desde Marte en tiempo real

La Agencia Espacial Europea (ESA), con motivo del vigésimo aniversario de la misión del orbitador Mars Express de la ESA, está transmitiendo por primera vez imágenes en vivo directamente desde el planeta rojo.


 

 

10:49 am
Fuente: Transdoc

Japón: lluvias torrenciales dejan heridos y miles de evacuados

Procedente del sudeste asiático, el segundo tifón de la temporada del Pacífico, el Mawar, ha evolucionado a tormenta tropical de categoría fuerte a su llegada al archipiélago nipón, donde está dejando condiciones meteorológicas extremas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha activado alertas de varios niveles en prácticamente toda la mitad sudoeste del país, ante el riesgo de que las fuertes lluvias y las rachas de viento causen inundaciones, corrimientos de tierra y accidentes relacionados.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Ecuador otorgó la amnistía migratoria a los venezolanos y sus familias en situación irregular

El Gobierno de Ecuador otorgó la amnistía migratoria a los venezolanos y sus familias que no hayan registrado el ingreso al país y se encuentren en una situación irregular, según informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El beneficio se extiende a los venezolanos que no registraron su entrada a Ecuador “por puntos de control migratorio oficiales y que hayan efectuado el Registro de Permanencia Migratoria”, añadió la Cancillería. Recordó que el proceso de regularización es una herramienta para la inclusión social y económica de los ciudadanos venezolanos en las comunidades de acogida en Ecuador.






10:16 am
Fuente: Transdoc

Más de 100 heridos tras colisión de trenes en la India

Más de 100 personas resultaron heridas este viernes después de que un tren de pasajeros chocara contra otro de mercancías en el distrito de Balasore, el estado indio de Odisha. Como resultado, varios vagones del convoy de pasajeros descarrilaron.

De acuerdo con la agencia ANI, decenas de miembros de servicios de emergencia han llegado al lugar y unas 50 ambulancias han sido movilizadas, mientras que las facultades de medicina y todos los hospitales de Balasore y alrededores están en alerta. Según reportes, el número de heridos se estima entre 130 y 170.





09:50 am
Fuente: Transdoc

Hungría: Los profesores y estudiantes vuelven a las calles en contra de la nueva ley de educación (Video)

Hungría vuelve a salir a las calles en contra de la introducción de la nueva ley de educación. Este jueves, miles de protestantes se manifestaron en Budapest y en otras 15 ciudades del país.

Esta medida, cuyos críticos la denominan "ley de la venganza" eliminará el estatus de funcionario público de los profesores, empeorando así sus condiciones de trabajo. Además, también aumentará significativamente la carga de trabajo de los docentes.



09:27 am
Fuente: Transdoc

Logran la primera radiografía de la historia de un solo átomo

Logran la primera radiografía de la historia de un solo átomo
Saw-Wai Hla/Ohio University

Un equipo de científicos de varias instituciones estadounidenses ha logrado la primera radiografía de la historia de un solo átomo. Hasta la fecha, la cantidad más pequeña de átomos que podía ser radiografiada eradel orden de unos 10.000.

"Los átomos se pueden visualizar de forma rutinaria con microscopios de sonda de barrido, pero sin rayos X no se puede decir de qué están hechos. Ahora podemos detectar exactamente el tipo de átomo en particular, un átomo a la vez, y podemos medir simultáneamente su estado químico", explicó Saw Wai Hla, científico del Laboratorio Nacional de Argonne (EE.UU.) y uno de los autores principales de este estudio. 






09:14 am
Fuente: Transdoc

Inauguran el acuario más grande de América Latina (Video)

En la ciudad mexicana de Mazatlán, en Sinaloa, se inauguró el Gran Acuario Mar Cortés, considerado el más grande de América Latina, con 200 especies marinas y 5.000 ejemplares, entre los que destacan medusas, estrellas de mar, tortugas marinas, liebres marinas y rayas.

El acuario, cuenta con tanques para la recuperación de tortugas, una pecera con 2,5 millones de litros de agua, espacios donde los visitantes podrán dar alimento a las rayas.




 



08:49 am
Fuente: Transdoc


Alemania: Docentes proponen reformar el sistema de calificación debido a la irrupción del ChatGPT

El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y el uso de herramientas como el ChatGPT por parte de los alumnos han obligado a que los docentes de Alemania, a pedir una rápida reforma del sistema tradicional de calificación de los estudiantes. "La forma en que funciona nuestro sistema escolar, la lógica del sistema, está llegando a sus límites", expresó Simone Fleischmann, presidenta de la Asociación de Docentes de Baviera.

La polémica comenzó luego de que alumnos de Hamburgo quedaran bajo la sospecha de haber realizado exámenes con la ayuda del ChatGPT. 


 



08:33 am
Fuente: Transdoc


Tormenta de arena golpea Egipto e Israel (Video)

Egipto e Israel se han visto afectadas ante la llegada de una potente tormenta de arena, marcada por la escasa visibilidad y los fuertes vientos, que dejó varios muertos y heridos, así como daños materiales. Por lo que las autoridades han advertido que en las próximas 48 horas las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius.

Los fuertes vientos y olas de hasta 4 metros de altura obligaron a las autoridades del país a cerrar los puertos de Suez y Zaitiyat, en el mar Rojo. 

Se recomienda a la población evitar el contacto directo con la luz solar, utilizar mascarillas al aire libre y beber suficiente agua.




 


08:16 am
Fuente: Transdoc


Tornado deja daños en la provincia china de Liaoning (Video)

El paso de un poderoso tornado en la ciudad de Tieling, en la provincia china de Liaoning, causa que al menos 13 personas resulten heridas y 60 hogares gravemente afectados.

Las ciudades de Shenyang y Fuxin, al otro lado de la provincia, también se vieron afectadas, pero no se informó de víctimas. 






07:45 am
Fuente: Transdoc


45 bolsas con restos humanos encontrados en Jalisco podrían corresponder a jóvenes desaparecidos

Un sorprendente hallazgo en un barranco en el estado mexicano de Jalisco, donde al menos 45 bolsas con restos humanos fueron localizadas y podrían corresponder a ocho jóvenes reportados como desaparecidos. 

Las bolsas fueron encontradas en el fondo de un despeñadero de unos 40 metros y este jueves personal de la fiscalía concluyó los trabajos para recuperar los cuerpos.









07:35 am
Fuente:  Transdoc


La colección de Freddie Mercury a subasta (Video)

Los artículos que se pondrán a la venta se exhibirán en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong durante una gira en junio. Y se subastarán el 6 de septiembre.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Una ONG de El Salvador aseguró que el fallo que habilita la candidatura de Bukele a la reelección carece de legitimidad

Según la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) indica que el fallo que habilita que el presidente Nayib Bukele pueda presentar su candidatura para la reelección inmediata “carece de legitimidad constitucional”.

Indicaron que la resolución de septiembre de 2021 carece de legitimidad constitucional en la forma y en el fondo, dado que se dio a pesar que la reelección presidencial está expresamente prohibida por la Constitución ya que un presidente que quisiera correr nuevamente por el cargo debía esperar 10 años.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Trump dice no saber nada sobre su grabación admitiendo documentos clasificados (Video)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que “no sabe nada” sobre una supuesta grabación de audio de 2021 en la que, después de dejar la Casa Blanca, reconocía que había guardado un documento clasificado del Pentágono sobre un posible ataque a Irán.

CNN y The New York Times han informado que los fiscales federales recibieron la cinta como parte de la investigación en curso sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Más de la mitad de los uruguayos no tiene agua potable por la sequía

nte la falta de reservas de agua dulce, las autoridades bombean agua del Río de la Plata, que contiene demasiada sal.

El 60% de los uruguayos debe comprar agua embotellada, lo que ha generado protestas.


Imagen:  Captura de video DW 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta