Noticias Internacionales Junio 08, Lunes

Noticias Internacionales Junio 08, Lunes

Fuente: Transdoc, 08/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 08, Lunes 

Noticias E
conómicas Junio 08, Lunes

Caricaturas Nacionales Junio 08, Lunes

Clima Nacional Junio 08, Lunes


Tráfico Junio Junio 08, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 05, Viernes




02:41 pm
Fuente: Transdoc


Fijan fianza de 1,25 millones de dólares para el policía que mató a George Floyd


Foto: Minnesota Department of Corrections

este lunes a El expolicía de Mineápolis Derek Chauvin, quien enfrenta cargos por la muerte de George Floyd , ha acudido a su primera audiencia judicial que se llevó a cabo en el formato de una videoconferencia, en donde se decretó que Chauvin podrá salir de la prisión bajo una fianza de 1,25 millones de dólares sin condiciones o de un millón de dólares con tal de que cumpla con ciertos requisitos que incluyen que no contacte con los familiares de Floyd y no abandone el territorio del estado.







02:16 pm
Fuente: Transdoc

Madrid anuncia la construcción de un nuevo hospital 

Madrid ha anunciado la construcción de un centro fijo de emergencias al norte de la ciudad, el hospital será construido al lado del Instituto de Medicina Legal, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

El nuevo hospital dispondrá de 1.008 plazas y estará listo para "finales de otoño". El hospital, según la presidenta regional, servirá para "aliviar los hospitales madrileños en el caso de un rebrote de COVID-19".
 




01:57 pm
Fuente: Transdoc

Nueva York inicia la primera fase de flexibilización de cuarentena 

Desde el día de hoy en nueva Nueva York, se ha realizado la primera etapa de flexibilización de cuarentena, por lo que los negocios mayoristas y minoristas han reiniciado sus actividades.

 



01:38 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela anuncia radicalización de cuarentena por 7 días

El Gobierno de Venezuela anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad con el fin de garantizar siete días de radicalización de la cuarentena, luego de que se registrara una semana de flexibilización.

Se trata de una medida llamada el siete por siete. Siete días de flexibilización que culminaron el día de ayer y hoy 8 de junio arranca entonces los siete días de radicalización de aislamiento social, de la cuarentena", dijo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

 


01:19 pm
Fuente: Transdoc


La Sagrada Familia de Barcelona abrirá al público 

A partir del mes de julio  se realizara la progresiva reapertura de la emblemática basílica de la Sagrada Familia,  de momento como parte de la primera fase, solo permitirá las visitas de habitantes de Barcelona y colectivos de trabajadores que contribuyeron a superar la pandemia del COVID-19.

El 18 de julio comenzará una segunda fase en que solamente los ciudadanos de Barcelona podrán visitar la Sagrada Familia, todas las tardes del fin de semana hasta finales del mes de diciembre.



12:11 pm
Fuente: Transdoc

Panamá endurece restricciones de movilidad 

Las autoridades sanitarias de Panamá han tomado la decisión de endurecer las restricciones de movilidad, debido a un incremento de nuevos casos de COVID-19 que se ha registrado en el país por lo que desde hoy lunes, los adultos mayores podrán realizar sus compras y diligencias de 7 a 10 de la mañana, según el día que corresponda a su sexo", para las mujeres, los días de movilidad en las provincias de Panamá y Panamá Oeste serán los lunes, miércoles y viernes; los hombres podrán movilizarse los martes y jueves, mientras que los sábados su movilidad sería hasta las 5 de la tarde, debido al toque de queda.

Para el resto del país la medida de toque de queda diario sigue vigente de 7:00 Pm a 5:00 Am del día siguiente", El Ministerio de Salud señala que "las medidas anunciadas, si bien no son fáciles y desaniman a la población, buscan como único propósito salvar vidas".

 



11:56 am
Fuente: Transdoc

Investigan a un exfuncionario de la NASA por filtrar datos internos 

Un exfuncionario de la NASA está siendo investigado por presuntamente haber brindado  información de la compañia a Boeing Co.

De acuerdo con fuentes del medio, el inspector general de la NASA está investigando las comunicaciones entre los funcionarios de Boeing y Douglas Loverro, jefe de operaciones de vuelos espaciales con humanos de la agencia. 

 




11:38 am
Fuente: Transdoc

Rusia abre las fronteras para viajar al extranjero 

parte delas restricciones de viajes internacionales han sido levantadas en Rusia, por lo que los ciudadanos rusos ahora podrán salir del país para trabajar, estudiar o cuidar a sus familiares que residen en el exterior, según lo anunció el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.

 



11:19 am
Fuente: Transdoc


China inaugura una nueva ruta ferroviaria hasta Europa

Una nueva ruta ferroviaria entre China y Europa fue inaugurada durante el fin de semana, El tren de carga entre estas dos ciudades, transportara  un cargamento de 82 contenedores y tardará 15 días en llegar a su destino.

Este servicio de transporte ferroviario impulsara el comercio entre China y los países que participan en el programa. El BRI tiene como objetivo impulsar la conectividad y la cooperación entre Asia Oriental, Europa y África Oriental.



10:58 am
Fuente: Transdoc

Fallece el exjugador de la NFL Reche Caldwell

Reche Caldwell, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, perdió la vida a sus 41 años en la ciudad de Tampa en Florida, la noticia fue confirmada por su  madre, Deborah Caldwell, quien comento que el fallecimiento de su hijo fue debido a varios disparos que recibió, al ser "emboscado" cerca de su apartamento por personas que intentaron robarle y después le dispararon en la pierna y el pecho.

 



10:42 am
Fuente: Transdoc

Sacrifican a miles de visones de granjas por temor al coronavirus

Luego de que se reportaran casos de coronavirus en varios visones que se encontraban en granjas, El Ministerio de Agricultura de Países Bajos ordenó el sacrificio de todos los visones donde se han registrado ejemplares infectado, la decisión busca evitar que esos lugares se conviertan en reservorios del virus que puedan "poner en peligro la salud pública".
 


10:24 am
Fuente: Transdoc


China inicia ensayos clínicos de un tratamiento contra el covid-19 

La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha aprobado la fase uno de pruebas clínicas de un tratamiento contra el coronavirus con anticuerpos neutralizantes, la institución ya presentó una solicitud de patente y podría empezar rápidamente la producción del fármaco si los ensayos muestran que es seguro para los pacientes.
 


10:05 am
Fuente: Transdoc

Chile cierra cinco embajadas 

El Gobierno de Chile ha tomado la decisión de finalizar las funciones de las misiones diplomáticas en Dinamarca, Grecia, Argelia, Siria y Rumanía, lo cual representa un ahorro de entre 3.000 y 4.000 millones de pesos chilenos, y así optimizar los recursos públicos del país mientras afronta la crisis sanitaria y económica del coronavirus. 


 


09:47 am
Fuente: Transdoc


40 manifestantes detenidos durante protestas en Suecia 

Cientos de personas en Suecia, realizaron protestas en apoyo del movimiento Black Lives Matter que tuvieron lugar el domingo en el centro de Gotemburgom las protestas acabaron con disturbios que dejaron varias decenas de automóviles, las autoridades informaron la detención de 40 manifestantes, cinco de los cuales siguen bajo custodia policial.

 

 



09:28 am
Fuente: Transdoc

Moscú levanta las principales restricciones por coronavirus

El alcalde de Moscú, ha anunciado que a partir del martes 9 de junio, se levantarán las principales restricciones impuestas por las autoridades para contener la propagación del nuevo coronavirus, por lo que las personas ya no permanecerán en cuarentena y podrán trasladarse de un lugar a otro sin necesidad de pases digitales.
 


 

09:05 am
Fuente: Transdoc

Fallece el pintor mexicano Manuel Felguérez

El pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez falleció el domingo 7 de junio a los 91 años.

La noticia fue confirmada por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien rindió un breve homenaje al artista plástico mexicano, cuya obra se centró en la pintura abstracta.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Policía de Minneapolis será desmantelada y reconstruida

El departamento de policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis será desmantelado y reconstruido, afirmaron funcionarios de la municipalidad, luego de que la muerte en custodia de George Floyd desatara una ola de protestas contra el racismo en las fuerzas del orden.

"Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad", dijo la presidenta del Concejo Municipal, Lisa Bender.





08:31 am
Fuente: Transdoc

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos

El propósito de esa conmemoración es para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Al menos un herido en un atropello en Seattle, EE.UU.

Al menos una persona resultó herida después de que un conductor atropellara a un grupo de manifestantes en la ciudad de Seattle, estado de Washington, según informaron medios locales.

El atacante salió de su carro, arma en mano, y se abrió camino a través de los manifestantes hacia un grupo de policías antes de ser detenido. Se precisa que el conductor abrió fuego hiriendo a una persona.





07:57 am
Fuente: Transdoc

Oppo presenta móviles que permite recargar la batería en solo 36 minutos


Oppo

El fabricante de productos electrónicos Oppo presentó en China dos teléfonos inteligentes de gama media para 5G: el Oppo Reno 4 con una pantalla de 6,4 pulgadas, y Reno 4 Pro de 6,5 pulgadas.

La principal característica de los dispositivos es su sistema de carga rápida de 65W, lo que permite, según la compañía, recargar completamente la batería "en solo 36 minutos" y obtener un 60% de la carga en unos 15 minutos.



07:44 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda, el primer país en levantar las restricciones tras confirmar cero casos de covid-19

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que su alerta por la pandemia pasará a nivel 1. Es decir, la ciudadanía podrá movilizarse sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes, y llevar a cabo viajes domésticos.

Las autoridades calificaron esta jornada como un "hito importante" tras confirmar la recuperación del último caso de covid-19 en el territorio.



07:38 am
Fuente: Transdoc

La ONU asigna $40 millones para la lucha contra ébola en el Congo

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, otorgó 40 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para prestar ayuda a la República Democrática del Congo en su lucha contra un nuevo brote de ébola.

La decisión fue tomada después de que el Gobierno de la RDC confirmara el nuevo brote del virus en la ciudad de Mbandaka, ubicada en el noroeste de la República.



07:25 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Cristóbal toca tierra en EE.UU.


Foto: NOAA / NHC

El centro de la tormenta tropical Cristóbal ha tocado tierra en el sureste de Luisiana la noche de este 7 de junio, informa el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos máximos sostenidos de Cristóbal alcanzaron más de 80 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advierte que las lluvias torrenciales de Cristóbal continúan azotando el área cerca de la costa y avisa de inundaciones repentinas en varias localidades, incluido el estado de Alabama.



07:09 am
Fuente: Transdoc

El número de casos de coronavirus supera los 7 millones a nivel mundial


Universidad Johns Hopkins

El número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia ha superado los 7 millones en todo el mundo.

Hasta la fecha se han registrado 7.006.436 contagios, mientras que la cifra de muertes ha alcanzado 402.699 a nivel mundial, y los recuperados suman 3.140.718, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta