Noticias Internacionales Junio 09, Miércoles

Noticias Internacionales Junio 09, Miércoles

Fuente: Transdoc, 09/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 09, Miércoles

Noticias Económicas Junio 09, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Junio 09, Miércoles

Clima Nacional Junio 09, Miércoles


Tráfico Junio 09, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 08, Martes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Reportan un tiroteo en la base aérea de Lackland en Texas 
 
En la base aérea estadounidense de Lackland, en San Antonio (Texas), se realizó el cierre de las instalaciones, debido a la presencia de un "tirador activo" en las instalaciones militares. 

En un comunicado para los medios locales, desde la base luego detallaron que dos sospechosos efectuaron disparos hacia la base desde el otro lado de la entrada, pero en aquella área estaban los militares que reciben entrenamiento en la instalación, y los tiradores huyeron, actualmente la Policía de San Antonio y otras fuerzas del orden público están buscando a los agresores. 




 

01:52 pm
Fuente: Transdoc

Los casos semanales globales de covid-19 disminuyen por sexta semana consecutiva  

Los contagios globales de covid-19 han descendido un 15 %, en los últimos siete días, lo que representa la sexta semana consecutiva de descenso de infecciones.  

No obstante, muchos países registraron cifras elevadas de casos, tanto de contagios como de muertes, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud.  

 
01:36 pm
Fuente: Transdoc

Suspenden temporalmente el proceso disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus 
 
La UEFA ha anunciado la suspensión "hasta nueva orden" del procedimiento disciplinario abierto contra el Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus de Turín por sus intentos de poner en marcha la Superliga. 




01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

El Reino Unido registra un nuevo récord diario de contagios desde febrero

El Reino Unido ha registrado 7.540 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que representa la cifra más elevada de contagios desde el pasado 26 de febrero, según los últimos datos oficiales divulgados este miércoles. 





12:17 pm
Fuente: Transdoc


Interpol emite alerta roja para la captura internacional de 'Pepín' Rodríguez Simón 
 
La sede central de la Organización Internacional de Policía Criminal ha emitido una alerta roja para la captura de Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, considerado un operador de la llamada 'mesa judicial' de la gestión del expresidente argentino Mauricio Macri. 





11:50 am
Fuente: Transdoc

El Salvador: Exigen que se declare como derecho humano el agua y alimentación 

Cientos de salvadoreños, han exigido a la Asamblea Legislativa, que sean ratificadas las reformas a la Constitución, aprobadas en la legislatura pasada, con el que buscan que se pueda declarar derecho humano al agua y a la alimentación. 

Los manifestantes, convocados principalmente por las organizaciones que conforman la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, se concentraron la Plaza Gerardo Barrios, en pleno corazón de la capital salvadoreña, para luego dirigirse al Congreso. 



 
11:28 am
Fuente: Transdoc

Perú investiga un posible caso de la variante india de la covid-19

Las autoridades sanitarias de Perú están investigando un posible caso de la variante del coronavirus detectada en la India, denominada Delta. 
 
 El jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suárez indico: "Aparentemente, tenemos un caso puntual de la variante india. Estamos haciendo la investigación epidemiológica en este momento". 




11:11 am
Fuente: Transdoc

Uruguay dará inicio a la vacunación de adolescentes contra covid-19 

Uruguay comenzó este miércoles su proceso de vacunación contra la covid-19 a la población de entre 12 y 17 años, con lo que se convierte en el primer país de América Latina en inocular a menores de edad por esta pandemia. 

Tal como anunció el presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou, durante una entrevista en Canal 10 el pasado 1 de junio, los jóvenes de entre 12 y 17 años recibirán la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer para ampliar el proceso de inmunización de la población. 




10:43 am
Fuente: Transdoc

Bolivia recibirá un millón de vacunas chinas el próximo 23 de junio 

Un millón de vacunas chinas Sinopharm contra el covid-19 llegaran a Bolivia el próximo 23 de junio, anunció el ministro de Salud, Jeyson Auza. 
 
"Hemos confirmado, mediante nota escrita, la llegada de un millón de dosis de Sinopharm para el 23 de junio", dijo Auza a los medios en La Paz. 





10:25 am
Fuente: Transdoc

López Obrador firma un contrato para la adquisición de los vagones del Tren Maya  
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha informado la firma con empresas de Canadá y Francia por un monto de 36.000 millones de pesos para construir los vagones del Tren Maya que recorrerá todo el sureste de México.  

Los primeros 42 vagones, que serán construidos en una fábrica en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, incluirán tres modelos diferentes: para pasajeros, turismo y carga. 




10:06 am
Fuente: Transdoc

Arqueólogos descubren un huevo de gallina entero de hace 1.000 años  
 
Un equipo de arqueólogos de Israel, descubrieron en la ciudad de Yavne un huevo de gallina de hace 1.000 años conservado casi intacto en un pozo de aguas residuales domésticas, según los especialistas la conservación del huevo en tan buen estado se debe a las condiciones en las que permaneció durante siglos, enclavado entre "secreciones humanas blandas". 

El huevo encontrado en Yavne tenía una pequeña grieta en su fondo, por donde se había filtrado la mayor parte de su contenido. Solo se conservó parte de la yema, que servirá para futuros análisis de ADN. Asimismo, mientras los arqueólogos retiraban el huevo, la cáscara se rompió. Sin embargo, en un laboratorio se logró restaurarlo por completo. 





09:42 am
Fuente: Transdoc

Rusia comienza la construcción del primer sistema nuclear de nueva generación del mundo  
 
La corporación estatal rusa Rosatom ha dado inicio a la construcción de BREST-OD-300, el primer reactor de energía nuclear de nueva generación del mundo, s
e trata de un reactor con una capacidad eléctrica de 300 megavatios, que formará parte clave del complejo energético experimental y de demostración que se está construyendo en el Combinado Químico Siberiano en el marco del llamado proyecto Avance.



 

09:23 am
Fuente: Transdoc 


Creadores de la vacuna rusa Sputnik V reciben el premio estatal por sus logros en la investigación científica  
 
Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el microbiólogo y subdirector del centro Gamaleya, Denis Logunov, y el biólogo Serguéi Borisévich, creadores de la vacuna rusa Sputnik V han recibido el premio estatal de 2020, otorgado por sus logros sobresalientes en el campo de la investigación científica

 

09:07 am
Fuente: Transdoc

La OMS asegura que la variante del covid-19 Delta se ha propagado a más de 60 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que la variante india del covid-19, también denominada Delta, se ha propagado a más de 60 países, declaró la epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia, Maria Van Kerkhove, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en su sede, ubicada en Ginebra (Suiza).





08:45 am
Fuente: Transdoc

David Beckham entra a la industria de autos

Beckham ha decidido participar accionariamente de una compañía de autos eléctricos inglesa llamada Lunaz Design, que no se trata de un fabricante nuevo de estos vehículos, sino de un convertidor de autos con motores de combustión interna, a la nueva modalidad eléctrica.

Lunaz se ha ocupado de autos clásicos, cuyos propietarios quieren seguir disfrutándolos sin que eso perjudique el medio ambiente.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Argentina comienza producción de Sputnik V

Este martes llegó desde Moscú un cargamento con 300 litros del principio activo de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, que serán filtrados y envasados en Buenos Aires.

Argentina es el primer país de Latinoamérica que producirá la vacuna rusa.





08:10 am
Fuente: Transdoc

National Geographic reconoce un quinto océano en la Tierra


Twitter / @NatGeo

Los cartógrafos de la revista National Geographic aprovecharon el Día de los Océanos del pasado 8 de junio para reconocer la existencia de la masa de agua que rodea la Antártida como el quinto océano de la Tierra.

"El océano Austral ha sido reconocido por los científicos durante mucho tiempo pero, como nunca hubo un acuerdo internacional, nunca lo reconocimos de manera oficial", explicó el geógrafo Alex Tait.



07:48 am
Fuente:  Trandoc


El Salvador aprueba bitcoin como moneda de curso legal

Con 62 votos, el pleno legislativo aprueba la Ley Bitcoin con la que El Salvador adopta el Bitcoin como moneda de circulación legal. 

Esta ley establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido "libremente por el mercado" y no estará sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.






07:36 am
Fuente: Transdoc


Parlamento europeo aprobó el Certificado Covid para reactivar el turismo a partir del 1 de julio  (Vídeos)

El Parlamento europeo autorizó poner en marcha del Certificado Digital Covid de la UE con el fin de reactivar el turismo con lo que las personas podrán desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir del 1 de julio.   

Este certificado es gratuito y será emitido en formato digital o físico y con la información al menos en el idioma del país emisor y en inglés, que armoniza los sistemas de cada Estado miembro y ofrece información básica sobre la situación médica de su titular con respecto al coronavirus, pero evita el intercambio de datos protegidos y garantiza la veracidad de la información recogida.









07:25 am
Fuente:  Transdoc


Pedro Castillo se proclama vencedor de las elecciones en Perú  (Vídeo)

El candidato del partido Perú Libre a la Presidencia, Pedro Castillo, aseguró este martes que de acuerdo a un "informe" de los personeros de su partido, ya tiene el "conteo oficial" de los votos por lo que ha proclamado como vencedor de la segunda vuelta de las elecciones peruanas.

Según datos del cómputo oficial difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo aventaja a Fujimori en 71.700 votos con el 98,3% escrutado.  Según la última actualización de la ONPE da el 50,2% de los votos al profesor rural, por el 49,8% de la candidata conservadora.







07:15 am
Fuente.  Transdoc


Washington evalúa tratado comercial con Taiwán (Vídeo)

Estados Unidos y Taiwán han mantenido conversaciones para llegar a un acuerdo comercial y esto ha generado las alarmas en Pekín.

China considera a Taiwán como parte de su territorio y se opone a que otros países negocien con la isla como nación independiente.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


La policía Nicaragua detiene a cuarto y quinto aspirante opositor a la Presidencia

El precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro, del partido Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), fue detenido la noche de este martes  por la Policía de Nicaragua luego de haber allanado su vivienda.

La detención de Chamorro ocurre el mismo día que fue detenido el también precandidato opositor Félix Maradiaga, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Con Chamorro y Maradiaga ya son cuatro los aspirantes presidenciales opositores encarcelados por el régimen, todos en solamente siete días.






Imagen



La Policía Nacional de Nicaragua detuvo al líder opositor José Adán Aguerri el martes por la noche local según un comunicado policial. La detención de Aguerri lo convierte en el quinto líder de la oposición en ser detenido en menos de una semana antes de las elecciones generales de noviembre.





Imagen



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta