Noticias Internacionales Junio 19, Viernes

Noticias Internacionales Junio 19, Viernes

Fuente: Transdoc, 19/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 19, Viernes 

Noticias E
conómicas Junio 19, Viernes

Caricaturas Nacionales Junio 19, Viernes

Clima Nacional Junio 19, Viernes


Tráfico Junio Junio 19, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 18, Jueves 
 


02:18 pm
Fuente:  Transdoc

Cancelan el Foro Económico Oriental 2020 por coronavirus 

La fundación rusa Roscongress  ha informado que El Foro Económico Oriental 2020 ha sido cancelado por la pandemia del nuevo coronavirus, 

El sexto Foro Económico Oriental, previsto inicialmente para los días 2-5 de septiembre de 2020 en la ciudad rusa de Vladivostok, se llevará a cabo en septiembre de 2021. 



01:58 pm
Fuente:  Transdoc

Grecia propone a la UE examinar sanciones contra Turquía 

El primer ministro de Grecia, a anunciado durante la cumbre de la UE que en relación con las provocaciones de Turquía, la UE debe examinar las sanciones contra Ankara como lo hizo en relación con Rusia.



01:43 pm
Fuente:  Transdoc


Chile supera las 4.000 muertes por COVID-19 

Chile ha dado a conocer  252 nuevos fallecidos por contagio de Coronavirus, la cifra total de fallecidos es de 4.093 desde que comenzó la pandemia, explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

 

01:20 pm
Fuente:  Transdoc


Se registra una caída de WhatsApp en varios países 

Según el servicio Down Detector, que ha registrado un gran aumento en los informes de caída de la aplicación esta jornada, el 66% de los afectados tienen problemas con el estado, que ha desaparecido, el 27% se quejan de problemas de conexión, mientras que el 6% no pueden iniciar sesión.
 


 


12:10 pm
Fuente:  Transdoc

López Obrador revela que fue él quien ordenó liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a dado a conocer que fue el quien personalmente ordenó detener el operativo el pasado mes de octubre de 2019 en el que se capturó y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

"Se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida, si no suspendíamos el operativo, más de 200 personas en Culiacán, Sinaloa. Se tomó la decisión. Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente", dijo López Obrador.





11:44 am
Fuente:  Transdoc


La NBA usará dispositivos tecnológicos e inteligencia artificial para mantener a los jugadores libres de covid-19 

La NBA se prepara para reiniciar la temporada durante los últimos días de  julio en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida, para el regreso de las actividades la liga ha puesto a disposición una serie de dispositivos tecnológicos para  controlar y reducir el riesgo de un brote de covid-19.

Los jugadores que decidan participar en lo que resta de la temporada bajo el nuevo formato, estarán sujetos a pruebas médicas exhaustivas, cuarentenas de sus familias.

 De acuerdo con una nota sanitaria y de seguridad de la NBA, entre uno de los dispositivos que deberán usar lo deportistas,  es un anillo inteligente de titanio, que mide la temperatura corporal, frecuencia respiratoria y cardíaca, el cual puede pronosticar la aparición de síntomas del covid-19 con hasta tres días de anticipación y una precisión de más del 90 %. 
 


11:20 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador reporta 4,329 casos confirmados de covid-19 y 86 personas fallecidas

E Ministerio de Salud de El Salvador informó este viernes a través de un comunicado que se registraron 129 nuevos casos por covid-19 y 4 personas fallecidas.

Se informó que hasta la fecha, el país centroamericano registra un total de 4.329 casos de covid-19, 86 personas han muerto desde el inicio de la pandemia.






11:05 am
Fuente:  Transdoc


Tres millones de euros de multa al Marsella y podrá jugar la Liga de Campeones 

La UEFA anunció este viernes que el Olympique de Marsella fue condenado a una multa de tres millones de euros por haber infringido las reglas del fair-play financiero.  Ante esto, el club deportivo podrá disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. 

Además, los medios locales anuncieron que la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la instancia decidió retirar 15 por ciento de las sumas que el club percibirá por su participación en las competiciones europeas de 2020-2021 y eventualmente 2021-2022 si se clasifica, e imponer un limite de 23 jugadores en la plantilla que podrá disputar las copas continentales hasta 2022-2023.







10:48 am
Fuente:  Transdoc


Informe revela que el Coronavirus ya estaba en Italia 2 meses antes del primer caso registrado

Un comunicado del Instituto Superior de Salud de Italia (ISS, por sus siglas en italiano)  reveló los hallazgos de su nuevo estudio este viernes que revela que el Coronavirus ya estaba en Italia 2 meses antes del primer caso registrado. 

El informe detalla que el  nuevo coronavirus ya estaba presente en las aguas residuales de las ciudades de Milán y Turín, norte de Italia, en diciembre de 2019, dos meses antes de que se registrara oficialmente el primer paciente de covid-19. 





10:33 am
Fuente:  Transdoc


Trump informa que volverá a intentar cancelar DACA tras el revés del Supremo

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este viernes por medio de su cuenta de Twitter que volverá a intentar cancelar el programa migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) después de que este jueves el Tribunal Supremo se pronunciara en contra de su primera tentativa.
 





La Corte Suprema de EE.UU. bloquea el intento de Trump de poner fin a DACA



10:16 am
Fuente:  Transdoc


Costa Rica entrará en la tercera fase de reapertura el 20 de junio

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, informó que iniciará el 20 de junio la tercera fase de reapertura que se prolongará por tres semanas. 

Según indicó, se mantendrán en esta fase las restricciones vehiculares y el cierre de bares, concentraciones masivas y espectáculos públicos, discotecas, casinos, actividades de azar y ferias comunitarias, entre otros.





09:59 am
Fuente:  Transdoc


Prohíben las visitas a la residencia de ancianos más grande de España 

Después de comprobar que al menos tres personas han dado positivo al test PCR de coronavirus en la residencia de mayores Doctor González Bueno, situada en la Comunidad de Madrid, se ha prohibido de nuevo las visitas de familiares a los residentes. 

Según fuentes se trata de casos residuales de covid-19 con poca carga viral y también pocas posibilidades de contagio. 




09:42 am
Fuente:  Transdoc

Space Perspective anunciado sus planes de desarrollar el turismo espacial (Vídeo)

La compañía estadounidense Space Perspective ha anunciado que tiene previsto ofrecer a sus clientes viajes en globos hasta la estratosfera, el vuelo "al límite del espacio", no llegará al límite de la estratosfera, lo hará a una altura de unos 30 kilómetros.

Según la oferta, se trata de "un vuelo espacial accesible", seguro y cómodo, " el viaje se realizará en una capsula presurizada con capacidad para ocho turistas y un piloto, además, tendrán disponible a bordo una barra de refrescos, baño y acceso a las redes sociales.

Se prevé que el viaje dure 6 horas y se dividirá en tres etapas, al final del viaje los pasajeros acabarán en el océano, donde la capsula será recogida por una embarcación para llevarla a tierra firme, Se estima que en el 2021 la empresa realizará una prueba sin pasajeros y que en un principio el precio podría rondar los 125.000 dólares.





09:23 am
Fuente:  Transdoc

El Kremlin responde a las afirmaciones de Bolton de que el presidente ruso manipula a Trump

Luego de que el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmara en una entrevista que piensa que Putin puede manejar a trump como si fuese un violí, y que no lo ve como un adversario serio, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, ha declarado que Vladímir Putin no considera que pueda manipular al presidente estadounidense, agregando que "lo que cree Putin sobre Trump lo ha expresado repetidamente en numerosas entrevistas".


 

09:02 am
Fuente:  Transdoc

Fallece Ian Holm, estrella de 'El Señor de los Anillos

El actor británico, Ian Holm, ha fallecido este viernes en Londres a sus 88 años, su agente, fue el encargado de confirmar su muerte, dando a conocer que  el intérprete falleció en un hospital a causa de una enfermedad relacionada con el párkinson.



08:47 am
Fuente:  Transdoc

España actualiza la cifra total de fallecidos por covid-19 

Luego de que la cifra se mantuviera congelada desde hace semanas debido a que Sanidad estaba depurando los datos e implementando un nuevo sistema de control de la epidemia, el Ministerio de Sanidad de España ha actualizado la cifra global de muertes producidas por el coronavirus.

Se dieron a conocer un total de 28.313 fallecimientos, 180 de ellos con fecha de defunción en los últimos 14 días. 





08:33 am
Fuente:  Transdoc

Descubren en Australia "cascadas submarinas" jamás vistas 

Un grupo de oceanógrafos han registrado cerca de las costas de Australia un sistema de cascadas submarinas que fluyen como ríos hacia alta mar, de una manera jamás antes vista en el resto del mundo.

Hasta ahora habían pasado desapercibidos para la ciencia porque generalmente los investigadores se valían de satélites para rastrear lo que se ve en la superficie del mar. En cambio, estas cascadas solo pudieron ser detectadas con la ayuda de una flota de vehículos autónomos sumergibles.


 



08:15 am
Fuente:  Transdoc

Élites de Silicon Valley estudian trasladarse a ciudades flotantes por la pandemia

Élites de Silicon Valley estudian trasladarse a ciudades flotantes por la pandemia
Oceanix

Las élites de Silicon Valley  se encuetran estudiando el poder trasladarse hacia la idea de las ciudades flotantes, comunidades políticamente autónomas construidas en aguas internacionales, con su propia legislación y libres de impuestos, debido a el gran incremento y peligro de poder contraer Covid19.
 



07:50 am
Fuente:  Transdoc

Detectan espionaje masivo en extensiones Google Chrome

Según un nuevo informe, Extensiones de Google Chrome descargadas más de 32 millones de veces fueron usadas para espiar a los usuarios del popular navegador en una campaña de vigilancia global masiva

El informe, de la firma de seguridad cibernética Awake Security, encontró al menos 111 extensiones de Chrome “maliciosas o falsas” capaces de tomar capturas de pantalla, robar credenciales de inicio de sesión y capturar contraseñas a medida que los usuarios las escribían. La campaña impactó a una amplia gama de sectores, incluidos servicios financieros, atención médica y organizaciones gubernamentales, agregó el informe.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Japón pone fin a todas las restricciones de viajes dentro del país 

edio locales dan a conocer que Japón ha levantado este viernes las últimas restricciones de viaje entre prefecturas, que seguían vigentes en Tokio y sus alrededores, para reactivar el maltrecho turismo ahora que el Gobierno considera tener al coronavirus bajo control.

Las restricciones llevaron a una caída del 99,99% en la llegada de turistas extranjeros al archipiélago en los dos últimos meses y han colocado dicha cifra en mínimos históricos.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Neymar, condenado a devolver al Barça 6.8 millones de euros

Medio locales han informado que el delantero del PSG Neymar da Silva ha sido condenado a devolver al FC Barcelona 6.8 de los 20.75 millones de euros que cobró en verano de 2016 como prima de renovación.

Por su parte, el FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual.

07:15 am
Fuente.  Transdoc


FIFA 21” llegará a consolas y PC el 9 de octubre

La nueva entrega del videojuego deportivo con más ventas, “FIFA 21”, llegará a consolas y PC el 9 de octubre y será compatible con la nueva generación de consolas que se lanzarán a finales de año.






07:05 am
Fuente:  Transdoc

Al menos 454 mil muertos en el mundo hasta este viernes por el coronavirus

Según lo último datos reportados por la pandemia del nuevo coronavirus, se registraán al menos 454 mil 101 muertos en el mundo hasta este viernes desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre. 
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta