Noticias Internacionales Junio 24, Miércoles

Noticias Internacionales Junio 24, Miércoles

Fuente: Transdoc, 24/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 24, Miércoles

Noticias E
conómicas Junio 24, Miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 24, Miércoles

Clima Nacional Junio 24, Miércoles


Tráfico Junio Junio 24, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacinales Junio 23, Martes




02:40 pm
Fuente: Transdoc


Paraguay amplía propuesta de reactivación del comercio fronterizo con Brasil 

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, se reunió con el embajador brasileño en Paraguay,  para poder ampliar la propuesta de reactivación del comercio fronterizo.

Las autoridades del Ejecutivo destacan que las opciones que se plantean traerán efectos beneficiosos en ambos países, más allá de las actividades propiamente comerciales.

 




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Plaga de langostas avanza desde Argentina hacia Brasil y Uruguay

Una plaga de langostas que se desplaza por diferentes provincias del norte de Argentina la cuales se aproximan cada vez más desde la provincia de Corrientes a la de Entre Ríos distrito colindante a Uruguay y próxima a Brasil.





01:53 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra el mayor número de nuevos casos de covid-19 en un día desde abril 

Durante este martes las autoridades de Estados Unidos registraron un total de más de 35.000 nuevos casos de covid-19, la cual es la cifra más alta en un solo día desde el pasado mes de abril y la tercera más alta desde el inicio de la pandemia.

 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


Ecuador: Hospitales de Quito atienden a su máxima capacidad

Debido a la crisis sanitaria en Ecuador a consecuencia del coronavirus, los hospitales públicos de la capital ecuatoriana se encuentran llenos y operando a su máxima capacidad, así lo informó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, al mismo tiempo ha dado a conocer que  en los próximos días se ampliará el número de camas de hospitalización y cuidados críticos, y mayor dotación de equipos para atender a los pacientes.



01:19 pm
Fuente: Transdoc


Tribunal de apelaciones de EEUU ordena a juez desestimar el caso contra exasesor de Trump 

A través de una orden judicial, la corte federal de apelaciones de EEUU ha ordenado la desestimación de los cargos penales contra el exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, quien se declaró originalmente culpable de dar declaraciones falsas al FBI, pero luego se retractó después de que surgieron numerosas pruebas de que el FBI lo acusó de ausencia de un delito y exigió que se levantaran todos los cargos en su contra.

 

 

12:11 pm
Fuente: Transdoc


Sismo de magnitud 5.8 se registra en California 

Según los informes del servicio geológico de Estados unidos, se ha registrado un sismo de magnitud 5.8 en california, el epicentro se situó en Lope Pine , S.A., y fue sensible en los Ángeles. 
 


 


11:48 am
Fuente: Transdoc

Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. piden que los informes sobre ovnis sean públicos

Los miembros del Comité de Inteligencia del Senado votaron el martes para exigir a las agencias de inteligencia y al Departamento de Defensa de la nación que recopilen informes sobre ovnis, para que esta información sea pública,  para que los ciudadanos tengan acceso a los informes del Gobierno, advirtiendo que no se sabe lo suficiente sobre la amenaza potencial.

 



 

11:31 am
Fuente: Transdoc


Trump afirma que López Obrador visitará "muy pronto" la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó durante un evento en Arizona, que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, podría visitarlo próximamente en la Casa Blanca.

 



 

11:14 am
Fuente: Transdoc


Presidente venezolano pospone desfiles militares del 24 de junio y 5 de julio por COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los tradicionales desfiles militares del 24 de junio y 5 de julio han sido suspendidos debido a la cuarentena nacional para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.
 


10:49 am
Fuente: Transdoc

Australia: El estado de Victoria solicita apoyo al Ejército para hacer frente al covid-19

El estado australiano de Victoria ha solicitado el apoyo logístico de la Fuerza de Defensa del país y la ayuda de otros estados para hacer frente al coronavirus.

Nueva Gales del Sur, Tasmania, Australia del Sur y Queensland ya han aceptado las solicitudes de apoyo del estado, que registró un aumento en contagios en la última semana.


 

10:37 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 4,7 sacude a varias ciudades de Ecuador 

Un sismo de magnitud 4,71 se ha registrado en Ecuador, con epicentro a 38,62 km de Puyo, al el noreste del país, según la información del Instituto Geofísico, el sismo tuvo una profundidad de 173,48 km.

Hasta ahora no se ha reportado ninguna víctima o afectaciones en las infraestructuras.

 




10:21 am
Fuente: Transdoc


China anuncia que ha contenido el brote de coronavirus que surgió en Pekín

El Ministerio de Salud de China ha informado que los contagios por coronavirus, que se originó en el mercado de Xinfadi, en Pekín, ya está bajo control, ya que los últimos casos confirmados en la ciudad no estuvieron relacionados directamente con este foco.

 

10:00 am
Fuente: Transdoc


Rusia: La Plaza Roja de Moscú acoge el desfile militar 

La Plaza Roja de Moscú acoge el desfile militar que conmemora el 75.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria, el desfile normalmente se realiza el 9 de mayo, y fue pospuesto este 2020 debido a la pandemia de coronavirus. 

Más de 13.000 efectivos y 216 unidades de equipos militares tanto modernos como históricos participan en el desfile. 



 

09:43 am
Fuente: Transdoc


Los Fan Tokens del FC Barcelona se agotaron en menos de dos horas 

El club de fútbol Barcelona lanzo a la los Barça Fan Tokensm  la primera emisión de 600.000 activos digitales, se ofreció a un precio fijo de dos euros por unidad durante 48 horas, los Fan Tokens se agotaron en menos de dos horas.

Los Fan Tokens permitirán participar en la vida del club y votar en diferentes encuestas y sondeos, también posibilitarán obtener premios exclusivos, como encuentros con los jugadores o acceso VIP a un partido en el Camp Nou.


 



09:22 am
Fuente: Transdoc


México registra un nuevo récord diario de casos de coronavirus

México ha confirmado que en las últimas 24 horas 6.288  nuevos contagios y 793 decesos fueron reportados, alcanzando así los 191.410 casos confirmados de coronavirus y 23.377 decesos desde el inicio de la pandemia, según informó la Secretaría de Salud.

 

09:04 am
Fuente: Transdoc

Kim Jong-un suspendió los planes de acción militar contra Corea del Sur

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, suspendió los planes de acción militar contra Corea del Sur, anunció la prensa oficial norcoreana el miércoles, luego de días de crecientes tensiones en la península.





08:46 am
Fuente: Transdoc

Empleados de Google piden fin de contratos con Policía de EE.UU.

Debido a la brutalidad policial contra protestas antirracistas en EE.UU., los empleados de Google piden a la compañía que deje de vender tecnología a la Policía.

Los empleados manifestaron su decepción al saber que Google todavía está vendiendo sus servicios a las fuerzas policiales, argumentando que esta compañía pretende vender más tecnologías en lugar de cortar los lazos con la Policía estadounidense, a diferencia de otros que quieren “desfinanciar estas instituciones”.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Buque destroza puente de ferrocarril sobre Canal de Panamá

Un buque carguero de paso por el Canal de Panamá colisionó contra un puente de ferrocarril sobre el río Chagres, y provocó destrozos que interrumpirán por varios días el tránsito en la única vía férrea del país.

La Autoridad del Canal de Panamá investiga las causas del accidente ocurrido en Gamboa, un destino ecoturístico nacido con la construcción de la vía transoceánica, y que también se quedó sin abasto de agua debido a los daños en el puente sobre el Chagres.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Encuentran en las costas de Italia un galeón naufragado 500 años atrás

Buzos italianos hallaron los restos de un gran barco hundido en las costas de la localidad de Portofino (provincia de Génova, Italia), que podría tratarse de un galeón del siglo XVI, según anunció el fin de semana pasado la Superintendencia del Patrimonio Cultural de Liguria, informan medios locales.

El descubrimiento del naufragio fue hecho por dos buzos profesionales, Gabriele Succi y Edoardo Sbaraini, de la compañía de trabajos submarinos Rasta Divers.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


América Latina supera las 100,000 muertes por covid-19

Según un balance presentado por la AFP basado en cifras oficiales, América Latina superó este miércoles las 100,000 muertes por coronavirus, siendo Brasil el país que abarca cerca de la mitad de todos los descensos por la pandemia en la región, s

Hasta la fecha el actual epicentro mundial de la pandemia, América Latina, acumula un total 2,16 millones de contagios y suma 100.341 víctimas fatales por la enfermedad. Los países más afectados son Brasil, México, Perú y Chile.
 





07:30 am
Fuente:  Transdoc


Calidad de aire en Puerto Rico llega a nivel peligroso a causa del polvo del Sahara

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico indicó recientemente que debido al polvo del Sahara que cubre la isla desde el domingo, la calidad del aire en la isla es de nivel “peligroso”, algo sin precedentes.




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Llaman a audiencia al expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela

Medios locales reportaron que el expresidente de Panamá Juan Carlos Varela tendrá que atender este jueves una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio, en la ciudad de Panamá, por una denuncia por supuesto blanqueo de capitales, entre otros delitos.

Esto debido a que hace un año, días después de que Varela dejara de ser presidente, los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón denunciaron en el Ministerio Público supuestos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado. 
 





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Obama ayuda a recaudar US$ 7.6 millones para Biden en un evento en línea

Medios locales informaron que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ayudó este martes a recaudar 7.6 millones de dólares para la campaña del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en un evento virtual.

Obama aseguró que con Biden 
ocurrirá un "gran despertar" entre los estadunidenses que buscan la salida del actual Presidente Donald Trump.





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Asciende a seis el número de fallecidos tras el sismo de magnitud 7,5 en México

El sismo de magnitud 7,5 que sacudió ayer a Oaxaca, estado de México dejo varios muertos y varios daños materiales.  El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó anoche la información e indicó que el número de personas fallecidas asiencde a ses personas.

Por su parte, la Comisión Estatal de Protección Civil de la entidad (Cepco) informó que hay más de 30 heridos.  En el estado de Oaxaca, se reportaron derrumbes en la carretera federal 190, así como daños en las fachadas y estructura de cinco hospitales localizados en las comunidades de San Bartolo Coyotepec; San Pedro Pochutla; Santa Cruz Huatulco; y en San Juan Ozolotepec. 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU. (PTWC por su sigla en inglés) canceló la alerta de tsunami que había emitido este martes para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador







 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta