Noticias Internacionales Junio 25, Jueves

Noticias Internacionales Junio 25, Jueves

Fuente: Transdoc, 25/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 25, Jueves

Noticias E
conómicas Junio 25, Jueves

Caricaturas Nacionales Junio 25, Jueves

Clima Nacional Junio 25, Jueves


Tráfico Junio Junio 25, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 24, Miércoles 



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Lisboa vuelve a decretar el confinamiento obligatorio en 19 distritos

Debido al rebrote de coronavirus en varias partes de la capital portuguesa, las autoridades han ordenado nuevamente el confinamiento obligatorio en 19 distritos, y las personas que no cumplan con las disposiciones enfrentarán multas que van de 100 y 5.000 euros.
 



01:50 pm
Fuente: Transdoc


Unicef distribuye agua potable en barrios pobres del norte de Ecuador 

En  las poblaciones del norte de Ecuador, reciben agua potable gracias a un programa implementado durante la emergencia del COVID-19 por la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Ecuador, una de las madres de familia del sector comento que anteriormente únicamente recibían agua una vez al mes, por lo que agradeció que desde abril distribuyen dos veces por semana agua potable para los hogares, lo cual es indispensable en estos momentos debido a la pandemia del coronavirus. 

 



01:37 pm
Fuente: Transdoc


España extenderá los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el 30 de septiembre 

Luego de varias semanas de negociaciones, el Gobierno de España, la patronal y los sindicatos acordaron extender los expedientes de regulación temporal de empleo vinculados con la emergencia sanitaria hasta el 30 de septiembre. 

El Ministerio de Trabajo de España fue el encargado de anunciar la luz verde a un "acuerdo social entre el Gobierno y los agentes sociales para la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre" con el objetivo de proteger a trabajadores y empresas en el actual contexto de crisis.

 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


Google anuncia que pagará a varios medios de comunicación por sus noticias

El gigante tecnológico Google ha anunciado que se encuentra trabajando en la creación de un programa bajo el cual pagaría a varios medios de comunicación por publicar sus noticias de "calidad".

"Hoy anunciamos que este año se lanzará un programa de licencias para pagar a editoriales por contenido de calidad", dice el comunicado, agregando que la compañía podría pagar, si es posible, el acceso gratuito de los usuarios a artículos de pago para aumentar la audiencia de las editoriales.

 

12:09 pm
Fuente: Transdoc


Andrés Manuel López Obrador,  niega que su viaje a EEUU sea por motivos electorales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desmentido los rumores sobre de que su próximo viaje a Washington esté vinculado con la campaña electoral en EEUU,  informando que se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial T-MEC.

 

 

11:57 am
Fuente: Transdoc


Anuncia el fin del brote de ébola en República Democrática del Congo

El fin del brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo, que comenzó desde hace casi dos años, ha sido anunciado por La Organización Mundial de la Salud.

"¡El ministro de Salud de la República Democrática del Congo, anunció oficialmente el fin del brote del ébola, al mismo tiempo, felicito al Gobierno, al Ministerio de Salud,  y a los ciudadanos por esa victoria. 
 

 


11:40 am
Fuente: Transdoc


Científicos publican una lista de lugares en el espacio para la búsqueda de potencial vida extraterrestre

El proyecto internacional de búsqueda de civilizaciones extraterrestres Breakthrough Listen ha publicado una lista con los lugares de interés para los astrónomos que buscan indicios  de vida extraterrestre.

En la lista se incluyen más de 700 diferentes objetos celestes, desde cometas, asteroides, galaxias y cúmulos estelares hasta fenómenos celestes más raros. Los científicos dividieron los objetos en cuatro categorías principales: prototipos, superlativos, anomalías y muestras de referencia de fuentes que no se espera que arrojen resultados positivos.


 



11:24 am
Fuente: Transdoc


La NASA rebautizará su sede en honor de la primera ingeniera afroamericana de la agencia

La NASA rebautizará su sede en Washington en honor  a la primera ingeniera afroamericana,  Mary W. Jackson, quien formó parte de su plantilla entre 1951 y 1985, según lo ha anunciado el jefe de la agencia espacial estadounidense.


11:08 am
Fuente: Transdoc


Una gran tolvanera 'oscurece' la ciudad mexicana de Torreón

Los habitantes de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, fueron sorprendidos por  una gran tolvanera que oscureció por completo el cielo,  la nube densa de polvo y arena estuvo acompañada de ráfagas de viento de 79 kilómetros por hora, que paralizó por algunos minutos la actividad en las calles de esta ciudad. 

Este fenómeno  no es inusual en esta región, pese a que la tolvanera fue más impactante que en otras ocasiones.



10:50 am
Fuente: Transdoc


La OMS elogia a España por el control de los rebrotes "peligrosos" de coronavirus 

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, ha elogiado la labor de las autoridades sanitarias de España por haber controlado "rápidamente" los rebrotes "peligrosos" de coronavirus durante las últimas semanas.

¡Son muy buenas noticias! ¡Bravo a las autoridades!", exclamó el director durante una rueda de prensa, en la que también destacó la contribución de los ciudadanos que cumplen con las medidas de distanciamiento social y el correcto uso de mascarillas. 

 

 



10:32 am
Fuente: Transdoc

Científicos identifican una nueva cepa de zika en Brasil

Un equipo de investigadores del Centro de Integración de Datos y Conocimiento para la Salud de Brasil han descubierto una cepa de zika, que afecta al país. 

El descubrimiento fue posible a un sistema de vigilancia de detección de subtipos de virus que analiza las secuencias genéticas de microorganismos disponibles en bases de datos públicas. 

 

 

10:19 am
Fuente: Transdoc


El FBI reconoce su incapacidad para determinar el origen del coronavirus

Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. ha reconocido  durante una entrevista, la incapacidad de su agencia para determinar el origen del covid-19.
 

 



09:58 am
Fuente: Transdoc

Publican nuevos mapas del 'séptimo continente' hundido en el océano

Imágenes de mapas tectónicos y batimétricos, han sido elaborados por un equipo de geólogos, en los cuales se puede observar el 'séptimo continente' sumergido en el océano Pacífico.


"Hemos hecho estos mapas para proporcionar una imagen precisa, completa y actualizada de la geología del área de Nueva Zelanda y el suroeste del Pacífico mejor de la que teníamos", explicó el autor principal del estudio, Nick Mortimer.

 

 

09:46 am
Fuente: Transdoc


Un minero artesanal encuentra las dos gemas de tanzanita más grandes de la historia


Un minero de Tanzania que trabaja de modo artesanal encontró las dos gemas de tanzanita más grandes de la historia, y se ha convertido en millonario tras recibir un cheque por valor de 7.740 millones chelines tanzanos tras vender las dos piezas al Banco de Tanzania.

La tanzanita es una piedra preciosa que solo se extrae en el norte del país africano. El presidente tanzano, John Magufuli, llamó al hombre para felicitarle por el hallazgo en una retransmisión en vivo emitida por la televisión local.




09:21 am
Fuente: Transdoc

La UE podría cerrar sus fronteras para los turistas estadounidenses

Debido a que El país de EEUU, es uno de los países con mayor número de personas contagiadas por el Coronavirus, la Unión Europea está estudiando cerrar sus fronteras a los turistas estadounidenses debido a cómo Washington ha manejado la pandemia.

Los 27 miembros del bloque tomarán su decisión en función de cómo los países emisores de turistas están afrontando la pandemia de covid-19 y del riesgo que representen asus ciudadanos de causar una propagación de la enfermedad.

 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Alianza Mundial para la Vacunación gana el Premio Princesa de Asturias de Cooperación

La Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI, The Vaccine Alliance), el consorcio internacional que tiene como propósito mejorar el acceso a la vacunación de los niños más vulnerables de todo el mundo, cuyos socios principales son la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, ha sido distinguida este jueves con el Premio Princesa de Cooperación Internacional 2020.




08:49 am
Fuente: Transdoc

Asciende a 10 la cifra de muertos por el sismo en México

Las autoridades del estado de Oaxaca, en el suroeste de México, elevaron a 10 el balance de víctimas mortales tras el terremoto de magnitud 7,5 ocurrido el 23 de junio.

En una entrevista radiofónica, el gobernador señaló que "hay más de 2.000 hogares que se han visto con alguna afectación en el estado de Oaxaca".





08:35 am
Fuente: Transdoc

KFC abre en Moscú un restaurante del futuro


SPUTNIK / ALEXEY MAISHEV

La red KFC ha construido un restaurante del futuro que se minimiza el número de contactos entre los visitantes. El concepto se basa en el servicio sin contacto, que se garantiza por la ausencia de las tradicionales cajas con cajeros, y las áreas de pedido automatizadas.

Se puede hacer un pedido solo a través de quioscos digitales. Para simplificar y acelerar el procedimiento, KFC ha implementado un sistema de identificación biométrica en todos los dispositivos: la imagen del rostro se convierte en un código digital individual. El código permite al visitante, una vez registrado, no sacar la tarjeta para pagar el pedido en las próximas visitas.



08:12 am
Fuente: Transdoc

Rusia llevará a dos turistas espaciales a la EEI en 2023

Tras más de diez años de espera, los turistas volverán a la Estación Espacial Internacional (EEI). Este jueves, la corporación aeroespacial rusa Energuia y la compañía estadounidense Space Adventures Inc han firmado un contrato para llevar a dos turistas al espacio en 2023.

Los participantes en esta "corta expedición" viajarán al segmento ruso de la EEI a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS. Se prevé que durante la caminata, uno de los turistas tendrá la oportunidad de salir al espacio exterior, acompañado por un cosmonauta profesional ruso de la Estación Espacial.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Hawai planea comenzar a aliviar la cuarentena a viajeros el 1 de agosto

El gobernador David Ige dijo en una conferencia de prensa, que después de tres meses de alentar a los turistas a mantenerse alejados de Hawai, este estado de EE.UU. comenzará a reducir su cuarentena obligatoria el 1 de agosto.

“Ahora es el momento de trabajar juntos como comunidad para garantizar que nuestros residentes y las empresas locales pueden regresar de manera segura a un mayor volumen de viajeros”,  expresó. 




07:35 am
Fuente.  Transdoc


El calor en el Gran Cañón podría derretir hasta los zapatos

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos advirtió a los visitantes del Gran Cañón ubicado en el estado de Arizona, que el calor extremo podría representar un peligro inusual como el de los zapatos derretidos.

Por medio de la cuenta de Twitter, el NPS del Gran Cañón explicó este lunes cómo el calor excesivo puede hacer que el pegamento que sostiene las botas de montaña se derrita, haciendo que el zapato se caiga. Esta advertencia se suma a las preocupaciones adicionales sobre el calor extremo en el oeste del país.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


OMS alerta de aumento de casos de coronavirus en Europa 

la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que el número de contagios por coronavirus vuelve a subir en Europa tras desconfinamiento progresivo.

La organización alerta de los riesgos que un rebrote incontrolado de la pandemia tendrá en los sistemas de salud del continente.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Agencia Europea del Medicamento aprueba el primer fármaco para tratar el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el primer fármaco indicado en Europa para tratar a pacientes con covid-19 en estado grave. Se trata del Remdesivir, un medicamento antiviral que impide que el virus se replique en el organismo y acaba de convertirse en el primer medicamento autorizado para tratar la enfermedad. 

Según indicaron, la indicación de este fármaco está de momento limitada a adultos y adolescentes a partir de 12 años que presenten neumonía y que requieran aporte suplementario de oxígeno.

La autorización definitiva para este uso del remdesivir depende aún de la decisión de la Comisión Europea, que se pronunciará al respecto la semana que viene.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


La Torre Eiffel reabre tras un cierre por la pandemia

Medios locales han informado que luego de tres meses de cierre por la pandemim, la Torre Eiffel volvió a acoger turistas este jueves. 

Las autridades indicaron que se han aplicado nuevas medidas de seguridad para minimizar los riesgos.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta