Noticias Internacionales Marzo 02, martes

Noticias Internacionales Marzo 02, martes

Fuente: Transdoc, 02/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales marzo 02, martes

Noticias Económicas marzo 02, martes


Caricaturas Nacionales marzo 02, martes

Clima Nacional marzo 02, martes


Tráfico marzo 02, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 02, lunes 



02:21 pm
Fuente: Transdoc


Francia comenzará a utilizar la vacuna de Oxford/AstraZeneca para mayores de 65 años 
 
Francia ha anunciado de manera oficial, que en el país se empezara a administrar la vacuna de AstraZeneca/Oxford también a personas mayores de 65 años, además de a las que están por debajo de esa edad, ante los resultados “muy alentadores” del estudio en vida real que se ha hecho en Escocia (Reino Unido). 






01:58 pm
Fuente: Transdoc

Identifican a un nuevo dinosaurio carnívoro que vivió hace 66 millones de años  
 
Un grupo de científicos liderado por un miembro del Instituto Catalán de Paleontología, ha identificado un nuevo dinosaurio carnívoro que vivió en los Pirineos hace unos 66 millones de años, según un artículo publicado en Scientific Reports. 





01:36 pm
Fuente: Transdoc
 

Al menos 21 personas mueren tras un accidente de un autobús en Bolivia 
 
Al menos 21 personas murieron y otra veintena resultó herida en  un accidente de autobús, registrado la madrugada de este martes, en la ruta Cochabamba - Santa Cruz, en Bolivia, ha cobrado la vida de al menos 21 personas, mientras otra veintena resultó herida, luego de que el autobús en el que viajaban, se precipitó hasta 150 metros en un barranco en el sector Cañadón, en Colomi. 
 
El subcomandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, informó, en entrevista, que están a la espera de que el autobús sea levantado con una grúa, no descartan que haya más cuerpos debajo del automotor. 





01:17 pm
Fuente: Transdoc

Ponen fecha a la puesta en órbita del primer hotel espacial comercial 

Ponen fecha a la puesta en órbita del primer hotel espacial comercial (y tendrá forma de rosquilla)
Visualización artística de la estación Voyager.
Voyager Station?

 
La empresa emergente Orbital Assembly Corporation, ya ha puesto fecha a su proyecto “la estación Voyager”, se trata de un hotel que estar en la órbita y que tendrá una capacidad máxima de 400 personas, se construirá a partir del 2025 y estará operativa en dos o tres años. 

El proyecto será factible si llega a buen puerto la recolecta abierta de los empresarios, que buscan conseguir un monto de 23,4 millones de dólares a lo largo de este mes de marzo. Por de pronto, han podido recaudar 1 millón de dólares, según el anuncio.  



12:14 pm
Fuente: Transdoc

Israel lanza un brazalete electrónico para monitorear a los ciudadanos que llegan del exterior  
 
Israel ha lanzado un programa opcional para el uso de un brazalete electrónico que permitirá monitorear a los ciudadanos israelíes que regresan a casa del extranjero, esto con el fin de poder evitar que los residentes tengan que realizar una cuarentena en hotel. 

A partir de ahora, si alguien opta por el nuevo sistema, que incluye un brazalete electrónico, un teléfono inteligente y un rastreador montado en la pared, puede autoaislarse en casa. 



11:43 am
Fuente: Transdoc

Fallece la cónsul de Panamá en Colombia al ser arrastrado su vehículo por un río 
 
a cónsul de Panamá en Colombia, Telma Barria Pinzón, ha fallecido a consecuencia de un accidente automovilístico, luego de que la creciente súbita del río Frío, en el municipio de Rivera, arrastrara el vehículo en el que se desplazaba. 

Según los medios colombianos, su esposo, Pedro Cantillo, y la abogada del consulado, Manaia García Lozada, también murieron en el hecho, mientras que su hijo y otro menor de edad lograron salir ilesos del auto. 


 



11:20 am
Fuente: Transdoc

Perú levanta la cuarentena tras una disminución de los casos de covid-19  
 
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, declaro el lunes que en el país se ha levantado la cuarentena que regía en varias provincias consideradas en nivel de "riesgo extremo" por la pandemia del coronavirus.  

"Por 14 días ya no hay cuarentena para ser más claros, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda", explicó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, según recoge la Agencia Andina de Noticias.  





10:51 am
Fuente: Transdoc

Twitter presenta los 'Super Follows' 
 
Durante un evento de analistas celebrado el pasado jueves, la red social Twitter presentó los 'Super Follows', se trata de suscripciones por pago que permitirán a los usuarios poder acceder a contenido exclusivo. 
 
El servicio, ofrecerá a los creadores la oportunidad de "monetizar directamente" a su público en Twitter, compitiendo así con otras plataformas como Patreon y OnlyFans. 





10:36 am
Fuente: Transdoc

Venezuela recibió 500 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm 

En el aeropuerto Simón Bolivar de Caracas, Venezuela, fueron recibidas las primeras 500 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm, al igual que una carga de insumos médicos, como mascarillas y pruebas para el diagnóstico del covid-19. 
 
A través de su cuenta de Twitter, el cuestionado presidente Nicolás Maduro dijo: «En nombre del Pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano Presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria». 




10:12 am
Fuente: Transdoc

Expulsan a la exembajadora de Filipinas en Brasil por agredir a una empleada en su residencia oficial  
 
La exembajadora de Filipinas en Brasil, Marichu Mauro, ha sido expulsada, debido a una serie de videos en los que se la ve agrediendo en su domicilio a una empleada doméstica, según anunció el presidente del país asiático, Rodrigo Duterte. 






09:50 am
Fuente: Transdoc
 

Rusia registra el menor aumento diario de casos de covid-19 desde octubre  
 
Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado que este martes  se han registrado 10.565 nuevos casos de covid-19, siendo el menor aumento diario registrado desde el mes octubre. 




09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Una tercera mujer acusa al gobernador de Nueva York de acercamientos sexuales indeseados  
 
Anna Ruch, de 33 años, ha declarado en una entrevista que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, posó su mano sobre la parte baja de su espalda durante una boda en 2019, haciéndola sentir confundida, incómoda y consternada. 

Tras estas declaraciones, Ruch se ha convertido en la tercera mujer en acusar a Cuomo de acercamientos sexuales indeseados.  



 

09:08 am
Fuente: Transdoc


Descubren en Australia una abeja que se creía extinta desde hace casi un siglo

Un equipo de la Universidad de Flinders, Adelaida (Australia), ha descubierto en Queensland y en Nueva Gales del Sur seis ejemplares de una especie de abeja silvestre que se creía extinta.

Se trata de la Pharohylaeus lactiferus, que había sido vista por última vez en 1923, según Journal of Hymenoptera Research. El hallazgo fue posible tras la inspección de 225 sitios generales y 20 lugares de muestreo considerados como posibles hábitats de esta especie que no vive en comunidades en torno a las colmenas.





08:45 am
Fuente: Transdoc


Nicaragua inicia vacunación voluntaria contra covid-19 con vacuna rusa

El Gobierno de Nicaragua informó a través de un comunicado divulgado este lunes por el Ministerio de Salud en medios oficiales que este martes iniciará en el país la jornada de «vacunación voluntaria contra el covid-19», pero no brindó detalles de los locales, horarios o mecanismos de vacunación.

«La vacunación voluntaria dará inicio con la aplicación de la vacuna Sputnik V, que recibimos agradecidos de la Federación Rusa, a pacientes, hermanos y hermanas con insuficiencias renales y en programas de diálisis y hemodiálisis, así como a pacientes en programas oncológicos y de cardiología», dice el comunicado.





08:31 am
Fuente: Transdoc


Volcán indonesio emite gigantesca columna de humo y cenizas

El volcán Sinabung, uno de los más activos del archipiélago indonesio, expulsó este martes una enorme columna de ceniza y humo que alcanzó los 5.000 metros de altura, informó la agencia de vulcanología de Indonesia.

Las autoridades de este país insular, situado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, han establecido como medida de precaución un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros debido al peligro de erupción magmática del volcán, situado en el norte de Sumatra, una de las mayores islas del archipiélago.





08:10 am
Fuente: Transdoc


El primer auto eléctrico alimentado por energía solar se prepara para la producción masiva


aptera motors


La empresa emergente Aptera Motors se prepara para el lanzamiento de su futurista automóvil eléctrico homónimo, que será el primer coche alimentado por energía solar que se producirá en masa.

Según los planes de la compañía estadounidense, la distribución del modelo comenzaría hacia finales de este año. Y para ello, el próximo paso será someterlo a las pertinentes pruebas de seguridad, detalla The Washington Post.




07:56 am
Fuente: Transdoc


El Primavera Sound cancela la edición de este año y aplaza la celebración para el 2022

El festival musical Primavera Sound de Barcelona vuelve a aplazar la celebración de su 20 aniversario por la pandemia y cancela la edición de este año.

Según han anunciado los organizadores en un comunicado, las restricciones actuales hacen que no se pueda preparar el festival con "normalidad" ni garantizar que pueda tener lugar cuando llegue la fecha por las "condiciones a nivel global". También dará a conocer el cartel para 2022.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Uruguay comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus a personal docente y de las fuerzas de seguridad

Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país y se espera que en los próximos días se logre administrar todas las dosis que arribaron el 25 de febrero.

Con Montevideo como principal lugar de vacunaciones, los uruguayos comenzaron a llegar a primera hora de la mañana a los 95 centros que están instalados en hospitales, sitios públicos y hasta el pabellón multiusos Antel Arena.





07:37 am
Fuente: Transdoc


Expresidente del FC Barcelona en libertad provisional

La jueza de Barcelona que investiga el caso "BarçaGate" ha dejado este martes en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer, que se han acogido a su derecho a no declarar, tal como hicieron ayer en dependencias policiales.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha decretado libertad para ambos directivos, investigados por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.





07:26 am
Fuente: Transdoc


Colombia es el primer país de América Latina que recibe vacunas a través del mecanismo Covax

Colombia se convirtió el lunes en el primer país de América Latina en recibir las vacunas contra el covid-19 adquiridas a través del mecanismo Covax, creado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de garantizar un acceso equitativo a los fármacos en diferentes países.

El lunes, un cargamento con 117.000 dosis de la farmacéutica Pfizer arribó al Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá. En el país suramericano, casi 60.000 personas han fallecido a causa del coronavirus.





07:05 am
Fuente: Transdoc


Biden reafirma la relación de EE.UU. con México en reunión virtual con López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó la importancia de la relación entre su país y México durante una reunión virtual virtual con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este martes en la Casa Blanca.

“La importancia de nuestra relación con México es vital para la asociación norteamericana que tenemos y primordial para todos los elementos de las prioridades de mi administración”, dijo Biden.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta