Noticias Internacionales Marzo 03, martes

Noticias Internacionales Marzo 03, martes

Fuente: Transdoc, 03/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 03, martes

Noticias Económicas Marzo 03, martes


Caricaturas Nacionales Marzo 03, martes

Clima Nacional Marzo 03, martes


Tránsito Marzo 03, martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 02, lunes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Líder iraní celebra la Semana de Recursos Naturales plantando árboles

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, ha plantado árboles frutales en el patio de su despacho con motivo de la celebración de la Semana Nacional de los Recursos Naturales del país.

 


01:59 pm
Fuente: Transdoc


El grupo Little Big representará a Rusia en Eurovisión 2020

La popular banda de música rave Little Big, de San Petersburgo, estará representando a Rusia en el festival Eurovisión 2020, que se celebrará entre el 12 y el 16 de mayo en Róterdam.



01:38 pm
Fuente: Transdoc

Fuertes lluvias causan pérdidas de 1,5 millones de dólares en Perú

Las fuertes lluvias que han afectado a cientos de personas en el departamento peruano de Arequipa, desde enero han causado pérdidas económicas de aproximadamente cinco millones de soles (1,5 millones de dólares), según informó el Gobierno regional, las perdidas han sido estimadas luego de que alrededor de 2.500 hectáreas de cultivos de panllevar, se vieran afectados. 



 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


Adolfo Pérez Esquivel postula a Evo Morales al premio Nobel de la Paz

Evo Morales fue postulado al premio Nobel de la Paz 2020 por Adolfo Pérez Esquivel, quien en 1980 recibió esa distinción por su lucha contra las dictaduras de América Latina.

El anuncio lo dio a conocer Pérez Esquivel la mañana de este martes a través de su cuenta en Twitter: "Es un honor para mí comunicarles que he postulado al compañero Evo Morales Ayma al Premio Nobel de la Paz del año 2020", escribió en la red social. 

Agregó que el modelo de país con igualdad, justicia social y soberanía que lideró Morales “debe ser reconocido internacionalmente”. 





12:10 pm
Fuente: Transdoc


Alemania suspende Feria Internacional del Libro de Leipzig 

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Leipzig  han anunciado la suspensión de la actividad, que se celebraría del 12 al 15 de marzo y a la misma estaban invitados unos 3.600 participantes.

"No se celebrará la Feria del Libro de Leipzig 2020", indica el portal oficial del evento.
 


11:48 am
Fuente: Transdoc

Descubren una isla tras el derretimiento de glaciares en la Antártida 

Un grupo de investigadores, han descubierto una nueva isla, que quedó al descubierto debido al alarmante derretimiento del glaciar Thwaites en la Antártida Occidental, la tierra descubierta fue bautizada con el nombre de Sif, que evoca una diosa escandinava, esposa de Thor. 





11:30 am
Fuente: Transdoc

Primer ministro de Italia firmó un decreto para hacer frente al coronavirus covid-19

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, Giuseppe ha firmado un decreto, en el que se introduce nuevas medidas de prevención para para afrontarl el nuevo virus, una de las medidas incluidas es una imposición de una distancia mínima de un metro entre personas en los bares y restaurantes de las regiones más afectadas, en la llamada Zona roja se mantiene el cierre de las escuelas y los institutos de formación superior, así como los viajes educativos.
 





11:14 am
Fuente: Transdoc

Hallan piedras preciosas escondidas en una antigua casa parroquial en Francia

Mientras se realizaban trabajos de restauración en una antigua casa parroquial en Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, fueron halladas decenas de piedras preciosas, entre las que se incluían zafiros, esmeraldas, rubíes y diamantes. El origen y procedencia de las joyas todavía no han sido determinados.





10:50 am
Fuente: Transdoc

López Obrador anuncia la fecha de inicio de la venta de boletos para la rifa por el avión presidencial

Imagen
Twitter / Revista Vicio / @revista_vicio

El próximo lunes 9 de marzo dará inicio la venta de boletos para la rifa simbólica del avión presidencial, así lo informo el presidente mexicano, la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre, cuando se celebra el Grito de Independencia, y se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.


10:32 am
Fuente: Transdoc

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían aplazarse hasta finales de año

Martes el ministro de los Juegos Olímpicos de la nación asiática, Seiko Hashimoto, ha comentado que Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser postergados hasta finales de año.
 

 

10:15 am
Fuente: Transdoc


Aplazan el Foro Económico Internacional de Yalta

El Foro Económico Internacional de Yalta, que se realizaría a finales de abril,  ha sido aplazado, así lo anunció el presidente de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, hasta el momento aún no se tiene nueva fecha.


09:48 am
Fuente: Transdoc

El parque temático cubierto más grande de Europa abre sus puertas en Moscú

El parque temático cubierto más grande de Europa abrió sus puertas a los visitantes, el cual se construyó a lo largo de más de tres añosy lleva por nombre Ostrov Mechtí o la Isla de los Sueños, en español,tien capacidad para  23.000 personas a la vez, y está dividido en nueve mundos encantados, cada uno inspirado en personajes infantiles mundialmente famosos.

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Hoy se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebrará en 2020 bajo el lema "Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra", abarcando todas las especies de animales y plantas silvestres como componentes clave de la biodiversidad mundial. 

 

 

08:47 am
Fuente: Transdoc

Un avión obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad rusa de Perm tras amenaza de bomba


© Sputnik / Alexander Kryazhev

Una amenaza de bomba obligó a un A320 de la compañía rusa S7 Airlines a interrumpir el vuelo de Novosibirsk a Moscú y realizar un aterrizaje de emergencia en Perm.


El avión con 113 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, aterrizó sin contratiempos.



08:31 am
Fuente: Transdoc


Intensas lluvias afectan el estado brasileño de Sao Paulo

Las fuertes lluvias que afectan al sureste de Brasil desde hace días dejaron al menos nueve fallecidos en el estado de Sao Paulo entre la noche del lunes 2 de marzo y esta madrugada, informó el gobernador Joao Doria.

La mayoría de las muertes se dieron en barrios humildes, donde las construcciones precarias están más sujetas a inundaciones y corrimientos de tierras.



08:15 am
Fuente: Transdoc


El primer 'neobanco' que funciona con inteligencia artificial inicia operaciones en Bélgica

El 'neobanco' Aion Digital Bank inició sus operaciones este martes en Bélgica. La entidad financiera virtual promete ayudar a los clientes a administrar sus fondos, utilizando para ello tecnologías avanzadas que incluyen inteligencia artificial y los últimos datos analíticos del mercado.

Por un monto fijo el cliente accede a un paquete "todo incluido" que le permitirá "obtener más de sus ahorros, ahorrar en sus facturas y gastar menos en las compras en línea", explicó uno de los directivos, Wojciech Sass, a medios locales.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


El monte Merapi de Indonesia entra en erupción y arroja una columna de ceniza de 6.000 metros  (Vídeo) 

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG), informó recientemente que uno de los volcanes más activos de Indonesia, el monte Merapi, ha entrado en erupción este martes, arrojando una columna de ceniza de hasta 6.000 metros de altura. 

La erupción del volcán, ubicado en la provincia de Java Central, comenzó a las 05:22 (hora local) y duró 450 segundos, según la Agencia de Investigación y Desarrollo Tecnológico para Desastres Geológicos (BPPTKG). De momento, las autoridades no han elevado el nivel de alerta, aunque han cerrado temporalmente el aeropuerto Adi Soemarmo, ubicado a 14 kilómetros al norte de Surakarta. La alerta se mantiene en el nivel de 'precaución', el segundo de los cuatro que componen el sistema de alerta de Indonesia, desde su última erupción en febrero.





07:38 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 283 detenidos en Chile tras protestas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que hubo un total de  283 detenidos luego de las protestas que se realizaron en Santiago de Chile el 2 de marzo. 




07:22 am
Fuente:  Transdoc


Operan de urgencia a la madre de Cristiano Ronaldo tras sufrir un derrame cerebral

Medios locales han informado que la madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, ha sido ingresada de urgencia en un hospital de Funchal, capital de la isla de Madeira y ciudad natal del futbolista portugués, la madrugada de este martes tras sufrir un derrame cerebral. 


07:10 am
Fuente:  Transdoc


Bukele decreta nueva emergencia máxima en las prisiones

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que decretó emergencia máxima en todas las cárceles, lo que implica que los reos permanecen en sus celdas todo el tiempo y se suspenden las visitas familiares, según la Dirección General de Centros Penales.   Esto en respuesta a una serie de ataques contra efectivos de las Fuerzas Armadas.  

"Director Osiris Luna, decrete emergencia máxima en todos los Centros Penales, todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden", publicó Bukele. 




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Un tornado gigante deja varios muertos y provoca estragos en EE.UU. 

Vídeos e imágenes han sido publicados en las redes sobre un  tornado "extremadamente peligroso" que ha azotado la madrugada de este martes el estado estadounidense de Tennessee.  Las autoridades han reportado un saldo de al menos nueve muertos, varios heridos y cuantiosos daños materiales.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. comunicó que el tornado llegó a Nashville, capital de Tennessee, cerca de la 1 de la madrugada (hora local) con vientos de hasta 96 kilómetros por hora. Dos de las víctimas mortales se registraron precisamente en esa ciudad y las demás en el condado de Putnam.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta