Noticias Internacionales Marzo 03, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 03, miércoles

Fuente: Transdoc, 03/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales marzo 03, miércoles

Noticias Económicas marzo 03, miércoles


Caricaturas Nacionales marzo 03, miércoles

Clima Nacional marzo 03, miércoles


Tráfico marzo 03, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Intenacionales Marzo 03, martes






03:30 pm
Fuente:  Transdoc


Incautadas miles de vacunas falsas contra la covid en Sudáfrica y China

La Organización Internacional de Policía Criminal(Interpol), anunció este miércoles que las autoridades sudafricanas y chinas incautaron miles de vacunas falsas contra la covid en sus respectivos territorios.

El organismo policial encargado de combatir delitos internacionales, informó que se decomisaron 400 frascos, el equivalente a 2.400 dosis, en un almacén a las afueras de Johannesburgo (noreste de Sudáfrica) donde también encontraron mascarillas falsas y detuvieron a tres ciudadanos chinos y uno de Zambia.  Por su parte, en China, la policía desarticuló una red de venta de vacunas falsas contra el covid-19 en una investigación conjunta con Interpol.

Además, informaron que 80 personas fueron arrestadas y se incautaron más de 3.000 vacunas falsas.


Imagen




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Nueva jornada de protestas en Birmania deja casi 40 muertos 
 
Las protestas continúan en Birmania, este miércoles los manifestantes han sido violentamente reprimidos por las fuerzas de seguridad, dejando al menos 38 personas muertas. 

"Hoy fue el día más sangriento desde que ocurrió el golpe el 1 de febrero”, lamentó la enviada especial de la ONU, Christine Schraner Burgener. 





01:59 pm
Fuente: Transdoc

España supera los 70.000 muertos por covid-19 

Imagen
 
Luego de la última actualización de datos sobre el coronavirus elaborada por el Ministerio de Sanidad español, la cifra oficial de fallecidos por covid-19 ha alcanzado los 70.247, tras registrar 446 nuevos decesos en la última jornada. 




01:43 pm
Fuente: Transdoc

Ocho personas resultan heridas en un ataque con cuchillo en Suecia 
 
La Policía de Suecia, ha declarado que varios de sus agentes se encuentran investigando el asalto con arma blanca ocurrido en Vetlanda como un posible "ataque terrorista", el cual ha dejado al menos ocho personas heridas.  






01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

El rapero Pablo Hasél recibe una nueva acusación por la quema de una bandera de España 
 
El rapero español Pablo Hasél, quien se encuentra en prisión desde el pasado 16 de febrero, ha recibido otra acusación, la cual ha sido interpuesta por el partido de ultraderecha Vox por quemar una bandera de España, por la que el rapero tendrá que declarar el próximo 5 de mayo, según ha informado en sus redes sociales la Plataforma Llibertat Pablo Hasél. 





12:16 pm
Fuente: Transdoc

Texas: Las mascarillas dejaran de ser de uso obligatorio (Video)
 
El gobernador de Texas, Greg Abbott anuncio que eliminará la exigencia de uso de mascarillas en todo su territorio, lo que convertirá al estado en el más grande de Estados Unidos en levantar estas restricciones. 

Durante un acto en la Cámara de Comercio de Lubbock, el republicano también declaró que los establecimientos comerciales y empresas de cualquier tipo de negocio podrán reabrir a partir del 10 de marzo. Según el alto cargo, esta decisión ha sido posible gracias a la aparición de las vacunas contra el covid-19 y al tratamiento efectivo contra la enfermedad. 




11:51 am
Fuente: Transdoc


Brasil registró un nuevo récord diario con más de 1.600 muertes por coronavirus  
 
Brasil ha registrado un total de 1.641 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra registrada durante la última jornada representa un nuevo récord diario de fallecidos por el virus en el país. 
 
De acuerdo con el balance divulgado por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud en total ya son 257.361 decesos desde el 26 de febrero de 2020, cuando fue notificado el primer caso del coronavirus en el país y en toda Latinoamérica.





11:27 am
Fuente: Transdoc

Se eleva a siete el número de estudiantes que fallecieron  en una universidad de Bolivia  
 
El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que el número de estudiantes que perdieron la vida, luego de una baranda se rompiera y los estudiantes cayeran al vacío en la Universidad Pública de El Alto, ha ascendido a 7 fallecidos.  
 
Aguilera detalló que fueron 11 personas las que cayeron y no ocho, como se había informado inicialmente. Además, precisó que la caída se produjo desde el quinto piso y no el cuarto. 

 


11:10 am
Fuente: Transdoc


Hallan una nueva mutación del coronavirus en un bebé recién nacido en Suecia  
 
Los científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, han identificado una nueva mutación del covid-19 en un bebé recién nacido que se contagió en el vientre de su madre. La cepa fue denominada como A107G. 
 
Inicialmente, la investigación indicó que tanto la madre como el recién nacido tenían el mismo tipo de virus, sin embargo, un test genético posterior apuntó a que el virus en el cuerpo del bebe había mutado junto con la cepa original transmitida de la madre. 



10:46 am
Fuente: Transdoc

Observan por primera vez un huracán espacial sobre el Polo Norte  
 
Un equipo científico internacional ha confirmado la existencia de otra clase de huracanes sobre la Tierra, se trata de huracanes que azotan el gas ionizado a más de 110 kilómetros de altitud, al menos sobre las regiones polares. 

En un historial de observaciones satelitales, los especialistas encontraron una mancha semejante a un ciclón, pero también a una aurora boreal, que tuvo lugar sobre el Polo Norte en agosto del 2014, el fenómeno se extendía a más de 1.000 kilómetros de diámetro e incluía el norte de Groenlandia y de Norteamérica rozando también la costa ártica de Asia. 





10:29 am
Fuente: Transdoc
 

España: Viajeros de Colombia y Perú deberán hacer cuarentena de 10 días  
 
El Ministerio de Sanidad de España informo que los viajeros que ingresen a España, procedentes de Colombia y Perú deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, medida que ha sido tomada para frenar la propagación de las nuevas variantes de covid-19. 

El Gobierno español amplió la cuarentena obligatoria a los pasajeros procedentes de diez países, que se suman a la medida impuesta desde el 22 de febrero a los viajeros desde Brasil y Sudáfrica, además de Perú y Colombia, la nueva lista incluye a ocho países africanos: Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue. 






10:11 am
Fuente: Transdoc

China es el primer país del mundo con más de 1.000 multimillonarios  


Twitter / @LaMananaDigital

Según la Hurun Rich List 2021, publicada durante el marte, China se ha convertido en el primer país del mundo que supera el millar de multimillonarios, con un total de 1.058, lo que supone un aumento de 259 grandes fortunas respecto al año anterior. 

El segundo puesto lo ocupa Estados Unidos, mientras que el tercer lugar corresponde a la India.




09:48 am
Fuente: Transdoc
 

Pelé se vacuna contra el covid-19  
 
La leyenda del futbol, Pelé ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y ha compartido una foto, a través de las redes sociales, sin detallar el fabricante del medicamento ni el lugar donde lo recibió. 
 




09:30 am
Fuente: Transdoc
 

Se registra un sismo de magnitud 6,1 cerca de las islas Kuriles  
 
Un sismo de magnitud 6.1 sorprendió a los residentes de las islas Kuriles, en el Lejano Oriente de Rusia, el movimiento no dejo heridos ni daños materiales.  
 
El foco del movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico a 108 kilómetros al este de la aldea Malokurílskoye y a una profundidad de 50 kilómetros, según datos de la sede regional del Ministerio de Emergencias ruso. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La nueva función de Google Mensajes que permite programar el envío de textos, imágenes y videos

Google ha añadido una funcionalidad a su aplicación Mensajes de Android que permite programar que un mensaje no llegue de inmediato a su destinatario, sino en otro momento más oportuno.

Esta función podría ser útil para aquellos que quieran felicitar a un amigo o familiar por su cumpleaños, a una hora exacta, o que no quieran, por ejemplo, que su mensaje despierte a una persona que quizá no haya desactivado la señal sonora de aviso.





08:46 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de 6,3 grados sacudió la zona central de Grecia


USGS

Un sismo de intensidad 6,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue registrado el miércoles cerca de la ciudad griega de Larissa (centro).

El terremoto se sintió en el centro y también en el norte de Grecia. Según las primeras informaciones del observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larissa, y a 350 km de Atenas.

 

08:32 am
Fuente: Transdoc

Atacan con cohetes una base militar con tropas estadounidenses en Irak.

Al menos 10 cohetes fueron lanzados este miércoles contra una base militar en Irak que alberga a tropas de la coalición liderada por Estados Unidos en ese país, informó un portavoz de la coalición.

Fuentes oficiales informaron que al menos un contratista civil murió en el ataque aunque por el momento ni las autoridades estadounidenses ni las iraquíes han informado sobre bajas o heridos. Los cohetes impactaron en la base aérea de Ain al-Asad en la provincia de Anbar a las 7:20 am, anunció el coronel Wayne Marotto, portavoz de la coalición, en su cuenta de Twitter.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Hoy se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

Este día fue establecido para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Además, recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. 





07:54 am
Fuente: Transdoc

Se registra explosión en un centro de test de Covid en Holanda

La policía holandesa investiga la explosión que ha tenido lugar esta madrugada en un centro de test de coronavirus de la ciudad de Bovenkarspel, al norte de Ámsterdam. El estallido ha roto ventanas del centro, pero según los agentes no ha habido heridos.

La zona ha sido acordonada por seguridad, mientras la Policía ha explicado que los primeros indicios apuntan a que la explosión ha podido ser intencionada.





07:41 am
Fuente: Transdoc

Realizan vuelo inaugural del dron militar con inteligencia artificial Loyal Wingman de Boeing

Un prototipo del dron de ataque Loyal Wingman, desarrollado por la compañía estadounidense Boeing para la Fuerza Aérea de Australia, efectuó recientemente su vuelo inaugural, informó este martes el fabricante.

Tras superar con éxito una serie de pruebas para evaluar su maniobrabilidad sobre pista, su navegación y control y la interfaz de piloto, el aparato despegó con ayuda de sus propios motores.



07:35 am
Fuente: Transdoc

Hallaron en Nueva Zelanda el tiburón luminoso más grande del mundo


Instituto de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA, siglas en inglés) de Nueva Zelanda

Un tiburón de 1,80 metros de largo, que brilla en la oscuridad y habita las profundidades de las aguas de Nueva Zelanda, es el “vertebrado luminoso más grande del mundo que se conoce hasta la fecha”, según un estudio científico publicado este miércoles.

La investigación confirmó por primera vez que este tiburón carocho (Dalatias licha), así como otras dos especies (Etmopterus lucifer y Etmopterus granulosus) que habitan las profundidades de las aguas neozelandesas, y que ya eran conocidas, son capaces de producir una luz visible a través de reacciones bioquímicas.



07:23 am
Fuente: Transdoc

Llega a Panamá el cuarto lote de vacunas de Pfizer contra el covid-19

Un total de 87.550 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegaron en la medianoche de este miércoles en un vuelo procedente de Miami al aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá. Es el cuarto lote de vacunas contra el coronavirus que llega al país.

Con este nuevo embarque se completarían las segundas dosis a las personas que corresponda, se terminaría de vacunar a los grupos esenciales y esta misma semana se empezaría con la vacunación masiva de adultos mayores de 60 años, según informó horas antes el ministro de Salud del país, Luis Francisco Sucre, en conferencia de prensa.





07:12 am
Fuente: Transdoc

El papa mantiene viaje a Irak pese a ola de violencia

El papa Francisco mantiene por ahora su histórica visita a Irak, que comenzará dentro de dos días, pese a la violencia que castiga al país, escenario de un nuevo ataque con cohetes contra una base militar con tropas estadounidenses.

Ante un viaje que ha sido muy cuestionado por el riesgo debido a la pandemia, así como los últimos atentados y lanzamientos de misiles, Francisco aseveró: "Irak no puede esperar. Esperaba a Juan Pablo II y se le prohibió ir. No se puede desilusionar a un pueblo por segunda vez".

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta