Noticias Internacionales Marzo 06, lunes

Noticias Internacionales Marzo 06, lunes

Fuente: Transdoc, 06/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 06, lunes

Noticias Económicas Marzo 06, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 06, lunes

Clima Nacional Marzo 06, lunes

Trafico Nacional Marzo 06, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 03, viernes



02:16 pm
Fuente: Transdoc

Rusia sufrió más bajas en Ucrania que en cualquier otro conflicto desde la Segunda Guerra Mundial

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) estima que Rusia ha sufrido más bajas en un solo año en Ucrania que en cualquier otro conflicto por lo que se espera a largo plazo que necesite ayudad de Occidente si quiere que Kiev ante la guerra. 

Ucrania, en febrero de 2023, se ha convertido en “una guerra de trincheras, ataques por oleadas, artillería y elevadas bajas por ambas partes”, de acuerdo con los expertos del centro estadounidense, con sede en Washington D.C. En el caso de Rusia, creen que 25 veces más militares mueren al mes en Ucrania que en la guerra de Chechenia y 35 veces más que en Afganistán en el mismo periodo.




01:40 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Residentes de California siguen atrapados por la nieve (Video)

Los residentes de california continúan afectados por las tormentas de invierno consecutivas que se registraron, por lo que algunos residentes que permanecen atrapados por muros de nieve están preocupados por la disminución de sus suministros.

La cordillera de Sierra Nevada podría recibir 2,5 a 7,6 centímetros de nieve para este martes, después de un fin de semana con hasta 96,5 centímetros de nieve en un periodo de 24 horas a Soda Springs en el condado de Nevada y 78,7 centímetros a Donner Peak en el condado de Placer.






01:20 pm
Fuente: Transdoc


Fiscalía económica investigará la infraestructura ferrovial en Grecia

La Fiscalía Económica de Atenas realizara una investigación sobre los factores que contribuyeron al aplazamiento de una serie de proyectos de modernización en el ferrocarril griego, donde se registró un trágico accidente hace unos días. 

Las investigaciones de los fiscales económicos se centrarán en determinar las causas del incumplimiento de los plazos de varios proyectos de modernización ferroviaria, se examinarán los contratos que la empresa estatal de ferrocarriles OSE ha suscrito recientemente con diversos contratistas para la instalación de sistemas de seguridad en la red ferroviaria, así como otras particularidades.



 




12:16 pm
Fuente: Transdoc

Corea del Sur anunció un plan para compensar a las víctimas del trabajo forzado en Japón

Corea del Sur ha anunciado planes para compensar a las víctimas del trabajo forzado impuesto por Japón durante la guerra, a través de una fundación surcoreana, con lo cual espera que empresas japonesas contribuyan voluntariamente.

“Espero que Japón responda positivamente a nuestra gran decisión de hoy, con empresas japonesas que contribuyan voluntariamente y brinden una amplia disculpa”, declaró el ministro.

La propuesta recibió de inmediato el visto bueno del primer ministro japonés, Fumio Kishida, quién elogió el plan presentado por Seúl y señaló que su Gobierno mantendrá sus disculpas por el calvario sufrido por los afectados.


 

11:56 am
Fuente: Transdoc

Twitter cae en varios países

La red social Twitter ha sufrido problemas de funcionamiento según el portal DownDetector, siendo los países con mayores reportes, Estados Unidos, pero también Argentina, Colombia, México, el Reino Unido y varios países europeos se ven afectados.

Los usuarios reportan fallos al abrir el sitio web, la aplicación, así como al conectarse al servidor.
 

Imagen

 

11:40 am
Fuente: Transdoc

Piden nueva búsqueda submarina del desaparecido MH370

Las familias de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que se desvaneció misteriosamente hace nueve años, pidieron el domingo que se permita una nueva búsqueda del avión desaparecido. El destino del vuelo MH370 se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación cuando desapareció con 239 ocupantes, en ruta de Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo de 2014.

En 2018, Malasia contrató a Ocean Infinitypara buscar el avión en el sur del océano Índico, ofreciendo pagar hasta 70 millones si encontraba el avión, pero su operación se quedó corta. El domingo, Voice370 -una agrupación de familiares de los que iban a bordo del avión- dijo que Ocean Infinity esperaba embarcarse en una nueva búsqueda este mismo verano e instó al gobierno malasio a que acepte cualquier propuesta de la empresa sobre la base de honorarios condicionales, de modo que sólo habría pago en caso de éxito.



11:16 am
Fuente: Transdoc

Al menos 9 policías murieron tras atentado suicida en Pakistán

Al menos nueve policías murieron y 16 resultaron heridos este lunes en un atentado suicida atribuido a los talibanes contra un camión policial en el suroeste de Pakistán, informaron las autoridades. "Según la información inicial, el atacante suicida que viajaba en una motocicleta se inmoló cerca de la camioneta de la policía", informó el oficial de la Policía de la capital provincial de Quetta, Afzal Khan.

Ocho de los heridos se encuentran en estado crítico, lo que podría agravar el balance de muertos, indicaron las fuentes. Los policías regresaban de un distrito vecino, donde estuvieron custodiando una feria agrícola, indicó a la AFP el jefe de policía del distrito de Kacchi, Mehmood Notezai.





10:47 am
Fuente: Transdoc

Francia se prepara para otra jornada de huelgas y movilizaciones contra la reforma de las pensiones (Video)

Francia se prepara para una nueva jornada de huelgas en todo el país, con sus consiguientes trastornos para el buen funcionamiento del mismo. Será este martes, en una nueva demostración de fuerza contra la controvertida reforma del sistema de pensiones.

Se espera que el transporte y otros sectores cruciales se vean seriamente afectados.

 

10:38 am
Fuente: Transdoc

Plasticosis: la nueva enfermedad que afecta a las aves por la contaminación por plásticos

Científicos del Reino Unido y Australia describieron por primera vez una enfermedad causada exclusivamente por la ingesta de plástico. La llaman plasticosis y la encontraron en una especie de ave marina, pero podría ser la punta del iceberg: la enfermedad podría estar más extendida e incluso no se descarta la posibilidad de que afecte también a los seres humanos.

Los científicos describieron que los individuos afectados por plasticosis presentan cicatrices en el tubo digestivo, que se generan tras la ingestión de residuos. Se trata del primer caso registrado de fibrosis inducida específicamente por plástico en animales salvajes, afirmaron los investigadores.

 

10:14 am
Fuente: Transdoc

Haití: Más de 50 muertos y decenas de desaparecidos por enfrentamientos entre bandas armadas

Más de 50 personas han muerto y decenas más están desaparecidas por enfrentamientos entre bandas armadas en Puerto Príncipe, Haití, registrados entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, según Pierre Espérance, director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos. Los enfrentamientos armados están ocurriendo específicamente en los barrios populares de Bel-air y Bas Delmas en Puerto Príncipe, dijo Pierre Espérance a CNN.

“Esta nueva ola de violencia es entre la pandilla G9 y una pandilla diferente en Bel Air por el control del territorio. Las principales víctimas en todos estos conflictos están en la población civil. Quemaron decenas de casas y no se ve el final. Hasta ahora, la Policía aún no ha dicho una palabra ni el Gobierno”, dijo Espérance.





09:58 am
Fuente: Transdoc

Un avión de pasajeros de Southwest Airlines realiza un aterrizaje de emergencia en Cuba (Video)

Un avión comercial estadounidense, operado por Southwest Airlines, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia el pasado domingo en La Habana, poco después de despegar. El Boeing 737 Max 8 acababa de salir del aeropuerto José Martí de la capital cubana con destino a Fort Lauderdale, Florida, cuando la tripulación notó que había fallos en los motores y la cabina se llenó de humo espeso.

La Corporación de la Aviación Civil Cubana informó que ninguna persona resultó herida durante el aterrizaje de emergencia. La entidad aclaró que las causas que originaron dicho suceso están bajo investigación.



09:40 am
Fuente: Transdoc 

Taiwán denuncia la detección aviones y buques chinos acercándose a la isla

Taiwán denuncia la detección de 10 aviones y 4 buques chinos acercándose a la isla

El Ministerio de Defensa de Taiwán

El Ministerio de Defensa taiwanés, ha informado que han detectado10 aviones y 4 buques del Ejército Popular de Liberación de China, los cuales se dirigen a la isla. 

De acuerdo con un comunicado, dos aviones ingresaron al espacio aéreo del suroeste de la isla.




09:19 am
Fuente: Transdoc 

Científicos de varios países se unen en busca de vida extraterrestre

Científicos de la Universidad Harvard, Universidad de Chicago (EE.UU.), Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza) se han unido para buscar respuestas mediante la exploración de los procesos químicos y físicos de los organismos vivos, así como las condiciones favorables para albergar vida en otros planetas.

Los planes fueron anunciados durante una reunión de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).




 


08:51 am
Fuente: Transdoc 

Grecia: Continúan protestas por el accidente de tren, y el primer ministro pide perdón (Video)

Miles de personas, salieron el día de ayer a las calles para protestar y  pedir más inversión en el mantenimiento de la red de trenes del país, derivado del accidente de trenes que ocurrió hace unos días, por lo que el primer ministro griego ha pedido perdón a todos los ciudadanos. 

"No podemos, no queremos y no debemos escondernos detrás del error humano", ha dicho Mitsotakis, que ha reconocido la necesidad de mejorar la seguridad. 



 

08:35 am
Fuente: Transdoc 


Chris Rock finalmente habló sobre la bofetada a Will Smith en los Oscar (Video)

A un año de lo sucedido con Chris Rock quien fue abofeteado por Will Smith en el escenario de los Oscar, finalmente habló sobre el momento en su nuevo especial de comedia de Netflix. 



 


08:16 am
Fuente: Transdoc 


Verstappen gana el Gran Premio de Baréin (Video)

El neerlandés Max Verstappen, ha sido el ganador del Gran Premio de Baréin, logrando su victoria número 36, con el objetivo de lograr un tercer título consecutivo del Mundial de Fórmula 

Con doce segundos de diferencia, el mexicano Sergio Pérez logro el segundo lugar, mientras que en tercera posición llegó el español Fernando Alonso.

 

07:58 am
Fuente: Transdoc 

China estudia varias medidas para fomentar la natalidad 
 
Ante la baja tasa de natalidad en China se han propuesto varias iniciativas para hacer frente al problema y serán analizadas en los próximos días por el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. 





07:50 am
Fuente: Transdoc 
 

Siguen activos 20 incendios forestales en Chile

En la zona centro sur de Chile Un total de 20 incendios forestales continuan activos, además según los últimos datos de la agencia gubernamental, nueve de los incendios forestales permanecen activos en la región de La Araucanía, seis en el Bío Bío, dos en el Maule, dos en Los Ríos y uno en Los Lagos. 




07:35 am
Fuente: Transdoc 

La ONU llega a un histórico acuerdo para proteger la alta mar (Video)
 
Los Estados miembros de la ONU han aprobado la redacción del primer tratado internacional para proteger la alta mar, el cual busca esencialmente conservar el 30 % de la tierra y los océanos del planeta para 2030. 

"El barco ha llegado a la orilla", anunció Rena Lee, presidenta de la conferencia, celebrada en la sede de la organización en Nueva York, EE.UU. 

Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que el acuerdo era una "victoria del multilateralismo y de los esfuerzos mundiales para contrarrestar las tendencias destructivas a las que se enfrenta la salud de los océanos, ahora y para las generaciones venideras". 




07:18 am
Fuente: Transdoc 

El FBI busca a cuatro estadounidenses secuestrados en México 

El FBI, trabaja en la búsqueda de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron asaltados y secuestrados después de cruzar la frontera en el noreste de México desde el pasado el viernes. 

"Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados", dijo el comunicado. 




07:05 am
Fuente: Transdoc 

Soldados ucranianos en Bajmut dicen no recibir "ningún apoyo" 

Los soldados ucranianos en el frente de Bajmut, donde actualmente es el epicentro de los combates con los rusos, dicen sentirse desprotegidos ante los bombardeos y ataques. 
 
Según varios testimonios de soldados ucranianos en la zona que describen el frente como "una picadora de carne", por el alto número de bajas que se están produciendo en ambos bandos. 

"No recibimos ningún apoyo", dice un soldado llamado Serhiy, que ha estado luchando en el frente en Bajmut. "Cuando sales a la posición, ni siquiera hay una probabilidad del 50/50 de que salgas de allí (vivo)", asegura otro soldado. "Es más como 30/70". 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta