Noticias Internacionales Marzo 07, martes

Noticias Internacionales Marzo 07, martes

Fuente: Transdoc, 07/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 07, martes

Noticias Económicas Marzo 07, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 07, martes

Clima Nacional Marzo 07, martes

Trafico Nacional Marzo 07, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 06, lunes






02:56 pm
Fuente: Transdoc

Allanan varios inmuebles por una investigación contra Pedro Castillo

La Fiscalía junto a un equipo especial de la Policía Nacional de Perú (PNP) llevan a cabo una serie de allanamientos para ubicar a personas que podrían estar presuntamente vinculadas al caso contra el expresidente Pedro Castillo, quien acusado de una supuesta organización criminal en perjuicio del Estado, durante los allanamiento se detuvo a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias 'El Español', investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

"Las diligencias fiscales realizadas de manera simultánea en 6 distritos de Lima y Callao con apoyo del Equipo Especial policial incluyen allanamientos a domicilios y una oficina de la Policía Nacional, así como la incautación de documentos", explicó el Ministerio Público.






02:35 pm
Fuente: Transdoc

México: Conferencia de prensa sobre el hallazgo de los estadounidenses secuestrados (Video)

El secretario de Gobernación de México, ha brindado una conferencia de prensa en la cual ha brindado detalles sobre el hallazgo de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Tamaulipas hace unos días, y que dos de ellos fueron encontrados sin vida. 
 






02:16 pm
Fuente: Transdoc


Elon Musk protagonizará un documental dirigido por Alex Gibney

Elon Musk será el protagonista de un documental dirigido por Alex Gibney, cineasta ganador del Oscar ("Taxi to the Dark Side"), según 

Elon Musk, anunció en sus redes sociales que protagonizara un documental dirigido por Alex Gibney, sin embargo el  proyecto aún se encuentra en fase de producción, y fue descrito como un "examen definitivo y sin tapujos" de la figura pública, multimillonario y consejero delegado de Tesla, SpaceX y Twitter.

"Ahora es el momento de hacer un retrato riguroso de Elon Musk, que es innegablemente una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo", detalló Gibney. 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Reino Unido denegará el asilo para quienes lleguen en patera

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado que serán negadas las solicitudes de asilo que realicen migrantes que ingresen en embarcaciones pequeñas a través del Canal de la Mancha de manera ilegal.

En virtud de la nueva legislación, la ministra británica de Interior, Suella Braverman, podrá deportar a Ruanda “o a un tercer país seguro”, tan pronto como sea “razonablemente factible”, a cualquier persona que llegue al Reino Unido en un bote pequeño.



 

01:20 pm
Fuente: Transdoc

Róver de la NASA capta una imagen de rayos solares en Marte

Róver de la NASA capta una imagen sin precedentes de rayos solares en Marte
NASA / JPL-Caltech / MSSS

Durante un estudio de nubes noctilucentes, que se encontraba realizando el róver Curiosity de la NASA, se logró captar un atardecer marciano especial, cuando el sol descendió sobre el horizonte, sus rayos crepusculares iluminaron un banco de nubes a gran altitud, posiblemente formadas de dióxido de carbono congelado, siendo la primera vez en que los rayos del sol se observan tan claramente en Marte, así lo indicó la agencia espacial junto con la imagen captada.


 

12:19 pm
Fuente: Transdoc


Inauguran en EE.UU. la primera minera de bitcoin (Video)

La empresa estadounidense de minería de bitcoin, TeraWulf, ha anunciado que se ha dado inicio de las operaciones de Nautilus Cryptomine, la primera instalación minera de criptomonedas impulsada totalmente por energía nuclear.


 



11:29 am
Fuente: Transdoc

Hallan muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México (Video)

El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que los 4 estadounidense que fueron secuestrados, han sido localizados, dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida.

El gobernador indicó que ambulancias y personal de seguridad se están trasladando al lugar adonde fueron localizados para prestar apoyo.


 

 

11:13 am
Fuente: Transdoc

El primer cohete creado con impresión 3D será lanzado el 8 de marzo (Video)

Este miércoles, 8 de marzo, se lanzará al espacio el primer cohete fabricado con una impresora 3D. El Terren 1 ha sido creado por la start-up estadounidense, “Relativity Space”. Se trata de una nave de 33,5 metros de altura y 9.280 kilogramos de peso, que puede soportar una carga de 1.250 kilos a una altitud de 500 km.

El despegue se realizará desde Florida y, si todo va bien, “Relativity Space, espera convertirse en una empresa dedicada a la puesta en órbita de satélites privados.



10:50 am
Fuente: Transdoc

Chocan dos aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Italia cerca de Roma

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Italia chocaron este martes durante un entrenamiento cerca de Roma. De acuerdo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, los pilotos de ambas aeronaves fallecieron. Medios locales señalan que se trata de aparatos Siai Marchetti 208. Según su información, un total de cuatro aviones participaron en el entrenamiento. 

Se reporta que, tras el accidente, un avión cayó en un campo, mientras que otro se estrelló contra un coche aparcado. De momento se desconocen las causas del accidente.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Venezuela conmemora los 10 años del fallecimiento de Hugo Chávez 

Venezuela conmemoró con una misa ecuménica y un desfile militar en honor a Hugo Chávez los 10 años del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana. En la ceremonia, el presidente Nicolás Maduro destacó el legado que le dejó al país el comandante, cuyo principal fundamento es confiar en el pueblo.

El líder revolucionario falleció el 5 de marzo de 2013. Cinco meses atrás había ganado las elecciones presidenciales con 55,07 % de los votos, casi 11 puntos porcentuales por encima de su contrincante Henrique Capriles Radonski, en una intensa campaña, catalogada como épica, que emprendió mientras padecía de cáncer.



10:14 am
Fuente: Transdoc

OMS: Se registra el mayor aumento de casos de cólera en los últimos 20 años

El mundo se enfrenta al mayor aumento de casos de cólera en los últimos 20 años, afirmó este lunes el encargado de emergencias del cólera de la Organización Mundial de Salud (OMS), Philippe Barboza, citado por The Telegraph.

Nuevos brotes han sido registrados en al menos 30 países y, según expertos, se deben a la crisis económica y las consecuencias de la pandemia del covid-19, entre otras causas. Algunos países afrontan una "policrisis", que incluye pobreza, desplazamiento, infraestructura derrumbada, desastres naturales y conflictos, lo que incrementa el riesgo del cólera, dijo Arielle Nylander, analista principal en la organización benéfica WaterAid.



09:50 am 
Fuente: Transdoc

Hallan a 343 migrantes en un camión abandonado en una carretera en México (Video)

Las autoridades mexicanas han encontrado a 343 migrantes en la caja de un camión abandonado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, en el estado de Veracruz, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes son procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Según detalles del hallazgo, el camión contaba con un doble piso de estructuras metálicas, así como ventiladores anclados en la parte baja y ventilas en el techo. 

Entre los migrantes localizados se encontraban 103 menores de edad no acompañados.


 



09:34 am 
Fuente: Transdoc

90 prisioneros de guerra rusos vuelven de Ucrania a Rusia

El Ministerio de Defensa ruso ha informado sobre el regreso al país de 90 prisioneros de guerra desde el territorio controlado por Ucrania tras "un proceso de negociaciones" con Kiev.

El organismo indicó que los militares devueltos estaban "en peligro mortal" mientras se encontraban en cautiverio.




09:17 am 
Fuente: Transdoc


Más de 100 tiroteos se han registrado en Estados Unidos en lo que va del año

En lo que va del 2,023 en Estados Unidos se han registrado un total de 104 tiroteos masivos, según datos de la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA).

Los datos GVA también revelan más de 7.600 muertes por disparos, entre ellos más de 3.200 casos fueron asesinatos, homicidios y muertes accidentales, mientras que más de 4.300 personas se suicidaron. Además, 307 menores de hasta 17 años de edad murieron por disparos y otros 747 resultaron heridos.




08:49 am 
Fuente: Transdoc

La ONU advierte que tomará 300 años alcanzar la igualdad de género

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, los avances hacia la igualdad de género “se están desvaneciendo ante nuestros ojos”.

Además, agrego que la igualdad de género está “a 300 años de distancia”, según las últimas estimaciones de ONU Mujeres, la organización de la ONU dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.





08:31 am 
Fuente: Transdoc

UE sanciona a funcionarios y entidades de seis países por violencia contra las mujeres

La Unión Europea (UE) anunció que adoptó sanciones contra nueve funcionarios y tres entidades oficiales de seis países por casos de violencia sexual y abusos contra mujeres, se trata de funcionarios y entidades de Afganistán, Rusia, Sudán del Sur, Birmania, Irán y Siria, e incluye a dos ministros talibanes y altos responsables policiales y militares rusos. 

Dentro de las sanciones se contemplan el congelamiento de eventuales activos en la UE.


08:16 am 
Fuente: Transdoc


India: Residentes se asfixian tras el incendio de un basurero 

Los bomberos de la ciudad de Kochi, en el sur de la India, trabajan para controlar la propagación de humos tóxicos que han afectado a los residentes cercanos, después de que un basurero se incendiara hace cinco días.

El gigantesco basurero de Brahmapuram, en el estado de Kerala, es la más reciente montaña de basura que se ha incendiado en el país, lo que ha generado peligrosas emisiones de calor y metano, y ha agravado los crecientes problemas climáticos de la India.




07:55 am 
Fuente: Transdoc

Washington condena secuestro de nacionales en Tamaulipas (Video)
 
La Casa Blanca ha calificado el secuestro de los estadounidenses en territorio mexicano de "inaceptable" y recomendó a sus ciudadanos no viajar al estado de Tamaulipas. 
 
"Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables", manifestó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. 



07:40 am 
Fuente: Transdoc

Terremoto en Turquía dejó daños de más de 100.000 millones de dólares 
 
Los daños materiales por el terremoto en Turquía, "superan los 100.000 millones de dólares", según un cálculo del Banco Mundial, la ONU, la Unión Europea (UE) y el gobierno turco. 
 
A un mes de la tragedia, Louisa Vinton, responsable para Turquía del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), describió como "apocalípticas" las escenas y dijo que cientos de miles de casas fueron destruidas. "Las necesidades son enormes, pero los recursos son escasos", agregó. 





07:26 am 
Fuente: Transdoc
 

EN VIVO: Francia: bloquean refinerías y trenes en protesta contra reforma de pensiones  
 
Este día en Francia se registran nuevamente bloqueos en la mayoría de los trenes, los cuales fueron detenidos, al igual que las refinerías de petróleo y la producción de energía se redujo debido a la huelga nacional de sindicatos por sexto día contra los planes de reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron 

"Puedo entender que no mucha gente quiera trabajar dos años más, pero es necesario para garantizar la viabilidad del sistema", afirmó la primera ministra Elisabeth Borne.





07:14 am 
Fuente: Transdoc

Avalancha en Indonesia deja 10 muertos y 42 desaparecidos 
 
Los equipos de rescate de Indonesia trabajan en la búsqueda de 42 personas que se encuentran desaparecidas tras un deslizamiento de tierra ocurrido registrado a causa de las fuertes lluvias en la isla de Serasan, además se reportan al menos 10 muertos. 

En un comunicado, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) señaló que, en las últimas horas, ocho personas han sido rescatadas -reduciendo la cifra de desaparecidos de 50 la víspera a 42 hoy-, de las cuales cuatro están heridas de gravedad y cuatro se encuentran en estado crítico.



 

07:06 am 
Fuente: Transdoc


Se reportan varias muertes de leones marinos en Perú en medio de un brote de gripe aviar 
 
Miles de lobos marinos han muerto en Perú en medio de un brote de gripe aviar, según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), hasta el momento se ha registrado al menos 63.000 aves muertas a causa del virus, así como de un número creciente de muertes en otras especies. 

Según el organismo, al menos 3.487 lobos marinos han muerto a causa del virus, más del 3 % de la población de lobos marinos de Perú. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta